AVILES (Asturias)


Monumento Siderúrgico..
Información turística sobre Castrillón, municipio de Asturias. Salinas, su (Comarca Avilés). No tengo lío ya q me informo.
La foto no se de quien es, fueron tantas.

Esto ya quedará para el derribo. ¿Qué pasará con los trabajadores?
Castrillón no pertenece a Aviles que vaya lío que tenemos.
Hoy esto se ha quedado a medias
Gran Noticia

El trasero ya no es público en el Hospital

El San Agustín estrena un modelo de camisón cerrado por la espalda que cubre las nalgas de los pacientes y facilita la labor de los profesionales
Myriam Mancisidor 27.09.2018 | 02:50
Estos un día nos comen. Se pasean y se meten en cualquier sitio con una chulería queee..
¿Pero que cuento es este?

CRISTINA DEL RÍO AVILÉS.
Lunes, 24 septiembre 2018, 12:55
5
El presidente de la sección tercera de la Audiencia Provincial, Javier Dominguez Begega, ha aceptado este lunes la suspensión del juicio contra el exdirector de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, tras la renuncia sucesiva de sus abogados.

Begega ha tomado la decisión en el primer día del juicio, después de que en las exposiciones previas, el nuevo abogado de Grueso, Fernando Burgos, quien se hizo cargo de la causa la pasada semana, asumiese el caso la pasada semana. Burgos lo ha solicitado basándose en la necesidad de preparar la defensa con la dedicación necesaria. Cuando el presidente de la Sala le preguntó cuánto tiempo quería, solicitó «20 o 25 días».
PUBLICIDAD
esta foto no se si es de Maxi!
Eterna tapicerías Herminio, queda la zona hecha una pena.
El historiador Enrique Antuña presenta una biografía de la histórica sindicalista | La Fundación Juan Muñiz Zapico publica este libro sobre la que fuera jefa de contabilidad en Ensidesa y concejala de IU en Avilés
C. DEL RÍO AVILÉS.
Miércoles, 19 septiembre 2018, 05:02

Todos los que ayer acudieron a la presentación del libro 'Compromiso inquebrantable: Carmen Garrido González, una vida de lucha' conocían la historia vital de la protagonista, y prácticamente todos lo que se dieron cita querían hacerle llegar principalmente su cariño y admiración. De lo primero se siente muy honrada, mientras que lo segundo lo encaja peor. «Estoy encantada con el trabajo de Enrique (Antuña Gancedo), pero considero que no me lo merezco. Hay personas con más méritos y con más lucha en el movimiento obrero», manifestó antes de protagonizar una presentación organizada por Comisiones Obreras en un Centro de Servicios Universitarios abarrotado.

La vida de Carmina, que fue jefa de contabilidad en Ensidesa, miembro de su comité de empresa y concejala de Izquierda Unida en Avilés entre 1991 y 1999, es la tercera biografía en la colección de historias de vida de la Fundación Juan Muñiz. Escrita por el historiador Enrique Antuña Gancedo y prologado por la eurodiputada avilesina Laura González, es un libro «muy interesante para entender la historia social reciente de Asturias por su trayectoria sindical, política y vital en general», en palabras de su autor. «Por una parte, condensa muy bien los puntos claves de esa historia social reciente de Asturias y, por otra, es supone una figura singular por esa trayectoria desde los movimientos sociales-cristianos hacia Comisiones Obreras y el Partido Comunista», añadió.

Antuña Gancedo se familiarizó con la historia de Carmina a través de la Fundación Juan Muñiz Zapico porque el proyecto lo empezó, en realidad, Claudia Cabrera. Antuña tomó el relevo y el resultado han sido más de doscientas páginas que «han captado perfectamente el ambiente histórico y socio-político que existía en Ensidesa», en opinión de la protagonista.

Él, que alaba de ella su compromiso y su humildad, agradece también su generosidad. «Seguro que todo esto la agobia porque ella intenta pasar lo más desapercibida posible. Si lo hace es porque realmente cree que sirve para algo, para un interés común. Por interés personal no hubiera habido manera de involucrarla en este proyecto», añadió.

Siempre es un placer ir a estos eventos y escuchar tantas vivencias sean de la ideología que sean.
Del Río pinta su barrio
El expresidente del Club Popular de Cultura "Llaranes" recoge en sus láminas elementos de la zona ya desaparecidos o a punto de hacerlo
T. Cembranos 11.09.2018 | 02:44

Las antiguas compuertas del río Arlós, el mercadillo de los años 50, el edificio de bachiller, el centro sindical, los originales dibujos de los jardines que rodean el barrio de Versalles... José Ángel del Río inauguró ayer en el centro sociocultural de Llaranes una exposición donde repasa algunas "señas de identidad" de la populosa zona que ya desaparecieron o están en vías de ello. Lo hace "con imágenes dibujadas" -"yo no soy artista", asegura el expresidente del Club Popular de Cultura "Llaranes"-, que comenzó a pintar hace un año.

"Se me ocurriyó hacer estas láminas porque son zonas del barrio que van desapareciendo poco a poco y para que las nuevas generaciones sepan lo que había y para los que entonces éramos jóvenes tengamos un recuerdo de esos momentos. Lo hago para que la gente lo vea, lo critique o lo aplauda y hable de ello. Es una exposición que pretende ser histórica", aseguró ayer, antes de abrir la muestra.

La exposición "Llaranes. 40 señas de identidad desaparecidas o en riesgo de desaparecer" es una de las actividades previstas por el Club Popular hasta finales de este año para conmemorar su 30.º aniversario. La programación incluye también una gala de aniversario el próximo 18 de septiembre, los IV Encuentros de arqueología del Alfoz de Gauzón, una exposición de mobiliario histórico de los antiguos colegios de Ensidesa o varias presentaciones de libros, como el titulado "Compromiso inquebrantable. Carmen Garrido González: una vida de lucha", de Enrique Antuña Gancedo.
Sigue la tristeza. El sonido de las distintas sirenas martillean la cabeza.
Gracias lo modifico ahora mismo.
Joseda la " Ñ " la utilizan en GALICIA.

Saludos
Gracias lo modifico ahora mismo.
Santi-na no Santi-ña