Mensajes enviados por octavio:

Felices fiestas para los vecinos de Cuelgamures.
Por el ibérico puro

Mientras la carne de cerdo vuelve a estar en entredicho en Europa, más de 30 organizaciones empresariales y agrarias, Cámaras de Comercio y la industria cárnica presentaron hace unos días en Sevilla un manifiesto en el que reclaman un cambio de la norma de calidad del porcino ibérico para garantizar la singularidad de esta raza y diferenciar el jamón del cerdo ibérico del resto.

Para ello, piden establecer una distinción clara entre el cerdo ibérico (sin cruces) del cerdo ... (ver texto completo)
Ahí no nos van a encontrar", reconoció antes de señalar que, pese a "Aznar y los agoreros del PP", España "saldrá del atolladero" pese a que, añadió, el PP sabe mucho" ya que fue ese partido el que promulgó una ley que decía "que todo el monte es orégano" y que "se podía hacer todo en todos los sitios", lo que provocó que algunos, entre ellos "amigos suyos", se "lanzaran a especular" y se "llenaran los bolsillos".
Aún no he podido digerir las imágenes de “La Encrucijada del Oeste”. No hablo de una película, sino del “Gun Show” que se celebra este fin de semana en Tucson, donde uno puede entrar con su rifle en bandolera o con las pistolas al cinto.

Eso sí, no intenten “desenfundar” ustedes las cámaras: son muy peligrosas y están prohibidas. Pueden herir la sensibilidad de los “ciudadanos de ley y defensores de la Segunda Enmienda
. G. La tradición ha ido a menos. Pasaron aquellos tiempos en los que la matanza del cerdo era una de las faenas inexcusables del acontecer doméstico. Lo que antaño constituía el principal medio de abastecimiento para las precarias economías familiares ha derivado en nuestros días prácticamente en una reliquia del pasado. Pese al arraigo chacinero son contados los hogares donde el cerdo se cría con esmero a lo largo del año hasta que le llega su «san Martín».

Los datos son incontestables: de casi ... (ver texto completo)
S. RAMOS La festividad de san Antonio Abad que se celebra como fiesta oficial en Arcenillas y Cuelgamures mañana lunes, día 17, ha adelantado los actos más lúdicos del programa al fin de semana cuando en ambos pueblos se llevan a cabo las verbenas populares.
En el caso de Arcenillas normalmente son los quintos los que se hacen cargo de esta festividad, pero este año al no haber ninguno, será el Ayuntamiento quien se responsabilice del programa festivo que, además del baile, apunta una sanantonada ... (ver texto completo)
El fracaso de la izquierda en Cataluña “podría resumirse así: desde hace muchos años la izquierda catalana ha entregado la hegemonía ideológica al nacionalismo, de tal manera que a veces se diría que en Cataluña, en la práctica, no es posible no ser nacionalista: o se es nacionalista catalán o se es nacionalista español”. Así, con nítida claridad, el escritor Javier Cercas analiza en un extenso artículo -publicado hoy en El País- el derrumbe del PSC. Pero el exitoso autor de Soldados de Salamina ... (ver texto completo)
Buenos Dias Sisi sino hubiera visto el mensaje de Africa no tenia la fuerza ni valor de escribir asi sin mas! animate! yo soy el primero que siento tu ausencia en este foro, sin ti no hay el misterio de inspiracion besos de Octavio
Los libros infantiles mantienen vivo el sentido de nacionalidad; pero también mantienen el sentimiento de humanidad”.
Describen con amor el suelo nativo, pero también describen tierras lejanas, donde viven hermanos desconocidos. Cada país da y cada país recibe; se establece el intercambio y así acontece que, en nuestros primeros años, en nuestros más sensibles años, nace “la República Universal de los niños”.
De igual manera podemos afirmar que los hombres de letras, los grandes filósofos, investigadores y científicos, los excelsos maestros que en el mundo son y han sido, constituyen “la República Universal del saber y del pensamiento humano ... (ver texto completo)
SUSANA ARIZAGA La falta de pruebas y las dudas sobre la existencia del delito ha obligado a la Audiencia Provincial a absolver a un agricultor de Casaseca de Campeán y a un joven marroquí del delito de tráfico ilegal de inmigrantes, aunque ninguno de los testigos, trabajadores nacidos en el mismo pueblo marroquí y llegados a Zamora con contratos del zamorano, negó que no se exigiera dinero a otros compatriotas para venir a España. E incluso uno de ellos indicó que «lo de pedir dinero» para conseguir ... (ver texto completo)
La fruta no solía entrar en casa de los Durán. Miguel aprendió lo que era comer todos los días los mismos platos, lo que era desear que llegara el domingo para que su madre hiciera picadillo y sopas de ajo con uvas. Ahora, eso sí, cuando había matanza se ponía las botas, como el día en que su padre tuvo que sacrificar el único cerdo que tenían porque se le había roto la asadura[12] y estaba que se moría.
Aznar se enchufa al kilovatio
Endesa contrata al expresidente por 200.000 euros anuales, días después de que Gas Natural se hiciera con González por 125.000
VOTE ESTA NOTICIA

