Foto escolar, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Esta es la fotografía que, por regla general, se hacía en todas las escuelas de toda España en aquellos días. Normalmente con el mapa de la Península Ibérica a nuestras espaldas y con una enciclopedia de la Editorial Hjos. de Santiago Rodríguez - Apartado 55 - Burgos, entre las manos del retratado, o retratados.
(Octubre de 1963)
Muchacho que te han quitado como colaborador.
Será que has superado el número de mensajes, y a los de pueblos de España no tienen espacio, jejeje.
felicidades..
Dios ofrece a cada entendimiento la facultad de elegir libremente la verdad y el reposo. Escoja cada cual una u otro... no pueden tenerse ambas cosas a un tiempo. (Ralh Waldo Emerson)
Creo que uno de los inconvenientes del mundo es que la gente confunde la sexualidad con el amor, el dinero con la inteligencia y el móvil y demás "chismes" con la civilización.
...

Así las cosas, los abajofirmantes promueven una “restitución” del catalán como “lengua territorial”, que es sinónimo de lengua exclusiva. En definitiva, acabar con el estatus de oficialidad del que aún disfruta la lengua común en el Principado.
Piden, por tanto, que se incorpore al proceso separatista "la voluntad de articular la lengua catalana como eje integrador de nuestra ciudadanía" y que se tome conciencia, con carácter urgente, del "el problema social que constituye para la sociedad...