GIJON (Asturias)

Semana Negra 2009

Pasaba delante de un chiringo, cuando escuché "rock del bueno". No había mucha gente, al principio, en la pequeña carpa con su barra de bar y un pequeño escenario donde salía una música increible (se notaba que eran músicos de partitura, con alma revelde); pero los pocos que había estaban atentísimos y "muy centrados" en el concierto.
Poco a poco la gente fué llegando y se llenó el local. Una chica encendió un mechero e iva acompasando con la llama los sones de la guitarra; todos seguían con su cuerpo la música y a mi se me ivan los pies, a un lado y a otro.
Miré a mi lado y ví a un chico de barbita y gafas negras, le pregunté por el grupo y le dije que "eran muy buenos". Su sonrisa complaciente, me mostró que eran sus amigos y vecinos, de lo cual me alegré.

NO PROBLEM, me dij o que se llaman y que son de un pueblecito (bello pueblo), del occidente de Asturias, llamado Puerto de Vega; cerca de La Caridad.
Último comentario: De nada amigos, sólo es justicia. No hace falta ser un experto musical para apreciar la calidad. Un saludo

¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Asturias

Haz turismo y viaja por los pueblos de España: ¿Sabes lo que has visto ya?