Acto cultural gijonés, GIJON

El escritor Alfonso Peláez (médico) y comerciante local, presentará su libro titulado "Droguería Asturiana 1934-2009)" en el salón de Recepciones de la Casa Consistorial Gijonesa.
En la presentación intevendán D. Francisco Prendes Quirós y la alcaldesa de Gijon Dª Paz Fernandez Felgueroso.
Dia 15 de Octubre de 2009 a las 20 horas.

Recoge Alfonso Peláez, en su libro un escogido racimo de pequeñas historias de este singular comercio gijonés. Percibimos la humanidad del trato y el calor de la buena vecindad, donde salta la chispa de ocurrencias y sucedidos. No quiero adelantar nada; pues los lectores deberán descubrir ó redescubrir estos pequeños diamantes de la literatura playa, donde el sentimiento, la emotividad, el buen humor ó la ocurrencia de los siempre agudos "playos" nos harán esbozar más de una sonrisa.

El comercio familiar, hoy en desuso, devorado por loas grandes superficies-anónimas y deshumanizadas- aparece aquí más vivo que nunca y al menos debemos rescatar estas auténticas joyas que ahún quedan de nuestro querido comercio local.

Miguel Mingotes -poeta gijonés- tiene a bien ceder una pequeña-gran poesía a su amigo Alfonso Peláez y Pedro Silva en un singular epílogo, cierra los escritos con un recuerdo entrañable de la vecindad de este comercio, donde él habitó en su niñez.

Yo creo que Mariano José de Larra, estaría orgulloso de este sucesor suyo en los escritos costumbristas. Gracias Alfonso. Gracias amigo.
Hoy dia 15, a las ocho de la tarde, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, tendrá lugar la presentación de libro "75 años de la Droguería Asturiana" por el médico y escritor Alfonso Peláez.
Harán la presentación del mismo Dª Paz Fernandez Felgueroso (alcaldesa de Gijón) y el iolustre abogado D. Francisco Prendes Quirós.
El próximo día 15 de Octubre a las 20 horas en el salón de Recepciones del Ayuntamiento Gijonés, tendrá lugar la presentación del libro del escritor local Alfonso Peláez Canal.
Dicho libro lleva un prólogo de Juan Ramón Pérez de las Clotas y un epílogo de Pedro de Silva. Además Miguel Mingotes tiene el gusto de aportar una ocurrencia poética y el poeta Juan Carlos esboza una poesía en uno de los capítulos.

Francisco Prendes Quirós (ilustre abogado gijonés) tiene a bien intervenir en este acto...