Respuestas para Luciana:

Pimpineja
la mano la coneja
conejito real
pide por la sal,
sal menuda,
pide por la cuba,
cuba de barro,
pide por el caballo,
caballo morisco,
pide por el obispo, ... (ver texto completo)
Pin pin pin
Salamacutin
La madre era coneja
Y el hijo conejin
Coneja real pide para sal
Sal menuda
Pide para cuba
Cuba de barro
Pide pal caballo
Caballo montisco ... (ver texto completo)
Buenas tardes, por cierto precioso día y la tarde bien aprovechada con paseo incluido.
Una frase que he recibido por whatsapp que hace pensar si solo es para leer o es para pensar que tiene mucha " miga ".
" Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra Si " (no viene autor)
Parece una frase sin más... pero aquí viene el famoso pero, ¿cuantas veces a un problema ya pasado no le damos vueltas y vueltas en nuestra cabeza? esa es la piedra con la que nos hemos encariñado y eso pesa y destruye, ... (ver texto completo)
Saludos y feliz noche para ti
Hola Loreto, lo de llover a gusto de todos imposible, hay quien dice que está super-encantado con este tiempo, he oído decir ¡a ver si hay suerte y nieva!, y así unos piensan que este tiempo es genial y otros que es un asco, yo me encuentro entre los que dicen que es un asco y eso que me inclino hacía el invierno, pero claro que me gusta que en verano haga calor.. y que el otoño sea estupendo y que el invierno nieve y haga frío, cada estación en su sitio y lugar, así se disfruta de todo, pero resulta ... (ver texto completo)
Esto cuando marcha da gusto pero cuando empieza a torcerse da dolor de cabeza y sobre todos los que empezamos tarde con esto de la electronica esto es un ensallo
Buenas.. he leído atentamente tu mensaje y creo que me voy a repetir en pocas palabras, el gobierno no está para ayudar a los que podríamos pagar esas placas solares poco a poco, está para exprimir de la forma que sea a los mismos que no ayuda.
Las empresas que se están llevando el " momio " están con negocios varios más o menos tu me das yo te doy.. si no me concedes esto.. no pienses en obtener lo otro: mercadería pura y dura.
He revisado el horario del coste de la luz, ¡mira tu que cosas que ... (ver texto completo)
21ºC a la sombra y subiendo, hay que buscar sombra para estar cómodos y a gusto, en este jardín hay sitio para los amantes del sol y los de la sombra nos sentimos muy bien también.

« A un hombre siempre le resulta difícil darse cuenta de por qué puede haber perdido el amor de una mujer, por mal que la haya tratado» = Sir Arthur Conan Doyle.

Una frase que está día a día en las noticias, tantas mujeres que han perdido la vida por el mal querer de un hombre que no ha sabido ser eso, hombre.. ... (ver texto completo)
Hola Antonio es un bonito ejemplar en el foro está fotografiado en todo su verdor, es un roble que siempre me ha llamado la atención, está a la subida de una pista hacía el monte y me parece lo suficiente mayor en años para trasmitir un respeto, cosa que no siempre se consigue.
saludos.
La vida es dura, pero mayor es.., el que no te la dejen vivir.
Hola Antonio es un bonito ejemplar en el foro está fotografiado en todo su verdor, es un roble que siempre me ha llamado la atención, está a la subida de una pista hacía el monte y me parece lo suficiente mayor en años para trasmitir un respeto, cosa que no siempre se consigue.
saludos.
Un saludo: Lucia y gente de paz, espero que os encontréis todos bien.
Nosotros: pues como "todo hijo de vecino" aguantando la situación y guerra de los políticos.
Yo como siempre con la genealogía de mis antepasados "los BANDÍN", durante 43 años.
Es duro, pero en ello encuentro: amistad, ayuda y el poder ayudar.
- Me encanta la naturaleza y la montaña y como puedo la admiro.
Un saludo a nuestro buen amigo
Hola buenos días, el enlace que pongo es de lo que hablas el Sr. Iglesias y la Sr. Montero ¡a vivir!, lejos queda ya ese furor ciudadano por ayudar a poner todo claro y limpio, de limpiar las cloacas del Estado o de la Moncloa o de donde se le ocurrió pensar que fuera bueno sanear, esta es otra etapa, ya no hay que acampar en ningún lugar incómodo, ya tienen su brillante casa, con su brillante vida, no sabemos que hubiéramos hecho nosotros en su caso, sí sabemos lo que han hecho ellos.
por cierto los comentarios.... demoledores que compartimos la mayoría, si no hablas de lo que eres ahora y de lo que harás si llegas a tener ese poder, nadie te puede decir ¿ahora que?, y que queda todo grabado, todo está al alcance de quien quiera hacer clic... es una faena y gorda, que se te vea alardeando de " ciudadanismo " puro y duro y ¿ahora que?, preguntas con una respuesta un tanto turbia.
salud.
Buenas casi hora de comer, tenemos 6ºC de temperatura, día nublado con cierto chirimiri a ratos, es mas molesta la humedad que el frío, con este cielo posiblemente nos veamos todo lo que queda de día, no pasa nada, las cosas que hacemos importantes al final del tiempo... visto con perspectiva no son tan importantes, las hacemos nosotros importantes.
