Esperamos más nieve que esto, nos queda invierno, VILLAOLIVA

(16 de Enero de 2012)
¡bbbrrrrrggg! 10ºC de temperatura, cielo cubierto y viento moderado que corta como nadie, ¡bbbrrrrrggg! eso es lo que acabo de hacer al salir a ver el termómetro, las demás explicaciones sobran.
Saludos.
Estupendas mañanas; 6ºC de temperatura, cielo con nubes altas y deshilachadas, que no impiden que el sol esté luciendo, como bajo un parasol pero suavecito, no hay viento.
Y así con este tiempo nos conformamos, pero tiene que llover... quien me iba a decir a mi, esta mañana estaba pensando que ¿cuanto hace que no llueve?, quizá porque quiero podar los rosales, un señor jardinero bien entendido, dice que a partir de Navidad se pueden podar, pero mejor en día que anuncien lluvias, plantar en el momento...
Ayer viernes, si bajé al mercado pero tenía tantas cosas que hacer que ni me dí cuenta de como estaban los puestos ni lo que tenían, me quedé con ganas de ver y " revolotear" por los puestos, pero todo no se puede, por lo tanto solo me queda pensar que me costó poco aparcar, si había bastante personal pero ya a última hora, deduzco que el vino de final de mañana tiene algo que ver, se nota muchísimo que ha bajado el número de personas que hay en los pueblos, han llegado, han visto a la familia, han...
20ºC con cielo entre nubes y claros y sin viento, según he visto la predicción del tiempo por venir, nos llegan lluvias y bajada de temperatura, muchas hojas por las calles anunciando el final del verano, crocos o amargacenas por el campo floreciendo y eso es inequívocamente señal del final veraniego, aquí tenemos suerte, el tiempo estupendo se alarga y es una delicia aprovechar el jardín a tope.
saludos.
14ºC, de temperatura, cielo nublado con algún claro, no hay viento y se nota el aire fresquito, lunes y terminando el mes de abril.
saludos.