Mensajes enviados por Juan Antonio:

Ubicado en la Plaza de Colón se encuentra la estatua dedicada a Pilar Alonso, nacida en esta ciudad en 1897. Fue la cupletista que más discos grabó en los años 1920.
Una estatua del cantaor Porrina de Badajoz evoca las saetas cantadas a la Virgen de la Soledad durante su salida en procesión en la Semana Santa.
A este edificio se le conoce como el de las Tres Campanas, tomando su nombre de las campanas del reloj situado en su azotea.
“Y allí donde la naturaleza resuelve colocar sus propios límites, estalla el espectáculo. Los atardeceres”
Alessandro Baricco
En recuerdo de la batalla que tuvo lugar en estos campos de Los Arapiles el 22 de julio de 1812.
Por la zona de La Armuña hay bastantes casas antiguas parecidas. Está comarca, desde los tiempos más remotos, siempre ha tenido una agricultura muy productiva y los agrcultores con más posibilidades construían viviendas con cierto estilo y calidad, casi siempre alternando ladrillo y arenisca, con molduras en. bambas y interés, carpintería de madera labrada y rejas más o menos vistosas en ventanas. Saludos
En verano es muy gratificante encontrar lugares como este donde poder pasar el día a resguardo de los rigores del sol. Tranquilidad, comida y un buen baño para refrescarte es lo que se necesita en un caluroso día de julio o agosto.
"Reconocer todo lo bueno que ya tienes en la vida es lavase de la abundancia"
Eckhart Tolle
La estatua que aparece delante del Ayuntamiento en la Plaza de España corresponde al pintor badajocense Luis de Morales, obra del escultor Gabino Amaya se alza en el centro de esta plaza desde 1925.
La catedral se encuentra en la Plaza de España, siendo esta plaza el punto central de la ciudad a lo largo de su historia, el antiguo campo de San Juan sigue siendo lugar de encuentro y ocio. La catedral y el palacio municipal abren sus puertas hacia esta plaza, en la que desembocan algunas de las principales calles del casco antiguo de Badajoz.
La catedral de Jaca, declarada Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural en 1985, está considerada como uno de los monumentos más importantes de todo el románico español. Su construcción comenzó a finales del siglo XI, bajo el reinado de Sancho Ramírez.
La Casa de la Villa, Ayuntamiento renacentista de finales del siglo XVI. Sobre la puerta de acceso se encuentra el escudo de la villa. Característicos de los palacios aragoneses, la galería de arcos de medi punto de la planta superior y el gran alero de madera.
El retablo mayor de la fotografía, fue esculpido en alabastro por Damián Forment entre 1520 y 1534, representa la Pasión de Cristo
Esta Puerta de Terrer es del siglo XVI, consta de dos torreones, unidos por un arco rebajado, sobre él, el ángel custodio de la ciudad. Los blasones de la facha, corresponden uno a las armas de Catalayud y el otro a las de los Austrias. Actualmente alberga la sede del Centro de Estudios Bilbilitanos.
La "Fuente de los Ocho Caños", que apareace en la fotografía, fue construida en el siglo XVI para traer las aguas a Calatayud.
Este retablo mayor de la Iglesia Parroquial de San Gil Abad fue contratado en 1628, dedicado al santo titular del templo.
Tras la reconquista d ela ciudad, se aconstuyó un templo románico que, mediado el siglo XIV, fue destruido para levantar sobre sus ruinas la actual iglesia mudéjar. En el exterior destaca la portada principal, constuida en 1640, y, sobre todo, la torre, levantada en ladrillo como el resto de la construcción y documentada ya en 1356. El interior corresponde a la reforma barroca llevada a cabo entre 1719 y 1725.
Este órgano de Santa María fue inaugurado en 1810, constando de 52 registros, 3210 tubos, tres teclados de 51 notas y un pedalero de 12 notas que, en el año 1955, se amplió a 30. El órgano, en perfecto estado de conservación, es un extraordinario testimonio de órgano de "transición" y puede definirse como instrumento europeo por excelencia.
