Mensajes enviados por justi la de Venancia:

Cierto lo del muerto, recuerdo a mi abuela escucharlo decir que si fallecia alguien ese dia no se comian gachas por que metia el dedo, en Alconchel tambien estaba esa superticion
Hola buenos dias para todos los que andais por este foro, con un dia que no termina de salir el sol con fuerza por Valencia muy bochornoso calor pegajosa y desagradable pero por aqui ya estamos acostumbrados. Yo termino de tomarme un jengibre fresquito esta semana lo he cambiado por el cafe me digeron que es muy bueno para los dolores reumaticos, eficaz contra la gripe, enfermedades cardiovasculares y un largo etc asi que cambio cafe por el jengibre aunque no me hace gracia el sabor que tiene, todo ... (ver texto completo)
Muy buenos dias a todos, salud y saludos a todos los que asomais a esta magica ventanita. Un tente en pie y un paron en las tareas cotidianas de cada dia se pasan rapidas las mañanas cuando te das cuenta hora de la comida..... ufff pensando siempre que novedad podemos ponerle a la vida, os escribo consegillos de un medico en especial para las mujeres.
No debes de terminar las tareas de la casa en un dia ¡tomate tu tiempo para descansar
Sientate fuera de casa en silencio respira aire fresco con ... (ver texto completo)
Este año ni hemos tenido fiestas en mayo ni tampoco ahora en agosto lastima año perdido por culpa del dichoso virus. A los que tengais la suerte de ir al pueblo disfrutar a tope y que paseis todos unas buenas vacaciones, eso si no olvideis tomar todas las precauciones. Gracias Eufrasio por la foto
Hola buenos dias para todos los que andais por este foro, con un dia que no termina de salir el sol con fuerza por Valencia muy bochornoso calor pegajosa y desagradable pero por aqui ya estamos acostumbrados. Yo termino de tomarme un jengibre fresquito esta semana lo he cambiado por el cafe me digeron que es muy bueno para los dolores reumaticos, eficaz contra la gripe, enfermedades cardiovasculares y un largo etc asi que cambio cafe por el jengibre aunque no me hace gracia el sabor que tiene, todo ... (ver texto completo)
Que bonita puesta de sol la de ayer en Alconchel
Este año ni hemos tenido fiestas en mayo ni tampoco ahora en agosto lastima año perdido por culpa del dichoso virus. A los que tengais la suerte de ir al pueblo disfrutar a tope y que paseis todos unas buenas vacaciones, eso si no olvideis tomar todas las precauciones. Gracias Eufrasio por la foto
Que bonita puesta de sol la de ayer en Alconchel
Hola Loreto, bueno por experiencia propia lo digo, para los tomates si no es demasiado tarde ya, puedes buscar un fertilizante con nitrógeno, nos sirvió un año que nos pasó lo mismo, indagando a que podía deberse ese color amarillo.. pues eso que con un fertilizante con nitrógeno se les pasó, no creas que se pusieron hermosos, no, fueron así así toda la temporada pero al menos si nos dieron tomates, cuesta echar algo a las plantas que te tienes que comer luego los frutos pero... o les ayudas o se ... (ver texto completo)
Hola buenas y frescas tardes, mas parece que vayamos cara al otoño que mas de la mitad de junio hasta el tiempo esta extraño veremos cuando llegue el sol calentando donde nos metemos, yo encantada es una temperatura ideal. Pues si ya tenemos otro foco en Pekin ahora dicen comentan si es del salmon el caso es que han aumentado los contagios haber esa vacuna si llega a tiempo y no deja al virus hacer otra tragedia, mientras aqui en España la cifra de fallecidos esta congelada parece que en los ultimos ... (ver texto completo)
Hola Loreto, mi café super-bueno y además está fuerte me subirá la energía por lo tanto genial, he decidido hacer un poco de ejercicio hay un montón de tablas de ejercicios cardiovasculares que te ponen a tono, hoy posiblemente si el día no cambia creo que no salga, tengo la garganta un poco carrasposa jaja.. no quiero jaleos, entonces mi niña, la más bonita del mundo me aconseja esos ejercicios, están en youtube y con el aparato este Chromecast pues puedes perfectamente ver en tv lo que quieras ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes para todos los que os asomais a esta ventanita: Animo con esos ejercicios son estupedos de verdad que cuando pasan unos dias te encuentras mucho mejor, yo todos los dias dedico una hora en lo que creo que mas me interesa trabajar y como bien dices en youtube hay de todo tipo de ejercicios ¡me encantan ¡ademas la chica los explica super bien. Por a qui tambien se notan las temperaturas mas bajas para mi estupendo, tiempo tendremos de coger sofocos con el calor de momento aprovecharemos estos fresquitos dias. A cuidarse esa garganta, ya sabes miel, limon etc etc. Saludos y mucha salud ... (ver texto completo)
Hola Loreto pues aunque te parezca mentira hay familias que lo se, que como no se puede ahorrar, simplemente toman la costumbre de pedir un crédito para el verano con sus hijos, lo pagan poco a poco el resto del año y vuelven al año siguiente a pedir otro, no creas que a todas las familias que ves en la playa y pasando vacaciones tienen suficiente para poder hacer esas vacaciones sin más, sacar un frigo de última generación super-guay pues si se puede pagar a plazos cómodos... genial, que a muchos ... (ver texto completo)
Hola buenas madrugadas y yo sin pegar ojo, estoy desvelada no hay forma de dormir. Muy complicado el tema que teneis todos tenemos derecho a vacaciones pero siempre que se pueda y tengas cubierto con algo basico por que pueden pasar muchas cosas que te pillan desprevenido y te hacen polvo, yo jamas sacaria un prestamo para irme de vacaciones de hecho he pasado años sin salir mientras estube pagando piso imposible salir. La gente hoy en dia viven al dia cierto que todo esta mal pero fijate las terrazas ... (ver texto completo)
Buenos días alconcheleros y visitantes del foro: Hoy día 10, terminan las fiestas en honor de Nuestra Querida Virgen de la Cuesta con la celebración de la Misa de Difuntos en memoria de los fallecidos de la hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Cuesta. Recordamos a todos los fallecidos en estos últimos días. D. E. P., todos.
