Pueblos de España


Mensajes de GIJON (Asturias) enviados por julian robles:

La libertaqd de espresión se manifiesta de la forma más variopinta y abierta, donde todo el mundo puede exponer sus ideas; tanto de forma escrita, como de palabra en las asambleas, o aportando ideas en los foros y web de internet.
Ayer noche, serian algo más de las once, me acerqué hasta la Plaza Mayor de Gijón a acompañar durante un tiempo a los acampados.
A eso de les siete y media o les ocho estaba orbayando y el cielo amenazaba con unos negros nubarrones que oscurecien la tarde. La gente iva acercandose a la Playa de Poniente, como recelosa de pillar una moyaura curiosina; pero podía más la afición sidrera y les ganes de pasar una tarde agradable y cantarina.
Los comentarista del evento desde lo alto del pequeño edificiu que preside la playa diven cantando números: - Vamos por seismil participantes y todavía nos falten más de mil... Esos de Miranda que están por ahí cerquina, que se pongan a la cola y vayan entrando... ¡venga, que hay vasos y botelles pa todos!

¡Costó... costó, esti añu batir el récord!, cada vez se requieren mayor número de participantes y ahí está el reto...

VASU ABAJO
BOTELLA ARRIBA
¡A ESCANCIAAAAAARRRR!

7293 ESCANCIADORES, RECOR MUNDIAL DE ESCANCIADO SIMULTANEO DE SIDRA 2010. GIJON

GIJON DEL ALMA

Esta villa marinera, de mi tierra Asturiana
Donde las olas del mar, te despiertan de mañana
Tiene magia, y tiene encantos, tiene embrujos y alegrías
Tiene marcha por el puerto
Y por la calle Corrida
Es el Gijón que quiero y que tanto adoro, es el Gijón de ensueño es un tesoro
Lo llevaré muy dentro de mis entrañas, no te olvidare nunca, nunca, nunca
Gijón del Alma
Barrio de Cimadevilla, lleno de grandes cantores
La playa de San Lorenzo donde surgen los amores
Esa belleza del muro
Y sus lindas chavalinas
Y ese Gijones cachondo que alterna en la sidrería.

Autor de la canción: Javier Díaz
Se ve que eres joven Puri; pues este edificio era el "antiguo" Cuartel de Simancas, aunque después (como dices tu) fué trasladado al Coto en el edificio que hoy es de Ayuntamiento y entre otros servicios está el Ambulatorio Médico.
Cuando la Guerra Civil quedó en ruinas y fué cedido a la Orden de los Jesuitas, que lo reconstruyeron e hicieron un centro educativo. Asimismo, anexo a este nos encontramos con la Iglesia parroquial de la Inmaculada. (Esto es historia)

Hace unos años unos constructores prpusieron la compra de la manzana entera que ocupan dichas instalaciones, para edificar y trasladar el colegio a las afueras; pero no pudo ser, porque dicho edificio está dentro del cattálogo de los Edificios de Interés Histórico-artístico del Ayuntamiento de Gijón, y esos edificios no se pueden tirar; sólo se pueden restaurar según planos originales.
Hola Tete buenas tardes, gracias por el saludo y tú recive el mio. En lo que me dices de la forma de hablar de los gijoneses estoy totalmenta de acuerdo. Pero creo que sabras que hace unos cuantos años algunos cabroncetes se ensañaron con esta estatua y le causaron serios desperfectos, hasta el punto de que fue necesario tener que trasladarla al taller para repararlos.
No soy de Gijon pero casi como si lo fuera, ya hace cuarenta y cinco años que vivo aqui, como tu piensas procedo de la cuenca minera, ... (ver texto completo)
Hola amigos un saludo en el día grande de les fiestes de la vvilla de Gijón.

Acerca del comentario que haces Jose Mel Z. L., sobre unos destrozos que le hicieron unos gamberros a la escultura de la Madre del Emigrante, hace años; yo sólo tengo información de un accidente de coche que les sucedió a unos chavales y que reflejó la prensa.
La carretera de la Providencia pasaba más cerca de la escultura que ahora y unos jóvenes alocados y, seguro a más velocidad de lo debido, se salieron de la calzada yendo a chocar contra la base de la escultura y afectando a los pies y al pilar de la misma, a la cual le causaron importantes destrozos.
La "Madre del Emigrante" ejerció, milagrosamente de tal y salvó la vida de estos chicos, evitando la caida del vehículo por el acantilado.

