calle colon, HERRERA DE PISUERGA

¡GRACIAS ¡Muchas gracias Maria Jesus, por traernos estos recuerdos sobre todo de personas, que siguen muy frescas en mi memoria y que desde hace muchísimo tiempo no se nada, por ejem. de DIONI BARRIO, de la c ual si me gustaría tener noticias de ella, pues aunque intente localizarla con motivo de nuestras bodas de ORO DE quintos....., fue de la muy pocas personas que o logre saber nada, posteriormente me informaron con no mucha seguridad que vivía en Cartagena.
Perdón por repetir mensaje; se ve que ya no son horas de escribir mensajes.
Buenas noches a todos y que en Herrera no haga demasiado frío, ahora están las calefacciones, aunque con lo que están subiendo los carburantes, esperemos que no lleguemos a echar de menos las glorias, las trébedes, ni los calentadores la cama, incluidos los ladrillos calentados con las cocinas de chimenea.
¡Caramba! ¡Que no he puesto el apellido de la madre de Dioni, aunque se deduce de su segundo apellido! María Lozano; era hermana de Constancia, la madre de Carmina Rodríguez. El padre de estas dos hermanas ejerció muchos años de Maestro Nacional en Santa Cruz de Boedo y compaginaba su profesión con la de secretario del Ayuntamiento; era persona inteligente, entendida en cuestiones de Derecho y muchos de los alrededores acudían a él para que les asesorase.
Recuerdo también a una tercera hermana,...
¡Caramba! Que no he escrito el apellido: María Lozano; era hermana de Constancia, madre de Carmina Rodríguez. El padre de estas hermanas era maestro y ejerció muchos años de maestro en Santa Cruz de Boedo; profesión que compaginaba con la de secretario del Ayuntamiento; era persona competente y personas de los pueblos de los alrededores le consultaban cuestiones de Derecho.
Perdón, corrijo apellidos de la madre de Dioni Barrio Lozano: María.
Aprovecho para comentar si recordáis la costumbre de la época de nuestros abuelos -para muchos de vosotros ya bisabuelos- de sorprender la víspera al cumpleañero/a poniéndole un rosario hecho de caramelos? hace poco lo comentaba alguien de los "años 40".