Mensajes enviados por Ana O:

Cuanto siento el fallecimiento de Goyita, sin duda la herrerense más simpática y entrañable. Un abrazo muy fuerte para Mª Elena y Piedad, extensible a toda la familia. Goyita, tu que has repartido tantos trocitos de cielo, descansarás en la dulce eternidad
No se si será casualidad marino9, pero al traer a colación en estos tristes momentos el bolero de Javier Solís..., me han traído estos recuerdos. Garibaldi, la plaza de los Mariachis, en el mural del mítico Bar Tenampa, ahí está a la derecha la imagen de Javier Solís. Bonitos recuerdos
Voy a poner unas Palentinadas-Herrerenses (al mismo tiempo que estoy escuchando una canción preciosa de Javier Solis que se titula "MI VIEJO SAN JUAN") que últimamente estoy recordando, algunas ya las habeis plasmado en estas páginas, pero entre ellas voy a poner cuatro que utilizaba una sra. que fue muy conocida por mí y son las siguientes:
BABIECA = BABOSO Y CARA BOBO
TIRILLAS = PERSONA DE POCA CHICHAS Y MUY MOVIDO
GUINGA = QUE SE QUEDA MEDIO PASMADO ESCUCHANDO A LA GENTE
CALAMOCANO = QUE ... (ver texto completo)
Claro que me acuerdo del famoso mecánico CAGACEITES y de algún mecánico de la época, así como de otros CALAMOCANOS como NONO, pero la palabra no la conocía.

Bonito bolero el de el mariachi Javier Solís
Haber foreros Herrerenses, luchad con ahinco por conseguir el primer puesto del rankin de foros de España. Ya le tenemos en puertas. Si todos ponemos algo de nuestra parte lo vamos a conseguir. A mí particularmente me haria una gran ilusión.
marino9, te deseo una muy pronta recuperación y que te veamos tan gentil como siempre en el Foro y en nuestro pueblo.
Hacía años que no entraba al ranking y, al igual que Luisa M, me alegra que este Foro esté ahí en los primeros puestos, en gran parte gracias a vuestras colaboraciones y otros foreros activos. Vamos a por ello, me apunto.
Saludos a todos los que echáis una miradita en este rincón de afecto en el que nos une a todos Herrera de Pisuerga
¡Qué guapos los tres! Una foto muy entrañable. Un abrazo Piedad y otro para Mari
AnaO
Javier, nos has dejado demasiado pronto y nos dejas un vacío imposible de llenar. Nos sentimos afortunados por haber disfrutado de tu amistad, tu recuerdo y tu siempre ejemplar saber estar nos ayudará a seguir adelante. Gracias CABALLERO
Maravillosa foto Ana!. Gracias a ella, tenemos la referencia de la actuación de estas tres herrerenses en el programa de televisión.
Las tres están muy guapas y elegantes!.
Saludos.
Luisa M, esta foto está hecha en la misma época, pero en el escenario del Cinema Arroyo, se ve parte de la subida a la Plaza de Toros pintada por ROFER. Mi impresión es que los fantásticos modelitos bien pudieran ser los que lucieron en la tele.
Saludos
No recuerdo como ha llegó a mis manos esta maravillosa foto. Puede que ya esté en el foro, pero no la he localizado. Agradecimientos a quién facilitó que podamos ver este singular “Salto a la Fama”
Recuerdo perfectamente el día en que actuaron Rosi, Marisol y Maribel en aquella Televisión Española en blanco y negro de los años 60. Todos los " LEGA" estuvimos expectantes e ilusionados frente al televisor.
Siendo entonces una niña, para mí fue un acontecimiento muy, muy grande. Viví la actuación ... (ver texto completo)
Buenas tardes, estamos Rosi y yo viendo el foro, y os mandamos a todos un abrazo.
Ana, me dice Rosi, que la ha dado mucha alegria leer tus palabras, que tiene muchas ganas de darte el abrazo en persona.
Aprovechamos para desearos a todos FELIZ NAVIDAD Y que el proximo año sea el mejor.
Un abrazo, Erun
erun,
ese ABRAZO con mi prima Rosi tiene que ser YA!
26, 27 28 o 29 de diciembre, cualquiera de esos días, si se puede, yo me desplazo a Valladolid gustosamente.
Tu hermana Piedad tiene mi teléfono
Un abrzo
Ana O
Enhorabuena herrerenses de Valladolid por vuestra reunión. Cada año os juntáis más, todo un éxito. Poned nombres por favor, aunque conozco a la mayoría, hay dos que se me escapan. Os veo a todos estupendos, especialmente a mi prima Rosi Ruiz. n abrazo para todos
AnaO
Adiós FRUELA, adiós amigo
Mi más sentido pésame a toda su familia
Ana, me has decepcionado, en tu relación de los establecimientos de la calle Colon, te has olvidado de mi favorito. Pensaras que es imposible, que los favoritos de un niño pueden ser una pastelería o una tienda de juguetes; pues no, la mía era una tienda que tenía estanterías en las paredes laterales y en la de detrás del mostrador, sobre éstas había unos botes con tapa, posiblemente estaban realizados de cerámica, pintados de blanco, de distintos tamaños y con rotulo que indicaba su contenido.
... (ver texto completo)
Imperdonable. Tienes toda la razón, no sé cómo me pude olvidar de la farmacia de D. Baldomero Macho. Doy por bueno mi olvido por tener la oportunidad de leer tu estupenda descripción. Me encantaría poder ver alguna foto de la botica y de la rebotica. Un abrazo de ya sabes, tu fan número uno.
En esta imagen veo a Ana satisfecha de haber cumplido su cometido de Pregonera. Ha sabido tocar la sensibilidad de una generación. Repito mi enhorabuena. Un beso
Estoy muy contenta y agradecida por la buena acogida del pregón y el cariño que me demostráis. Muchísimas gracias foreros por vuestra generosidad que es mucha. Un gran abrazo
Ana O
Si yo pudiera ¡Dios mío!
haber estado en Herrera,
para escuchar el Pregón
que pronunció una Forera...
========