Si la situación hubiera sido la normal, antes de asistir a la Santa Misa, hubiéramos celebrado una espectacular chocolatada, reuniéndonos un buen grupo para desayunar. ... (ver texto completo)
Hola buenas noches: Pues si un año mas se ha pasado la fiesta y la de este año sera muy dificil que la olvidemos, creo que por las circunstancias que tenemos aun nos hemos acordado mas de La Virgen. Haber el proximo año si La Virgen nos da salud y Dios quiere pues eso lo celebraremos con toda nuestra ilusion, ademas caera en fin de semana mucho mejor para que todos podamos celebrarlo. Lo importante ahora es que esto pase, terminen los contagios y pare de morir gente. Que todos D. E. P ¡VIVA LA VIRGEN ... (ver texto completo)
Tu da tiempo de más y verás lo que ocurre, salen a relucir las aficiones siempre que sean en casa y no molesten, a mi me molesta mucho... hace galletas y luego ¿quien se las come? ¿quien dice no? y además tienes que decir NO contundentemente, por que resulta que un no... pues no vale por que insiste y ¡claro si insiste!...
No creo que tarde en llover, día nublado.. salió miedoso el sol y ya no hay más que nubes cargadas de agua, descargará cuando se canse y donde descargue pues eso... carretera ... (ver texto completo)
Hola buenas noches: Pues ya ves que horas de ponerme ha escribir con eso que tenemos todo el dia cada vez me cunde menos, cierto que la mañana la hemos pasado en la cocina ilusionados con las galletas, no han salido muy bien pero se pueden comer lo que mas ne gusta es que no estan empalagosas de comer ya tengo para unos dias. Animo en ese cambio de tiesto seguro que tu Ceropegia te lo va agradecer y si necesita el cambio cuanto antes mejor veras como con la maceta mas grande y todo el mimo que tu ... (ver texto completo)
hola, hoy más nublado que ayer, la tormenta de ayer anunciada, al final unos truenos dos gotas y se fue ni con viento ni fresco, pero al estar hoy más nublado pues no se.. lo mismo empezamos antes, ayer a la hora de cenar me dice mi chico está Fernando Simón dando los lugares de pase a la fase siguiente con un mapa detrás y el norte de la provincia de Palencia con parte de León está que sí.. que pasamos (ningún interés por cierto.. digo por mi parte), me acerco y de repente sale otro mapa y solo ... (ver texto completo)
Buenas noches: Si que estais hechos unas cocinillas, creo que vamos a intentar hacer las otras galletas, para estas me falta la harina integral ¡veremos lo que sale. En estos momentos aprovechamos cualquier cosa para hacerlas con la familia a Juan ya se lo he dicho que mañana tenemos clase de cocina. Yo hoy estoy cansada me lie con las plantas cambiandolas de sitio algunas requieren mas sol que otras y es lo que he hecho, como dice el refran ¡al diablo y a la mujer nunca les falta que hacer ¡Que ... (ver texto completo)
Hola, madre mía lo que están tapando, también hay que diferenciar los bulos de las noticias ciertas, aunque por su forma de actuar sinceramente no me extraña nada que se callen cosas como estas, ¿antes del confinamiento ya se habían analizado las aguas fecales?.... eso es por que se sabía que desde final de año algo estaba pasando, pero me imagino que ★★★★ mejor dejar a ver si pasa... y no se entera ni rita★★★, naturalmente es mejor que explote la noticia con personal enfermo que ser el embajador ... (ver texto completo)
Hola buenas noches: Las noticias dicen que Valencia no pasa a la fase 1 y muchas de las poblaciones tampoco Betera que es el puelo donde vivimos tambien nos quedamos en la fase 0 en fin seguiremos como hasta ahora si dios quiere. Pues yo pienso como tu que ni verano ni otoño y mucho menos en invierno esto no lo van a poder controlar, ya tenemos otro fin de semana para disfrutarlo en casa ademas el domingo bajada de temperaturas yo creo que le dire a Juan que me ayude hacer las galletas de tu receta ... (ver texto completo)
HALLADO MUERTO UN INVESTIGADOR CHINO DEL CORONAVIRUS

El pasado sábado, la policía de Elm Court (Pensilvania) enciontró muerto a tiros al investigador y profesor de la Universidad de Pittsburgh Bing Liu en su casa. Liu estaba investigando los mecanismos del coronavirus y, según, Ivet Bahar, jefe del departamento de biología computacional y de sistemas en la Facultad de Medicina de Pittsburgh, "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos: Es lo que falta que se vayan cargando a los investigadores y todos los que pueden dar algo de luz a este caos que tenemos, a mi esto cada dia me huele peor, hoy han comentado que 16 dias antes de estar con la alrma en Valencia y Murcia analizaron las aguas fecales y dieron positivo con restos del virus, no quiero ni escribir lo que pienso. Hoy tambien han dado la noticia oficial a qui que se suspenden las fiestas de agosto este año me evito todo el trabajo de tapar puertas ... (ver texto completo)
Hola buenas... si hay ratos felices que nada tienen que ver con importantes actos, creo que la importancia la damos cada uno, a mi me resulta muy gratificante las entradas en el foro ¡ojalá! se animaran más personas a entrar, solo requiere un poco de tiempo y contar lo que uno sienta, nada más, comentar las cosas que pasan o simplemente dar un consejo.
