Entrando en el pueblo, CUELGAMURES

Desde hace seis meses poseo un iPhone 3GS. Mi iPhone es una oficina ambulante. Bien mirada, toda mi vida social está en este aparato. Ya no puedo vivir sin él. Y, por lo visto, mi teléfono tampoco puede vivir sin mí.

Cuando por las mañanas llego a mi oficina puedo comenzar mi trabajo de inmediato. Durante el viaje previo en tren ya fui capaz de revisar mis correos electrónicos, ponerme al día con Twitter y con mis cuentas de otras redes sociales. Desde telefonista y agenda hasta correo electrónico,...
La fina lluvia que cayó durante toda la jornada no impidió que los feligreses de Cuelgamures sacaran al santo a la calle, acompañados por los vecinos de la localidad, completando los principales actos de una de la fiestas más entrañables del invierno. Los músicos acompañaron el desfile por las principales calles del pueblo, donde los paraguas también pusieron su nota de color a la marcha.
La operación de fajarle el abdomen, requería del concurso de varios ayudas de cámara, dándose el caso de hacerlo mientras llevaba a cabo una de sus interminables desayunos. Ya en la mesa las interminables bandejas repletas de comida eran llevados por parejas de hasta seis sirvientes, que presentaban piezas enteras de corzo, ciervo ó gamo, terneras, cerdos, carneros, liebres, perdices, pichones y pollos.
S. RAMOS Cuelgamures
El homenaje que el pueblo de Cuelgamures tributó al alcalde, José Bartolomé García y la alguacila María López tuvo su vertiente reivindicativa por parte de los vecinos que aprovecharon la presencia del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo para demandarle el arreglo de la travesía que enlaza este pueblo con Fuentespreadas. « ¿La carretera, para cuándo?», interrogaba directamente una vecina a Maíllo, mientras alguno más demandaba «dinero e inversiones» en los...