A continuación una vuelta completa desde el Cerro, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Alconcheleros, decidme por favor si no es precioso todo esto que estáis viendo en esta foto, y si el fotógrafo no debe haberse recorrido los campos alconcheleros para poder hacer estas tomas. Pensaréis que es una tontería pero viendo estos paisajes me pasaría horas y horas...
¿Qué sorpresa! Casi me había olvidado que Emilianete estuvo por aquí, por el foro de Alconchel. Para los que no sepáis quién es Emilianete, os digo que es sobrino de mi tío Herminio, el de Rada de Haro. Es hermano de Sergio, (Sergiete) y nació aquí en Barcelona después de que sus padres emigrasen a la Ciudad Condal. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y gracias a los foros de los pueblos, nos hemos vuelto a reencontrar después de años sin vernos.
Besos para toda la familia de Emilianete.
...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paseo sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolos:
- Tien’ asero Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.”...
¿Quién no leyó, cómo mínimo el pricipio de “PLATERO Y YO“? Los que no leyeron nada de él les recomiendo que lo hagan, y los que comenzaron y no terminaron no dudéis en terminarlo. A mí me encanta volverlo a releer.

“ Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas,...
Ya que el año 2005 María y PITIUSI mencionaban a su paisano, permitidme que os deje por aquí este Prologuillo.

Juan Ramón Jiménez (1881-1958): Biografía del autor A la memoria de AGUEDILLA,
la pobre loca de la calle del Sol
que me mandaba moras y claveles.

Prologuillo

Suele creerse que yo escribí Platero y yo para los niños, que es un libro para niños.
...