Pues que sepas que yo estaba con el otro ordenador un poco hasta ahí... y ya me hice las preguntas oportunas, ¿te parece importante lo que haces ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes: Terminamos de aplaudir ya se ha convertido en una obligacion y al mismo tiempo aprovechamos para saludarnos los vecinos'eso si cada uno en su puerta guardando las distancias, tenemos una temperatura buenisima el tiempo que ni frio ni calor esta ideal para salir a pasear y esta calle parecen Las Ramblas de lo transitada que esta. Ojala y lo de la vacuna llegue pronto y para el proximo otoño este ya preparada por si esto aun continua entre nosotros que sera lo mas probable no quiero ... (ver texto completo)
Holalá... acabo de ver tu mensaje.. me dice una amiga ¡oye que ha entrado en el foro Justi! Ahhhhh, claro por eso puso Loreto... ay ay ay.. que no me he enterado.
Hola.. guapa, que alegría más alegre...
Recibo notificaciones de ciencua y medicina, por supuesto como dije antes todo es relativo, basados en estudios cientificos de (? ¿) el café tiene cafeína y el té teína, ambos son vasodilatadores pero solo momentáneos, o sea en corto periodo de tiempo, por lo tanto nada preocupante para hipertensos, ... (ver texto completo)
Hola a todos: Con poco nos sentimos felices, fijate unas lineas en el foro nos causan alegria, es cierto que ultimamente estoy perezosa para entrar y saludar, la culpa el ordenador me va muy mal el cursor a veces se queda bloqueado y no tengo mas remedio que forzar el apagado tiene muchos años y como todo creo que va pidiendo relevo. Pues asi es lo que hoy dicen mañana no vale lo cierto es que esto nos intriga mucho el no saber con certeza por donde o como vamos a salir, eso si cumplimos con todas ... (ver texto completo)
Buenas... cada lugar con sus costumbres, yo el té como que no, de vez en cuando por la tarde una infusión, o un té verde también me agrada, pero el café es para mi el momento perfecto, ya no solo es tomar un café, he visto a mas de una persona que se lo echa al coleto a toda prisa y ya está, eso no es lo mío, tampoco tomar un café con cualquiera, ese ratito de parar y oler y saborear... bueno.. bueno que ya por hoy he cumplido, más no... mañana jajaja.
El que sube al almiar y convoca los rezos se ... (ver texto completo)
Hola muy buenas tardes, como estan todos ustedes? Espero que sigan bien por a qui andamos luchando contra este asesino virus que nos tiene limitados en todos los aspectos. Quien nos iba a decir hace unos meses la que se nos venia encima esto nos dejara una buena marca, siguen los fallecidos hoy al igual que ayer 164, ahora esperemos que la gente se mentalice que aun parece que no lo estan y cumplan todos con lo que les toca esperemos que a la vuelta de unos dias todo siga mejorando.
Ami el TE me sube la tension, me gusta pero no lo tomo y no soy hipertensa uno a las mil bien pero no de seguido me altera mucho, ya soy activa si me ayudo con el TE me pongo como una moto. Cuidaros muchisimo salud y saludos ... (ver texto completo)
Hola alconcheleros: Os deseo a todos un feliz 2020
Espero que hayais pasado unas estupendas fiestas, haber si este año que termina de empezar nos proponemos levantar un poco este foro esta un poco triston, portaros bien para que los reyes os traigan muchas cosas yo en mi carta les pedire muuuucha salud. Un abrazote para todos.
Hola buenas y frias noches: Parece mentira la diferencia de temperatura que tenemos durante el dia da gusto salir y pasear por el sol, pero cuando cae la tarde no apetece asomar el ocico se congelan las ideas y eso que a qui tenemos un buen clima, por el pueblo imagino que no se vera un alma aquello si es frio.