.-.- CORONAVIRUS | MUNDO
Parece que no ha querido entrar al completo el mensaje.... mensaje recibido, en La Vanguardia he visto los nuevos resultados de la variante y no pinta nada bien, que sea lo que tenga que ser pero sin arrepentimientos, el gobierno dice y nosotros podemos o no hacer caso, lo digo por que seis personas, diez personas, ¡que mas da!, en cuanto reúnes a gente de diferentes lugares por muy hermanos, hijos, nietos etc.. que sean, pues ahí está el problema, luego que nadie diga... es que yo no sabía.. seamos ... (ver texto completo)
Aplausos... plas plas plas y más plas,.. Tom Cruise se ha enfadado pero a tope con su equipo técnico por no respetar las normas que ha implantado por el covid... ¡uy como se ha puesto de enfadado!, le aplaudo totalmente, o tomamos esto es serio o estamos acabamos, nada de partida de cartas con amigas... nada de reuniones con vecinas... nada de confraternizar, simplemente NO ES EL MOMENTO
Cambia acabamos por ACABADOS.. el corrector que va a su "..... bola ".
Es un dato curioso que pone a nuestra disposición saber donde estaba nuestra ciudad... hace tantos años que la formación de la Tierra es un tanto extraña en las imágenes, a los curiosos seguro les gusta, no deja de ser nuestra Casa, nuestra Tierra aunque la estamos maltratando.. tenemos que seguir en Ella.
saludos y salud.
Cuando abras la página hay que pinchar en ‘Ancient Earth’ y te lleva a otra página, en la parte superior izquierda hay un recuadro de búsqueda, pones la ciudad que tengas en mente y te dice donde estaba hace taitantos millones de años, muy curioso y descansamos de las noticias malísimas que circulan. En la primera página de la Vanguardia arriba viene.- Ciencia y cultura, cuerpo humano etc... otra forma de saber sin que rechinen los dientes, simplemente y completamente por saber más de cosas que no están en primera página y das un descanso a tu corazón. Que lo disfrutes.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Todo vale para aliviar la situación, si es entretenido y se extiende entre los ciudadanos dará una vuelta de tuerca a sentir que está uno más solo que en un bote en alta mar... ¡juega a los barcos! recuerdo ese juego y muy popular por cierto, eso de intentar asomar de " tapadillo " al tablero del contrario y echar un vistazo a la colocación del submarino jajaja... que buenos ratos.
Saludos y salud
Solo espero que la situación mejore y podamos de nuevo estar con los amigos, se echa de menos el contacto social, al fin y al cabo somos gregarios, hay excepciónes, los ermitaños existir existen, los gruñones por natureleza también tienen su hueco, pero donde esté compartir una merienda, un café, un refresco, charlar tranquilamente de acontecimientos sin importancia y hacer surgir la risa... que se quite todo, los que no lo aprecien que se reunan con los antes citados.
Hola Nati, estamos alejados de Torquemada, mi consejo es q según has entrado aquí.. busca el foro de Torquemada y pregunta, no puedo ayudarte, solo desear que tengas suerte.
Siii después me Di cuenta y escribí ahi a torquemada mil graciass! Ojalá hay suerte... algún día viajar z conocer la tierra de mi abuela
Hola Loreto, por desgracia hay muchos capitanes araña y eso solo es por pensar en uno mismo, los demás... pues ahí se quedan..
Si comenzamos a remontarnos en la historia ¡es un desastre!, todo empezó en un momento sin saber como ni porqué, pero cierto del todo es que los poderosos prepararon el mundo y sus dignidades a su antojo, no creo que empezar a ir hacia atrás resuelva gran cosa, mejor pensar lo que pasa ahora mismo, o sea, aquí y ahora, los hijos no son responsables de los pecados de los ... (ver texto completo)
Pues esto es lo que oí entre recoger, entrar y salir, parece que Andalucía se pone firme y pondrá firme a quien no cumpla...
Buenas tardes... aquí dando un poco a la tecla y mirando declaraciones de como se ha actuado frente al covid 19, hay para todos los gustos.. que si sí, se ha actuado como se debería.. que si no, porque no hubiéramos llegado hasta aquí, que si... uf que cantidad de información y casi nadie coincide con nada, los partidos políticos naturalmente lo que diga el que más manda, pero eso no nos vale, he encontrado esta página que viene desde que empezó todo este desastre, bueno, al menos se puede una hacer ... (ver texto completo)
En cuanto a este enlace, una amiga que no es muy amiga de ordenadores y teclas, pero sí, me confiesa que entra aquí y lee... pues me comenta que la página que sale la primera en este enlace muy interesante.. pero luego ¿que?... la comento pero ¿has bajado la página con la ruedecita del ratón? ¿eeeeeh?.... ¡ay madre!, que solo has visto la primera página bonita, que tienes que dar a la ruedecita del ratón si te arreglas mejor y ver como se expandió.... ¡ahhhhh! vale, oye que lo comentes en el foro ... (ver texto completo)
Gripe porcina en China.. puede pasar a humanos y no hay nada con lo que controlar... FUERA cerdos....
