Pueblos de España


Mensajes enviados por anonimo352:

A estas alturas (con tanto Twitter, tanto face, tanto whatsapp es muy probable que ya lo sepa mucha gente, por si queda algún rezagado, os diré que este fin de semana quedarán colgados los carteles de las fiestas de Agosto, que organiza la Peña Fuente Alberche para los días 8,9 y 10 de agosto, así como los programas de actividades propuestas para el verano, y el de taller de manualidades para los niños, al alimón con el Ayuntamiento del pueblo.

Ya veréis que son unos carteles muy bonitos y "burrícolas", ... (ver texto completo)
FELIZ CUMPLEAÑOS. Esto va para esa personita que nos deleita con sus letras en los foros.
Aunque no son lo que eran y nos falta mucha gente, si se pasa por San Martin siempre encontramos algo que nos saca una sonrisa.

Que pases mañana un día muy feliz dónde quiera que sea la celebración.

Un abrazo y ya iré viendo si pones algo sobre las fiestas, que seguro os han quedado bordadas contigo como colaboradora.

BESAZOS a repartir.
Uyyyy, que no renuncian a sus opiniones... bueno, puede, simplemente las aparcan, buena gana de enfrentamientos si se pueden evitar.

Un abrazo Eufra y Milagros.
Hoy día 2 de Abril ha fallecido mi cuñado Antidio Baza, sirvan etas líneas como recuerdo para una de las personas que con más cariño, desinterés y respeto trataba a todo el mundo. Descansa en Paz querido Antidio.
Un abrazo muy fuertes a Yolanda, Silvia y José Manuel.
Un abrazo Raul, extensivo a Reyes y Contreras.
Haciendo un poquito de memoria colectiva

¿QUIEN SE ACUERDA?
De Kilovas, de Daniel el pobre, de tía Pita, de Tío Pedro el tocinero, de tío piñeiro, de Tía Claudia (que vivía por encima de la Tejera, y Vivian 15 personas en una casa pequeñísima), de Tío Marcelo (el músico solitario), de tío Modesto que todos los días bajaba por el corral con su hojalata donde machaba las patatas de su comida, y sacaron el cantar; ¡Ya viene tío Modesto bajando por el corral, con la hojalata, machando las patatas, ... (ver texto completo)
¡increible! Eres como el buen vino. Un abrazo.
Me lo pienso, tengo que digerirlo.

Un abrazo Eufra y
No sé si a ti te ocurre lo que me viene ocurriendo a mí desde hace más o menos dos años o tres: que no siento ganas de felicitar la Navidad... Y no sé si es porque me he hecho más mayor y me he vuelto más sensible a todo, o que soy más consciente de lo requetemal que lo está pasando mucha gente; ya sé que estos últimos años, hay mucha gente que se ha enriquecido más de lo que era, pero mi pensamiento está en esos que han perdido su trabajo, tienen una familia que mantener, y ven cómo se van pasando ... (ver texto completo)
Pues si Milagros, tienes toda la razón en tu comentario. Es una pena la situación que se está viviendo de un tiempo a esta parte. No obstante yo entro a felicitaros y a desear a todos los foreros que al menos, tengamos paz y salud en estos días, y que las cosas vayan mejorando para todas las familias que pasan por esta mala racha.

Un abrazo, Eufra y Milagros.

Rubí.
ANONIMO lo mismo te digo, pero me gusta saber o tener idea, de con quien estoy cambiando mensajes.
Tienes razón Antonio, después de tanto tiempo...

Saludos para Conchi Emigrao, Radio H, en fin para TODOS.

Rubí.
Haciendo batiburrillo entre datos geográficos y temperaturas y otros parámetros mucho más subjetivos, para los que no hay dispositivo que los mida, he sacado esta coplilla, no se si vosotros con todo esto llegares a la misma conclusión que yo.

¡Veremos!

