Mensajes de GIJON (Asturias) enviados por julian robles:

- ¿Donde quedamos?
- En la escalera 12
Pregunta un rapaz a los sus amigos (sabiendo de antemano la respuesta; pues la escalera doce es el sitio de encuentro por excelencia, en la playa de San Lorenzo)

En esta escalera están las instalaciones de los Salvamentos de la Playa (Grupo ejemplar y auténticos ángeles de la guardia de muchos inexpertos bañistas)

Si se pierde un neñu en la playa (y cada añu se extravien más). Hay que dir a buscalu a la escalera doce; pues seguro que allí está comiendo ... (ver texto completo)
Por las tardes la gente va a caminar sobre la arena, de la orilla del mar, en largos y tranquilos paseos que desearían que nunca se acabaran.
"Mandoilo el médicu, el caminar tos los dies por la playa - Comenta el su paisano."
Las piernas cansadas agradecen como nadie el suave masaje de la acariciante espuma marina. La fina arena de oro infinito cede a sus pies, dibujando ligeras huellas que, a continuación, son borradas por la marea.
No se, no se que decir de todas estas fotos de la Semana Negra. No serán tuyas?
Creo que si; pues al principio tenía una cámara digital muy simple y, además, no tenía mucha idea de fotografía; por tanto no ponía mucho cuidado en la toma de instantáneas. Ya sabes: Encuadrar bien, tener en cuenta la luz, diferenciar un primer plano de un plano general, etc...! Bueno, lo más elemental de la fotografía ¡
Con el tiempo y fijándose en el trabajo que uno va haciendo y en las fotografías de los auténticos profesionales, a veces, consigo mejores resultados; pero, cada día se aprende ... (ver texto completo)
La escalera que han construido, hace pocos meses, detrás de la iglesia de San Pedro y que da acceso al "pedreru" del mismo nombre, ya se ha cobrado una víctima, este Invierno.
El lugar es muy concurrido y todas las personas que conocen la costa gijonesa, sabemos de su peligro en marea alta.
Yo creo que seríoa más seguro clausurar esta escalera.
Lo bonito de Gijón, según mi opinión, es el cielo gris y el Cantábrico enfadado.
Esta palomina se queda absorta ante tremendo espectáculo. Se nota que es gijonesa; pues apenas se sorprende del constante rugir de las olas del mar, que acometen con bravura el muro de San Lorenzo, una y otra vez.

Cae un fino orbayu, que no invita, en forma alguna, a desplegar el paraguas. La gente camina con calma y tranquilidad, mientras se mojan suavemente, y se resisten a abrir el socorrido paraguas.

Gijón, ... (ver texto completo)
Y el semáforo también estorba. Es mía también; pero de hace unos años. Ahoro pongo más cuidado en los encuadres y en la luz.
! Oye, a veces, también me salen algunas fotos buenas ¡
Esta foto no tiene justificación alguna. Reconozco que está muy mal hecha. Si pudiera acceder a ella, la borraba.
Idem, eadem, idem
Detrás del fotógrafo hay un mausoleo y el espacio disponible es angosto.! No pude hacer otra cosa ¡
Oye si te pasa un coche en el momento de hacer la foto, la borras y haces otra, ahora con el digital no cuesta dinero, pero por favor, no nos la pongas aquí, que hace feo.
Aquí en este cruce te juegas la vida si quieres hacer una buena fotografía. Cuando no me salían coches de una calle, me salían coches de otra calle. A veces, no respetan ni los pasos de peatones.

A ver si un día madrugo a las dos de la mañána y hago una foto nocturna sin tráfico.

Un saludo Nacho y alegrandome de verte por este foro que eres un excelente fotógrafo.