Lo oí en tv.. luego que si era un bulo.. luego lo volví a oír como noticia confirmada entre comillas.. luego... bueno pues es esto, (para el que quiera saber de que se habla pinchar en el enlace en rojo), parece que los virus tienen un cariño especial hacia ciertas partes del mundo.. como las distancias no significan nada, en estos momentos ya sabemos por experiencia que aunque se propague por allí.. puede acabar aquí.. ¡virgencita déjanos así.. tal cual, si no puede ser mejor!
saludos y mucha salud. ... (ver texto completo)
Hola Loreto, bueno por experiencia propia lo digo, para los tomates si no es demasiado tarde ya, puedes buscar un fertilizante con nitrógeno, nos sirvió un año que nos pasó lo mismo, indagando a que podía deberse ese color amarillo.. pues eso que con un fertilizante con nitrógeno se les pasó, no creas que se pusieron hermosos, no, fueron así así toda la temporada pero al menos si nos dieron tomates, cuesta echar algo a las plantas que te tienes que comer luego los frutos pero... o les ayudas o se ... (ver texto completo)
Hola buenas y frescas tardes, mas parece que vayamos cara al otoño que mas de la mitad de junio hasta el tiempo esta extraño veremos cuando llegue el sol calentando donde nos metemos, yo encantada es una temperatura ideal. Pues si ya tenemos otro foco en Pekin ahora dicen comentan si es del salmon el caso es que han aumentado los contagios haber esa vacuna si llega a tiempo y no deja al virus hacer otra tragedia, mientras aqui en España la cifra de fallecidos esta congelada parece que en los ultimos ... (ver texto completo)
Hola Loreto a las buenas mañanas de las 11.. que no dejan de ser mañanas y parece que el tiempo con el sol anima.
Ahí estamos mirando de reojo resultados, cada día esperando que las noticias sean buenas y comencemos a ver un futuro más cercano y más halagüeño, ya es necesidad volver a los trabajos, a ganar un sueldo y empezar a despejar problemas, las ayudas imprescindibles, pero retomar la vida diaria con mascarilla con precauciones con espacio... sí todo eso sí, pero empezar, ser responsables, ... (ver texto completo)
Hola buenos días. A un que están como ayer si no pensara nada a un diría que es ayer que hoy es día 15 de Junio y por lo tanto es bien 16 de Junio y se pasa el mes volando, ahora cuando cambié va a calentar y no sabremos a donde meternos porque ahora están siendo los días más grandes que tiene el año y este mes no e visto más que lluvia viento frío y de tan en tan un poco de sol así que cuando cambié ni sombrilla ni clima todo será poco a sí que nos tendremos que preparar y no nos coja de sorpresa. ... (ver texto completo)
En tv 1 se habla del trato que han recibido los sanitarios en general, no se quien es el periodista que ha dicho " se les ha recibido con alfombra roja.. y se les ha echado por la puerta de atrás ", solo espero que no haya un rebrote del covid, el que estaba al lado de este periodista le ha contestado, a pesar de la contratación pésima que han tenido... volverán, es parte de su profesión. Han dado números de la cantidad de contratos que se han hecho en poco tiempo a la misma persona y da verdadera ... (ver texto completo)
Nada más dar enviar he visto mi error por lo tanto corrijo...

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.-.- Para los Sanitarios que han luchado contra el covid 19.. total TODOS.

A esos mismos son a los que se les ha tratado de forma tan horrible..
Hola Loreto, mi café super-bueno y además está fuerte me subirá la energía por lo tanto genial, he decidido hacer un poco de ejercicio hay un montón de tablas de ejercicios cardiovasculares que te ponen a tono, hoy posiblemente si el día no cambia creo que no salga, tengo la garganta un poco carrasposa jaja.. no quiero jaleos, entonces mi niña, la más bonita del mundo me aconseja esos ejercicios, están en youtube y con el aparato este Chromecast pues puedes perfectamente ver en tv lo que quieras ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes para todos los que os asomais a esta ventanita: Animo con esos ejercicios son estupedos de verdad que cuando pasan unos dias te encuentras mucho mejor, yo todos los dias dedico una hora en lo que creo que mas me interesa trabajar y como bien dices en youtube hay de todo tipo de ejercicios ¡me encantan ¡ademas la chica los explica super bien. Por a qui tambien se notan las temperaturas mas bajas para mi estupendo, tiempo tendremos de coger sofocos con el calor de momento aprovecharemos estos fresquitos dias. A cuidarse esa garganta, ya sabes miel, limon etc etc. Saludos y mucha salud ... (ver texto completo)
Hola Loreto pues aunque te parezca mentira hay familias que lo se, que como no se puede ahorrar, simplemente toman la costumbre de pedir un crédito para el verano con sus hijos, lo pagan poco a poco el resto del año y vuelven al año siguiente a pedir otro, no creas que a todas las familias que ves en la playa y pasando vacaciones tienen suficiente para poder hacer esas vacaciones sin más, sacar un frigo de última generación super-guay pues si se puede pagar a plazos cómodos... genial, que a muchos ... (ver texto completo)
Hola buenas madrugadas y yo sin pegar ojo, estoy desvelada no hay forma de dormir. Muy complicado el tema que teneis todos tenemos derecho a vacaciones pero siempre que se pueda y tengas cubierto con algo basico por que pueden pasar muchas cosas que te pillan desprevenido y te hacen polvo, yo jamas sacaria un prestamo para irme de vacaciones de hecho he pasado años sin salir mientras estube pagando piso imposible salir. La gente hoy en dia viven al dia cierto que todo esta mal pero fijate las terrazas ... (ver texto completo)
Tengo una receta de pastas de naranja que aún no he hecho... en cuanto la haga y compruebe que está bien.. la pondré, es una barbaridad la cantidad de recetas que hay en la red, el problema es que a veces no corresponde el resultado con lo que se ve, recuerdo unos bollitos que parecían superfáciles de hacer y quedaban estupendamente... uf... que desilusión ni parecidos ni tan sencillos, por lo tanto lo probado ya.. dos veces bueno.