LA VEGA ES UN PUNTO
Sea en verano o en invierno
sea otoño o primavera,
La Vega siempre está a cuarenta grados,
¡es verdad!, (aunque no te lo creas....)
Y a veinticinco minutos ... (ver texto completo)
Como te curras los comentarios. ¡Que grande eres, y que facilidad para las descripciones guapa, me da una rabia...!

Si puedo entro a darte novedades, no se si llego a tiempo.

Un abrazo y felices fiestas para todos vosotros.
Esta foto me recuerda a una de Felix Sancha, no se si será la misma.
Felices fiestas Navideñas, Antonio Escudero.
Que no Eufra, que es que no lo entendía, me hago mayor a pasos agigantados, y no llego, o no alcanzo, o no capisco. LLámalo como quieras, pero es cierto.

Oye, los nacidos el 21?
JAJAJA, ese papi es de letras.
Un abrazo a los amigos de Alconchel. Te estoy leyendo Eufra, y eso de: en otoño la mano al moño... estoy espesita y no lo capto.
¡También me tiene negra este ordenata nuevo, sí señor! Me envía el mensaje sin terminar y esto no está nada bien. ¡Y la culpa no es mía, eh, que conste. Continúo con el mensaje anterior que sigue así: Veréis, cuando faltaban unos días para la comida de los Quintos del 49, es decir, "Los Rebonicos", todo eran llamadas de teléfonos, mensajitos en el foro (Luis Ángel); vamos, que todo iba perfecto, pero fue pasar en domingo, y despedirnos todos por la noche "hasta la vista", y resulta que hasta la fecha, ... (ver texto completo)
¡Anda, mira! Muchísimas felicidades hermosa. Me alegro un montón.

Un abrazo para ti y Eufra.
Time relaxing dance on the plaza de la Vega, and race on the burros time

Time drinking de hot wáter and eat mantecado de toda la vida.

Time the La Vega party.

13/09/2013-17/09/2013 The olimpics juerga
Y si llovía por qué no recurristeis a los paraguas?
Esta foto y el día de hoy es perfecto para anunciar las fiestas de la peña Fuente Alberche, que se van a celebrar los días 9, 10 y 11 de agosto. Las actividades con algunas variaciones las podréis ver seguramente a partir de este fin de semana en los carteles que se distribuirán por los sitios habituales.
Quiero avisar que aparte de las fiestas, la peña, junto con la inestimable colaboración del Ayuntamiento del pueblo, han programado otros talleres, y jornadas de cine a celebrarse a lo largo del ... (ver texto completo)
Ni pregunto, sé que habrás disfrutado a tope tus vacaciones en la Vega.

Un abrazo.
Por Dios, por Dios, Eufra7... ¿Cómo es éso del "chicote asomando el morirte"?
¡Hay qué ver las cosas que se escriben después de hacer una buena siesta..., me quedo pasmá!
Gracias por esos besos y abrazos.
Espero esteis pasando los dos un verano agradable, aunque sea con calor. Por aquí llevamos TODO como mejor podemos. y sin olvidar a los amigos foreros aunque pase de tarde en tarde

Un abrazo Eufra y Milagros.
En el veinticuatro aniversario de su marcha:

DÉCIMAS A MI ABUELA ENE
La muerte cruel y furiosa
se la llevó de la mano,
y ya no tuvo el verano
el aroma de la rosa,
ni la brisa de retama
de otro junio embravecido,
ni su pelo encanecido, ... (ver texto completo)
¡Qué bonito!
Felicidades Contreras, deseo pases un día feliz, y que cumplas muchos más.

Saludos a los foreros de Cuenca y un abrazo para Contreras, Reyes y Raúl.

Rubí.
Mira, no me importaría probarla y más si es en compañía de Eufra y Milagros.

¿Que da pena estropearla? Ni hablar, y menos si acabas de llegar de caminar y con ganas de reponer fuerzas.

Un abrazo y gracias.
Hoy, es miércoles de ceniza. La ceniza y el frío que estamos "desollando" últimamente me ha hecho pensar en los braseros.

Ahora tal vez no se estilen mucho por el pueblo, ya que la mayoría de las casas están acondicionadas para combatir el frío, pero antes eran la única calefacción disponible.