Un beso, Ana.
Me emocionan Ángel estos versos que me dedicas, más viniendo de ti que eres un gran cronista. Muchísimas gracias y me alegra un montón verte de nuevo somado a este nuestro foro. Un fuerte abrazo
Ana O
Luisa M, con tu permiso voy a continuar el recorrido de comercios y actividades hasta la placilla.

En la acera de la derecha, calzados ARCE, la tienda de LA DESEADA, El bar CATAÑEDA, la librería de HILARIO, la armería de QUINIRIO y la FONDA.
En la izquierda, la sastrería de BOTIJILLO, la papelería de TOLÍN, la confitería de CASTAÑEDA, confecciones RUIZ, ultramarinos ANGELITO BARRIO y el bar LA PERLA.

No recuerdo la tienda de SIRO donde dices, la recuerdo al comienzo de la calle Antonio Arana, ... (ver texto completo)
II PARTE
Salí de Herrera en 1967, a los 9 años, demasiado pequeña para alejarme de la vida que era la mía, de mi familia, de mis amigas, de mi pueblo…Todos aquellos años en el colegio Cardenal Spínola de Madrid los viví con la sensación de estar en un mundo al que no pertenecía, con el sentimiento de estar ausente de mi verdadera vida, la que debió sucederme aquí, pisando las calles de Herrera.
En cada viaje de vuelta a casa, en Navidad, Semana Santa o verano, en aquellos trenes de lento recorrido, ... (ver texto completo)
Queridos foreros: Aquí os dejo el texto del Pregón de las Fiestas de la Piedad 2016. Espero que os agrade, aunque sea un poquito.

