GIJON (Asturias)


Poniente
Muy bonitas fotos. Gijón es bello. Gracias.
Aunque no formara parte del trazado original de la Vía de la Plata, desde la meseta castellana, atravesando la cordillera cantábrica y adentrándose en el Principado de Asturias se abre camino la Vía Romana de la Carisa, un entramado de caminos prehistóricos que fue mejorado por el general romano Publio Carisio con una clara visión estratégico-militar y de la que podemos encontrar restos en Lena, Aller y Mieres.

Gijón y sus alrededores conservan numerosos testimonios materiales de su pasado romano, como el barrio de Cimadevilla, las termas, la muralla, el Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres o la Villa Romana de Veranes. El Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo recoge gran parte de los yacimientos arqueológicos de la zona.
Pasa el tiempo, vuelvo a Gijón a recordar sus fotos, sus noches en vela, la radio de fondo con Mara torres marcándonos las horas, las una, las dos y las tres...
Bonitos recuerdos de un romance lejano y distante entre un gato y un ratón, ojalá saber algo de ti, aunque sea un hola...
* Al final de nuestras largas vidas, solo nos queda una gran experiencia, como es:"EL AMOR DE NUESTRA QUERIDA Y MUY AMADA MADRE".
- Antonio Bandín -.
Asturias es atrayente mire por donde se mire.
* Sin lugar a duda, una bonita y atrayente costa del este de Gijón, la cual me viene a recordar otras similares en el sur de IRLANDA. Acertada foto Paco Bravo. Un saludo.
Antonio Bandín.
Aunque hay numerosas teorías sobre el origen de los celtas, la mayoría de los historiadores consideran que son 8 las naciones celtas: IRLANDA, Escocia, Isla de Man, Cornualles, Bretaña, Gales, Galicia y ASTURIAS. Son pequeñas muestras del pueblo que en otras épocas ocupó parte de Europa y Asia; y que ha dejado gran parte de su atractiva cultura y tradición en estas regiones.
* Sin lugar a duda, una bonita y atrayente costa del este de Gijón, la cual me viene a recordar otras similares en el sur de IRLANDA. Acertada foto Paco Bravo. Un saludo.
Antonio Bandín.
Válgame Dios a lo que llegamos...
* Hijo mio: recuerda con cariño tu ayer, vive tu hoy, pero que nunca te falte para mañana..., la esperanza. Tu madre.
¡VUELVE!.
Según la historia, con él comenzó la Reconquista.
* Bonito recuerdo es este: "JURA DE LA BANDERA", los que tantos años pudimos realizar, en defensa de la Patria.
-------------------------.
Un saludo Sr. Nacho y gracias de un Zapador del Cuerpo de Ingenieros.
Antonio Bandín.
Hola. Quería llevar a conocimiento, que la página wed del Ayuntamiento de Gijón ya esta activa, para aquellos que buscan datos de familiares. (Smart. gijon. es/regcivil/res/buscar. php
Quiero saber de la zona de Trubia. si existen personas ahí familiares de yndalecio López Castro, hijo de Enrique y Josefa, nacido en el año 1897 más o menos, cualquier información de estas personas algún familiar o conocido por favor comunicarse con mi correo heidytasse@gmail. com
¡Que pena!