Me da escalofríos pensar en aquellos inviernos que pasarían en casas como la de mis abuelos, de adobe y madera, con un aislamiento deficiente, sin luz, sin calefacción, sin agua corriente ni caliente, ... (ver texto completo)
No sé si probar con el puño de azucar, quizás sea una "coña" tuya. Lo mismo lo intento y acuden los vecinos al olor del azucar tostado pensando que estoy haciendo flanes para todo el vecindario.

En cuanto a la descripción, no puede ser más exacta y amena. Como te lo curras reina (palabra plagiada de alguien que la usa mucho)

Un placer leerte.
¿Se venden en ortopedias? ¿Funciona?
Aviso a navegantes: Vegatos y de pueblos próximos, por eso de ¡cuando las barbas de tu vecino veas cortar...!, el pasado jueves con nocturnidad y alevosía, unos delincuentes entraron en varias casas de nuestro pueblo y alguna nave de ganadero, y se llevaron no poco botín.

¡Cualquier día nos roban el pueblo entero, y nos le ponen a la venta...!, ¡lástima de maneas y trallas...!

Saludos a todos/as
Por aquí rondan los alrededores, de momento no nos ha tocado, esperemos sigan olvidándose, pero aún se consevan algunos artilugios, aunque para lo que sirven... ¡Seguro les daría la risa si intentamos defendernos con ellos! Bueno siempre hay alguno más efectivo, pero saldría más perjudicado el atacado que el atacante, las leyes funcionan muuuuu¨raro en este pais nuestro.
Aggg. ¿Quieres decir que ya tomamos media merienda?
Buenísimo.

Buenas tardes a los dos que estais dentro.
Según testigos presenciales, se ha visto de un tiempo a esta parte una circulación anormalmente intensa de limusinas y vehículos de alta gama por el territorio acotado del vegazo. Todo parece indicar que se trata de ojeadores de localizaciones algo despistados, que se han pensado que era este el lugar elegido para la instalación de Euro-VEGA-s, ¡eso pasa por estar al lado de Barajas!, comenta algún paisano socarrón.

Igual que Mister Marshall, se fueron como llegaron, como secuelas hay que indicar ... (ver texto completo)
Uyyyy reina, que lujazo. Por aquí solo tractores y alguna bicicleta.
Si has decidido tomarte un descanso, o abandonar el foro de veras que lo siento, pero como no podía ser de otra manera respeto tu desición.
Muchas gracias por los ratos agradables que hemos pasado al leer tus cometarios, todos muy correctos y muy acertados, cos seguridad que notaremos tu falta.
Quedo incondicionalmente a tu disposición y te envio un abrazo.

Adios con el corazón
que con el alma no puedo
y al despedirme de tí,
de sentimiento me muero.
¿De qué fecha es este comentario? ¿Y el anterior?
Bueno, ya estoy a la entrada, espero no perderme y llegar hasta tu casa para darte un abrazo y desearte que hayas tenido un día muy feliz.
Buenos días para todos, y.... ¡BUENOS REYES!. Vamos a ver.... ¡que levante la mano todo aquel que no haya recibido carbón...! Eh, eh, esperad un segundo que me coloque las antiparras que como "padezgo" miopía, así de lejos no veo ni una sóla mano...
Vamos a ver... tomo la "gamucita" con mucho cuidado, froto un cristal, luego otro.... retiro los pelos flequilleros que se me meten "por tó los ojos..." Et volilàaaaaaaaaaaaaa..., ¡Se hizo la luzzzzzzzzzz!
Para qué vamos a decir mentiras, chicos...., ... (ver texto completo)
A mi tampoco me han tratado mal los señores de Oriente. Pero vamos, que como están las cosas, y como por aquí se dice: " ¿Que te han echado los R. M"? Yo pedí que al menos no me echaran de casa, parece que de momento han cumplido, o sea que... feliz.

Espero que el 2013 sea generoso con TODOS los amigos y seais muy felices.