El convento de Santo Domingo fue fundado por Gómez Fernández de Solís a mediados del siglo XVI, siendo los dominicos sus titulares hasta su exclaustración en 1822. En la iglesia se continúo el culto, pero el culto fue ocupado primero como presidio y desde 1844, año de su creación, pasa a la Guardia Civil, institución que mantiene en el edificio su comandancia. El templo es de grandes proporcione sy tiene en su portada la imagen de Santo Domingo, flanqueada por lo escudos heráldicos de las familias ... (ver texto completo)
La sabiduría -como nos decían desde niños nuestros familiares campesinos- es la mayor riqueza. Y, aquí, sereno y armonioso, está el ámbito salmantino más emblemático de la sabiduría y bien conocido en todo el mundo: el patio de escuelas, la plaza de la universidad.
Puerta del amor
“Cuán fácil cosa es reprender vida ajena y cuán duro guardar cada uno la suya”
Fernando de Rojas en ‘La Celestina
“Qué desventura ha sacudido nuestra tierra, que, aparte de envejecimientos y despoblaciones, hasta los caminos de hierro ya no nos llevan a ninguna parte?...”
José Luis Puerto
“Un poco de ensueño te guiará en cada abismo” Amado Nervo
Estos cañones antiaéreos llegaron a España con la Legión Condor alemana en 1936, tras el inicio de la Guerra Civil Española. Más adelante el bando nacional adquirió más baterías por su cuenta, y también fueron fabricados más de 100 cañones en España bajo licencia por la empresa española Trubia a partir de 1943.
La Iglesia de San Vicente el Real o conocida popularmente como Iglesia de la Compañía, denominada así por pertenecer a la Congregación de los Jesuitas desde el siglo XVIII. Dedicada a San Vicente, segundo patrón de Huesca, pues existe la creencia de que nació en este lugar.
Belleza y alegría para mis ojos ver fechada tan bien engalanada.
Las poblaciones con plantas en la calle dan agregaría a la vista y habla de la sensibilidad de quienes las cuidan.
Hay que ver la cantidad de elementos metálicos y de otro tipo que se recuperan del reciclado de los diversos aparatos eléctricos que habitualmente utilizamos en el hogar. Recogidos y tratados convenientemente evitamos la contaminación, se optimizando costes y se crea empleo.
Vaya pinta que tienen.
Cómo conservarlos hasta la próxima temporada? Nunca lo consigo.
La Biblioteca pública o Archivo Histórico de Mahón se encuentra en el edificio de la fotografía, construido el 1761 sobre unas construcciones medievales que eran el palacio de la familia Mercadal.
En el espacio que ocupa esta plaza estuvo situada la antigua iglesia de San Andrés, demolida en el siglo XIX. En el centro de la plaza, con un bellísimo adoquinado de tradición portuguesa como motivos geométricos, se alzó en 1930 la escultura del pintor Zurbarán, obra del afamado artista de Alburquerque Aurelio Cabrera. En esta plaza se ubican varios edificios en los que destacan sus fachadas de estilo ecléctico de la primera mitad del siglo XX, como la Casa Puebla o el Hotel Cervantes.
Sr forero, Juan Antonio, ante todo me disculpo por
interferir en sus predios
Comentaba yo algunas de susfotos, dentro de otras, Puerta de Palmas y es en ese momento, que me doy cuenta que es Ud del foro de Badajoz. Sr en mas de una ocasion, he pedido ayuda al foro, para solicitar algun, dato de la flia Manzano Rodriguez, flia, formada por un español, militar, que casado con una cubana llego a formar una hermosa flia de 11 hijos que segun mi madre, estudiaron y fueron ademas persona de bien, mientras ... (ver texto completo)
Lamentablemente no puedo ayudarle en su pretensión, desconozco a personas con esos datos que aporta. Lo ideal sería que supiera usted de que lugar proceden la personas que nombra. En España hay más de ocho mil municipios y otros tantos registros civiles, por lo que ya puede hacerse una idea de la labor que conllevaría consultar a todos ellos. No obstante, no se desanime y siga enviando datos a los foros de los pueblos que hay en pueblos de España, y pudiera ser que alguien le aporte alguna noticia. ... (ver texto completo)
El Faro de Artrutx está unos 8 km al sur de Ciudadela, en el Cap d'Artrutx. Se trata de un faro construido a mediados del siglo XIX y rodeado de una urbanización. En su base hay un restaurante, pero por estar fuera de temporada estaba cerrado; de todas formas, el día de la visita llovía continuamente y las ráfagas de viento eran fuertes y continuas.
