Todos atentos a la lectura, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Eligieron a Jaime como portavoz y, éste subió a leer unas poesías que tenían preparadas con antelación.
(18 de Agosto de 2013)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

HUMOR - CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO
...
¿Visitamos los españoles al dentista?

Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista, según datos del Consejo General de Dentistas de España. Conforme a una encuesta realizada por la Federación Española de Tecnologías Sanitarias (Fenin), solo el 60% de los españoles estuvo en la consulta del dentista en 2017. El informe, en el que se entrevistó a 2.283 familias, desveló que la causa principal esgrimida para eludir la cita fue considerarla innecesaria,...
¿Qué trastornos y enfermedades bucodentales son más frecuentes?

La caries dental es la enfermedad bucodental más común. Se produce cuando la placa bacteriana que se forma en la superficie del diente convierte los azúcares de los alimentos y las bebidas en ácidos que, con el tiempo, disuelven el esmalte dental y la dentina.

Las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, también comprometen la salud bucodental. La primera es un proceso por el que se inflaman las encías,...
Consejos para una boca sana

1. Cepillarse dos veces al día. Tras el desayuno y la cena, durante dos minutos. Además, hay que pasar la seda dental o los cepillos interproximales una vez al día. “Si el paciente tiene mayor riesgo de caries, deberá cepillarse también después de la comida”, puntualiza la doctora Filipa Pereira, Directora Médica de Caser Dental.

2. Cuidar los dientes desde el nacimiento:

1. La salud bucodental comienza antes de que salga el primer diente. “En los bebés hay que...
Día Mundial de la Salud Bucodental

La salud comienza en la boca
La salud bucodental no solo equivale a tener unos dientes y encías libres de enfermedades. También contribuye a un mejor estado de nuestra salud general, evitando la aparición de patologías cardiovasculares y respiratorias, diabetes y cáncer. Aprovechamos cada 20 de marzo, Día de la Salud Bucodental, para recordar los principales consejos recomendar seguirlos a lo largo de todo el año.

TRIANA GARCÍA | 24 marzo, 2020

Índice

1....