El ayuntamiento debería haber reclamado al seguro del automovil los daños ocasionados y, la verdad, es que estuvo un tiempo la estatua coja y posteriormente fué retirada a un almacén municipal, colocandola un tiempo después de la reforma del Paseo Marítimo en la ubicación actual.
A pesar de la gran cantidad de arena que falta de la Playa de San Lorenzo, a consecuencia de los temporales y la riada de hace un mes; la afluencia de público a la misma es bastante elevada, con un lleno total de el menguado arenal.
En marea alta, apenas queda libre un estrecho trecho desde la escalera 10 hasta el Puente del río Piles; pudiendo contemplar en ese momento una abigarrada concentración de bañistas, casetas de playa y grupos de chavales, en animada armonía.
Siempre hay algún niño que hace un hoyo en la arena, a modo de trinchera, los salvavidas que desde lo alto de las torres de vigía otean el horizonte con sus prismáticos (la seguridad en la playa es muy buena), el familiar extraviado que acude a la caseta de megafonía para que avisen que se perdió, o las chicas más atrevidas que exponen al sol todos sus encantos... Suena alguna radio de música anodina y una señora mayor hojea la revista ¡HOLA!.
Tal vez en el fondo de la fcesta ploayera descanse uin bocadillo envuelto en papel de aluminio y un botellín de agua que alguna vez estuvo fría... Va pasando la tarde y el sol veraniego en su amplio recorrido acabará ocultándose tras la Campa Torres... Otro domingo que pasó.
Mañana más.

¡
Playa de San Lorenzo el día 14 de Julio a las cinco de la tarde.
¡Vaya!, acabo de darme cuenta que la motonaútica es una embarcación del Equipo de Salvamento que el Ayuntamiento de Gijón tiene en la Playa de San Lorenzo.
Si acercas un poco la foto, en el visor, podrás ver a dos integrantes del equipo y a continuación una camilla flotante, de color amarillo, destinada a operaciones de salvamento en la playa.
El trabajo que realiza el equipo de salvamento, a pesar de los bañistas imprudentes, es uno de los mejores de toda España.
Resulta curioso oir, sobretodo los días de mayor afluencia de público, los avisos por megafonía de la recogida de niños extraiados en la playa. Les suelen dar un helado ó alguna golosina y se ha dado el caso de algún pequeño que ha repetido la experiencia del extravio. A veces, también se extravian las personas mayores.
Sol, playa, temperatura agradable (buena, pero sin moloestar), el agua de la mar fresquita, pero buena y clara y sitio bastante en el arenal de San Lorenzo, donde disfrutar de un día de playa estupendo.
Gente guapa y tipos impresionantes, con barrigas cerveceras y sidreras, se unen en un variopinto encuentro de gentes deseosas de tmar la vitamina C solar y el iodo y la sal del mar (la mar salada)...
Ayer, domingo fué un día de playa "aut´´entico!, a pesar del viento del Nordeste, el agua fria y el sol abrasador.
Siempte hay valientes que se atreven a sumergirse en las gélidas aguas del Cantábrico, gentes deseoss de broncearse que, cual si fueran sardinas a la plancha se van girando (vuelta y vuelta) para ponerse morenos. Muchoss paseantes por el paseo del Muro, donde los heladeros vendían algún producto que otro. Gafas de sol, gorras y sombreros, pantalón corto, camisetas de colores y gente patinando... ¡ESTO ES EL VERANO!
El jueves 20 de Mayo a las 16.15 H. ha tenido lugar unas maniobras en la bahía de San Lorenzo, participando varios barcos de la armada, guardia civil del mar y varios helicopteros del portaviones Principe de Asturias.
La bandera rojiblanca con la imagen de Don Pelayo en el centrod ha sido sustituida durante estos días de las Jornadas del Mar, por la bandera azul estrellada de la Comunidad Europea.
Estos dias estamos disfrutando de las películas del Festival Internacional de Cine de Gijón (ó Xixón -a mi me da lo mismo-).
Las hojas secas de la arboleda del parque nos recuerdan que estamos en Otoño, a pesar de las altas temperaturas que a veces padecemos.
Los frescos del techo de la Basílica del Sagrado Corazón.
Visitar el templo y contemplar este tesoro artístico me recuerda una visita a la capilla Sixtina en Roma.
He visitado la recientemente reetaurada Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (sita enfrente del antiguo Instituto Jovellanos) y he quedado impresionado de las pinturasal fresco que adornan su techo abobedado.

