SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE (Avila)


Calle de la Iglesia
Este año se celebraría el 10º festival del Piorno en Flor, y la inauguración se iba a realizar en nuestro pueblo.
Las circunstancias sanitarias han hecho que la celebración se denomine 9.0, y la inauguración la ha realizado La Vega, pero de modo virtual.
Paso el enlace donde podéis entrar a verle.
https://www. youtube. com/watch? v=y1JODrJR j4
Me parecen increíbles la construcción de los chozos. Que en los años 60 se utilizaran como viviendas. Creo que deberían recuperarse como construcciones históricas.
este segun las cronicas del gran maxi vecino del pueblo lo construyo un familiar mio, que subia y bajaba todos los dias a ese monte.
Bella foto nunca he visto nevar vivo en Cuba...
yo de niño del 1 de noviembre a marzo enterrado en ella. ahora ya casi no cae pero de vez en cuando nos da una alegria, a la vez que disgusto.
aqui tenemos nieve pero de cohibas estamos escasos.
Bella foto nunca he visto nevar vivo en Cuba...
Como andais la gente de San Martín, como lo llevais? espero que todos se encuentren muy bién; desde LIMONES os mando saludos muy cariñosos y un abrazo para el anónimo 193, DLV.
Gracias Santiago, me da alegría saber de vosotros en estas circunstancias.
De momento creo que vamos esquivando la enfermedad, como todo el mundo, con mucho cuidado, con mucha precaución, con mucho sacrificio personal.

Un abrazo
Como andais la gente de San Martín, como lo llevais? espero que todos se encuentren muy bién; desde LIMONES os mando saludos muy cariñosos y un abrazo para el anónimo 193, DLV.
Es de justicia.

Gracias a todo le personal sanitario, enfermeras-os, equipo médico, celadoras-es, limpiadoras-es. A todo el mundo que pone su granito de arena en la lucha contra este coronavirus invasor y terrible.

Un abrazo a mi gente vegata, para que se cuide mucho.

A LAS ENFERMERAS DE LOS HOSPITALES

Hay en las ciudades unos castillos
donde pululan ciertas hadas blancas,
que sin precisar de varitas mágicas
obran sus milagros por los pasillos.

Portando remedios en los hatillos
le ponen al dolor trampas y cercas,
se desdoblan a trancas y barrancas
haciendo fino encaje de bolillos.

Con imbatible vocación de entrega,
despojan al dolor de sus espinas
¡sana sanita!, tiritas de cielo

Y si la muerte les gana en la brega,
con las artes de las hadas madrinas,
convierten calabazas en consuelo.
DLV®
Me parecen increíbles la construcción de los chozos. Que en los años 60 se utilizaran como viviendas. Creo que deberían recuperarse como construcciones históricas.
sigo teniendo el reloj y la navaja. la seta me la comi.
Pues la maestra era mi abuela, doña Aurora
Si hablamos de nuestras vidas, ¿porque muchas veces nos olvidamos hablar y pensar hoy de ellos; si todos somos y venimos gracias a su amor.
------------------------------ ------------------------------ -------------------------.
No hay un hoy si no hubo un pasado. Antonio Bandín.
Con erre de resumiendo, de resumida:

CON ERRE DE:

Con erre de roto por descosido,
de corazón remendado raído,
de retama y romero bendecido
de recuerdo, con el que yo te olvido.
De Roma siempre escrito del revés
ramo de rosas rojas con rocío,
de requiebros a raudales de río
de sin rasgarle la ropa la ves.
De rima de romance de Romeo,
grabando letras en el roble aquel,
riza rizando nombres al deseo
rosario de pecados de Luzbel,
sin redención ni remedio en la Seo:
¿Rebeca Ruth Rosaluz, o Raquel?.
DLV®