La eléctrica Endesa ha fichado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, como asesor externo, según han informado desde la empresa energética. Su labor será de asesoramiento, lo que significa que no se sentará en el consejo de administración de la compañía presidida por Borja Prado, y estará orientada a desarrollar la estrategia de Endesa en Latinoamérica. ... (ver texto completo)
Javier Cercas (geboren 1962, Ibahernando, Cáceres, Spanje) is een schrijver en, sinds 1989, een professor in de Spaanse literatuur aan de Universiteit van Girona, Spanje. Hij is een regelmatige bijdrage leveren aan de Catalaanse editie van El Pais en de zondag te vullen. Hij werkte twee jaar aan de Universiteit van Illinois in Urbana-Champaign in de Verenigde Staten.
El enfermo esquizofrénico en cambio no puede explicar el sentido de sus trastornos del lenguaje.
Sabias que Anibal castigaba los niños del Levante Cartago antes de nacer, y los
traumas sigen.
En la época de Anibal, se creía que el útero era un órgano móvil, que deambula por el cuerpo de la mujer,
El enfermo esquizofrénico en cambio no puede explicar el sentido de sus trastornos del lenguaje.
“Virtudes, ¿podrías sacar una receta "Del Delgado Vegetariano" y preparar la cena?”, pregunta su Mama Jacinta Carnibora, quien está muy ocupada con su trabajo en el sitio web vegetarianos. com y con el cuidado de las más pequeñas. "Antonia hace de todo" es la segunda de tres hijas.

Si miras esta foto no ha cambiado nada y te das cuenta quese hacerca la fiesta! las capas negras salen del armario de entre las volas de "alcanfor" gunto con las corbatas blancas que es tradicion.
Y yo me pregunto ... (ver texto completo)
En una entrevista en Antena 3, Zapatero señaló que los 67 años deben ser la "edad de referencia para tener derecho a jubilarse", pero admitió que será posible dejar de trabajar según el periodo de cotización, que "lógicamente tendrá que ser mayor" que en la actualidad.

"Si vivimos más tenemos que trabajar más" y "si hay más personas" y garantizar las pensiones "genera más coste" también será necesario cotizar más, apuntó Zapatero, quien añadió que el Gobierno seguirá buscando el acuerdo con los sindicatos. ... (ver texto completo)
Un sondeo sobre la nueva ley española antitabaco muestra que un 85 por ciento de los españoles seguirá yendo a restaurantes y bares, igual que antes. El matutino EL PAIS señala que una de las quejas del sector hostelero era que con la nueva ley vería reducida su clientela. Los resultados de la encuesta muestran también que un 62 por ciento de los españoles está de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares públicos, mientras que un 37 por ciento la rechaza. La legislación española contra el tabaco ... (ver texto completo)
A partir del mes de junio, Guatemala reabrirá la adopción de niños para extranjeros.

Las adopciones fueron suspendidas hace casi dos años, después que se revelara que los niños guatemaltecos eran vendidos en gran escala. Por esa razón, algunos niños incluso eran robados a sus padres.

Entretanto el país ha incrementado más mecanismos de control en los trámites de adopción. Según las autoridades de Guatemala, hasta hace poco, unos 5 mil niños salían del país para ser entregados a familias adoptivas ... (ver texto completo)
El Papa ha atacado frontalmente a la educación laica, ha subrayado que no puede guardar silencio ante "otra amenaza a la libertad religiosa de las familias en algunos países europeos", en los que "se impone la participación en cursos de educación sexual o cívica que transmiten concepciones de la persona y la vida presuntamente neutras, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la recta razón". La frase ha parecido una referencia implícita a la asignatura de Educación para ... (ver texto completo)
El ultimo tabu sexo a partir de los 60