Os dejo con una frase que he leido y me ha encantado. Feliz descanso

Cuando de pequeña estaba triste, mi madre me decia
cierra los ojos y piensa solo en cosas hermosas
Hoy cierro los ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria: Encantado de saludarte de nuevo. Te cuento, cuando escribía con el anterior perfil de hotmail, eufra7, me eliminaron más de 200.000 mensajes de los foros donde participaba, menos mal que las fotos las dejaron, no todas, pero la gran mayoría. Eso sí, no puedo entrar en ellas. Me tienen bloqueado. Luego, tiempo después, me registré con este perfil de yahoo, al principio tampoco me publicaban, algún mensaje aislado, pero poco más. Ahora llevo un tiempo que me están aceptando, de ... (ver texto completo)
Hola alconcheleros: Os deseo a todos un feliz 2020
Espero que hayais pasado unas estupendas fiestas, haber si este año que termina de empezar nos proponemos levantar un poco este foro esta un poco triston, portaros bien para que los reyes os traigan muchas cosas yo en mi carta les pedire muuuucha salud. Un abrazote para todos.
Buenos dias eu,
Yo entro muy poco ya que me desanime al ver no entraba nadie, y referente a los mensajes ya me di cuenta que me quitaron muchos mensajes,
la verdad que es una pena, empece a entrar en facebook y sabes que pasa lo mismo, si no escribes o no saludas ellos mismos te quitan a los amigos y deciden lo que puedes ver, ahora solo entro a jugar y cierro el ordenaror todo lo contrario que hacia cuando entraba en pueblos de españa
Que tengas un feliz Año Nuevo y esperando que esto se anime ... (ver texto completo)
Hola muy buenas tardes: La verdad que teneis razon esto esta muy triste al igual que los pueblos se queda vacio casi nadie entra, y cuando lo hacemos yo doy una vuelta y no escribo nada, aprovecho para desearos FELICES FIESTAS. Un abrazoooo
Hola, el cambio de tiempo os ha tocado antes a vosotros, pero no nos salvamos tampoco, se ha cubierto el cielo y cae alguna gota, esta mañana hacía buenísimo de sol y ahora.. a saber en que queda.
Pues sí, que sepas que este año hay mucha gente que no acaba de quitar el malestar de encima, mocos, toses, carraspeos así llevamos, mi chico empezó antes ¡se anticipa siempre! lleva desde septiembre, cogió el primer resfriado y hasta ahora sigue, yo empecé después de Navidad, ¡que aburrimiento!, carraspeo ... (ver texto completo)
Hola paso y os saludo rapido, preparo la merienda de mi hijo y a la parada a recojerlo.
Pues si este tiempo esta muy loco por aqui empieza otra vez la lluvia la mañana bien soleada por dios que mareo no sabes como vestirte, pero si soy sincera me encanta este tiempo ya lo dice el refran abril aguas mil espero que por aqui no haga ya mucho frio tengo el cerezo con algunas cerezas y muchisima flor que no se hiele jolin.
Pues cuidaros los catarros cositas calientes que vienen bien, salud y saludos ... (ver texto completo)
Hola, naturalmente pasamos por tontos porque ya se guardan bien para que lo que hacen no llegue al público en general, y no solo es de aquí, hablas de Francia, Alemania y cuantas naciones habrá.. mira el Sr. Villarejo si canta como lorito en primavera, con perdón para todos los implicados.. la primavera los loritos y el Sr. Villarejo, ¿que no guarda aún?, la pena que no se sepa todo con pelillos y señales, pero no creo que jamás nos enteremos de todo, esto sale como fotonovela por entregas, nos tiene ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes, bueno por deciros algo por que buenas no es que sean, domingo de lluvias y frio jolin parece que hemos vuelto al invierno, hoy ademas el dia mas largo con esto del cambio de hora que descontrol y no apetece nada salir a la calle asi queee estoy con un chocolate bien calentito delante de mi uummm esta rico.
La gripe este año no llega a curarse mi hijo y yo estamos con mas mocos que los caracoles por dios que cansada siempre con la nariz como un payaso de tanto limpiar, llevo casi ... (ver texto completo)
Hola cuanto bueno verte por aquí, el paseo del foro está muy despejado y no tiene nada que ver con la muchedumbre que disfruta de la fiesta, ¡felices vosotros! venga a la fiesta como si no hubiera un mañana... vaya usted a saber.
Pues la verdad que despertar con zambombazos tiene que ser la pera, pero hay quien madruga para hacer ruido, para hacer de las suyas y no buenas, ya sabes gustos para todos.
Pues sí, feliz día del Papá, yo ni había caído poner la felicitación aquí, menos mal que estás ... (ver texto completo)
Hola buenos dias: Pues si al final de la fiesta termino llovizneando justo a la hora de quemar la falla se coge la lluvia no caia mucha pero si era muy fastidiosa, en fin todo termino bien la falla ardio que es lo suyo y los bomberos mas tranquilos tenian ayuda de arriba pero fijate que caprichoso es el tiempo..... Esta mañana todo esta como si nada hubiese habido.
Bueno pues no me enrollo mas voy a por el pan y antes me tomare el cafetillo que estoy adormecida o adormilada jijiji esto de acostarme ... (ver texto completo)
Hola, seguimos disfrutando de una temperatura estupenda, airecillo afilado pero lo normal en este mes, recuedo los vientos de Marzo, ahora incluso parece que hay menos viento no se.. como que sopla menos.