El Lazareto de Mahón es una fortaleza sanitaria situada en una pequeña isla en el centro del puerto de Mahón. Su construcción se inició a finales del siglo XVIII
Los 234 escalones de piedra que tiene esta torre-faro, vinieron a sustituir a otra escalera de madera que existí antes de 1790, fecha en la que se acometió la reforma dirigida por Eustaquio Giannini. La barandilla, en bronce y madera, es de 1991
ROSA DE LOS VIENTOS (Correa Corredoira)

Rosa náutica, definidora de los 32 rumbos del horizonte. Sobre ella se reproducen los pueblos celtas, asignándoles una imagen según sus propios emblemas o tradición local.
Según la mitología, a cambio de un óvalo, facilitaba el paso de las almas a través de la laguna Estigia, el río sagrado.
Reogán, caudillo celta, hijo de Death y a quien se atribuyó la fundación de Brigantia y la construcción de una torre frente a ella.
Un bosque es algo más que leña para el fuego. Los árboles y los bosques, no sólo nos ofrecen beneficios materiales, además nos regalan sus sonidos, sus aromas, su frescor, su belleza, nos envuelven en una tranquilidad y bienestar casi mística. Durante el día, los árboles generan oxígeno y absorben dióxido de carbono y así ayudan a limpiar el aire. los árboles protegen el suelo de los agentes de erosión del agua y el viento que a su paso se llevarán sus nutrientes y las capas más fértiles. Son algunas ... (ver texto completo)
“Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”
León Tolstói
Con independencia de la antigüedad del conjunto del templo, llama poderosamente la atención su torre, que no tiene igual en los numerosísimas iglesias que existen por toda Castilla y León, incluso en todo el territorio nacional de España. Parece una imagen trasladada de algún país nórdico.
Almendros, vides y olivos fueron y aún lo son, las tres principales actividades agrícolas de esta localidad zamorana.
El queso y el embutido, butifarra fundamentalmente, dos productos espectaculares de la tradición alimentaria isleña.
Recuerdo de un ayer que no volverán, pero que es preciso guardar y mostrar para conocimiento de las nuevas generaciones y recuerdo de quienes tuvieron que trabajar con ellos durante una etapa de su vida.
Cosas de ayer que se hacían, no solo para satisfacer una necesidad y facilitar el trabajo, también se tenía en consideración la información clara para el cliente y el estilo artístico o belleza del aparato de que se trate; en este caso, una máquina registradora.
Se alza este obelisco dedicado a los corsarios de Ibiza en la mitad de los andenes del puerto; es obra del arquitecto catalán Augusto Fon. La primera piedra del obelisco se puso en 1906, coincidiendo con el centenario de la captura del buque corsario con bandera gibraltareña Felicity por parte de la goleta ibicenca San Antonio y Santa Isabel, comandada por Antoni Riquer.
El templo actual fue construido durante la segunda mitad del siglo XVIII, durante la dominación británica de la isla de Menorca, en el mismo enclave donde se levantaba una iglesia gótica del siglo XIV, en el corazón de la ciudad antigua. Se trata de un templo católico dedicado a Santa María en el misterio de la Asunción.
Este antiguo convento agustiniano, hoy seminario, fue construido entre 1619 y 1760, contando con un esplendido claustro ajardinado.
También conocida popularmente como Torre de la Cárcel, es una edificación civil gótica cuya denominación popular se debe a que recibió ambos usos desde que el Concejo de Jaca la compró en 1599 para colocar el reloj-campanario que marcaría la vida urbana y convertirla, en 1602, en sede de las cárceles de la ciudad.