Encarna perdió su virginidad el año pasado, a los 66 recién cumplidos. Fue con Pedro, un viudo de 78 años al que conoció en la residencia valenciana a la que se mudó al jubilarse después de toda una vida como portera en Madrid. "Quería empezar de cero junto al mar". Pedro, ex legionario y ex viajante, acababa de ingresar. Ninguna de las "dos o tres novias" que tuvo tras enviudar hacía seis años había cuajado. Se sentía solo. Enseguida reparó en Encarna. Él ... (ver texto completo)
Amigo, o, o5 el 13 y el 19 juegan nuestros equipos.
Veamos quien se clasifica ¿no?. Y estoy deseando ver al Betis - Barcelona (dá morbo).
Que gane el mejor, como siempre digo.
Ahora estoy que echo chispas con la puñetera ley contra los fumadores esa que han sacado. Eso de tener que salir con la cañita a la calle con el frio que hace no está bien. Ojalá me pesque un costipao y el uso que no he hecho nunca de la Seg. Social, lo voy a hace ahora, solo por dar gastos.
Será todo lo buena que se quiera ... (ver texto completo)
Esta ley entra por la presion de fuera, si llegabas en avion de America, o de Europa, y alli, tienes un ambiente fresco y limpio, al llegar a cualquier aeropuerto aqui hera recibir un tortazo en la cara, del ambiente respiratorio, y si hablamos de empresas internacionales afincas en el peninsula, no digamos seguida la propaganda de congresos? exposiciones de aqui! y alla! y la subida de lo que cuesta nuestra salud, tienes una idea? lo que cuesta curar muchas enfermedades hoy dia? en ahora, si en ... (ver texto completo)
Y, si finalmente los mercados fuerzan un rescate de Portugal, los bancos y cajas españoles tendrán una preocupación más acuciante. La presión de los inversores sobre la deuda pública española deja claro quién sería el siguiente. Como poco, ha convencido al propio Banco Internacional de Pagos, que solo detalla esta información -y solo desde hace un año- para cuatro países (Portugal, Irlanda, Grecia y España), los mismos que la prensa anglosajona puso en el disparadero con el apelativo de PIGS (en ... (ver texto completo)
El secreto del Playboy
Hugh Hefner hace el sexo como un pez muerto.

Playboy-tycoon Hugh Hefner (84) el manantial es la vonita rubia bunny Izabella St James, cuelga la ropa sucia del Playboy fuera de la elegante Mansion Californiana.
Es un pez muerto en la cama, eso dice con su boca la bunny Izabella St James, cual es el motivo de contar tan guardado secreto?. Izabella con sus 26 años fue descubierta por el Gran Playboy en un clupnocturno en una noche en Hollywood, juntas con sus siete oficiales ... (ver texto completo)
S. RAMOS, EL MADERAL El Ayuntamiento de El Maderal ha aprobado por unanimidad un programa municipal de desarrollo rural sostenible, de acuerdo a la normativa europea, que contempla once ejes de actuación que afectan a distintos campos tomando como base los recursos propios y también las actividades económicas instaladas en el municipio. El Maderal cuenta con un 60 por ciento de productores ecológicos, cuatro ganaderías de vacuno y ovino en régimen extensivo, 500 hectáreas de pasto, veinte de humedales ... (ver texto completo)
. RAMOS Con cristiana resignación Argimiro Santamaría carga la carretilla con decenas de garrafas de agua, las mismas que pueblan las estanterías de los supermercados, de entre cinco y 6,5 litros, pero éstas vacías. Es martes por la tarde y, como sucede, ya de rutina, desde hace dos años y medio en San Marcial, llega el maná, el agua sin contaminar a bordo de una cisterna de leche Gaza fletada por la Diputación para cubrir el abastecimiento de agua potable del que carecen en este pueblo por problemas ... (ver texto completo)
I. GÓMEZ Venialbo, como tantos pueblos zamoranos y muy especialmente de la Tierra del Vino, tiene en sus bodegas uno de los más señeros elementos de la arquitectura castellana. Con el objetivo de ensalzar estas construcciones, el Ayuntamiento de Venialbo ha realizado este año una obra de acondicionamiento en el barrio de las bodegas consistente en el reforzamiento de los muros de contención con piedra de la zona.

La actuación ha mejorado ostensiblemente la imagen de las calles y el teso sobre ... (ver texto completo)
A eso se añadió, a finales de año, la puñalada trapera del sindicato de controladores aéreos, que por exigir mejoras salariales de repente saboteó todo el tráfico de aviación en el país. La amenaza a la economía era tan grave que no había más remedio que someter a los controladores a la ley militar. Para poder hacerlo, el gobierno tuvo que declarar oficialmente un “Estado de Alarma”.