Saludos y salud.
La receta de las pastas no la he olvidado, pero.... resulta que me han traído un obsequio, pastas de almendra que me chiflan y claro si hago las de naranja ¡no voy a tener tiempo de comer todas!.. jajaja me río por no llorar, que voy a tener que cambiar de talla fijo, pero así son las cosas y así las cuento, en el momento que termine el " goloseo " que hay... el bizcocho de fresa es para desayunar ese no cuenta.. ni creo que le quede mucha vida, va a buena velocidad.... ¡hago la receta de las galletas ... (ver texto completo)
Hola, pues sí... esto de internet no es para aquí, ya más experimentos que he hecho con diferentes compañías me han dado la razón, no compensan estas zonas, tenía en mente que por ser vía satélite iría mejor... pero no, al menos esta compañía no, llamé y me dijeron que tenían una incidencia que estaban tratando de arreglar, vale, pero ya les dije que la incidencia no es solo de ayer... es de hace más de un mes que esto va parado, vale, luego estudiarán el caso a ver que pasa, ¡como para hacer propaganda!, ... (ver texto completo)
ja ja ja... esta es la segunda vez que lo mando, ayer aprendí que en estos días problemáticos de conexión, antes de enviar... copiar.. un simple seleccionar todo y en una hoja de bloc de notas pegar... acabo de enviar el anterior y me dice que no es posible establecer conexión a la segunda... esto es así.
11ºC de temperatura, ayer cuando me enviaron este vídeo sobre las 3.30 + o - solo deseaba que esa nube tan violenta no hubiera causado muchos destrozos, aunque viendo el tamaño de los granizos es difícil salir indemne de ahí, ¡Virgencita déjanos como estamos amén.!
Cielo cubierto, medio lloviendo.. esto, día a día se está convirtiendo en costumbre o mejor dicho en una mala costumbre, no lo digo por el agua que cae... que ya cansa, lo digo por que las tormentas siguen... atormentándonos.
Saludos ... (ver texto completo)
Una amiga de Saldaña me dice que la ubicación está equivocada.. que puede ser Villaproviano o La Serna.. pueblos cerca de Saldaña, han utilizado el nombre de Saldaña por que es más conocido... sea en un pueblo o en otro sigo esperando que no sean los daños cuantiosos.
Saludos y salud
Tu da tiempo de más y verás lo que ocurre, salen a relucir las aficiones siempre que sean en casa y no molesten, a mi me molesta mucho... hace galletas y luego ¿quien se las come? ¿quien dice no? y además tienes que decir NO contundentemente, por que resulta que un no... pues no vale por que insiste y ¡claro si insiste!...
No creo que tarde en llover, día nublado.. salió miedoso el sol y ya no hay más que nubes cargadas de agua, descargará cuando se canse y donde descargue pues eso... carretera ... (ver texto completo)
Hola buenas noches: Pues ya ves que horas de ponerme ha escribir con eso que tenemos todo el dia cada vez me cunde menos, cierto que la mañana la hemos pasado en la cocina ilusionados con las galletas, no han salido muy bien pero se pueden comer lo que mas ne gusta es que no estan empalagosas de comer ya tengo para unos dias. Animo en ese cambio de tiesto seguro que tu Ceropegia te lo va agradecer y si necesita el cambio cuanto antes mejor veras como con la maceta mas grande y todo el mimo que tu ... (ver texto completo)
hola, hoy más nublado que ayer, la tormenta de ayer anunciada, al final unos truenos dos gotas y se fue ni con viento ni fresco, pero al estar hoy más nublado pues no se.. lo mismo empezamos antes, ayer a la hora de cenar me dice mi chico está Fernando Simón dando los lugares de pase a la fase siguiente con un mapa detrás y el norte de la provincia de Palencia con parte de León está que sí.. que pasamos (ningún interés por cierto.. digo por mi parte), me acerco y de repente sale otro mapa y solo ... (ver texto completo)
Buenas noches: Si que estais hechos unas cocinillas, creo que vamos a intentar hacer las otras galletas, para estas me falta la harina integral ¡veremos lo que sale. En estos momentos aprovechamos cualquier cosa para hacerlas con la familia a Juan ya se lo he dicho que mañana tenemos clase de cocina. Yo hoy estoy cansada me lie con las plantas cambiandolas de sitio algunas requieren mas sol que otras y es lo que he hecho, como dice el refran ¡al diablo y a la mujer nunca les falta que hacer ¡Que ... (ver texto completo)
Hola, madre mía lo que están tapando, también hay que diferenciar los bulos de las noticias ciertas, aunque por su forma de actuar sinceramente no me extraña nada que se callen cosas como estas, ¿antes del confinamiento ya se habían analizado las aguas fecales?.... eso es por que se sabía que desde final de año algo estaba pasando, pero me imagino que ★★★★ mejor dejar a ver si pasa... y no se entera ni rita★★★, naturalmente es mejor que explote la noticia con personal enfermo que ser el embajador ... (ver texto completo)
Hola buenas noches: Las noticias dicen que Valencia no pasa a la fase 1 y muchas de las poblaciones tampoco Betera que es el puelo donde vivimos tambien nos quedamos en la fase 0 en fin seguiremos como hasta ahora si dios quiere. Pues yo pienso como tu que ni verano ni otoño y mucho menos en invierno esto no lo van a poder controlar, ya tenemos otro fin de semana para disfrutarlo en casa ademas el domingo bajada de temperaturas yo creo que le dire a Juan que me ayude hacer las galletas de tu receta ... (ver texto completo)
HALLADO MUERTO UN INVESTIGADOR CHINO DEL CORONAVIRUS

El pasado sábado, la policía de Elm Court (Pensilvania) enciontró muerto a tiros al investigador y profesor de la Universidad de Pittsburgh Bing Liu en su casa. Liu estaba investigando los mecanismos del coronavirus y, según, Ivet Bahar, jefe del departamento de biología computacional y de sistemas en la Facultad de Medicina de Pittsburgh, "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos: Es lo que falta que se vayan cargando a los investigadores y todos los que pueden dar algo de luz a este caos que tenemos, a mi esto cada dia me huele peor, hoy han comentado que 16 dias antes de estar con la alrma en Valencia y Murcia analizaron las aguas fecales y dieron positivo con restos del virus, no quiero ni escribir lo que pienso. Hoy tambien han dado la noticia oficial a qui que se suspenden las fiestas de agosto este año me evito todo el trabajo de tapar puertas ... (ver texto completo)
Hola buenas... si hay ratos felices que nada tienen que ver con importantes actos, creo que la importancia la damos cada uno, a mi me resulta muy gratificante las entradas en el foro ¡ojalá! se animaran más personas a entrar, solo requiere un poco de tiempo y contar lo que uno sienta, nada más, comentar las cosas que pasan o simplemente dar un consejo.
