HERRERA DE PISUERGA: Hola Anónimo: Me gustaría dirigirme a ti por tu nombre,...

Hola foreros: Dentro de unos días, (el miércoles día 7) nuestra patrona subirá como cada año a la Iglesia y una vez allí se le hará la novena como es habitual antes de dar comienzo a las fiestas.
Recuerdo haber ido alguna vez con mi hermana, cuando vivía allí, al Rosario de la Aurora. Había que madrugar los nueve días, pero se hacía con mucha devoción. No se si se seguirá haciendo.... pero recuerdo, que se hacía un recorrido por las calles rezando y cantando las mujeres (en su mayoría) hacían este recorrido con mucha fe.
Aunque ha pasado mucho tiempo, cuando se acercan esta fechas mi pensamiento me lleva a Herrera, y el día que suben a la Virgen y el día que regresa a la Ermita, hago mentalmente el recorrido como si allí estuviera acompañándola entre todos los herrerenses.....
He leído que Ángel no se encuentra bien. Espero que pronto se recupere y vuelva a contarnos muchas cosas en el foro.
Y a vosotros amigos deciros que acabo de venir de Herrera y he pasado unos días estupendos. He dado muchos paseos por sus calles, por la orilla del Canal que tanto me gusta recorrer, y he dado muchos abrazos a todos.
Saludos.

Luisa M:
Cuando se esta en Herrera varios dias (como es tu caso), y se recorren sus calle y sus campos y se habla con sus gentes, se entera una de muchas cosas y tambien se ven cosas curiosas y relevantes que a los herrerenses ausentes del pueblo nos gusta y agradecemos que alguien nos las cuente, tu como buena forera, sabes y puedes hacerlo, nos harías un buen favor. GRACIAS.

Hola Anónimo: Me gustaría dirigirme a ti por tu nombre, pero como no lo has puesto en tu mensaje.... te voy a contestar pensando en que eres un herrerense que quiere saber cosas de su pueblo como tu dices en tu comentario.
Bueno, pues decir sobre mi estancia en Herrera; que llegué el viernes 5 de agosto para asistir al Festival del Cangrejo, que fue ese fin de semana. La fiesta empieza el mismo viernes con una cena en la Plaza (cena Sueca, la llaman) en la que se reúnen la gente de Herrera con sus familias. Este acto se lleva haciendo desde hace unos cinco años. Yo, encuentro un acierto este evento, ya que sirve para reencontrarse con los vecinos de Herrera y así pasar una agradable velada todos unidos.
El Domingo acudió mucha gente al Festival, como ya es habitual en este día. El desfile de carrozas me pareció muy bonito, como todos los años se llenaron las calles de nuestro Herrera de alegría y de muchos jóvenes con sus peñas.
Por la noche como ya sabes, la quema de la falla del cangrejo en la Plaza de toros, que este año tuvo como novedad, que pusieron en el centro de la plaza unos grandes paneles en los que se podían ver las fotos de los cuarenta y cinco años desde que empezó el Festival, hasta la actualidad. En las fotos aparecían las reinas y sus damas, así como pregoneros que han asistido a Herrera durante este tiempo, fotos de mucha gente que ha participado en el Festival y también imágenes de personas que ya no están con nosotros. En fin, a la gente esto, les gustó mucho.
De los paseos por Herrera; uno de mis preferidos, es el recorrer las esclusas del Canal y llegar hasta la Presa del Rey. Cada vez acude más gente a este paseo, es muy agradable pasear por allí, ya que hay muchos árboles y estos proporcionan sombra que en las tardes de agosto se agradece. También se puede hacer el paseo en bicicleta, ya que el camino está muy bien.
En cuanto a lo que comentas de hablar con la gente, mis conversaciones con la gente que conozco, es la de saber si se encuentran bien, ya que que eso para mi, es lo más importante.
Como novedad este año, he visto que se ha caído una casa es la Plaza, y la verdad que se nota mucho su falta en la plaza. Esperemos que la reconstruyan y se tape ese hueco.
Por lo demás, todo está como siempre. El Parque está muy bonito; La verdad es que podemos presumir de Parque en Herrera, por que es precioso....
Y nada más, no se me ocurre contarte más de Herrera de Pisuerga.... espero que te haya acercado un poco allí con lo que he contado. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡GRACIAS LUISA M! por toda la información que nos pasas a todos los Herrerenses "ausentes" físicamente, pero si muy unidos en nuestro cariño a n/Ciudad, también quiero destacar el conocerte, aunque de una forma muy "rápida" y breve pero.... algo es algo, espero que tengamos la oportunidad de charlar mas ampliamente. Abrazos Luisa M, extensibles a tu hermana Carmina
Buena crónica, Luisa M, de acuerdo contigo en todo.
Añadir que es más que posible que se cierre el "Blanco y Negro" y bien que lo siento pues es uno de los bares mejor atendidos. Cuidan a sus clientes con amabilidad y esmero. Les vamos a echar de menos....
Saludos