Una vez más, la realidad supera a la ficción, pues “Estado de Alarma” es sin duda el mejor epitafio para el año ... (ver texto completo)
HISTORIA DEL VINO EN CHINA

El vino en China en siglos fue vino para los chinos, hecho siempre blanco y dulce y consumido por los propios chinos.

Los tiempos han combiado? desde que fue inventada la quimica los chinos hacen vino rojo, rojo, hecho de las uvas gaznachas" cabernet" y sauvignon" ecetera,,,,.

El SUNTIME YILI RIVER

CABERNET SAUVIGNON 2006
un vino, color negro rojo, con un buen aroma, un sabor exquisito, un paladar perfecto, y el percio por 3,95 en Navidad, made in China salud
Como cambian los tienpos en solo 50 años.

Recordais los vivos del pueblo que el cura del pueblo, ayudado por unos vecinos pego una pancarta en la puerta de la Iglesia para recaudar pesetas antiguas para salvar las almas chinas en los años 50, si los muertos resucitaran. Amen

"Somos grandes vendedores, pero también grandes compradores. La interdependencia de China y el mundo es tan grande que si a nuestra economía le va mal, el mundo sufrirá las consecuencias", destaca el prestigioso economista ... (ver texto completo)
“ ¡La polla!”
Esta forma de reparto la dejó en evidencia el propio Correa en una de las grabaciones conseguidas, con mención a Ulibarri incluida: "Compramos el suelo a 10.000... la operación son 8.000 millones de pelas y le ganamos 12.000 'kilos'. Yo he metido a un montón de gente ahí... he metido a Ulibarri, que es el que pone la pasta... yo no la pongo.... y yo de mi 50% reparto con 'Alvarito' (El bigotes), reparto con el alcalde (del PP), reparto con Ramón Blanco (ex vicepresidente de Repsol) y reparto con Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP en Galicia) en fin... ¡la polla!”. ... (ver texto completo)
Desde hace seis meses poseo un iPhone 3GS. Mi iPhone es una oficina ambulante. Bien mirada, toda mi vida social está en este aparato. Ya no puedo vivir sin él. Y, por lo visto, mi teléfono tampoco puede vivir sin mí.

Cuando por las mañanas llego a mi oficina puedo comenzar mi trabajo de inmediato. Durante el viaje previo en tren ya fui capaz de revisar mis correos electrónicos, ponerme al día con Twitter y con mis cuentas de otras redes sociales. Desde telefonista y agenda hasta correo electrónico, ... (ver texto completo)
EL TRABAJO SUCIO

Ahora, ese trabajo sucio se lo está haciendo un jefe de gobierno socialista. Es la receta perfecta para un suicidio político, y Zapatero lo sabe. Cuando anunció sus medidas, añadió: “Las llevaré a cabo, me cueste lo que me cueste”. Era evidente su convicción de que él mismo pagará las consecuencias políticas en las próximas elecciones.

Por un breve momento en el verano del 2010 pareció que aún quedaba un resquicio para el optimismo. Aunque suene a una frivolidad, lo voy a recordar: ... (ver texto completo)
4.100.073 parados en la cuesta de Enero

El presidente del Gobierno, entrevistado por el periodista Carlos Herrera en Onda Cero, ha dicho que en 2011 va a haber "más oportunidades de encontrar un empleo", a pesar de la complicada situación económica. Sobre los datos del paro hechos públicos esta mañana, ha valorado como positivo la bajada del mes de diciembre en 10.221 personas, un mes habitualmente malo.
BELÉN ALONSO, VILLALPANDO

Magdalena Martínez López ha sido durante tres décadas la imagen cara al público del Ayuntamiento de Villalpando. En estos treinta años tan solo ha conocido dos alcaldes y en sus labores de auxiliar administrativo ha hecho «de todo», ahora llega a la jubilación para hacer lo que más le gusta leer y pintar.

Magdalena Martínez, «Magda», para los más cercanos, era la primera persona con la que te encontrabas al llegar a la Alcaldía. Ella igual te daba paso a ver al regidor, ... (ver texto completo)
Desilusión
El resultado: muchos millones de personas, profundamente desilusionadas con el gobierno socialista. Y aunque es por salvar la credibilidad de toda la nación española ante sus prestamistas exteriores, prácticamente ningún otro partido político apoya a Zapatero en estas medidas impopulares. Sobre todo, no le ayuda el principal partido de la oposición, los conservadores. Al contrario, llevan todo el año criticándole y proclamándose defensores de las clases medias y pensionistas. Nadie parece acordarse de que cuando los conservadores estuvieron en el gobierno, redujeron el gasto social en España.