Pues que sepas que yo estaba con el otro ordenador un poco hasta ahí... y ya me hice las preguntas oportunas, ¿te parece importante lo que haces ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes: Terminamos de aplaudir ya se ha convertido en una obligacion y al mismo tiempo aprovechamos para saludarnos los vecinos'eso si cada uno en su puerta guardando las distancias, tenemos una temperatura buenisima el tiempo que ni frio ni calor esta ideal para salir a pasear y esta calle parecen Las Ramblas de lo transitada que esta. Ojala y lo de la vacuna llegue pronto y para el proximo otoño este ya preparada por si esto aun continua entre nosotros que sera lo mas probable no quiero ... (ver texto completo)
Holalá... acabo de ver tu mensaje.. me dice una amiga ¡oye que ha entrado en el foro Justi! Ahhhhh, claro por eso puso Loreto... ay ay ay.. que no me he enterado.
Hola.. guapa, que alegría más alegre...
Recibo notificaciones de ciencua y medicina, por supuesto como dije antes todo es relativo, basados en estudios cientificos de (? ¿) el café tiene cafeína y el té teína, ambos son vasodilatadores pero solo momentáneos, o sea en corto periodo de tiempo, por lo tanto nada preocupante para hipertensos, ... (ver texto completo)
Hola a todos: Con poco nos sentimos felices, fijate unas lineas en el foro nos causan alegria, es cierto que ultimamente estoy perezosa para entrar y saludar, la culpa el ordenador me va muy mal el cursor a veces se queda bloqueado y no tengo mas remedio que forzar el apagado tiene muchos años y como todo creo que va pidiendo relevo. Pues asi es lo que hoy dicen mañana no vale lo cierto es que esto nos intriga mucho el no saber con certeza por donde o como vamos a salir, eso si cumplimos con todas ... (ver texto completo)
Buenas... cada lugar con sus costumbres, yo el té como que no, de vez en cuando por la tarde una infusión, o un té verde también me agrada, pero el café es para mi el momento perfecto, ya no solo es tomar un café, he visto a mas de una persona que se lo echa al coleto a toda prisa y ya está, eso no es lo mío, tampoco tomar un café con cualquiera, ese ratito de parar y oler y saborear... bueno.. bueno que ya por hoy he cumplido, más no... mañana jajaja.
El que sube al almiar y convoca los rezos se ... (ver texto completo)
Hola muy buenas tardes, como estan todos ustedes? Espero que sigan bien por a qui andamos luchando contra este asesino virus que nos tiene limitados en todos los aspectos. Quien nos iba a decir hace unos meses la que se nos venia encima esto nos dejara una buena marca, siguen los fallecidos hoy al igual que ayer 164, ahora esperemos que la gente se mentalice que aun parece que no lo estan y cumplan todos con lo que les toca esperemos que a la vuelta de unos dias todo siga mejorando.
Ami el TE me sube la tension, me gusta pero no lo tomo y no soy hipertensa uno a las mil bien pero no de seguido me altera mucho, ya soy activa si me ayudo con el TE me pongo como una moto. Cuidaros muchisimo salud y saludos ... (ver texto completo)
Hola Loreto, otra mañana con nubes, de momento no llueve y las tormentas aquí no han causado ningún problema por que no hemos tenido, han escogido otro camino y mira... yo se lo agradezco.

Casi todos estamos de acuerdo que esta forma de gobernar no es buena, no es efectiva, no es gratificante, no nos gusta, pero como dices vamos a votar como borreguitos y hacemos lo mismo de siempre, una cosa que no aprendemos: si se hace una y otra vez lo mismo, se obtienen los mismos resultados. Si quieres cambiar ... (ver texto completo)
" política sería desde luego por vacación al pueblo,"::: NO esto NO... por VOCACIÓN... esto sí. Ya sabemos todos lo que es la VOCACIÓN: 2ª acepción: Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.