Pintadas a principios del siglo XX sufrieron desperfectos tras un incendio. Hoy se han recuperado para todos los gijoneses y para los feligreses en general.
La soledad del arenal de San Lorenzo, en una tarde fría y de viento gélido, apenas se ven algunosd contumaces paseantes por el Paseo del Muro, cumplidores de su casi obligatorio paseo diario.
La area está subiendo y apenas deja una franja de arena seca. Las interminables olas que se acercan una y ota vez en periódicas avenidas, cada vez llegan más lejos en su devenir continuo.
Abrocho el anorak hasta arriba y subo el cuello, patra evitar resfriarme.
Algo tiene este mar incansable y bravo: La mar, como llaman los marineros al Cantábrico -siempre en femenino- donde tantos gijoneses del Barrio marinero de Cimadevilla faenaron en sus tareas de pescadores y. algunos encontraron en lo más profundo de sus aguas, su último aposento.

La Playa del verano concurrida por miles de bañistas y paseantes, nos recibe en la soledad de algún perdido caminante ¡, como yo, ó cazador de momentos de soledades compartidas, con el agua, la arena, el cielo y ese viento molesto y gélido que me obliga a retirarme a otras zonas más abrigadas de la ciudad.
Hoy dia 15, a las ocho de la tarde, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, tendrá lugar la presentación de libro "75 años de la Droguería Asturiana" por el médico y escritor Alfonso Peláez.
Harán la presentación del mismo Dª Paz Fernandez Felgueroso (alcaldesa de Gijón) y el iolustre abogado D. Francisco Prendes Quirós.
Tete, como me pedías que te enviara algún poema más y me lo pedías "por favor".
aquí te envío un poema que compuse, pensando en uno de esos cinco hijos de "la madre de unos emigrantes" y que, ahora, después de los sacrificios, de las renuncias, de las distancias... se encuentra ahora en paro, pagando una factura por "los platos rotos" de una crisis que han ocasionado otros, los de siempre "los mendas del mando del mundo". Un saludo cordial, Tete. He aquí el poema:

A UN EMIGRANTE EN PARO

A ... (ver texto completo)
Wescenlao Mohedano construye historias con palabras bellas y transmite ese sentimiento del que sabe tocar las cuerdas de los sentimientos más profundos.
Siente las emociones y las transmite como nadie en estructuras de sonetos.

En el aire pinta con las palabras, tristezas escondidas, mirandas profundas que preguntan y dramas acabados en el olvido.
Solo echo en falta... una puerta, un resquicio abierto en la ventana... algo, que me de una mínima luz de esperanza... en el mañana.

Gracias, amigo Wescenlao. Un saludo
Hola, gijonenses, navegando por el tema del emigrante en internet, me he encontrado con un bello poema o canción sobre la madre del emigrante que me ha gustado mucho. Este hecho me ha llevado a recordar un poema que escribí hace mucho tiempo a una vecina mía, viuda extremeña, con cinco hijos que emigraron a distintos y distantes lugares. Fui escribano de sus cartas a sus hijos (ella no sabía escribir). Se quedó sola y su vida se iba apagando como un candil sin aceite... Cuando murió, sentí una gran ... (ver texto completo)
Amigo Wenceslao, expresas en esta poesía todo el sentimiento y sufrimiento de una madre, que tiene que ver partir a sus hijos, en busca de una vida mejor; aunque ella se quede en un vida peor (que es lo que los hijos casi nunca perciben),
Esta señora, estoy seguro que se sentiría reconocida en este soneto (extraordinario) y te daría las gracias, con un sonrisa.