Con una maleta parecida a esta, me fui yo para el norte. Octavio ... (ver texto completo)
. GÓMEZ El desalojo de los quintos de Moraleja del Vino del salón en el que celebraban su fiesta la última semana del año por exceder el horario permitido fue el detonante de la reunión celebrada el pasado 30 de diciembre a instancias del propio alcalde de Moraleja, Guillermo Freire, para adoptar una postura común frente a la «excesiva presión» ante la cantidad de normativas que los regidores consideran «imposibles de cumplir». Alcaldes de la comarca, entre los que se encontraban los de Villaralbo, ... (ver texto completo)
El 2010 ha resultado ser el año en que finalmente al Don Quijote español le tocó perder su lucha desigual contra los molinos de viento. Me explico: el presidente del gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero, que llevaba años haciendo gala de un quijotesco optimismo sobre la imparable marcha de España hacia un mundo mejor, de pronto se veía vencido por la dura realidad – aunque fuera una realidad hecha de fantasmas. Fantasmas de miedo y especulación financiera, sí; pero igual de poderosos que ... (ver texto completo)
Los profetas de calamidades”
¿Por qué la derecha –en sus distintas vertientes- tiende siempre a convertir todo aquello que le desagrada o le enoja en un mal irremediable? El cardenal Cañizares –uno de los más claros representantes del conservadurismo católico- ha declarado, a raíz de la polémica exposición ibicenca del artista Ivo Hendriks, que existe nada menos que un proyecto para “erradicar a Dios”. ¿De verdad cabe creer semejante patraña?
Leire Pajín también ha repasado otros asuntos de la actualidad, especialmente en materia de violencia de género. La ministra de Sanidad ha valorado el repunte del número de víctimas del pasado año -71 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas- y ha reconocido que "2010 ha sido un año duro, terrible". "Tenemos que responder a esta lacra inadmisible", ha dicho Pajín, "y para ello, tenemos un instrumento, la ley de violencia de género, pero la violencia de genero no se erradica de la noche a la ... (ver texto completo)
Quiero felicitar a Miguel, por las Fotos tan sobervias publicadas por T. V. E. saludos desde holanda
Miguel Feliz año nuevo? aqui en holanda he visto las fotos de Ventosa del rio Mar en viadas ha TVE por Sr. Miguel, buen tino sucesos. saludos
El judío de La Mancha

Mi pensamiento recorre ahora esa mitad sur de la vieja España. Esta tierra que desde comienzos de la Edad Media fue habitada por los numerosos descendientes de los primitivos hebreos que inmigraban desde Oriente Medio. Si bien muchos de ellos fueron víctimas de reiteradas expulsiones por no acceder renunciar a su fe, otros tantos trataron de adaptarse en forma superficial a esa sociedad, integrándose y conviviendo como podían con ese hostil mundo circundante, siempre acompañados ... (ver texto completo)
Segun los Astrologos.
El Sr Zapatero ya no plancha sus propias camisas, ni se limpia sus propios zapatos, se ha olvidado como vive la gente de apie pero tendra que acer las reformas necesarias como la ultima de los 2500 euros pot niño.
Apesar de todos los pronosticos el planeta y

los Astrologos en 2011?

Según todas las estimaciones para 2011, la población mundial llegará a los 7.000 millones, mientras que en 2025 superará la barrera de los 8.000. Se calcula que cada dos segundos nace una media de 2,6 bebés sin 2500 euros. ... (ver texto completo)
Que foto mas vella Jose, me recuerdan los trigales de USA y al fondo las autovias dela provicia Salamanca, salamanca? se parece mucho a las llannuras Tejanas.

Jose, en el idiomas sencillo de pueblo castellano se llamaban Chochos es un caramelo blanco y dentro lleva una almendra dulce castellana, bañada de caramelo blanco color porcelana, y son tipicas de Salamanca y son buenisimas. saludos
Charo. Feliz año nuevo quese cumplan los propositos de 2011. saludos
Buenos dias Sisi. Feliz año nuevo Que se cumplas las promesas. saludos
Becinos de Cuelgamures que se cumplan los propositos para 2011. saludos
M. J. F. Los últimos datos del Servicio Público de Empleo revelan que de los 14.763 parados existentes en la provincia, 1.888 son ciudadanos extranjeros. De ellos, sólo 653 reciben prestaciones por desempleo, lo que supone que 533 de los habitantes de otros países que residen en la capital no perciben ningún ingreso.

En lo que se refiere a la distribución por sectores, de los 1.188 desempleados extranjeros, 168 corresponden a agricultura, otros 85 a industria, 231 a la construcción y 380 a servicios. ... (ver texto completo)