Jaca forma parte de uno de los ramales históricos del Camino de Santiago.
Casa Emilio en la calle Mayor al fondo de la calle a la izquierda, que daban muy bien de comer, sigue ahí todavía esto era por los años 1980-1985.
Gracias. Saludos.
La Vara de Jaca, estoy buscando información sobre la "b" gótica que hay encima de la Vara de Jaca, ¿Qué significado tiene?, el otro escudo pertenece al escudo de Jaca.
Gracias.
Saludos
Para golosos, una pastelería con encanto, donde la gran presentación y variedad de chocolates hace una para imprescindible. se encuentra al lado de la catedral.
El Apóstol Santiago es reconocido y venerado en todos los lugares de España.
Como toda ciudad, ésta tiene una parte antigua y otra más moderna.
Bonita Catedral de San Pedro.
Fortaleza de gran importancia en la protección fronteriza del pasado.
Importante fortaleza en la defensa de las fronteras nacionales.
Tranquila ciudad.
Fantástico
Que bello lugar! Mi apellido es Botaya Soy Argentina Saludos
Jaca (Hu)

Catedral de San Pedro
Jaca, situada en la confluencia de los ríos Gas y Aragón, reúne vías procedentes de Somport, Pamplona y Zaragoza. En el siglo X, Jaca era una de aquellas aldeas fortificadas.
Jaca, ciudad de historial urbano netamente cristiano, nace por designio del rey Sancho Ramírez (1063-1094), deseoso de fijar en el solar inmediato a una antigua Villa regia, nuevos pobladores extranjeros, llamados “francos”. Jaca será pues, una ciudad artificial, fundada hacia 1063. todavía ... (ver texto completo)
JACA: ant. part. del reino de Aragón, en la prov. de Huesca. Confinaba por N. con la vecina nación de Francia; por E. con el part. de Barbastro; S. con el de Huesca, y O. con el de Cinco-Villas. Comprendía 203 pueblos clasificados de la manera siguiente: 1 c., 9., 1921. y 1 ald., con una porción de cot. red. y desp.; aquellos se han distribuido entre 4 part. jud. modernos, 3 de ellos que forman parte de la actual prov. de Huesca, y uno de la de Zaragoza: el número que a cada uno corresponde es el ... (ver texto completo)
En esta pequeña ciudad del Pirineo, súbitamente con Eibar y Sahagún, se proclamó la Segunda República española antes que en Madrid o cualquier otra capital española.