Por favor, sigue escribiendo así de bonito y con esa calidad; aunque puedas cambiar de temas, si te parece.
Gracias.
El próximo día 15 de Octubre a las 20 horas en el salón de Recepciones del Ayuntamiento Gijonés, tendrá lugar la presentación del libro del escritor local Alfonso Peláez Canal.
Dicho libro lleva un prólogo de Juan Ramón Pérez de las Clotas y un epílogo de Pedro de Silva. Además Miguel Mingotes tiene el gusto de aportar una ocurrencia poética y el poeta Juan Carlos esboza una poesía en uno de los capítulos.

Francisco Prendes Quirós (ilustre abogado gijonés) tiene a bien intervenir en este acto cultural y asimismo la primera edil de nuestro municipio: Dª Paz Fernandez Felgueroso hará la presentación de la obra literaria.

Alfonso Peláez relata con nostalgia los sucedidos, historias, acontecimientos, anécdotas hujmorísticas, en un rosario de "pequeños diamantes literarios".

El pequeño mundo de la Droguería Asturiana, se convierte en un ejemplo de la convivencia playa, en unos tiempos donde la cercanía del comerciante, propiciaba una relación casi familiar con el cliente de "toda la vida".
Hola Gijon, pasar buena tarde todos, y entrar algunos mas, esto solo Tete y pocos mas lo defiendes.
un saludo Tete.
Otro saludo Argentina. Ya veo que te gusta mucho Gijón. Seguro que pasas algún día al año por aquí, pues es una ciudad con un encanto muy especial.
Señor Piri: esta bien que haya libertad de expresión y trabajo y lucha que nos costó conseguirla; pero la saturación del foro de largos y extensos mensajes monocordes, llevan a los internautas a no leer nada y Ud. consigue el efecto contrario de lo deseado.
Recuerde esa sabia frase que dice:

"LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO"

Un saludo
Tu vives en gijon tete, que sitio mas ideal, yo escribo en pola todos los dias y nadie me contesta,
un saludo
Argentina si que te con testamos, pero lo que pasas es que hablamos de todos los participantes en general y no de una en especial. Has de leer los mensajes y verás como hay recordatorios para ti todos los días.
Un saludo muy afectuoso.
Pues estuve este finde en Gijon de fiesta y estuve en un bar y queria saber como se llama, haber esta en el paseo maritimo cerca del bar de copas Nautico en direccion a la Iglesia, hace esquina y tiene cristaleras grandes y tiene una planta superior, segun me parecio esa planta en plan tranquila, la barra estaba segun entras justo por la esquina que es donde esta la puerta de netrada, a la derecha. Haber si alguien me ayuda por favor. Un saludo
Si ye según vas a la iglesia de San Pedro, entonces será La Taberna del Piano, seguro.
Imagina que hay un terremoto en Gijón; pues ¡bueno!, así más o menos quedaría esti palaciu. ¡Bueno, con alguna piedrina menos!
Juliiom ¿donde te metes, buen hombre? Mira que te anduve buscando en la Fiesta de la sidra Natural y no te ví. Tampoco te ví en el Recored Mundial de escanciado simultáneo.
Ya se que a ti estos "barullos", como que no te gusten y sueles rehuir de ellos.
Comporto tu misma opinión; pero yo, de cuando en cuando, me permito una licencia.

