Puesta de Sol con Luna Llena, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Foto de Justi

Ocaso

Un astro, en particular el Sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa. En el caso del Sol, ello determina el fin del día. El antónimo de ocaso es orto. El ocaso es llamado también atardecer o anochecer.

En el hemisferio norte en primavera y verano el Sol se pone entre el Oeste y el Norte (declinación positiva); en otoño e invierno su ocaso es entre el Oeste y el Sur (declinación negativa). Simultáneamente, en el hemisferio sur en otoño e invierno, el ocaso es entre el Oeste y el Norte, y en primavera y verano entre el Oeste y el Sur. Las estrellas circumpolares no tienen ocaso ni orto.

La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.

puesta del sol
Las estrellas circumpolares no tienen ocaso ni orto.
(3 de Agosto de 2020)
Muy buenos dias a todos, salud y saludos a todos los que asomais a esta magica ventanita. Un tente en pie y un paron en las tareas cotidianas de cada dia se pasan rapidas las mañanas cuando te das cuenta hora de la comida..... ufff pensando siempre que novedad podemos ponerle a la vida, os escribo consegillos de un medico en especial para las mujeres.
No debes de terminar las tareas de la casa en un dia ¡tomate tu tiempo para descansar
Sientate fuera de casa en silencio respira aire fresco con...
Hola buenos dias para todos los que andais por este foro, con un dia que no termina de salir el sol con fuerza por Valencia muy bochornoso calor pegajosa y desagradable pero por aqui ya estamos acostumbrados. Yo termino de tomarme un jengibre fresquito esta semana lo he cambiado por el cafe me digeron que es muy bueno para los dolores reumaticos, eficaz contra la gripe, enfermedades cardiovasculares y un largo etc asi que cambio cafe por el jengibre aunque no me hace gracia el sabor que tiene, todo...
Este año ni hemos tenido fiestas en mayo ni tampoco ahora en agosto lastima año perdido por culpa del dichoso virus. A los que tengais la suerte de ir al pueblo disfrutar a tope y que paseis todos unas buenas vacaciones, eso si no olvideis tomar todas las precauciones. Gracias Eufrasio por la foto
Que bonita puesta de sol la de ayer en Alconchel