Eso es lo que necesitamos, dedicación, sentir desde el interior que se está trabajando para los demás, no es tu empresa, no eres el jefe, no estás para lucrar tu interés propio... hasta que esto no llegue...
Ya está bien de noticias sobre lo mismo, hoy viernes ni mercado, ni paseo, ni amigos con los que compartir ni un café, ¡puñetas es costoso!, pero hay que animarse a uno mismo y pensando en que.. animar.. veamos, una buena conversación no tiene precio, un buen café tampoco, un ratito de meditación y aunque solo sea respirar siendo consciente de ello.. pues genial, ¿y un pincho para el finde?, un buen pincho y una cervecita bien fría como que ¿bien no?, pues he buscado y aquí os dejo un enlace para ... (ver texto completo)
olvide el enlace
¿que decir?, pues que me importa un rábano lo que dijo este buen Señor y mi agradecimiento va por delante por su manera de actuar, no creo que se haya sentido obligado a nada, por lo tanto muchas gracias, ¿que quiere lavar su imagen? ¿hay alguien que no?, todo el mundo toditos todos, nos gustaría en su momento haber hecho algo distinto de lo que hicimos, son fallos humanos y hay que asumirlos, cada uno como pueda.
Agradecidos a Elon Musk.
Y en este mismo enlace al final de página, pues eso.. no se que decir, hay un artículo que dice que el gobierno no pidió respiradores a la única fábrica que hay en España hasta que la cifra de muertos no llegó a 600.
Si es así.. mal.. muy mal.
Buenas tardes de nuevo, está lloviendo y parece que se convierte en costumbre, no preocuparse, siempre que ha llovido ha parado.
Esta mañana con desayudo tardío, me entero que Don (porque se lo ha ganado) Amancio Ortega pone a disposición de nuevo su avión para trasladar a España los analizadores de pruebas del covid 19, se podrán hacer de momento como 7.000 análisis en un espacio de tiempo no imaginable hasta ahora, se fabricarán más analizadores, una empresa (siento no saber su nombre) no he ... (ver texto completo)
Buenas... esto es lo que tiene oír de pasada la noticia, luego intenté confirmar los datos pero era demasiado pronto y no hubo forma, ahora corrijo gustosa los datos equivocados y os dejo el enlace, perdón por la inexactitud... aunque es más espectacular que lo que dije y por lo tanto doble orgullo por ello..
como no puedo aplaudir dejo aquí mi aplauso en forma de letras ¡plas, plas, plas,! poco aplauso es para lo que se merecen.
Viendo los comentarios que vienen después de este enlace que os dejo, pues que queréis si me ponéis en la tesitura de ellos o nosotros me inclino sin dudarlo en nosotros. Y el comentario dice así.

" Muy fácil. O se desbloquea esta situación lo antes posible o se expatria a todos los turcos residentes en territorio español, mirad que rápido. Lo que pasa es que no tienen lo que hay que tener para hacerlo."

No voy a poner quien lo dice, pero no creo tampoco que le importe y está a la vista de ... (ver texto completo)
Buenas medio mañanas con buenas noticias aunque no deberían de considerarse así, ya que es lo que en justicia debería de haber sido desde el primer momento, me explico: Si compras algo y lo pagas te pertenece, si llega alguien y te lo quita, hurta, pilla, rapiña, extrae, saquea, desvalija etc... te está robando y eso te da permiso para que tu pongas en marcha cualquier método para recuperar lo tuyo, vamos a ver si empezamos a espabilar y a no considerarnos el hermano pequeño que recibe lo que los ... (ver texto completo)
Hola, ayer tarde me enviaron un enlace que me dejó un poco traspuesta.. sin más, a esto se le llama robar, así como suena y sin paliativos, son unos ladrones de tomo y lomo, por cosas como estas se enturbian las relaciones y luego nos llaman de todo cuando miras de medio lado a alguien que de verdad no tiene la culpa, pero tampoco tiene la culpa a quien le están robando la oportunidad de salir adelante y recuperar su salud. ¡Es increíble!, no voy a poner lo que debajo del enlace venía aunque me parece ... (ver texto completo)
Viendo los comentarios que vienen después de este enlace que os dejo, pues que queréis si me ponéis en la tesitura de ellos o nosotros me inclino sin dudarlo en nosotros. Y el comentario dice así.

" Muy fácil. O se desbloquea esta situación lo antes posible o se expatria a todos los turcos residentes en territorio español, mirad que rápido. Lo que pasa es que no tienen lo que hay que tener para hacerlo."

No voy a poner quien lo dice, pero no creo tampoco que le importe y está a la vista de cualquiera que lo quiera leer, así son las cosas y así las cuento. ... (ver texto completo)
Solo espero que salga bien el enlace.
Lo comprobaré, me sumo al agradecimiento ya que mis Padres me enseñaron q el que no es agradecido... no es bien nacido, nada mas lejos de mi intención de no ser bien nacida.
Soy para este SEÑOR una persona muy agradecida, Sr. Amancio Ortega tiene todo mi agradecimiento, mi respeto y me siento orgullosa de compartir con usted ser Española.
He comprobado el enlace y sale bien, solo quiero matizar una cosa, me importa un pimiento seco las opiniones de cualquier grupo político, solo absolutamente SOLO reitero las gracias al Sr. Amancio Ortega sin unirme a ninguna opinión de ninguna persona de ningún partido, lo mío es simple agradecimiento ¿queda claro?..
