Gobierno provisional 1870, 1 ctmo, anverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

1 CÉNTIMO

Diámetro: 15 milímetros
Peso: 1 gramo
Metal: 95% cobre, 4% estaño, 1% cinc.
Ceca: Barcelona
Cantidad acuñada: 169.890.697

Anverso: UN GRAMO 1870. Matrona sentada sobre rocas mirando a derecha, cuya mano sostiene una rama de olivo. Bajo la linea inferior, las iniciales LM del grabador Luis Marchioni, todo dentro de un círculo de perlas.

Reverso: MIL PIEZAS EN KILOG.- UN CÉNTIMO. Leyenda separada por dos estrellas de ocho puntas, marca de la ceca de Barcelona. Dentro de un círculo de perlas, león sobre las patas traseras mirando a izquierda y sosteniendo en las manos un escudo ovalado de España. Bajo el león, las letras OM, iniciales de Oeschger Mesdasch & Cía., empresa adjudicataria para la acuñación de moneda en cobre, autorizada según Decreto del 7 de mayo de 1870.

Canto: Liso
(1900)
Hola eu: Ya lo creo que me acuerdo de esos calentadores y buen gusto que daba entrar en la cama con las sabanas calenticas, como tu dices que tiempos aquellos, y cuantos recuerdos nos quedan a nosotros de aquellos años.
Claro que paso por el foro me gusta ver las fotos y lo que contais, haber si puedes poner las fotos de San Anton, si las he visto en el facebook.
Bueno me voy a llevar a Juan a ocio a qui no paramos. Un besazo
Buenos días Justi:
Seguramente quedará algún tumbillo por ahí, al igual que algún calentador. ¿Recuerdas aquellos calentadores que se llenaban de ascuas, y nuestras madres, o abuelas, los pasaban una y otra vez por entre las sábanas, hasta conseguir entibiar la ropa? Eran como sartenes, claro sin quemar el recipiente, sin patas, y con un mango largo, para llegar a toda la extensión de las camas. ¡Qué tiempos aquellos!
A ver si me dejan subir unas cuantas fotos de la última celebración de San...
Uufff TUMBILLO cuanto tiempo sin escuchar esa palabra, era un cacharro curioso y bien que calentaba la cama ¡no quedaran ya muchos
Cuantas tradiciones perdidas, besos para ti tambien
Fecha de canonización: 24 de mayo de 1807 por el Papa Pío VII.