ALMENDRAL: Javier Cercas (geboren 1962, Ibahernando, Cáceres,...

Javier Cercas (geboren 1962, Ibahernando, Cáceres, Spanje) is een schrijver en, sinds 1989, een professor in de Spaanse literatuur aan de Universiteit van Girona, Spanje. Hij is een regelmatige bijdrage leveren aan de Catalaanse editie van El Pais en de zondag te vullen. Hij werkte twee jaar aan de Universiteit van Illinois in Urbana-Champaign in de Verenigde Staten.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Javier Cercas (nacido en 1962, Ibahernando, Cáceres, España) es un escritor y, desde 1989, profesor de literatura española en la Universidad de Girona, España. Hij is een frequente medewerker aan de Catalaanse uitgave van El Pai's en het supplement van de Zondag. Él es un contribuidor frecuente a la edición en catalán de El Pai y el suplemento dominical. Hij werkte twee jaar bij Universiteit van Illinois bij Urbana-Open vlakte in de Verenigde Staten. Trabajó dos años en la Universidad de Illinois ... (ver texto completo)
Soldados de Salamina es una novela que está planteada como una investigación histórica realizada por el propio periodista sobre un episodio de la vida de una figura real de la Guerra Civil española, el ideólogo de la Falange y escritor Rafael Sánchez-Mazas, aquel en que este personaje logra escapar de ser fusilado por los milicianos y en la búsqueda subsecuente es hallado pero ignorado por uno de éstos, perdonándole así la vida. La búsqueda de la identidad de este anónimo personaje constituye la trama de la obra. ... (ver texto completo)