No creo que tenga nada que ver lo que contaminan los vehiculos de gasóleo, para eso pasan la itv que no es ninguna broma, cierto que hay fábricas que no se atreven ni a murmurar por lo bajito que grado de contaminación colocan ellas solitas en la atmósfera, ¿recuerdas que hace un tiempo se calcinaron ... (ver texto completo)
Hola amigos: muy buenos y ruidosos dias, lo de ruidosos va por que las mañanas aqui y durante las fallas nos despiertan con unos buenos zambombazos, estos valencianos cuanto disfrutan con la polvora....... Hoy dia del padre felicidades para todos, dia grande en Valencia ya es el final de las fallas con una buenisima temperatura y una cantidad de gente que impresiona, si se cuelan algunas nubecillas y han caido cuatro gotas esperemos que no vaya a mas y los falleros disfruten de su fin de fiesta viendo ... (ver texto completo)
Que buenas brasas os habeis preparado
Alguno se va achicharrar y no es el cerdo
Buenos días Justi:
Seguramente quedará algún tumbillo por ahí, al igual que algún calentador. ¿Recuerdas aquellos calentadores que se llenaban de ascuas, y nuestras madres, o abuelas, los pasaban una y otra vez por entre las sábanas, hasta conseguir entibiar la ropa? Eran como sartenes, claro sin quemar el recipiente, sin patas, y con un mango largo, para llegar a toda la extensión de las camas. ¡Qué tiempos aquellos!
A ver si me dejan subir unas cuantas fotos de la última celebración de San ... (ver texto completo)
Hola eu: Ya lo creo que me acuerdo de esos calentadores y buen gusto que daba entrar en la cama con las sabanas calenticas, como tu dices que tiempos aquellos, y cuantos recuerdos nos quedan a nosotros de aquellos años.
Claro que paso por el foro me gusta ver las fotos y lo que contais, haber si puedes poner las fotos de San Anton, si las he visto en el facebook.
Bueno me voy a llevar a Juan a ocio a qui no paramos. Un besazo
"2005-01-30 10:19:49 Estos días estoy imaginando Alconchel, blanco, como en esta fotografía. Las pobres perdices y demás aves del campo lo estarán pasando muy mal. Escuché en las noticias que en Albacete estaban a 28 grados bajo cero por eso he pensado en el frío que debe hacer por nuestro pueblo. No me extrañaría nada que alguien sacase EL TUMBILLO o EL CALENTAOR si todavía lo conservan. Besos desde Barcelona. Milagros."
Uufff TUMBILLO cuanto tiempo sin escuchar esa palabra, era un cacharro curioso y bien que calentaba la cama ¡no quedaran ya muchos
Cuantas tradiciones perdidas, besos para ti tambien
Es el CORREO? No se no se saludos y salud
Me encantan los refranes, adivinanzas, los dichos etc etc
Hoy tenemos cumple asi que salimos ya, que tengais un feliz domingo. Salud y saludos
Otraaaaaaa.....

Distinguido parlanchín,
a distancia y en silencio;
pero hoy, soy popular;
por mi airoso movimiento.
------------------------------ -----------
No es complicada.. ¿no?
Son dichos y adivinanzas de antes que no dejan de gustar a mucha gente ahora, he visto como vuelve el vinilo y como gusta ese chisporroteo de los discos super oídos, mucha gente no cambia ese sonido por nada, la música en soporte electrónico suena limpia y da gusto, pero si es cierto que los románticos se ... (ver texto completo)
Es el CORREO? No se no se saludos y salud
Una adivinanza fácil.

Abalorio de cabeza,
atadura en el calzado,
trampa para reses bravas,
fiel adorno en regalos.
------------------------------ ------------------
Es fácil y bonito.... saludos y salud
Es el LAZO?'
Buenos días Alconchel, muchos días sin pasar por estos lares. Supongo que un día de estos tendrá lugar la ya famosa matazón de Alconchel.
Yo hoy no quiero hablar de matazones. Hoy voy a hablar sobre las cabras ya que por aquellas casualidades de la vida he abierto la página y casi, lo primero que he visto, ha sido esta foto de las cabras de Domingo que Gabaldón (Francisco) envió hace ya algunos años.
¡A lo que íbamos! Las cabras son mamíferos rumiantes, con cuernos encorvados hacia atrás, frente ... (ver texto completo)
Hola Milagros que abandonado tenias el Foro, eso de ser abuela no te deja tiempo para hacer algunos de tus buenos comentarios.
Anda que menuda leccion das sobre las cabras jajajajaja mas de una vez ordeñe la cabra que habia en casa de mi abuela y recuerdo que mi tio Gabriel se enchufaba la teta y directa se pegaba buenos tragos de leche sin hervirla ni na''.
Este año Eufrasio no nos ha mandado ninguna foto de la matazon de Alconchel seguro que se han puesto moraos.
