Mensajes enviados por Nacho:

Gracies tía por todo lo que hiciste por mi.
Vaya neñu guapu, guapu ¡
Taraxacum officinale (Diente de león)
La piqueta municipal ya no respeta ni a los héroes. ¡Viva el ladrillo!
A ver si dejas de poner mis fotografías.
Saludos
Gracias por indicarme a dónde dirigirme, pero no logro comunicarme con la parroquia de San Martín de Borines, y por otra parte no viene la localidad de Piloña. Saludos. Lilia
Debido a la escasez de sacerdotes, llevan varias parroquias por lo que es dificil localizarlos. Piloña no es una localidad, es el municipio cuya capital es Infiesto y Borines una pequeña aldea de este término. Inténtelo por la capital INFIESTO, PILOÑA o por el ARZOBISPADO DE OVIEDO, ASTURIAS. Metiendo estos términos en su buscador (Google) para hallar algún teléfono.
Razón tienes, amigo Manolo, QUILOJAS, de ahí, creo, viene el dicho cuando alguién se pone pesado ¡Corta Quilojas!. Un abrazo. Nacho
Pues si efectivamente, amigo Manolo, me acuerdo como si fuera hoy, yo era uno de los asiduos a ese bar, Casa Angelón, ahí subido sobre una mesa vi el partido internacional, España 1 - Italia 0, donde debutaba Chus Herrera, gran amigo cuya perdida fue tan sentida en la ciudad.
Un recuerdo para el amigo Jesús Espías de Andrés, que fue profesor de este colegio.
A la izquierda la Casa del Cura de Caces. La fiesta se celebra el 8 de septiembre. Cuenta la leyenda que ese día se reunen, a comer, en esta casa los 136 curas que tuvo la parroquia.
Las Caldas tiene página en esta web.
En sus tiempos fue Sanatorio Antituberculoso
La foto está tomada desde un camino que une el Cristo de las Cadenas con el Alto de Buenavista. Se ve el Boquerón de Brañes, Las Campas y en primer término la vieja carretera a Galicia.
Camino de Ules encontramos un ramal del Camino de Santiago que va a salir al Escamplero.
Arriba a la derecha se ve el final de la Sierra del Naranco donde se encuentra La Cuevona o Boquerón de Brañes. En el centro la Urbanización de Las Campas.
Cuando hice esta fotografía había en el Centro una exposición de la Colección Fórum Filatélico de Pintura Antigua Española y Flamenca de los Siglos XVI y XVII.
Ha sido trasladado a la antigua cárcel.
Talleres Lorenzana.
Entrada a los desaparecidos Talleres Lorenzana.
Esta foto no es de Oviedo
Ermita de la Luz
Quedaba, ya ha sido derribado.
Se acercaba el final de las máquinas de vapor. ¡Qué recuerdos!
Aquí antes de la restauración a la izquierda de la iglesia habia un prado, ahora después de las obras hay una casa metida por el monumento, no lo entiendo.
Aquí ya solo queda una chimenea. La otra ha sido derribada.
Esta foto ya es historia, todos los edificios de la Azucarera han sido derribados.
El otro día leí en la prensa que un periodista llamaba a este palacio "el centollo calatraveño", me pareció un nombre muy apropiado.
Campus de El Cristo
En Buenavista. Cuartel de la Policía Armada "los grises", hoy Policia Nacional.
La Gran Vía
El derribo.
Otra vista del castaño derribado.
Cuando estaba en todo su esplendor.
Dos días antes de ser derribado.
Chani (+), Armando, Luciano (+), Nacho, Saso (+), Oscar (+) y Cuno.
La torre de la derecha (esquina San Francisco-Mendizábal) pertenece al edifico del Banco Asturiano (1900), edificado en el solar del Colegio Eclesiástico de los Pardos.
Popularmente "la gabinona", en la Plaza de América.
La segunda por la izquierda es la casa-torre del Marqués de Santa Cruz una de las pocas construcciones que se salvó del incendio de 1521. Esperemos que sobreviva a esta remodelación.
Melquiades Alvarez nació en Gijón en 1864, abogado y político. Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo, donde llegó a ser concejal del ayuntamiento. Fundador del partido Reformista, orador elegante siendo considerado el sucesor de Castelar. A pesar de ser republicano fue asesinado, el 22 de agosto de 1936, en la cárcel de Madrid por las milicias de izquierdas.
Ahora lo llamamos el Puerto Deportivo.
Esta foto la hice con una "Casio" de las primeras digitales que vinieron allá por el 2001.
Ni la casa de los héroes respetan, esta casa de la calle Santa Susana fue derribada hace poco, ya solo queda la placa.
Aquí delante de esta placa vienen todos los años los militares ha hacer un ofrenda al héroe.
Dos desaparecidos. El Teatro Principado y el Banco Español de Crédito.
El decorado me parece? de la Plaza de España allá por Montjuic en Barcelona, restos de la Exposición Universal de 1888. Aunque me despista el nombre de "Salamanca" que se ve por ahí. Salu2.
En esta casa de la calle Fruela nació y vivió D. Fermín Canella Secades.
Fermín Canella Secades nació y murió en Oviedo, Asturias (1849-1924). Catedrático de Derecho Civil, escritor, periodista. Fue rector de la Universidad de Oviedo, Miembro de la Real Academia Española, miembro de la Academia de la Historia, Bellas Artes...
Es tanta la violencia
que lleva el ferrocarril
que en veinte horas se planta
desde Gijón a Madrid.
Hola, pones que sera un futuro bonsai, me lo puedes explicar como hacerlo porque yo tengo una semilla que me han regalado de un Citrus Sinensis i me gustaria hacer un bonsai de el, gràcias.
Verás, soy una simple aficionada y me guío por internet. Te aconsejo que en google metas "cómo crear un bonsai". Ahí explica el proceso a seguir a partir de una semilla. Es muy sencillo, el problema de los bonsais es que tardan años en crecer. Yo tengo uno que tiene unos cuantos años pero es un regalo. Suerte.