GIJON: Hola amigos un saludo en el día grande de les fiestes...

Hola Tete buenas tardes, gracias por el saludo y tú recive el mio. En lo que me dices de la forma de hablar de los gijoneses estoy totalmenta de acuerdo. Pero creo que sabras que hace unos cuantos años algunos cabroncetes se ensañaron con esta estatua y le causaron serios desperfectos, hasta el punto de que fue necesario tener que trasladarla al taller para repararlos.
No soy de Gijon pero casi como si lo fuera, ya hace cuarenta y cinco años que vivo aqui, como tu piensas procedo de la cuenca minera, de Turon esactamente. Pienso que tu posiblemente procedas de Pola de Laviana, digo esto por tu participacion en los diferentes foros. Bueno hasta otra.

Hola amigos un saludo en el día grande de les fiestes de la vvilla de Gijón.

Acerca del comentario que haces Jose Mel Z. L., sobre unos destrozos que le hicieron unos gamberros a la escultura de la Madre del Emigrante, hace años; yo sólo tengo información de un accidente de coche que les sucedió a unos chavales y que reflejó la prensa.
La carretera de la Providencia pasaba más cerca de la escultura que ahora y unos jóvenes alocados y, seguro a más velocidad de lo debido, se salieron de la calzada yendo a chocar contra la base de la escultura y afectando a los pies y al pilar de la misma, a la cual le causaron importantes destrozos.
La "Madre del Emigrante" ejerció, milagrosamente de tal y salvó la vida de estos chicos, evitando la caida del vehículo por el acantilado.

El ayuntamiento debería haber reclamado al seguro del automovil los daños ocasionados y, la verdad, es que estuvo un tiempo la estatua coja y posteriormente fué retirada a un almacén municipal, colocandola un tiempo después de la reforma del Paseo Marítimo en la ubicación actual.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola y buenas tardes para todos. Bueno Tete te dire que del accidente que tu me dices yo ni me acordaba, lo recorde al decirmelo tu. Unos cuantos meses antes ocurrio lo que yo decia, y se dedicaron a marear la perdiz sobre si repararla alli mismo o si trasladarla a algun taller mas oportuno, al ocurrir lo del accidente y empeorar la situacion no les quedo mas remedio que tomar decisiones.
Bueno esperando que pasarais bien les fiestes de Laviana, recive un saludo.