Hola buenos días. Pues aquí el viento no asido muy fuerte pero frío si que lo era hoy está más calma y apunta el sol pero muy tímido así que no sé si serán las nubes que ganarán o el sol. Bueno Justi los chistes muy buenos un saludo. Bueno los políticos pues ya no se lo que es mejor si la democracia que ellos nos imponen o la dictadura de Franco porque yo que he vivido las dos cosas pues muchas veces me lo preguntó, porque daqueya lo único que tenías que tener cuenta era no criticar el gobierno, ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes, el viento no es lo fuerte que es.... que si hay rachas fuertisimas es lo que molesta y encima hace muchos destrozos yo le tengo mucho respeto.
Los chistes no son muy buenos pero ¡te sacan una sonrisa que en estos tiempos viene muy bien, ya que si miras la tele todo son malas y tristes noticias, la politica mejor no tocarla, hay veces que yo tambien pienso que tendria que salir otro Franco haber si salian corriendo toda la tropa que tenemos de politicos, seguro que mas de uno ... (ver texto completo)
5ºC de hermosa temperatura, con el sol casi todo es hermoso, dicen que estamos hoy junto con los dos lunes siguientes en: los días más tristes del año... vale ¿a quien se le ha ocurrido... la ocurrencia?, supongo que como hay gente pa-too, pues eso, parece que no tienen otra cosa que hacer, aquí de momento de triste lunes dada de nada.
5ºC como ya he dicho, cielo con alguna nube que resalta que es una preciosidad y sin viento, eres tu el que hace tu día estupendo o triste, que merezca la pena vivirle ... (ver texto completo)
Hola por a qui andamos despues de un dia de locura, tengo ganas de terminar los trasplantes y podas de mis plantucas.. son bonitas pero cuanta faena dan ¡y mañana si no pasa nada tengo que seguir.
Esta mañana a qui hemos amanecido con un cielo precioso, unas nubes rojas increibles creo que es lo unico bueno que nos deja el viento mirabas entre los arboles y te quedabas boba ha sido uno de esos dias que valia la pena mirar al cielo.
Voy a triturar el pure si me da tiempo sigo luego, saludos y salud
Hola... ¡que desesperación esos pobres Padres!, no quiero pensar las veces que habrán analizado el día y como no se dieron cuenta que el niño danzaba a su aire, según son los peques que no paran ni un momento, no necesitó mucho tiempo para corretear, además no tienen ninguna sensación de peligro, por lo tanto el sufrimiento les quedará.
Las enseñanzas de los políticos hacia el pueblo, (personal de andar por casa) es pésimo, lo que nos están enseñando es deplorable, por lo tanto ellos son los culpables ... (ver texto completo)
Hola buenas y ventosisimas tardes, ha sido un dia muy desapacible con rachas de viento que se te lleva por donde quiere, ami ademas me da dolor de cabeza.
Describes bien con la palabra desesperacion a esos pobres padres ¡dios ¡que sufrimiento tantos dias ya, fijate que sales de casa a pasar un buen dia y como se convierte en una horrible pesadilla.
En cuanto a los partidos...... no sabemos ya para donde tirar, solo piensan en el poder y no para solucionar problemas si para ellos vivir a cuerpo ... (ver texto completo)
Hola, casi hora de comer y terminando de preparar, pero como te veo por aquí no puedo aguantar las ganas de saludar.. ¡hola!, jajaja, los microbios no son listos ni na.. ni se mueren ni desaparecen, se trnasforman en orcos galopantes que se arrastran por nuestro organismo como sabandijas, de ahí viene lo mal que nos encontramos y lo que nos cuesta levantar cabeza.

De verdad que sí, la cocina calefactora que hay en esta casa es una verdadera gloria, tiene boca de orco porque se traga todo lo que ... (ver texto completo)
Marchando una de buenos dias: Bueno eso es lo que os deseo por que buenos no creas..... frio de verdad dia muy nuboso y con muchisima humedad, lo que se dice dia de invierno pero que a mi me encantan, tengo una amiga que me dice que no funciona bien mi cabeza no entiende que me guste el invierno.
Mis microbios parece que se van cansando de mi, creo que los acobardo jajajajaja pienso que las pocimas tan calentitas que me tomo no las resisten espero no recaer y que este trancazo termine de recuperarse. ... (ver texto completo)
Buenos días tantos-tantos grados negativos esta mañana que no he podido ver bien, ahora hay 5ºC en la sombra y subiendo a toda máquina, la helada de campeonato y se lleva el primer puesto, sin nubes ni viento, ahora a la calle.... a coger un poco de aire puro y limpio.
Saludos y salud.
Hola buenas y fresquisimas tardes, se avecina otra noche de frio como para no salir ni a tirar la basura, y eso que a qui en Valencia no podemos quejarnos durante el dia el sol da gusto pero cuando se esconde no queda ni un alma por la calle, yo pensaba que los microbios con el frio se morian ''error''nos atacan por todos sitios.
En fin abrigaros bien, y sobre todo cuando se sale de la casa el contraste de dentro a fuera lo notareis mucho ya que vosotros las teneis bien acondicionadas y calentitas ... (ver texto completo)
Hola guapa, espero que el deseo se cumpla sobre todo de muchísima salud, teniendo hay fuerza para lo que venga.