Un abrazo, Eufra y Milagros. Bueno, a TODOS los foreros en general.

Rubí.
Ya que he venido hoy a Cuenca de Campos después de muchos meses sin pasar, aprovecho para desearos a TODOS los foreros un 2013 lleno de salud, trabajo y felicidad.

Un abrazo especial a Contreras, Raúl y Reyes.
Feliz cumpleaños Reyes, que cumplas muchos más con esa energía y tan alegre como siempre.

Un abrazo.
Una Cucaracha si se ve acorralada, puede huir a una velocidad de hasta 85 kilómetros la hora.
Saludos.
¡Caray, por eso se me escapan siempre!
Aunque todavía quedan unos día para que nos toque el gordo, y como no estaremos entonces en condiciones ni de escribir jeje, os deseo a todos los escritores y lectores de este foro, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013. Besos pa toooossss
Feliz Navidad rosmary.
...
Para rebajar esas llamadas "barrigas cerveceras" o esos "Michelines" que a las mujeres se nos ponen dejándonos "sin cintura" no es necesario que tomemos la decisión de subir y bajar del suelo a la torre y de la torre al suelo, a través de una soga atada al campanario 45 veces al día, y depués hacer 127 flexiones, para dejar a los machos como "el primo de Zumosol" o "el chico Martini", y a las féminas con piel de seda y cintura de avispa, no... Se trata simplemente de saber cómo funciona nuestro ... (ver texto completo)
Estoy atenta a la explicación. No tardes, que tengo que hacer la cena.
¡Hola Luis!, todo ha ido bien, la gorrina no sufrió mucho, yo no lo ví pero me lo han contado, y me lo creo porque los matachines pese su juventud son auténticos expertos, a mi lo que más me alucina es como diseccionan al animalico y sacan limpiamente todas las partes perfectamente diferenciadas, aquí los solomillos, allá los lomos, allí los jamones... esta es la panceta, este el ántima, esa la careta, estos los chicharrones, esos los tocinos, las costillas....
Tiene un montón de piezas el cerdo, ... (ver texto completo)
A mi lo que me alucina es lo bien que describes la matanza, aunque con lo del "ántima" me has descolocado, y mira que llevo años participando de esa tradicción.

Un abrazo.
Para empezar con temas dulcemente agradables, debo confesaros que en mi casa -que también es la vuestra- los polvorones y sus parientes más allegados tienen todos los años su entrada triunfal en el mes de Octubre. En el mes de Noviembre, acuden tímidamente algunas tabletas de turrón para consolar a las bandejas que han dejado tristes y desiertas los polvorones y sus primos. Cuando entramos con la artillería dulcera en el típico mes de Navidad y Reyes, todo me resulta menos original y apetecible. ... (ver texto completo)
Gracias Julio, como nos has ofrecido tan amablemente tu casa, he pasado a probar las rosquillas, aunque ya las he comido más veces, concretamente de S. M. y doy fé de que no tienen nada que envidiar a los turrones.

Felices fiestas para TODOS los foreros de San Martin.
El primer "palabro" que me he "inventado" para el foro esta tarde, 11-11-2012 ha sido "CEER" cuando realmente quería escribir. Creer.
Yo también acabaré soltando alguno, no hay forma de que funcione esto ni medianamente. Sé que te debo llamada, mensaje te dejé en el móvil hace tiempo, cuándo creo que aún no estabas en casa.

Un besazo, y otro a Eufra
3 años ya sin ti 3 años y parece que fue ayer un beso para ti madre siempre estaras en mi recuerdo
Animo Espe, el tiempo suaviza el dolor.

Un abrazo a todos los amigos de Cuenca. R. R. J-L.
Si iba dedicado a su mujercita, normal que no quisiera recortes.

Los mocitos serranos son fuertes, seguro que lo sacó hasta con raices.
Una auténtica preciosidad. En la próxima visita, le das un achuchón de mi parte.

Me diste un alegrón teniendo noticias tuyas.