Estoy muy contenta y agradecidísima por todas las muestras de cariño que he recibido.
Ha sido una experiencia inolvidable, he disfrutado muchísimo ordenando todos esos sentimientos que guardamos en nuestra memoria y en nuestro corazoncito y que en este foro tanto nos gusta compartir. Un abrazo

***El pregón lo copio en varios mensajes. No cabe en uno

PREGON
... (ver texto completo)
Muchísimas gracias a todos. Estoy muy ilusionada y como ya queda poco, bastante inquieta. Ahora solo deseo hacerlo con dignidad.
Besos y otra vez gracias por vuestros ánimos
Hola Anónimo: Me gustaría dirigirme a ti por tu nombre, pero como no lo has puesto en tu mensaje.... te voy a contestar pensando en que eres un herrerense que quiere saber cosas de su pueblo como tu dices en tu comentario.
Bueno, pues decir sobre mi estancia en Herrera; que llegué el viernes 5 de agosto para asistir al Festival del Cangrejo, que fue ese fin de semana. La fiesta empieza el mismo viernes con una cena en la Plaza (cena Sueca, la llaman) en la que se reúnen la gente de Herrera con sus ... (ver texto completo)
Buena crónica, Luisa M, de acuerdo contigo en todo.
Añadir que es más que posible que se cierre el "Blanco y Negro" y bien que lo siento pues es uno de los bares mejor atendidos. Cuidan a sus clientes con amabilidad y esmero. Les vamos a echar de menos....
Saludos
Siento no estar en Herrera para dar un abrazo a los hijos de Tere Jubete en estos tristes momentos. Mi más sentido pésame a toda la famlia
Preciosa foto! Me gusta veros a todos reunidos en el Pilón, como ya es costumbre en los encuentros de los Foreros.
He leído todos vuestros mensajes. En ellos he visto, que para todos ha sido una experiencia bonita e inolvidable, de lo cual me alegro mucho.
Estas reuniones de foreros son estupendas; pones cara a las personas (que quizá por el tiempo que hace que no las ves) se han ido borrando de nuestra memoria.
El evocar otro tiempo compartido; en el que vivíamos todos juntos en Herrera, hace ... (ver texto completo)
Un abrazo Luisa Mari. A la próxima no podéis faltar, se os echó mucho de menos.
Bonita foto de esas herrerenses tan guapas, las caras de felicidad y alegría lo podemos ver con esas sonrisas en todas ellas, con razón se dice que las palentinas, guapas, elegantes y bonitas. Un abrazo para cada una de vosotras de éste vuestro amigo. Juan C. Marcos
Juan Calos, sí, así somos las palentinas y para muestra la Sra. Fani y todas las foreras herrerenses. Con palentinos como USTED da gusto. Un besazo
marino9, para mí no es lo mismo quienes intervienen como anónimos que quien utiliza un Nick o seudónimo para expresar sus opiniones.
El anónimo generalmente oculta su identidad para lanzar opiniones extremas, radicales, provocativas... y, en muchas de las ocasiones, suele resultar molestos u ofensivos.
El Nick te da una identidad, te da a conocer por lo que escribes, facilita hacer un seguimiento de los mensajes y dar respuesta a una personalidad, aunque sea forera. A la larga se dan tantos datos ... (ver texto completo)
A Marino9
Marino9, creo saber quién eres, ha sido todo un placer conocerte, un verdadero placer. Si es así, hazme un guiño porfa, yo seguiré respetando tu deseo de guardar tu identidad tras un Nick.
Abrazos foreros
Mis queridos foreros, aún seguimos disfrutando de este 1er encuentro tan intenso en emociones y buenos momentos compartidos. Gracias a todos los que lo hicisteis posible. Gracias a todos los que estáis colgando fotos en distintos medios. Quiero más...!, y, deseo que se repita. Un abrazo a todos
Otro Forero de los Grandes que se nos ha ido. Hasta siempre, AMOFIAS!
Mi más sentido pésame a su familia y a su primo JOSEAN. Un fuerte abrazo
Me acaban de comunicar que ha fallecido Angel San Millán.
Mi más sentido pésame a la familia.
Cristina, me pongo en tu lugar, sé lo duro que son estos trances...
Todo mi cariño y un fuerte abrazo.
Me acabo de enterar del triste fallecimiento de Ángel San Millán. Mi más sentido pésame y un abrazo muy fuerte para Cristina y toda la familia en estos momentos tan dolorosos
AnaO
Ha fallecido mi tía Amparo Suances, madre de la forera Emma Ruiz Suances. Descanse en Paz. Herrerense donde las haya, siempre con la sonrisa en su cara. Gracias AMPARO
97 años que ya son los que cumple mi admirada FANI, Muchísimas Felicidades, que pases un buen día y que sean muchos los que tu estupenda familia continúe disfrutándolos contigo.
Un gran abrazo
Hoy estoy triste, muy triste...
Félix, te echaremos mucho de menos, te tendremos presente en tus mensajes siempre sinceros y apasionados.