No soy " lotera " jajaja--, bueno es que no juego nunca, yo ni imprescindible, mi chico no tiene más remedio, pero se que le apetece más que a mi, no me hace ninguna gracia que meta las zarpas hacienda hasta para la lotera de Navidad, ya les toca sin que salga el número premiado, es una suerte sin suerte, simplemente porque sí.
Pues lo mismo digo, no sabía yo la cantidad de personas que ... (ver texto completo)
Hola muy buenas tardes, que si que ya se terminan.... por este año ya las hemos pasado el siguiente... dios dira, cierto que aunque no nos gusten las navidades no paramos de mandar wasahapp con todo tipo de felicitacion yo personalmente los mando por que me acuerdo de las personas y encima algunos son tan bonicos como tu dices que no me resisto.
Es muy bueno me he reido agustito con esto de los Reyes Magos, ya lo creo que tenemos que reir mas ¡pero hija son tan pocas las ocasiones....... que aveces ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes reconozco que no soy nada jugadora, quizá la diosa de la fortuna no me localiza jajaja, pero es que ni me acuerdo, nunca ha formado parte de mi el juego y menos las loterías, pero es normal que en estas fechas se compartan décimos, este año el anuncio de la loteria creo que es uno de los mejores, la verdad que me ha gustado.
Lo mejor el dinero y que cada uno se compre lo que quiera, es mas seguro y aciertas fijo, yo si puedo preguntar... vaya, pero si no es posible, pues como ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes noches para los que sois fijos en este mundillo: Con un poco de retraso que tengais un Feliz Año Nuevo que llegue cargado de muchisima salud, es lo mas importante y luego pues si toca algo de la loteria ¡mejor ¡A mi hace ya algunos años si me toco el gordo de navidad, es una bonita sensacion y creo que en algun momento todos tendrian que sentirla yaa ya lo se es dificil pero la suerte nunca se sabe donde puede aparecer. A mi no son fiestas que me gusten mucho pero las tenemos que ... (ver texto completo)
Hola hoy antes del café, he atendido la calefacción, ayer uno de mis gatos, el gato atmosférico como le llamo, se enroscó cosa mala, era una rosquilla de pelos y nunca se equivoca, el frío llega de nuevo, lo que ocurre que tendré que anotar con cuanto tiempo de antelación es capaz de sentir ese cambio, el otro el friolero no pronostica nada, solo se mete bajo la manta y allí se queda tan contento, hasta en verano busca donde meter su cabeza y con sigilo sin mover nada.. allí está, un bulto que respira ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes... por decir algo: A qui seguimos con las temidas lluvias lo que esta lloviendo este año ¡yo lo desconocia jamas habia visto tanta agua,, hoy no han caido trompas gordas Jesus ¡que respiro asi y todo no para el (chop chop) vamos a necesitar una barca para salir. Tienes un buen metereologo en casa te avisa cuando llega el frio si que sabe;; Se enrosca para que tu le des potencia al fuego jajajaja cada uno se expresa como puede.
Los chistes a mi me encantan al igual que los refranes ... (ver texto completo)
Hola, a buenas horas ¿eh?, pero si me gusta esto de contestar y agradecer los piropos, aqui estamos tan " agustito" y te doy la razón somos pocos pero bien, si no somos más es porque no se quiere jajaja.
Ese cocido ooohhhh, como alegra el estómago y el ánimo, conforta que da gusto.
Hoy aquí lluvia y sigue lloviendo, la verdad que lo necesitábamos, pero si es como que te mete en casa, no importa ya parará y ya de noche como que las buenas tardes se han convertido en buenas noches, que pequeños se ... (ver texto completo)
Hola buenos medios dias: Tarde se me ha hecho cuando se sale de compras se nos pierde el tiempo y no nos enteramos llegas a casa cansada, sin casi compra, y sin dinero y encima ni almuerzo ni cafe ni na'pero prefiero salir por la mañana, las tardes como bien dices son muy cortas se hace de noche enseguida pero asi y todo prefiero este tiempo a ese calor sofocante del verano. Anoche nos cayo un tremendo diluvion duro poco pero mis cactus me los machaco no se como van a terminar con tanta agua esta ... (ver texto completo)
Que alegría mas alegre!!.... que poco se necesita para dar alegrias al personal, ahora está lloviendo, despacito y sin violencia como me gusta a mi.
Una hora al telefono.... ¿que me dices?.. pues que no he solucionado nada, a investigar que es lo mío.
Si alguien sabe de este tema que informe, hartita me tiene esta gente y su recibo, ahora han quirado del bono social el limite de KW. contratados, tienes que ser un pobre pero bien pobre para poder acceder a el. Veré si esto de las cooperativas tiene ... (ver texto completo)
Hola muy buenos dias a todos los que conectais en este medio de comunicacion ''pocos'' pero buenos, como en todo no cuenta la cantidad sino la calidad.