¿Que te contó la Madre del Emigrante?
Buenu buenu, asina que yes tu, mira que callado lo tenies y agora pillete.
Después de escribir mi anterior mensaje, estuve viendo tus fotos y en una apareciste, yes mundial, bueno el casu ye que tienes una buena afición.
Últimamente no coincidimos, hoy tengo que buscar una vestimenta y me acercaré por tu local y…, ya sabes cortadin con sacarina, vete preparándolu. También te acercaré el llibru de “MOMENTOS”.
Saludos.
Julio
Julio, si el mi nombre oficial ye el de Julián; pero el de Tete ye el mi nombre familiar. A nivel familiar ó entre los vecinos del mi barrio siempre me llamaben así (el invento fué cosa de una hermana mía, que i dio por llamame así de pequeñuca). Les coses en la vida pasen y no ye plantease si tan bien o mal ó regular, sinó que hay que adaptase a elles. Hubo una época que nun me gustaba nada que me llamaren Tete y enfadabame muncho (la edad del pavo 14-18 años), pero después, pasé del tema... y ahora retomelu pa Internet.
El pasado domingo ivamos paseando por la Calle Corrida, cuando al llegar enfrente del antiguo "cine María Cristina" -hoy un banco- contemplamos un corrillo de gente, que contemplaban entusiasmados a un titiritero, con una marioneta, que con la música de "New York, New York", de FRANK SINNATRA, interpretaba bailando claqué sobre un pequeño entarimado y bajando las escaleras de este pequeño escenario, tal cual, fuera una pequeña persona, vivita y coleando.
Nos quedamos un rato y no solo contemplamos un número, sinó más canciones.

Este muchacho, era capaz de dar vida a una figura inanimada de tela y madera, mediante unos finos hilos, que manejaba con una maestría y un cariño, GENIAL.+
Le dimos una aportación económica (que se merecía justamente) y seguimos caminando, con la sonrisa en el rostro, todavía, durante un rato.
¡Julian…! ¡Non pue ser otru! qu'allegría, agora toi apuráu, pero ya llargaré más.
Un abrazu
Julio
Esti chaval ye la monda.
Gran jugador de ajedrez y autor del primeer manual-novela de axedrez n´asturianu:
Axedrez n´el valle, autor Julio C. Morán.
Aconsejo su lectura a todos y especialmente a los amantes del ajedrez.
Un bon di, entré nesta paxina y alcontréme con esta foto, asina que dixeme; voi poner el poema nesta foto que gustame munchu.
Güei doime cuenta que “tete” tien un montón de fotos perguapes, asina que tengo que güeyales con más tiempu.
Saludos Tete.
Estimado Julio, tu y yo ya nos conocemos de hace mucho tiempo.
Alguna vez leimos juntos tus poesías, alguna obra de teatro en asturiano etc...
También te fice alguna poesía pequeñina, como ésta:

El mi amigo Julio escribe
sobre la barra de un bar
mientras y pongo con mimo
un cortadín pa tomar (con sacarina)

En servilletes pequeñes
escarabaya poemes
engarzando palabrines
que hablen de rises y penes

Y, Julio, con esi esmero
y esa letra suave y fina
ya va rimando y rimando
y el poema ya termina

Un afectuosu saludu AMIGO.
El Santo ese no lo fué tanto. Se trata de el Rey Pelayo. Forma parte del escudo de la ciudad de Gijón y tiene una estatua dcerca de el muelle y enfrente de el palacio de Revillagigedo.
Su merecida fma le viene de ser el caudillo de la Reconquista y de la Batalla de Covadonga.
Trapi, da un paseín hasta la lloca del rinconín... anda. Y aproveches y faes unes fotos. Esta hícela yo haz años. La cámara digital era muy sencillina y por eso pixelaba.
Un saludu amigu.
Muchas gracias de todo corazón y alma rokera, por estas palabras tan bien escritas. Un gusto saber que hay gente que aprecia el buen rocanrol de aquella manera. Un abrazo Tete, si alguna vez pasas por Puerto de Vega pregunta por Fredi.

No Problem.
De nada amigos, sólo es justicia.
No hace falta ser un experto musical para apreciar la calidad.
Un saludo
Delante de mi va un papá y su hijo; al mirar y fijarse un rato en la bandera que está en el mástil dice:
- ¡Mira papá. La bandera del Sporting!
Esta foto la hice con una "Casio" de las primeras digitales que vinieron allá por el 2001.
Un buen pintor con un trozo de carboncillo, hace un buen retrato; pero antes de hacer un buen retrato, tal vez hizo cientos pruebas tras un aprendizaje de las técnicas de la pintura.
La fotografía y la pintura son primas hermanas.

