JACA (Huesca)

Habitantes: 11.310  Altitud: 818 m.  Gentilicio: Jacetanos 
Hoy amanece en JACA a las 08:23 y anochece a las 17:29
Nº fotos: 704  Nº mensajes: 40  Visitas / día: 133 

Información general sobre JACA:

Monumentos:

Catedral Románica, en cuyo interior se encuentra el Museo Diocesano, Torre de la Cárcel o del Reloj, Convento de las Benedictinas, iglesia del Carmen, iglesia de Santiago y Palacio Episcopal.

Fiestas:

Las fiestas mayores son el 25 de Junio Santa Orosia, Patrona de Jaca.
Cada primer viernes del mes de mayo se celebra otra fiesta, El Primer Viernes de Mayo que conmemora la victoria de Jaca (cristianos) contra los moros.

Historia:

En esta ciudad fue fundado en 1852 Chocolates Lacasa por D. Antonio Lacasa.

JACA: ant. part. del reino de Aragón, en la prov. de Huesca. Confinaba por N. con la vecina nación de Francia; por E. con el part. de Barbastro; S. con el de Huesca, y O. con el de Cinco-Villas. Comprendía 203 pueblos clasificados de la manera siguiente: 1 c., 9., 1921. y 1 ald., con una porción de cot. red. y desp.; aquellos se han distribuido entre 4 part. jud. modernos, 3 de ellos que forman parte de la actual prov. de Huesca, y uno de la de Zaragoza: el número que a cada uno corresponde es el de 1 a Benabarre, 51 á Boltaña, 150 á Jaca, y 1 á Sos, en la indicada prov. de Zaragoza. La adm. de este part. estaba encomendada a 1 corregidor, 1 alc. m. realengo, 4 ordinarios también realengos, 191 de sen., 9 p. de realengo, l id. de sen. y 76 regidores p. de realengo. La descripción del terr. que comprende este part. ant., sus prod., pobl., riqueza y contr., lo expresamos en los art. de los part. jud. á que corresponden en la actualidad.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de JACA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a JACA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Huesca