Mensajes enviados por Nacho:

Tengo que decir que los títulos que pone Reyes a las fotografías cada día me sorprenden más. Este de "Entre las ramas está una señal" es fabuloso. ¡Enhorabuena!
Puede se que el enemigo lo tengas en casa. Controlas toda la gente que usa tu ordenador?
Tagore. "El objeto principal de la enseñanza no es el de explicar significados, sino el de llamar a la puerta del pensamiento. Los que reducen su fe a los exámenes como única prueba de todo resultado educativo no tienen muy encuenta este hecho".
"El mecanismo educativo es poderoso e implacable; cuando a él está acoplada la muela de piedra de las formas externas religiosas, el corazón de la juventud queda en verdad aplastado hasta la sequedad".
Hospicio Provincial. Oviedo debe el establecimiento de este hospicio al genio de D Isidoro Gil de Jaz regente de su audiencia desde julio de 1749 hasta 1755 en que fue promovido al Consejo de Castilla. Toda esta fachada es de sillería perfectamente labrada, y pertenece al órden dórico. La obra se concluyó en 1752 bajo la dirección del arquitecto Pedro Menéndez. Madoz.
Oí comentarios, pero me parece que con poco fundamento, ya sabes que los ovetenses somo muy dados a engordar cualquier bulo. Cuando el actual alcalde nos metió, a calzador, la Escuela de Hostelería en el Campo San Francisco, se comentaba que no pararía hasta que nos puesiera un bloque de casas en el parque, ¡exageraciones!
Antiguo Banco de España, desde el 3 de enero de 1923 hasta el 30 de agosto de 1982. Despúes pasó al bunker de la calle Toreno.
El mayor acierto del ayuntamiento de la ciudad. Cubrir las vías del tren con esta Losa fue ganar para los ciudadanos un soleado lugar de esparcimiento, asi como atajo para facilitar las comunicaciones por los adelaños.
La pava esta vez tuvo cuatro polluelos, muchos, suelen tener, aquí, uno o dos. Esperemos que los saque adelante, que nose mueran o los roben. Aquí desaparecen patos como cuento de risa, un señor me dijo una vez que los robaban de noche.
Al final de la calle a la altura del coche habia un cementerio. Yo lo conocí, ya no había enterramientos pero estaban las sepultuas y las cruces. Era un sitio que los críos mirabamos de lejos, cualquiera se acercaba con los vampiros rondando por sus alrededores. ¡Uf! que miedo.
Abandames está situada al Este de la provincia y cubierta al Norte por el monte Cuera; su clima es templado y sano. Se compone de los pueblos Abandames, Cabandi, Cerebanes, Para y caserío de Santianes. Iglesia parroquial de San Salvador.
Confina al N. con la de San Juan de Alevia y ayuntamiento de Peñallera; por E. San Andrés de Siego; por S. el caudaloso Deva; y al O. San Sebastián de Llonín; en cada parte y a orillas del Cares se encuentra situado el caserío de Santianes, en donde hay varios sepulcros ... (ver texto completo)
Iglesia donde me bautizaron allá por enero del año republicano de 1932.
Oscar Campos González (+).
A la derecha se ven dos escaparates de los desaparecidos "Almacenes Generales" de Arturo García Pajares.
A la derecha la fachada trasera del antiguo Banco de España, hoy sede de la Presidencia del Gobierno Autonómico de Asturias.
Con el Monasterio de San Pelayo a la derecha.
Una imitación de la desaparecida Fuente de la Plata.
Obra del escultor Amado González Hevia "Favila". Situada en la calle Carreño Miranda, 1997. Trasposición del cuadro del famoso pintor avilesino que se encuentra en el Museo del Prado.
Escultura de Tomás Menéndez Abascal, 1956. Situada en el Parque del Muelle. Allá por 1950 llegó una foca al puerto de Avilés y se quedó una temporada. Luego se despidió a la francesa y en su honor pusieron esta escultura.
Tagore. Recuerdo muy bien esta línea: "La noche que transcurrió en la solitaria choza del bosque".
Aquello tendió un ambiente de belleza vaga sobre mi pensamiento. Esa única palabra sánscrita que significa "la solitaria choza del bosque", me bastaba para dejarme satisfecho.
Tagore. "El objeto principal de la enseñanza no es el de explicar significados, sino el de llamar a la puerta del pensamiento. Los que reducen su fe a los exámenes como única prueba de todo resultado educativo no tienen muy encuenta este hecho".
Amigo Tagore, depende del hambre que tengas.
Los árboles siempre estuvieron conmigo. Quién no tuvo un árbol en su infancia que era refugio de la pandilla, donde los más atrevidos oteaban desde sus alturas y los pusilánimes quedabamos en la primera orquilla. Quién no se ha abrazado a un árbol esperando que éste le trasmita su vitalidad o buscado con avidez su calmante sombra.
¡Ah! Se me olvidaba, ¡una foto estupenda! Salu2
Una de mis aficiones, hace años olvidada, todavía recuerdo la emoción de la pesca de mi primer pez. Una "fañeca" en el puerto del Musel. Cuando entraban los chicharros, ponía dos anzuelos y era tirar y sacar. Todo eso pasó a la historia.
Tagore. "La escuela parecía más una caja llena de divisiones que una morada humana. Ninguna decoración, ningún cuadro, ni un rasgo de color, ni un intento de atraer el corazón de los muchachos. El hecho de que las simpatías y antipatías forman una parte importante del entendimiento del niño era completamente ignorado. Naturalmente, todo nuestro ser se sentía deprimido al entrar por la puerta al estrecho cuadrángulo, y el hacer novillos se nos hizo crónico".
! Nacho, que soy un paisano ¡

Lo de Tete, es un diminutivo que me llamaban cuando yo era niño, en casa y los vecinos. Simplemente lo recuperé.
Es algo así como mi primer nombre.

