NUEVALOS (Zaragoza)


Lago del Espejo
Paraje de humano ensueño / es Nuévalos en la estepa /agua bendita que reza / que nos viene del cielo./ Pregón de Historia viva / es su amplio monasterio / faro que fue en el pasado / y hoy es... un recuerdo/ Viajero que por la estepa caminas / detén tu paso presuroso / y eleva a Dios tu espíritu sudoroso / y de tu cuerpo llena bien tu retina.

Saludo al pueblo de Nuévalos. José Iglesias Vicente en pueblo de BADAJOZ.
El agua es fuente de vida y muy agradecida en los lugares donde escasea, que no es el caso de este oasis aragonés.
Buenas truchas se cría en este lugar.
Río que nos proporciona parajes frescos y bonitos.
Si mal no estoy informado, el Monasterio de Piedra está en ese pueblo maño... Como desde hace unos años la Iglesias Católica viene inscribiendo edificios a su nombre, ruego a qyuen sepa y quieram me deiga si ese monasterio es la la Iglesia, o del Ayuntamiento, Diùtación o del Patrimonio Nacional
Dice el catecismo ¨La iglesia es la congregación de los fieles cristianos cuya cabeza visible es el Papa.... Pues todos los católicos somos iglesia y el monatrerio es nuestro / y más cosas... No debe la diocesis inscribirlo, sino la iglesia católica local (Hay que distinguir entre obispo y asamble, el obispo está al servicio y bo contra él.... Inmenso tema de debate... Alguien me diga algo al respectp- Gracias
El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterior de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.
“La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo”
Gustavo Adolfo Bécquer
Una belleza total-felicitaciones, como que escucho el sonido de esa cascada.
El modesto río Piedra nacido en las altas tierra de Rueda de la Sierra (Guadalajara), cerca de Cillas, dónde solamente lleva agua en épocas de grandes lluvia, permaneciendo seco casi todo el año en su curso alto; sólo a su paso por la localidad zaragozana de Cimballa es cuando su caudal fluye de forma continua, pues sus manantiales, los llamados ojos del río Piedra, le aportan un caudal continuo. Los manantiales más importantes son: el Molino Nuevo, los Ojos de la Balsa, los dos del Batán, que dan agua a la piscifactoría, y la fuente de la Mora, donde están las piscinas.
Una maravilla que uno no espera encontrar en esa zona
El viejo monasterio cisterciense ha convertido parte de su instalaciones en un hotel en el que hospedarse en un ambiente agradable y en un entorno envidiable.
¡Que lugar mágico!
Bendicion de Naturaleza
Precioso el árbol
Muy muy bonito paisaje