Hemos amanecido con un dia muy nublado de esos que apetece asomarte y mirar por la ventana, pero te da pereza salir, no se si con el paso de las horas asomara el sol, yo tengo puesta la olla para hacer un buen cocido asi que hoy toda la mañana pringada parece que no y da mucha faena o es que yo me la busco, eso si luego tienes buen arreglo y el caldito ... (ver texto completo)
Santa Justina, Virgen y Mártir, fue convertida y bautizada por San Prosdocimo, siendo este un claro ejemplo de la labor apostólica del santo Obispo de Padua
Me parece que es la primera vez que veo mi nombre en algun sitio, mi madrina se quedo agustito con el nombre.... Pero ya conozco algo ¡
Que alegría mas alegre!!.... que poco se necesita para dar alegrias al personal, ahora está lloviendo, despacito y sin violencia como me gusta a mi.
Una hora al telefono.... ¿que me dices?.. pues que no he solucionado nada, a investigar que es lo mío.
Si alguien sabe de este tema que informe, hartita me tiene esta gente y su recibo, ahora han quirado del bono social el limite de KW. contratados, tienes que ser un pobre pero bien pobre para poder acceder a el. Veré si esto de las cooperativas tiene ... (ver texto completo)
Pues lo del bono como bien dices solo los privilegiados tienen ese derecho ¡bueno ese y todos..... los españoles a lo unico que podemos acceder es a pagar impuestos para que los demas gozen de los comedores, alquileres, bonos comida y de luz y mas que no digo para que... Yo tres veces he rellenado papeles para el dichoso bono y no creo que me llegue aprobado, en fin no se en que se basan para toda esa manipulacion. Saludos salud y mucho humor
Paisajes lindos tiene Alconchel... Ah, y Mallorca también, según cantaba Jorge Sepúlveda!
Alconchel tiene unos preciosos paisajes y variedad de colores en sus tierras como me gusta
A las buenas, 3º C de temperatura con cielo cubierto y sin viento, día con luz de invierno y humeantes chimeneas, día de sopitas de ajo al horno, cocido contundente, sopa calentita y todo lo que se pegue al cuerpo con amor.
Ayer tarde noche como os dije nevó y esta mañana ni el suelo blanco, solo un poquito de nieve debajo de los árboles, las montañas Peña Redonda y amigas están blancas y ahora ni se ven, esta mañana fue todo un espectaculo, las Peñas nevadas una franja de luz azul en las cumbres ... (ver texto completo)
Precioso debe de ser ese espectaculo con las peñas nevadas, sin mucho esfuerzo imagino esa franja de luz en las cumbres..... Eso si con 3 grados abrigaros y esos manjares bien calentitos a le disfrutar de esas vistas. Saludos y muuuuucha salud.
Pogámosle nombre y apellidos, racismo y patológico grado de narcisismo que caracteriza a las tribus del hecho diferencial que tiene cautivo al estado y que como mancha de aceite quemado va contaminando a tierras navarras por razón de vecindad por que en su momento no se ha cortado por lo sano, no permitiendo que las escuelas sean centro de adoctrinamiento
Quizás ahora sea tarde
Lucianaaaaaaaaaaaaa esto que es no lo entiendo, saludos
Y está nevando, no creo que sea para asustar pero puede que mañana nos levantemos con un paisaje en blanco.
Buen descanso y felices sueños
Hola buenos dias: Como estais por aqui? Mucho tiempo sin decir nada en este vuestro foro, veo que seguis los mismos de siempre osea los MEJORES con mayusculas no os cansais de dar los buenos dias y mantener el vinculo de amistad que esto crea es estupendo.
Luciana termino de hacer esa tarta tan especial que se hace sin horno creo que esta muy rica lastima que la tecnologia no este tan avanzada como para mandar un buen pedazo jajajajajaja lo que si me parece es que el sabor del huevo si se nota mucho ... (ver texto completo)
Buenas tardes, no se la cuantía de personas buenas y de las que no son tan buenas hay, pero de verdad verdadera, esta mañana desayunando y con las noticias de Espejo Público en funcionamiento, cierto que daban ganas de llorar, que si otra manada, que si un padre agredido etc, no quiero continuar porque me estropea el resto del día, ya me levanté de desayunar con mal ánimo y no creas que estoy mejor, leo lo que me cuentas y me parece que me quedo con la noticia de ayer, del señor que ayudó con las ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros que pasen por aqui: Dia estupendo no hace mucha calor esta medio nublado y el airecillo sigue siendo agradable.
Pues si Luciana si miras las noticias en la tele te amargan el dia, ahora resulta que el nuevo PRESIDENTE se va a gastar el dinero en sacar a Franco de la tumba''manda cojones'' este hombre no tiene nada mejor que hacer por los ESPAÑOLES? Pues que poca imaginacion tiene, y cuanta tonteria menudas prioridades acercar a los presos de ETA... como siga asi este deja ... (ver texto completo)
Ramillete infantil, y cuando cantaban, Coro de Serafines.
Qué nostalgia y cuántos recuerdos produce volver a ver fotos como esta! Besos chicas, se os quiere
Este bonito ramillete lo bueno que tiene.... es que todas nos hemos vuelto a ver despues de muchiiiiiisimos años con mucha alegria chicas ¡y eso es buena señal todas estamos vivas y dando guerra ¡BUENO ¡Sagrario la de la Fe yo no se nada de ella es la unica que falta, haber si algun dia nos da una buena sorpresa. Un besazo para todas