Mi más sentido pésame a toda la familia, a su mujer, a su hijo, a su hermano. Un abrazo muy fuerte en estos momentos tan duros
AnaO
En homenaje a CONCHA. A quién poseyó con frescura "LA CHISPA DE LA VIDA
Hola foreros, soy la hermana de Ángel González (la mayoría creo me conocéis) nunca hasta ahora había escrito en el foro, pero desde que mi hermano se hizo forero entro a menudo, y he visto todos los mensajes que le habéis mandado por su operación, el os lo agradecerá cuando regrese y yo os lo agradezco ahora y os comunico que la operación ha sido larga pero ha salido bien, ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona en estas próximas horas, de momento todo va bien. Muchas gracias a todos.
Me alegro mucho que la operación haya salido bien. Primer paso y para la recuperación le mandamos todo el afecto y la energía del mundo. Un fuerte abrazo
Yo también te deseo muchas felicidades Elena. Un abrazo
Un abrazo muy dulce para Goyita. Cada año más apetecibles esas orejuelas insuperables. ¡Qué GUAPA estás Goyita!
¡Muchísimas Felicidades, Fani! Que sigamos disfrutando contigo muchos, muchos años. Un besazo
Ay, Emilio! Cuánto lo siento! Te deseo toda la fortaleza para sobrellevar estos difíciles y tristísimos momentos. Un abrazo muy fuerte para ti y toda la familia. Te queremos y estamos contigo
Ángel, este fugaz establecimiento hostelero fue el sueño de una octogenaria muy valiente y emprendedora, mi tía abuela Petra Peña.
Estaba ubicado frente a la Plaza de Toros, colindante con la casa de Mosca hoy destruida. Petra Peña, rondando los 80 años, se empeñó en la construcción de un edificio con dos pisos y un mesón en la planta de calle. La idea, regentarlo ella misma.
Entre otros lujosos enseres hosteleros y adelantándose a "La Pantoja", compró jaulas para criar pollos con los que deleitar ... (ver texto completo)
Repito las palabras expresadas por Aurita. Es como yo la siento
Qué suerte vivir tantos años y estar así de bien.
Una suerte llegar a vivir tantos años y estar así de guapa. Felicidades
Un fuerte abrazo
¿Es Emiliano el que está sentado a la derecha del padre de Felix?
Por cierto, parece que ya estuviera en vigor la ley antitabaco. El único que fuma esconde su laaago brazo bajo la mesa. Estupendo el diseño de las nuevas tecnologías...
Ángel, gracias por esta interesante fotografía y por todos tus mensajes en el foro que ilustran y recrean los acontecimientos singulares de nuestra infancia y juventud demostrando tus buenas dotes de comentarista. Herrera es buen ejemplo de colaboración y participación con gente muy capaz que ha contribuido con éxito al enriquecimiento de la vida cultural y festiva en distintas épocas. Sin duda tú eres uno de los nombres propios.
Yendo a la foto me imagino a mí zascandileando en los alrededores, ... (ver texto completo)
Muy guapa Fani, como siempre... Bonita foto Inma
Un abrazo a las dos
Para Mari Tere:
Un afectuoso saludo y bienvenida a esta maravillosa ventana.
En esta fotografía creo reconocer a tu padre entre Faustino Puebla y Julio Maestro. En el posado hay dos niños, mi primo Julio Enrique de la mano de su padre, mi tío Quinín y tu hermano a hombros de tu padre. Espero no haberme equivocado. Esta foto es muy entrañable para mí. En el medio del grupo el más veterano, mi abuelo Domi "LEGA"
Nati por favor ¿sabes si le van ha llevar ha Herrera? pues mañana voy ha estar unas horas en Herrera y si están en allí pasaría para darles un abrazo.
Carmina, para tu información el sábado estará la familia en Herrera.
Un abrazo
Dejas aquí una mujer, unos hijos y nietos maravillosos, además de un montón de amigos que te queremos. Sirva el buen recuerdo que nos dejas Fito de consuelo para todos, especialmente para la familia. Un fuerte abrazo
Emilio, me has sorprendido agradablemente esta mañana con otra foto de mi estancia en Herrera, recordando mis escapadas a nuestro pueblo en mis años de juventud, la misma me llena de nostalgia y me trae grandes y muy buenos recuerdos, ¡aquellos años no volverán!, ¡qué fiestas se organizaban!. Aquí como cuentas, estamos en el campo de fútbol, de izqda. a drcha., el forero-amigo de todos vosotros, mi primo Parmenio (q. e. p. d.), mi hermano Rafa y un amigo de mi primo, al cúal si reside en Herrera, ... (ver texto completo)
¡Qué juventud más guapa! Muy buenos mozos, como diría mi madre. Imponentes, como diría Piedad Arroyo (la del cine), expresión que siempre me ha hecho mucha gracia y además es muy acertada en esta ocasión.
Buenos años de ambiente en Herrera
Un abrazo a estos dos imponentes amigos: Emilio y Juan Carlos
ANUARIO RIERA, (febrero de 1904) 4ªparte (última)
Sastrerías
Modia (Manuel).
Vian (Simón).