https://www. youtube. com/watch? v=3CFbxwLtbJk
El próximo fin de semana, del 13 al 17 de septiembre, se celebran las fiestas patronales, con un cartel cargadito de actividades. Lo que no pone en los carteles, es que el sábado 14, pasa por La Vega subiendo este puerto Chía, el pelotón de la vuelta ciclista a España.
La meta de la etapa, está en la plataforma de Gredos, en Hoyos del Espino, pero dan un rodeo paasan por la Vega, y luego enfilan hacia Piedrahita, y subirán el puerto de Peña Negra, pasando por delante también de nuestros vecinos mojinos (La Herguijuela), por lo que tenemos la posibilidad de verles de nuevo a 11 KM de nosotros.
El próximo fin de semana (del 13 al 17 de septiembre), se celebran las fiestas patronales con un calendario cargadito de actividades para no parar. Lo que no pone en los carteles, es que el sábado día 14 pasa por La Vega, y subirá por el puerto Chía la vuelta ciclista a España, camino de la plataforma de Gredos en Hoyos del Espino, como suben luego el puerto de Peña Negra pasan también por la Herguijuela, asi que podemos hacer doblete, y verles a de nuevo a 11 Km de nosotros.
A pasarlo bien
EL TIEMPO EN CONSERVA (CUANDO LAS ARAÑAS HACEN LA MALETA):

“Llega un momento en la vida cuando el tiempo nos alcanza....” (Luis Cernuda)

Cuando entro en esta casa, veo el tiempo detenido...
Todo tal cual.., la luz mortecina de la bombilla de a cincuenta, compitiendo con la que entra por la teja transparente de aquí en el medio casa, pequeña claraboya que delata la presencia del día y el polvillo en suspensión al trasluz, las lecheras de aluminio siguen colgadas del clavo a la puerta de la sala, y las banquetas alineadas unas sobre otras frente a la puerta de la cocina, milimétrica y exactamente igual que siempre.

Noto ese olor especial que ni siquiera el tiempo de cerrazón ha logrado erradicar, esa temperatura ni cálida ni glacial, si acaso un algo desangelada, temperatura de la soledad.
Los peldaños de la escalera y suelos de las alcobas crujen a mi paso, voz de maderas viejas pero firmes, pese al claveteado rudimentario de un carpintero sin vocación, y ese arrastrar de puertas que siempre estuvieron algo descolgadas, y seguirán estándolo.

Sigue la cortinilla que deja al más allá el “doblao”, entonces lugar de mis terrores infantiles, hoy oscuro reducto para pucheros, fuentes de barro, aperos, sogas, coyundas, la cuna de mis primeros sueños, y las tablas que guardaba mi abuelo para que le hicieran el ataúd, (la caja decía él), cuando muriera...

Suspendidas andan, las mismas telarañas, acaso de arañas tata-tata-tataranietas, de aquellas que se instalaron en esas mismas esquinas desde hace más de cien años.

Todo igual, todo detenido en el tiempo.

Entonces cojo el espejito, ese que tiene las esquinas rotas, y está en el cajón de los peines, modestísimo tocador de antaño bajo la escalera, y me miro..., y el tiempo empieza de nuevo a correr, y veo todos los años acumulados, todas las presencias, todas las ausencias, las telarañas rejuvenecidas..., y sonrío pensando en la suerte que tiene la casa de no tener ojos ni espejo donde mirar su paso del tiempo, la suerte que tengo yo en tener un lugar así, donde engaño al tiempo y me quedo parada en él aunque sólo sea de modo ficticio y breve, la inmensa suerte que tengo sin embargo y en definitiva, de no estar yo, detenida...

Y cierro tras de mi la puerta, y me voy con la convicción, algo triste, de que ahí queda la casa parada, sí, pero sólo para mi y los que alguna vez vivieron en ella, porque los demás, el resto, la verán como a cualquier otra, sin darle mayor importancia al contenido, (vacía de sentimiento), sin ojos de pasado, y me da la impresión (triste de nuevo), que entonces la casa, bajo esas miradas, estará más deshabitada que nunca, y por algún lado de sus rincones, empezará a oírse lo que nunca se había oído hasta ahora, el murmullo de la carcoma del olvido, y entonces la casa se verá en el espejo, y correrá para ella el tiempo, y se verá a las arañas haciendo las maletas....