SIONES (Asturias)


Entrada a la pomarada
¿Todavía van los animales al abrevadero?
Yo me llamo Ada Alvare y naci en Cuba pero resido actualmente en los Estados Unidos. Mi abuelo que se llamaba Nemesio Alvare nacio en Siones y emigro a Cuba a fines del siglo 19. Se caso en Cuba y tuvo 8 hijos de los cuales Cruz Alvare fue mi padre. No se si tengo algun pariente de los Alvare que todavia vive en el pueblo de Siones.

Gracias
Buen adorno para el lavadero
Amigo en la distancia, a mi lo que mas me gusta de SIONES son las Cerezas y en esta época las Castañas.
Hombre..... los árboles estan bien, a mi me gustan más los que dan fruta, que los que dan sombra.
Siones puede presumir de los primeros, de los segundos,... todos.
Un saludo desde Avilés.
Observo en los mensajes y en las fotos que se diferencia a Siones como de arriba y de abajo, eso es nuevo, Siones es un pueblo con un solo nombre y que como casi todos está dividido en barrios, así si empezamos por la parte que nos encontramos subiendo de Caces vemos los barrios: El Viso, La Sierra, Pozobal, El Reguero, La Pipera, Las Campas, a la izquierda y en el fondo del valle Güayoso, a la derecha y en lo alto La casacima, La Vallina, El Pando y por último Les Cabaes. No me parece necesario con todo este entramado de barrios hacer nuevas divisiones en el pueblo.
Aquí antes de la restauración a la izquierda de la iglesia habia un prado, ahora después de las obras hay una casa metida por el monumento, no lo entiendo.
Nacho ya veo que has subido muchas fotos en distintos lugares eso esta muy bien animo sigue con ello que gracias a tu entusiasmo y el de personas que hacen como tu estas pagunas pasamos horas viendo y leyendo cosas para pasar el tiempo pues en estos peuqeñoe pueblos como el mio poco mas se peude ahcer no hay bar ni cenro de reunion y dejaque podemso tener adceso a internet que la mayoria de ello estan ya te imaginas a verlo venir pero que la cobertura no llega animo suigue asi que yo en lo que ami toca hago lo que pudo en los pueblod de mi entorno
un saludo desde mi pequeño pueblo burgales
jose maria
Aquí antes de la restauración a la izquierda de la iglesia habia un prado, ahora después de las obras hay una casa metida por el monumento, no lo entiendo.
Tagore. "El objeto principal de la enseñanza no es el de explicar significados, sino el de llamar a la puerta del pensamiento. Los que reducen su fe a los exámenes como única prueba de todo resultado educativo no tienen muy encuenta este hecho".
"El mecanismo educativo es poderoso e implacable; cuando a él está acoplada la muela de piedra de las formas externas religiosas, el corazón de la juventud queda en verdad aplastado hasta la sequedad".
Dice Tagore: "Así como cualquier pedrusco sirve al manantial para que dance y retoce alrededor de él, así la menor provocación era suficiente para ponerle fuera de sí de júbilo".
"Yo no me cansaba nunca de vagar por entre aquellos montes y valles en miniatura con la esperanza de tropezarme con algo nunca conocido".
Tagore. Recuerdo muy bien esta línea: "La noche que transcurrió en la solitaria choza del bosque".
Aquello tendió un ambiente de belleza vaga sobre mi pensamiento. Esa única palabra sánscrita que significa "la solitaria choza del bosque", me bastaba para dejarme satisfecho.
Tagore. "El objeto principal de la enseñanza no es el de explicar significados, sino el de llamar a la puerta del pensamiento. Los que reducen su fe a los exámenes como única prueba de todo resultado educativo no tienen muy encuenta este hecho".
Amigo Tagore, depende del hambre que tengas.
Los árboles siempre estuvieron conmigo. Quién no tuvo un árbol en su infancia que era refugio de la pandilla, donde los más atrevidos oteaban desde sus alturas y los pusilánimes quedabamos en la primera orquilla. Quién no se ha abrazado a un árbol esperando que éste le trasmita su vitalidad o buscado con avidez su calmante sombra.
Tagore. "La escuela parecía más una caja llena de divisiones que una morada humana. Ninguna decoración, ningún cuadro, ni un rasgo de color, ni un intento de atraer el corazón de los muchachos. El hecho de que las simpatías y antipatías forman una parte importante del entendimiento del niño era completamente ignorado. Naturalmente, todo nuestro ser se sentía deprimido al entrar por la puerta al estrecho cuadrángulo, y el hacer novillos se nos hizo crónico".
Tagore. "El bocado más apetitoso puede no ser apreciado cuando se lo tiran a uno a la cabeza".