OVIEDO (Asturias)


1513. Parque Oeste
Escultura muy ejemplarizante de las MADRES Y ESA BELLA ETAPA DE LA MATERNIDAD!
Celebro os haya gustado, es una vista maravillosa; agradezco saberlo y compartirla.
Es una hermosa filigrana en piedra.
Que preciosa! Donde esta?
La foto en si misma, maravillosa, pero la obra de arquitectura superior...
Hola! escribo desde la Rca Argentina buscando información de mis ancestros españoles- Mis abuelos Pedro Huerga Riesco y Cándida Román Astorga vinieron en 1906. Las familias Huerga-Riesco tuvieron ascendientes en Oviedo. Quisiera contactarme con personas que llevan esos apellidos o aquellos que puedan informarme. Quiero completar mi árbol genealógico y en esos dos apellidos hay muchos espacios en blanco.
Muchas gracias por leer mi mensaje. Cordialmente
Nelba Huerga Altuna desde Argentina
¿Qué gente? Púes ya no nace nadie.
El arca santa:
Ocupa el centro de la capilla de la Cámara Santa, en el lugar que antes tenía el altar. Es de madera de cedro, ensamblada y en ella se guardaban la numerosas reliquias. El rey de León y su hermana doña Urraca, en la cuaresma de 1075, la mandaron recubrir de plata, en parte nielada, en parte dorada, con esgrafías, relieves e inscripciones latinas y cúficas. (50) web local (Círculo Románico)

'Mons Dei’: Las Edades de 2018 de Aguilar de Campoo -> ->
Quien es esa gente del fondo. Aqui naci yo alfredo montoya vallejo
NARANCO (STA. MARÍA): felig. en la prov., dióc., part. jud. y ayunt. de Oviedo (1/4 leg.). SIT. en la parte meridional de la cuesta del mismo nombre, desde cuya cima se divisa la v. y puerto de Gijón, y las embarcaciones de aquella costa en días serenos y despejados; y desde el pueblo se perciben las torres, edificios y cúpulas de la c. de Oviedo, lo cual ofrece una perspectiva agradable y pintoresca. Reinan con más frecuencia los aires del N.; el CLIMA es templado y las enfermedades comunes erisipela, sarna y mal de rosa. Tiene más de 30 CASAS repartidas en los barrios de Constante, Pibidal y Naranco. Hay escuela de primeras letras pagada por los padres de los niños que a ella concurren. La igl. parr. (Sta. Maria) es muy ant., atribuyendo algunos su construcción al rey D. Ramiro I; su arquitectura columnas, escudos y relieves llaman la atención de los sabios y artistas y aun de los extranjeros, que vienen con frecuencia a sacar diseños. Anteriormente era aneja de la de San Miguel de Lillo o Liño, pero habiéndose deteriorado y casi reducido a escombros, quedó independiente la de Naranco, y en la actualidad sirve para ambas felig.; desempeña el culto un cura de primer ascenso y patronato real. Confina el TÉRM. N. con la felig. de Villaperez; E. los Prados; S. las de Arcos y San Claudio; y O. la de Loriana. El TERRENO participa de monte y llano, y es de buena calidad, pero escasea de aguas, porque no tiene r. ni arroyo, y las de las fuentes en su mayor parte son conducidas por cañerías para surtido de la c. de Oviedo. Los CAMINOS son locales y malísimos, PROD.: escanda, trigo, maíz, lino, habas, patatas, nabos, nueces, castañas, peras, manzanas, higo, ciruelas y cerezas, todo de buena calidad: hay ganado vacuno, caballar y de cerda; y caza de liebres y perdices, IND.: además de la agricultura, en que se ocupan los hombres, la proximidad de la c. de Oviedo estimula a las mujeres a dedicarse al oficio de lavanderas y panaderas. PORL.: 3O vec, 158 alm. CONTR. con su ayunt. (V.).
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

'Mons Dei’: Las Edades de 2018 de Aguilar de Campoo -> ->
Quisiera saber si existe el orfanato de oviedo
La pena es que a pesar de estar dedicada a uno de los grandes patriotas españoles, su desconocimento es tal que algunas guías turísticas e incluso muchos ovetentes llaman a la plaza "Plaza del riego"
Hola a todos, estoy buscando informacion sobre la familia fernandez gomez de tablado especificamente la partida de nacimiento o fe de bautismo de mi visabuela saturnina fernandez gomez, hija de cefelino y filomena. Nacio en el año 1881/1897, emigro a Cuba asentandoce en la Habana. Cualquier informacion que me puedan dar favor enviarmela a mi correo ari. labrador25@gmail. com
Hóla, Tablado pertenece al Ayuntamiento de Degaña. Le envio los datos para que usted directamente se contacte con ellos. Suerte.

Directorio municipal

Dirección: Carretera General, s/n
Código postal: 33812
Población: Degaña
Provincia: Asturias
Teléfono: 985 81 87 34
Fax 985 81 87 95
Web: http://www. degania. org
Email: aytodegania@telefonica. net
Fuente de la Plaza de la Escandalera.
En esta plaza se vendía la escanda o espelta (especie de trigo primigenio) muy utilizada antiguamente para hacer panes de calidad superior.
En diversas ocasiones he tenido que aclarar esto a algunas personas que creían que el nombre de la plaza se debía a que en ella se habían producido escándalos sonados.
Hermosa fuente del claustro del Museo Arqueológico de Asturias. En el piso superior se encuentra la celda de Feijó.