Un abrazo a TODOS.
A donde estará esta gente metia? estará todavia de cervecitas fresquitas, de Fiestas o quizás saborenado las mieles de las vacaciones, bueno de la manera que sea os queremos ver por aquí, hasta pronto y como no, mi deseo que esteis todos/as muy bién y con las pilas a tope para enfrentarnos a este último tramo del año, que mucho me temo que no va a ser facil, bueno pero lo superaremos.
Un abrazo.
¿Y dónde estaba esta foto que no la había yo pillado?

¡Mira quién anda de cervecitas! Veremos si se la suelta la lengua, bueno, la mano, y nos describe las fiestas de la semana cultural de S. Martin, seguro que han sido extraordinarias.

Un abrazo a TODOS.
No es que yo entienda ni mucho ni poco de Física, ni Química, ni, -como decimos en Alconchel-, "la madre que las parió" pero sólo con ver que a este descubrimiento se le conoce como la "Partícula de Dios" ya creo que será un buen descubrimiento para la humanidad como lo han sido otros muchos muchos, así que BIENVENIDO sea.
Un fuerte abrazo Milagros.
Personalmente no necesito mucho balneario para relajarme GARBIÑE, lo mio sería poder desplazarme y disfrutar de esta hermosa Villa con su aroma exclusivo y sus acogedoras gentes más exclusivar aún. Un abrazo en este bonito sábado.
Besillos Charo. ¿Como va todo?
Gracias Eufra. Tú como siempre tan amable.

Estuve a punto de ir este año a Villalar a vivir un poco ese ambiente, a última hora desistí, y creo que acertadamente, pués quienes se acercaron, me han dicho que se ha pasado mucho frio, pero vienen encantados a pesar de todo.

Un abrazo.
Creo que en este mensaje que escribió El Emigrao aquel 20 de abril de 2006 se equivocó un pelín respecto a cómo se han de "tratar" las tripas de cordero lechal para obtener un buen zarajo.
En ningún caso se han de ahumar las "tripillas" para su conservación, sinó que ha de ser la cosa más importante, el que sean de cordero lechal. Se lavan en abundante agua, se escurren, y se enrrollan a un "palote de sarmiento" más o menos largo, dependiendo de la cantidad de tripas que se quiera utilizar en cada ... (ver texto completo)
Mira hija, que quieres que te diga, a mi me pones esas sardinillas de la foto del sábado, y "los zarajos" te los dejo todos a ti, yo soy de poquito comer, y la tripa... solo la que queda pegada al salchichón, y si puedo, ni esa.

Luego si puedo te pongo algo, por ahora solo darte las buenas tardes (aquí frias y airosas)

Saludos para los foreros de Alconchel, para Eufra y para ti un abrazo.
Quinteto de lujo. Antonia, Conchi (Rubísima ella) Milagros, Castilleja y Gloria.

¡Mira que caras de alegría tienen todas ellas! Se nota lo pasaron genial, ya van preparando el próximo encuentro.

Un beso a TODAS.
Gracias Eufra.

Estoy viendo fotos de Enero, se me habían pasado.

Feliz semana, y un abrazo.
Aquí, esperando los chistes, veremos si se hace la tarde de domingo, un poco más amena.
Feliz día de la mujer trabajadora.
Hoy deberiamos pedir que nos lo dieran todo hecho, para poder celebrarlo sin tener que hacer las tareas.
Saludos
¡Espératelo tú! Quizás si lo pides con insistencia, lo consigas. Yo ni por esas.

Feliz día a TODAS las mujeres de Cuenca de Campos.

Un abrazo Reyes.
Gracias por estas galletas, mientras las vais metiendo al horno, me presento allí a probarlas. ¡Que mejor día que hoy!

Un abrazo Charo.
Entro y solo veo sombras, bueno, una sola sombra.

¿Dónde andais foreros de San Martin? Es una pena ver esto tan solitario, Julio, Luis Martin, Encarna, Santiagoooooooooooooo.

193, se nota tanto tu ausencia... venga, que ya va siendo hora de leer algo nuevo.