Recuerdo mis primeras fotos con un juguetito digital que me regalaron mis hijos.
Hice todos los experimentos habidos y por haber, para dar con las posibilidades de ésta tecnología que, realomente, son casi ilimitadas.
No obstante, siempre, siempre, detrás de la cámara hay una persona, que es el encargado de que esa foto salga bien.

Yo, también coloqué fotos en esta web, desde el principio (hace seis o siete años) y aquí continuamos; aunque con otro nombre (no es inventado, así me llamaban en casa)
No encuentro justo y si muy discriminatorio que los niños no puedan ir de campamento con su parroquia solo porque ahora lleva el tema de los campamentos un grupo llamado jovenes catolicos en accion o algo asi y solo se permite que vayan de campamento a los niños que durante todo el año tengan que ser unos beatinos, asistiendo a charlas, catequesis y catecismos todos los fines de semana. Cuando los campamentos eran dirigidos por la propia parroquia funcionaban de forma altruista y no como ahora.
A veces, se les olvida a algunos leerse el Evangelio y seguir sus enseñanzas; porque yo creo que eso no es lo que predicó Jesucristo ni San Francisco de Asís.
La canción dedicada a la madre del emigrante, es una obra realizada por: Julio C. Morán LETRA, Toni M. Y Fernando G. MÚSICA, Susana Valles INTERPRETE.
Esta canción se interpreto por primera vez en el Teatro Jovellanos el 19 de octubre de 2009, en el musical “CIRCUNSTANCIA” durante la semana de lucha contra el cáncer de mama y fue retransmitido por la TPA.
Si tienes interés y quieres tenerla en MP3, sólo tienes que decírmelo, te proporcionaré una copia gratuitamente.
Estimado amigo Julio. Me parece que la fecha del año corresponde al del 2008.
Al menos eso me habías dicho.
Un afectuoso saludo.
Al principio creía que Tili y Nacho eran la misma persona, pero ahora estoy viendo las fotografias de dos autores con dos conceptos complementarios de la fotografía: El uno, más tradicional, y la compañera fotógrafa más atrevida en la búsqueda de espacios, movimientos y contrastes.

Os compenetrais en este hermoso arte de maravilla.
Estoy contemplando y disfrutando de vuestro trabajo con respeto y curiosidad.

¡Seguid así, que yo estoy encantado y seguramente que otros internautas también!

Un saludo parejita.
¡Ah! Se me olvidaba, ¡una foto estupenda! Salu2
La pesca es otras de mis aficiones predilectas; aunque este año no se que pasa en los rios que no hay peces: ni salmones, ni truchas. Realmente, me preocupa la cuestión.

En cuanto a la escasez de pescado en los pedreros gijoneses, el tema también tiene que ver con las obras de ampliación del Musel y el tema de los vertidos ilegales, limpieza de bodegas de barcos en alta mar, etc...
un saludo.
Parecida a esta maquinuca, pasaba por el centro de Pola de Laviana un ferrocarril popularmente llamado como LA CAMPURRA. Dicho ferrocarril transportaba desde Rioseco, El Condado y Ribota hasta La Pola, mineral de hierro de las minas de Llaimo, carbón de las minas de la Acebal y pasajeros, de las aldeas de su recorrido.
En este año de la jura llegaba a este mundo un niño que traía una cigueña en su pico (porque entonces los niños los traía la cigueña de París, o al menos eso me dijo mi padre)
Amigo tete, una pequeña metedura de pata, pero sin importancia. No se porqué había relacionado tu nombre con Teresa. Volviendo a la fotografía, yo me acomodo a lo que me parece mejor, que casi seguro para los entendidos no lo es. Por ejemplo, el no poner, si se puede, el objeto principal de la foto en el centro, también procuro, siempre si se puede, que en mis fotos se vea el cielo... pequeños detalles. Saludos amigo.
En estos temas fotográficos y de historia local, yo creo que ya llevamos unos seis años en esta web, más o menos.

Aún recuerdo cuando me pediste que pusiera alguna foto del Antiguo cuartel del Coto y los consejos que ya me dabas acerca de las fotografías. (la verdad es que mi primer cámara digital era un auténtico cacharro; pero me sirvió para practicar.). De todo podemos sacar enseñanzas.