Todavía, entre los mios y mis vecin@s del pueblo, me siguen llamando así.

Este invento fué culpa de una hermana mia.

Un saludo a los dos, que demostrais cada día que sois muy buena gente.
Amigo tete, una pequeña metedura de pata, pero sin importancia. No se porqué había relacionado tu nombre con Teresa. Volviendo a la fotografía, yo me acomodo a lo que me parece mejor, que casi seguro para los entendidos no lo es. Por ejemplo, el no poner, si se puede, el objeto principal de la foto en el centro, también procuro, siempre si se puede, que en mis fotos se vea el cielo... pequeños detalles. Saludos amigo.
Amiga tete, no que va, de profesional nada, aficionado y autodidacta. Efectivamente la iniciativa y la personalidad nunca se deben de perder. Yo soy de los que apunto y disparo, no me ando con monsergas. Por ejemplo, en esta fotografía de Jovellanos solo me preocupé de que la estatua estuviera en contraste con el cielo para que resaltara más.
Como veras salio el mensje a nombre de mi esposa Tili, aficionada también a la fotografía y que había estado poniendo fotos de Gijón, de ahí la confusión.
Tagore. "El bocado más apetitoso puede no ser apreciado cuando se lo tiran a uno a la cabeza".
La calle es Leopoldo Alas. La escultura es de el conde de Campomanes.
Dice Tagore: "Así como cualquier pedrusco sirve al manantial para que dance y retoce alrededor de él, así la menor provocación era suficiente para ponerle fuera de sí de júbilo".
Cuenta Tagore: " ¡Oh antiguo ciprés, con raíces enredadas, colgando de tus ramas, tú estás quieto todo el día, como un asceta entregado a sus penitencias. ¿Te acuerdas alguna vez de este niño cuya fantasía jugó con tus sombras?"
Estimada amiga Berta:
Como Ud. verá hay web de pueblos donde el foro funciona y hay otras en las cuales solo son una amplia exposición fotográfica del pueblo ó ciudad (como es el caso de Gijón).
Los textos sólo sirven de apoyo a la fotografía, describiendo la misma y complementando la información geográfica ó histórica.
La libertad de expresión es muy respetable, tanto sea para expresarse como para callar. En el mundo de internet, las más de las personas optan por una prudencia (tal vez excesiva; ... (ver texto completo)
Un saludo para Berta, argentina, marisela, Tete, Pedro, Piri, Jimena, ana, Trapi, Nacho, ah no! perdón Nacho soy yo, bueno, un saludo para todos los que se mueven por estos foros.
Siones de Arriba
Cuando terminó la guerra tenía seis años, por lo que fui uno de los niños que jugaron en la calle. Pasaban muy pocos coches, solamente el tranvía y algún carro de vacas o bueyes que llevaban material a las obras en construcción. Era maravillosa la libertad que gozabamos, los niños de ahora no saben lo que se pierden. Uno de nuestros juegos preferidos era "A la una pica la mula", "a las dos la gran coz"....
También estaban los "banzones" y la "peonza", todos tenían su época, de todos tengo un grato ... (ver texto completo)
Uno de los dos angelinos que hay en el parque. Este tiene un pequeño surtidor de agua.
El día de la inaguración de la plaza
Una de las calles que más transformaciones, en sus negocios, ha sufrido. Había cantidad de bares todos desaparecidos. Alvabusto, Logos, Azul, Tuto y La Viuda de Basilio. Hoy quedan dos Oxford y La Corte en la casa del termómetro haciendo esquina con Fruela.
Ostavio Augusto
Octavio Augusto
Ostavio Augusto
Aqui se puede ver "el churrón" cuando estaba en el Paseo Begoña.
Saludos Manuel, un "si" como una catedral para que siga con nosotros, poniendo esas fotos tan maravillosas y esos versos tan personales.
Esta escultura junto con el surtidor de la fuente se irán para la plaza de El Conceyín en La Corredoria.
Esta es una de las seis tinajas que, con una capacidad de cien litros cada una, llenas de agua, Jesus transformó en vino. Seiscientos litros de buen vino, vaya boda, como terminaría?
Con perdón.
El derribo de este hermoso palacio nunca se lo perdonaré a la familia Herrero.
Le conservan el nombre porque saben que ese apellido está arraigado en la ciudad. Pero de Herrero ya no tiene nada.
Se tiró un hermoso palacete para hacer este edifico para el Banco de España. Ahora ya se habla de que al banco le viene grande este edificio por lo que habrá que buscarle nuevo destino, de menos volumen. Que pena, que poca visión del futuro hay entre los mandamases de esta ciudad.
Los revolucionarios del 34 casi acaban con Oviedo, quemaron la Universidad (foto), el teatro Campoamor...
En esta foto está encerrada mucha historia de mi familia.
La catedral asoma la "gaita" por muchos lados de la ciudad.
Asturcón el precioso caballo regional.