Sociedad: «Casino del Recreo».

Sombrerería
Martínez (Agapito)
... (ver texto completo)
ANUARIO RIERA, (febrero de 1904) 3ª parte

Harinas (Fábrica)
Villanueva (F e d e rico)

Harinas (Molinos)
Manterola (Antonio)
Núñez (Francisco)

Hojalaterías ... (ver texto completo)
ANUARIO RIERA, (febrero de 1904)

Confiterías
Baldor (Amaro)
Ramos (Primitivo).
Tartilán (Eladio).

Curtidos (Almacs)
Carneros (Pedro)
Lobejón (Pedro)
Vázquez (Vda. De)

Chocolate (Molino)
Baldor (Amaro)

Electricidad (Fáb.)
Villanueva (Federico)

Esc. municipales
P A R A NIÑAS
Rodríguez (Venceslada).
Tolosa (Manuela)
P A R A NIÑOS
Castresana (Agapito)
Modinos (Hermeneg.)

Estancos
Arana (Francisco).
Rodríguez (Lesmes).

Farmacias
Abia (Constantino).
Macho (Baldomero).

Granos (. Almacenes)
Abia (Natalio).
Franco (Antolín)
García (Alberto)
García (Arturo).
Martín (Ceferino)
Revuelta (Felipe)
Zurita (Policarpo). ... (ver texto completo)
ANUARIO RIERA, fechado el 6 de febrero de 1904.
Según el recoge el propio documento, el corresponsal del anuario en la localidad es Calixto Marcos Cembrero. Nos muestra un interesante documento que procede del la Biblioteca Nacional y que ha llegado a mis manos a través de Javier Sampedro.
Después de muchos intentos de poder ofrecerlo con posibilidades de lectura, lo pongo a disposición del foro mermado de calidad al pasarlo a JPG. Copiaré todos los nombres con las actividades correspondientes ... (ver texto completo)
Felicidades por este gran empeño Luisa M. Pronto nos veremos disfrutando de Herrera
Un abrazo