HERRERA DE PISUERGA (Palencia)


Con las Mulas
Ya estamos modificando las fechas? Yo para el dia 9 no puedo.
Seria interesante, que provechando este Evento: EXPOSICION DE COCHES ANTIGUOS, los días 8 y 9 de Junio, celebrar nuestro IV E NCUENTRO DE FOREROS HERRERENSES............

Celia, Oti, analizarlo......

Abrazos Foreros y Herrerenses
cartel anunciativo de la quedada en Herrera de coches clasicos
En junio se realizara una quedada de coches clasicos en Herrera
Buenas tardes Nati.

Agradezco la respuesta a mi petición, para hacer llegar a Pedro la información solicitada. Creo que hay en el archivo fotográfico del Foro correspondiente a la década de 1950-1959, una fotografía del cartel anunciador de la inauguración de la Plaza de Toros, por si fuera de su interés.

Gracias de nuevo y saludos a tu hermano.

Manolo
Hola Manolo Gonzalez, en la conversación que tuviste con Pedro Gonzalez en Palencia, te aclaro el mal entendido que hay, no es prima la del foro es hermana, que soy yo, Nati, acabo de leerlo y ya he hablado con mi hermano Pedro. Espero se te pase pronto tu dolencia de esguince, saludos.
Buenos día amigos del Foro.

El sábado día 6 estuve en Palencia, en la clausura de los actos anuales de la Peña Taurina Palentina en la Sala de Cultura de la Diputación Provincial. Al término de mi intervención pude saludar a Celia, no así a su hermana Marisol, que se encontraba entre nosotros, a quienes agradecí su presencia y Pedro González, quien por cierto tuvo la amabilidad de acompañarme al Hotel, pues tenía unas molestias en la rodilla que me impedían caminar normalmente. Al día siguiente supe que se trataba de un esguince en la rodilla derecha. Ligamento lateral izquierdo. Bueno, reposo y medicación.
Fuimos hablando de toros, como no, surgiendo el tema de la inauguración de nuestra bonita plaza de toros que data de 1952. El cambio de impresiones discurría por si había toreado Marimen Ciamar (rejoneadora portuguesa) aquel 24 de septiembre del citado año y aunque no figuraba en el cartel, hizo de sobresaliente de la torera a caballo nuestro Marcos de Célis. En aquel tiempo los rejoneadores, no solían matar al toro desde arriba y se precisaba la figura del sobresaliente que solía descabellar al animal. Además, como ocurre actualmente, iban acompañados de auxiliadores.
Me dijo Pedro que el conocía el Foro, pero no participaba, pero si una prima suya a la que, sin conocerla, me permito solicitar su colaboración para que le haga llegar esta información.
El empresario de Herrera, era González Vera, importante en aquel tiempo en el mundo de los toros. Programó el Domingo 21 un festejo de los llamados cómico-taurinos, "Toros y Castañuelas", a modo de prólogo, para el miércoles 24, proceder a la Inauguración "oficial" del coso herrense. Actuaron los novilleros de moda que a continuación tomarían la alternativa. Los novillos (5) fueron de Maria Teresa Oliveira, de El Escorial, uno de los cuales sería para la rejoneadora y los cuatro restantes para Juan Montero y Pedro Martínez "Pedrés". Juan, moriría años después en accidente aéreo y Pedro llegaría a ser una figura del toreo y ganadero importante, creando "La Pedrisina", en Ciudad Rodrigo, finca en la que pastan sus toros y que bien conozco, por nuestra amistad de años.

Se dijo que detrás de todo, estaba la mano e influencia del que fuera Ministro de Trabajo del anterior régimen José Antonio Girón de Velasco.
Saludos foreros y a seguir "fororeando".

Manolo
Hola. soy una de las hijas de Chemari Sampedro. teneis más fotos en la que salga la familia Sampedro y/o Corral. Me haría mucha ilusión tener fotos de mi padre.
Me gusta la foto, yo no estaba en Herrera cuando eso se hizo y nunca había visto esa puerta gracias a su nueva ubicación puedo contemplarla cada año y fotografiar a mis nietos en ella
Buenos dias María Jesus, esta fotografía es de la sexta esclusa, en la quinta no hay compuertas que se abran o se cierren. Un abrazo y hasta que nos veamos por Herrera.
Muchas gracias, Maxi.
Hoy domingo por la mañana me encontré en la plaza una Bonita concentración de coches Seat 600. Todos tan brillantes tan bien cuidados y muchos de ellos con curiosos detalles como maletas antiguas, cestas o la jaula del pájaro. Supongo que hacían alusión a las vacaciones de los años 60 esas vacaciones de un mes dos donde había que llevarse todo encima. Curiosa y Bonita.
esta foto es de la zona de la Quinta, cierto? ¡Qué buenos recuerdos del paseo en el II Encuentro de foreros! Disfrutamos muchísimo; que sigan disfrutando muchos viajeros.
Saludos a todos
Buenos dias María Jesus, esta fotografía es de la sexta esclusa, en la quinta no hay compuertas que se abran o se cierren. Un abrazo y hasta que nos veamos por Herrera.
esta foto es de la zona de la Quinta, cierto? ¡Qué buenos recuerdos del paseo en el II Encuentro de foreros! Disfrutamos muchísimo; que sigan disfrutando muchos viajeros.
Saludos a todos
Gusta mucho ver y leer noticias del canal y en este mensaje ver a una marinera explicando.
Amigos foreros, después de hablar con alguno de vosotros, se ha decidido celebrar el IV encuentro forero, que si mal no recuerdo, cuando se habló de dejar una fecha fija se quedó en que fuese el tercer sábado de junio. Este año es el día 15. Todos los que queráis participar, lo podéis comunicar a través de este foro, por el grupo de whatsapp, o bien los que tenéis el teléfono de Celia o el mío, nos lo podéis comunicar directamente a nosotras. Así iremos confeccionando la lista de asistentes.
Como ... (ver texto completo)
Buenos días, me alegro de que hayáis decidido continuar con la labor de José Luis y que pueda seguir adelante ese Encuentro de Foreros además de herrerenses, estoy seguro que todo con mucho trabajo os va a salir tan bien cómo los anteriores y sabéis que para lo que pueda ser de vuestra ayuda, anque más lejos de lo deseado, podéis contar conmigo para cualquier tema.
Abrazos foreros, amigos.