Campo de fútbol
Sorprendnte y hermosa catedral de la Transfiguración del Señor y Santa María. Antiguamente estuvo dedicada a Jesús Nazareno.
Que belleza de arquitectura religiosa
CARÁCTER, USOS Y COSTUMBRES.
El carácter de los naturales de esta prov. es en su mayoría bullicioso, y soberbio algún tanto: sin embargo, en la montaña y aun en Ribagorza y parte de Lisera, son algo mas humildes: en lo general son fuertes y laboriosos, aficionados á las diversiones en que suelen abundar los licores fuertes, y á las romerías que se celebran en varios santuarios ó ermitas, principalmente los dias de su patronos; en estos acostumbra á reinar la mayor alegria y contento, acudiendo ... (ver texto completo)
Un millón de visitas al mes
Quizá lo más hermoso que contiene está catedral sea su retablo mayor en alabastro de estilo renacentista, obra de Damià Fornert.
La catedral se ubica en el punto más alto de la ciudad, velando por el Prieto caserío como una clueca mira por sus polluelos. La catedral es gótica (del siglo XIII) y se construyó sobre la mezquita mayor de la ciudad islámica, que a su vez suplantada el solar y los mármoles de un templo romano.
Huesca, la ciudad medieval agrupada en torno a la catedral que corona el cerro, la ciudad constreñida por el cinturón amurallado, nos habla de su pasado, la parte nueva, la que rompió el cinturón castrense para extenderse por el valle, nos habla del futuro.
Es preciosa está capilla de San Joaquín.
Ahora tu página web GRATIS
Situada en uno de los soportales de la coqueta plaza mayor de la ciudad, La Confianza fue fundada en 1871 por Hilario Wallier, un francés adinerado que llegó a España con la intención de abrir un negocio en el que ofrecer productos de mercería, sedería, finos encajes, abalorios y porcelanas.
Dicen que se trata de la tienda más antigua de España.
Huesca, pequeña y bonita capital del Alto Aragón.
Rotonda cuyo contenido inspira su nombre.
Un millón de visitas al mes
Maravillosa portada románica.
Hay gente que pone su arte en servicio de rincones abandonados y degradados, lo que supone una recuperación en forma de belleza para la vista.
Un millón de visitas al mes
Buenas tardes, soy nieta de Antonio Leonardo Brúnn nacido en Huesca, quisiera saber de algún pariente, muchas gracias. Blanco liliana
"Se reconoce la obra de arte por su vida propia. La obra de arte que no tiene vida no es obra de arte”
Mathias Goeritz