Anuario de Actividades, HERRERA DE PISUERGA

Interesante documento recogido en la Biblioteca Nacional que recoge las actividades económicas de la primera década del siglo XX.
(4 de Febrero de 1904)
Hace unos años Ana O trascribió la relación de actividades de Herrera del año 1904. Si os interesa, podéis verla detallada en los comentarios sobre esta foto
Bromas aparte con lo de las tabernas observo que en aquella época Herrera estaba dotada de todo tipo de servicios y debía tener mucho movimiento.
Posiblemente habría venta ambulante porque los pueblos pequeños se solían abastecer en las ferias, antes del verano y antes del invierno.
Lo de las escuelas municipales para niños y niñas supongo que serán los nombres de los maestros. También veo un colegio para NIÑOS, ¿sería de pago y sólo para niños?.
Sastres y modistas había bastantes hoy creo que...
gran trabajo Ana, muchas gracias por esta aportación, a mi no me extraña lo de los 15 bares que dice Felix pues creo que en Herrera llego haber hasta 24 en los años 70. Creo que intentare recordarlos y enumerarlos, haber si alguien me ayuda.
Curiosa relación de establecimientos de todo tipo. Veo que siguen predominando las tabernas, nada menos que 15. Herrera siempre a tenido mucha cultura de bar.
Ana, ¡vaya maravilla este anuario del año 1904!. Me ha sorprendido el comprobar que con 1685 habitantes que contaba Herrera en aquel año, había muchos negocios en aquella época.
Gracias por compartir este anuario.
Un abrazo.