Concha y Raquel en el castillo, HERRERA DE PISUERGA

Dos amigas posando en su juventud en uno de los lugares más apreciados por los herrerenses. Dedicada a Concha (comunícalo Chiborro)
(1943)
¡Qué ganas tengo de recorrer despacio los caminos de "las huertas", desde la Puerta Nueva hasta el "convento de San Francisco y el camino de la Sexta; desde el puente de san Francisco hasta la Chorquilla y llegar hasta los Pasos y el Sotillo; a ver llega la ocasión de disfrutar de estos espacios con más calma! Ya sabes, José Luis, hay que seguir programando encuentros.
Saludos a todos.
Si, Mª Jesús, tienes toda la razón, sobre la vega de nuestro querido Herrera, era una autentica maravilla, se podía considerar un "Jardín del Edén ".
Hace no muchos años, en una de las visitas que hice a nuestra querida Ciudad, me acerque a "saborear" las huertas y cual no seria mi sorpresa.... que nada quedaba del "Jardín del Eden", solo trigos, cebadas y algún árbol suelto, me dio una gran pena y tristeza, porque desde ahí (desde el Castillo) todos los herrerenses, presumíamos ante nuestros amigos...
¡Qué bonita fotografía de estas dos amigas, muy recordadas por los herrerenses que las conocimos!
Me encanta el título de la foto: "Concha y Raquel en el castillo".
Para quienes nacimos en los años cuarenta del siglo pasado, este lugar siempre será el Castillo con sus preciosas vistas de las Huertas.
Cuando de niños escuchábamos a personas mayores ponderar la hermosura de las huertas, bien podemos afirmar que no hablaban con pasión exagerada; no había nada de exageración; parecían inmensas alfombras...
¡ESTA GUAPISIMA MI MADRINA CONCHA!, Fotografía hecha el mismo año de mi nacimiento y que junto a su hermano JULIO, fueron mis padrinos de bautismo y que hasta no hace mucho.... presumida de tener una madrina, a mi edad de 72 añazos, jajajaja, lo mas importante es que hasta su fallecimiento (92 años, creo) tuvo una muy buena calidad e vida, sustentada por sus ejemplares hijas, Paquitina y Violeta, que la cuidaron con mimo y mucho cariño.
Un abrazo a Violeta y familia.