Acabo de oír a la Sra. Álvarez de Toledo con unas declaraciones bastante extrañas... sobre la sexta, cuando tenga más noticias de sus declaraciones ya lo pondré, verificar como y en que contexto llega esa información es básico para poder opinar. ¡jesús que cosas!
Sra. Álvarez de Toledo, ha recibido usted un ¡zaska!, creo que se lo ha buscado, que lo diga una persona sin el poder político que usted tiene.. pues.. pppfff, ¡vale!, pero ¿usteddddd? ¡mujer no!, seamos serios no es la primera vez que desbarra, y el rasero con que mide.. será medida, no creo que en los tiempos del siglo XXI esto tenga mucho sentido.
Saludos y salud.
Hola Loreto, sobre la reunión del Sr. Sánchez y el Sr. Torra cesado de diputado y de lo demás que dios le de salud... pues que quieres, a mi personalmente me roncha el maxilar superior y me rechina el inferior, se están tomando las medidas de siempre, se contemplan las diferencias de siempre y eso de que España nos roba... creo que es el momento de dar la vuelta a la frase.. Cataluña nos roba, ¿como sienta eso al personal?... ¡pues eso..!.
Hay que entenderse SI por supuesto, hay que entenderse saltando ... (ver texto completo)
Que bueno... comentando la peli " Sicario " que es una de mis favoritas, amigos que la han visto, cuando les dije ¿que te parece? por la contestación no se habian enterado de nada, solo han visto la portada, tiros.. americamos por el medio, señores de la droga, en fin.. que el meollo de la peli no es ese, la música impresionante, la he escuchado mil veces y casualidad, hoy en la 4 la ponen de nuevo, no se si me resistiré, o no, pero tiene frases que son para medirar.
Uhmmmmmm creo que la veré jijiji
Buenas ... (ver texto completo)
Hola Loreto ¿pero hay alguien que comprenda esa mente retorcida y haciendo aguas de los dirigentes políticos?, tu no entiendes.. yo no entiendo.. el no entiende, pero se hace y se corrobora con los amigos de asientos donde se gana un dinero que los demás pagamos.
Hacer cuentas de una casa, causa depresión, amargura, sufrimiento, impotencia, y ganas de alunizar en otro lugar.. no se puede uno fiar de las siglas de los partidos, lo he dicho y lo diré, la ley tiene un límite que se debe de respetar, ... (ver texto completo)
Se ha vuelto a borrar de Castrillo de Villavega.. que no sea porque no lo he intentado, quizá no quieren que se repitan los mensajes... me pareció oportuno ponerlo en el pueblo porque sale su nombre en el mensaje de Villaoliva de la Peña, pero no me hago más líos cerebrales.
Así se queda.
Hola buenos días Antonio, con los ojos abiertos.. son los sueños elegidos así los llamo yo, total los mejores.
Lo de los mensajes no puedo ni opinar, nunca me ha pasado y no se como funciona internamente este medio. Pero mi opinión es que no se puede hacer caso de todas las personas que ponen zancadillas, es mejor obviarlas seguir como uno cree que debe y asunto terminado, cuanto más importancia des al hecho, más fuerza le o lo o la concedes, ya sabes que hay un dicho que seguro sabes... no ofende ... (ver texto completo)
- Buenas tardes Luciana: no quisiera cerrar este año 2.019, sin desearles un feliz año nuevo 2.020 a usted así como a toda su familia.
- Entrar en el foro de VILLAOLIVA DE LA PEÑA, me gusta por sus hermosas y variadas fotos, pero intento no ser un obstáculo para este. Tiempo al tiempo.
Un saludo atentamente. Desde Valencia. Antonio Bandín.
El que trasnocha no madruga, y con este tiempo como que enroscar el cuerpecillo en la cama.. apetece, desayunendo y viendo la 3, por lo menos me entero de algo, a parte del partido de fútbol que se lleva más dinero en seguridad que la visita del Papa, me encuentro con esta otra noticia, parece que no se termina con los que se saltan la Ley a su antojo... y mira.. que a todo cerdo le llega... que sí, si estás en la cuerda floja puede que alguien te ayude a " aflojar " un poquito más y te darás un ... (ver texto completo)
Y ya puestos... y casi a la vez el " Caso Miguel " 13 años de prisión, a 6 años y a casi 7 años con multas incluidas que personalmente me parecen un regalo después de leer su trayectoria, el PNV está disgustado, no es para menos y el señor Iñigo Urkullu ha pedido perdón con matices... algo así como no nos metan a todos en el mismo saco, pues bien." Tolerancia cero con la corrupción " zanjó.
¡Vaya día, comienza con fuerza!.
Hola buenos dias.. viviendo en ese sueño.
Saludos y salud.
* Es cierto que me gusta soñar, pero con los ojos abiertos.
Hay veces que hay que saber entrar sin molestar o lastimar.., no es lo mio. Por eso siempre sigo y busco las fotos. El dialogo es bueno, pero siempre no se consigue.
Cuando se ponen barreras y te borran los mensajes, lo mejor es guardar silencio.
Un saludo Luciana y os deseo todo lo mejor.
Saludos y mucha salud. Antonio Bandín.
