GIJON (Asturias)

La madre del emigrante

Al lado de la escultura de la madre del Emigrante, podemos ver otras madres que, tal vez sean, tambien maderes de otros emigrantes; diferentes -eso si- pero muy parecidos a los que marcharon a América a proncipios y mediados del siglo XX.
Nuestros jóvenes de hoy, cogen el ALSA, el tren ó el avión y tiene como destino Madrid, Barcelona, Inglaterra, Italia, Alemania y otros diferentes destinos.
Están más acostumbrados a viajar, saben idiomas, se desenvuelven bastante bien en los viajes; pero... tienen, también que buscarse la vida en otros lugares lejanos, diferentes a su Asturias querida.
Algo ha cambiado; pero poco.
No entiendo, porqué unos asturianos que; demuestran iniciativa en el extranjero no son capacdeslo, también en realizarlo en su tierra.
Juliiom ¿donde te metes, buen hombre? Mira que te anduve buscando en la Fiesta de la sidra Natural y no te ví. Tampoco te ví en el Recored Mundial de escanciado simultáneo. Ya se que a ti estos "barullos", como que no te gusten y sueles rehuir de ellos. Comporto tu misma opinión; pero yo, de cuando en cuando, me permito una licencia. ¿Que te contó la Madre del Emigrante?

¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Asturias

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España:
Monumentos de España