En una ocasión le preguntaron a un periodista fotográfico que le habían concedido el premio Pulitzer a la mejor fotografía, que cúal era el secreto de hacer una buena fotografía y su contestación, dejó atónitos a todos:

Yo hago buenas fotografías; porque hago muchas.
De cada carrete escojo seis, de esas seis dos y, a veces hay una buena.

! Hombre, yo creo que también le pondría algo de idea a sus trabajos. ¿No te parece?
Como veras salio el mensje a nombre de mi esposa Tili, aficionada también a la fotografía y que había estado poniendo fotos de Gijón, de ahí la confusión.
! Nacho, que soy un paisano ¡

Lo de Tete, es un diminutivo que me llamaban cuando yo era niño, en casa y los vecinos. Simplemente lo recuperé.
Es algo así como mi primer nombre.

Todavía, entre los mios y mis vecin@s del pueblo, me siguen llamando así.

Este invento fué culpa de una hermana mia.

Un saludo a los dos, que demostrais cada día que sois muy buena gente.
Estimado amigo Nacho, permitame una pregunta:
¿Es usted fotógrafo profesional?

Exacto el encuadre, la luz la tiene a la espalda, pero en altura, y la estatua parece decirle: ¿Ya me puedo mover?

Un saludo y gracias por tan estupendo trabajo. Ya me voy fijando; aunque, permítame buscar, algún encuadre diferente, menos clásico... no se, a mi manera.
Me gusta dejarme llevar por la intuición.
Otro saludo desde el foro de villaseca, aqui no te contesta nadie ¡no lo ves?
Estimada amiga Berta:
Como Ud. verá hay web de pueblos donde el foro funciona y hay otras en las cuales solo son una amplia exposición fotográfica del pueblo ó ciudad (como es el caso de Gijón).
Los textos sólo sirven de apoyo a la fotografía, describiendo la misma y complementando la información geográfica ó histórica.
La libertad de expresión es muy respetable, tanto sea para expresarse como para callar. En el mundo de internet, las más de las personas optan por una prudencia (tal vez excesiva; pero respetable), donde se limitan a mirar esta ventana de su pueblo ó ciudad y donde algunos aficionados a la fotografía y la historia, les hacemos el favor de darles información.

Una medalla para mi y otra para tí.! Que nos la merecemos ¡
! Ah y otra pa Nacho, que ye amigu miu ¡

Un saludín Berta y ya nos vemos.
Todos los días veo este edificio.
En Gijón, Barrio de Pumarín. Al final de la Avenida de la Constitución, cerca de una gasolinera que se llama FORO.
Si vas en dirección al corte Inglés no tiene pérdida; pues es la figura central de una rotonda.
Anteriormente había estado en el Parque de Begoña, pero tras su remodelación se trasladó a esta ubicación.
El autor de la misma es Rubio Camín y su nombre creo que es "Escultura Helicoidal", llamada popularmente como "homenaje al fardu paja". (Esto de ponerle otro nombre a las esculturas o a los lugares es algo intríseco con los gijoneses y no debe ser tomado a mal por nadie, sinó como una asunión de la obra por parte del pueblo).
Gracias.
A veces, siento la necesidad de ir hasta la orilla del mar a contemplar el infinito llegar de las olas, que al acercarse a la orilla tornan en espuma plateada.
Miro el horizonte marino y me alegra observar las maniobras de los barcos al atracar en al puerto.

Recuerdo hace unos veranos, en un día nebuloso, donde la neblina aparecía y desaparecia a su libre albedrío, contemplé, de repente muy cerca de la playa de San Lorenzo a un gran velero, que con las velas desplegadas nos dejó en la memoria uno de los momentos más agradables que recuerdo: Era el velero buque-escuela JUAN SEBASTIAN ELCANO que llegaba a Gijón.
La ciudadanía gijonesa está dando muestras, cada año más, de su dispuesta colaboración para el reciclaje de las basuras. Este año, de una manera realmente simpática se han colocado recipientes para la selección de residuos en la Playa de San Lorenzo.
Solo pido a los gamberros de siempre que respeten estos recipientes. (esperemos que lo hagan)