Gastos de organización y subvenciones (datos de La Vanguardia. com)

De los 130 millones por gastos de organización, 48 fueron a Correos (voto por correo y buzoneo o propaganda electoral); 12,8 iban destinados a escrutinio y difusión de datos; y 12,5 a logística. Los otros 55 millones se destinaron a gastos de las administraciones públicas e incluyeron costes como el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –que representó un coste de 134 millones de euros—.

Todos estos gastos ... (ver texto completo)
Todo este dinero tirado por su gusto y mala cooperación, vendría estupendamente para todas las personas que les ha afectado la Dana, el desastre ocasionado por el agua principalmente debería de ser suficiente motivo para reunir fuerzas y evitar otra estupida votación.
Saludos y salud
Ahí, al ladito del indicador esta este pueblín, hay que acercar el mapa para ver por donde estamos, no somos grandes e importantes, no aparecemos a golpe de vista, pero el que nos busca nos encuentra, esta es la página especial sobre la Cueva de Guantes, las personas importantísimas que se dedican con mucho trabajo y celo a esta profesión, van de descubrimiento en descubrimiento y según nos cuentan, cada vez que aparece algo.. se les acelera el corazón, ¡no es para menos!, un deseo: que el siguiente ... (ver texto completo)
Aquí le tenéis... es fácil, pinchad en el enlace en rojo debajo y sale la información que seguro se irá ampliando según vayan agregando lo encontrado.
Hola Loreto, cuando hemos oído la noticia creo que la gran mayoría nos hemos quedado un poco así así.. salía una señora no se quien la verdad, decía que a ella cuando actuó con Plácido, la invitó a salir muchas veces, bueno si es una invitación a salir un tanto reiterada entra bajo mi humilde opinión en la de persona " pesada ", luego ya hay definiciones que se salen del paréntesis de persona pesada e insistente, ¿porque sale ahora? esa es la cuestión, ¿hay alguien que quiere hacer que muerda el ... (ver texto completo)
Las ultimas noticias que he oído suena a venganza personal, aún no hay nada claro pero pero pero... Morgan Freeman, acusado de acoso sexual y fue venganza personal... desastroso para su vida privada y de actor, eso no quita todo lo que sufrió este actor y director, sinceramente esta poco castigado este tipo de delitos, deberian de ser penas muy altas porque hunden la vida de las personas que por su popularidad siempre estan expuestos a ser juzgados por todas las personas que les ven, cuando se lanza ... (ver texto completo)
Dicen que las espeleólogas eran expertas, ¿y se meten en una cueva sin conocer bien el terreno?.. pues lo siento pero me parece de poco sentido hacer una cosa así, poner en riesgo a un montón de gente, gastar en el rescate, movilizar y tener el corazón encogido a otro montón de personas, y desde luego coincido con el Sr. M. A. Revilla, no se puede estar gastando dinero público para aventureros, efectivamente, una cosa es tener un accidente sin buscarlo, otra es que salgas a buscar una aventura ¡ala ... (ver texto completo)
Aplicación de sanciones si procede y luego hablar de lo que sea necesario
La irresponsable ilidad de e pagar peaje
Me siguen gustando las frases ocurrentes y sabias.
En la película Sicario además de tener frases increíbles la música es alucinante de ‎Jóhann Jóhannsson: Prisoners, The Theory of Everything, Sicario, Arrival, Blade Runner 2049 y Mandy. En todas ellas el sello personal de este genio de la música te pone de pié y te eriza el vello, solo hay que cerrar los ojos y concentrar tu oído, una verdadera pena que nos haya dejado.. su último trabajo está en la película Mandy, he oído una parte de la música ... (ver texto completo)
Vale, pues ya hemos hablado por teléfono y tardo menos dejando el enlace desde aquí ya que habitualmente entras todos los días, así si alguien más quiere saber quien fue Jóhan Jóhannsson.. ese gran compositor del que hablo en el mensaje anterior solo tienes que pinchar en el enlace en rojo, así verás un trozo de la peli y oír parte de su composición. Todas las que tiene, la música que compuso que forman parte muy importante de las películas para las que fueron expresamente compuestas son igual de ... (ver texto completo)
Esta página la tenía yo marcada hace tiempo, el caso es que no la había dedicado tiempo, encuentras algo curioso e interesante y lo dejas para otro momento y creo que voy a tener que revisar todos los enlaces guardados y sacar poco a poco por si a alguno de vosotros os interesa, pondré el enlace como está ahora queda en rojo justo debajo, diré de que se trata y si queréis saber más.. pues solo tenéis que pinchar.
Aquí hay mucha documentación, he visto las.- estampas japonesas.- preciosas de verdad ... (ver texto completo)
En el enlace que he puesto, en Descubrir colecciones = ir a Discos perforados y ahí están Tangos Carlos Gardel -- ¡casi nada!, hay mucha más música de allá... del tiempo, pero interesante desde luego.
Hola, pues sí está muy bueno, hay que aprovechar la epoca de calabazas las hay tan hermosas que da para todo, sopas, a la plancha, en tiras con mas verduras y sobre todo los ricos flanes y bizcochos de calabaza, aún no se ha inventado el ¡venga anímate y ponte un trozo!... una pena.
Saludos y salud.
gracias luciana por responderme, aca le decimos zapallo. te cuento que estamos en epoca de otoño, pero ya esta haciendo mucho frio y ya tuvimos algunas heladas, yo vivo en un pueblo agricola-ganadero, ahora la gente del campo esta cosechando soja. somos aproximadamente 8 mil 400 habitantes. cariños y gracias nuevamente. edith.-