Mensajes enviados por Charo.:

Buenas tardes VICTORIA, ¡ya lo creo que hacía "ris" esta mañana, amiga mia!, casi vuelvo a por la chaqueta. Pero despues salió Lorenzo y fue templando hasta calentar, otra vez, como en verano.

"Voy a guardar esos detalles en caja blindada
no deseo que fluyan, son míos, son mis detalles
ellos me hacen sentir vivo"... ¡Qué bella y profunda poesía chavala!, parece que las escoges con infinito tacto.
Un abrazo agradecido de buenas tardes, y saludos a todos/as.
La Residencia Tercera Actividad organiza un curso para formar a cuidadores en las técnicas de atención sociosanitaria a dependientes
ICAL
La Residencia Tercera Actividad, organismo dependiente de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), ha organizado un curso de formación destinado especialmente a personas desempleadas, conforme a los fines estaturarios de la Fundación, que contemplan “el compromiso de la entidad en el fomento de tareas de índole social que contribuyan ... (ver texto completo)
Bonito y sentido fragmento de una poesía sumanente delicada.

Qué sábanas de yerba y luna llena
envolvieron el acto decisivo.
Qué mediodía sudoroso y vivo
enjalbegó la noche de azucena.

Antonio Gala.
Buenas noches REDECILLA DEL CAMINO, GARBIÑE, JOSEFINA, LUCIA, y a todos/as. GARBIÑE, no nos conocemos físicamente pero, creo, que te reconocería en cualquier parte por esa inconfundible y contagiosa simpatía. ¡Cuidalá por que es lo mejor que nos ha dado la vida, personas como tu.
Un abrazo de buenas noches, y saludos a todos/as.
Buenas noches Charo sabes que entre en Tardajos y me contesto Carmen, y mi sorpresa fue ver un saludo de Libertad, disfrute un buen rato leyendo a Carmen que es estupenda con sus comentarios,, lo mismito que tu,
Feliz noche y un buen descanso
Un besooooooooooooooooooooooooo
Pues me dás una alegría por que apenas conozco a nadie salvo a ese amigo de la juventud de mi marido. Trabajaron en telefónia y las debian de liar pardas. Le reuerda con cariño y yo he tratado de encontrarle. La suerte ha sido dar con personas extraordinarias que ayudan sin mirar a quien y es de agradecer.
Un fuerte abrazo chavala.
Buenas noches ACEBO, TOPO, JARA, ANA, VICTORIA, y a todos/as desde estas bellezas que animan con su presencia juvenil el foro. En Castellon han caido cuatro gotas que ha refrescado un poquitín el ambiente y lo hace respirable. El mar estaba a 27º, vamos, como caldo.
Un saludo amigos-foreros.
Muchas gracias VICTORIA por esas visitas a ésta mi bonita ciudad de acogida. Esta bella fotografía pertenece al parque Ribalta, seña de identidad de ésta chiquita y acogedora ciudad.
Un abrazo agradecido y de buenas noches VICTORIA, y saludos a todos/as.
Charo no me molesta que hayas tomado esos pensamientos al contrario me alegra que te hayan gustado y compartido en tu pueblo. SALUDOS.
Muy agradecida P. S. eres muy amable. Como la gran mayoría de personas que participamos en estas bonitas y enriquecedoras páginas. Un saludo agradecido y de buenas noches.
Estos bonitos pensamientos son de P. S. una persona maravillosa de Narros del Castillo (Avila).
Bellísima foto, y está más que justificada por que con esa "materia prima" hace bien las fotos cualquiera, je, je, je. Un besito a las tres ARTESANAS.
P. S. He tomado para mi, y he puesto en mi pueblo estos bonitos pensamientos, espero que no te moleste. Un agradecido saludo P. S. Y a todos/as, muy especiales a MILAGROS.
Nada llega por "casualidad"… pero si por "causalidad".
Si alguien te pide oración… es porque tienes a Dios.
Si alguien te busca con miedo… es porque tienes amor.
Si alguien te busca con sed… es porque tienes agua.
Si alguien te busca con secretos… es porque inspiras confianza.
SI alguien te busca con entusiasmo… es porque tienes fe.
Si alguien te busca con desespero... es porque tienes serenidad.
Si alguien te busca con fantasías… es porque tienes la realidad.
Si alguien te busca con orquesta… es porque tienes la fiesta.
Si alguien te busca con dudas… es porque sabes el camino.
Si alguien te busca con besos… es porque tienes miel.
Si alguien te busca con hambre… es porque tienes con que alimentar.
Si alguien te busca con palabras… es porque sabes escuchar.
Si alguien te busca con dolor… es porque tienes el remedio.
Si alguien te busca con versos… es porque tienes música.
Si alguien te busca con lágrimas… es porque das consuelo.
Si alguien te busca con alegría… es porque tienes una sonrisa.
Si alguien te busca con frío… es porque tienes abrigo.
Buenas y domingueras tardes AGUILAR y a todos/as; Hoy traigo una canción que me ha gustado mucho y que se puede, perfectamente, acoplar a cada ciudad y circunstancia, ¿por que no?... Un abrazo.

------------------------------ ---TODOS VUELVEN----------------------- ----------

Todos vuelven
a la tierra en que nacieron,
al embrujo
incomparable de su sol.

Todos vuelven
al rincón donde vivieron,
donde acaso florecio
mas de un amor.

Bajo el arbol solitario
del silencio,
cuantas veces nos
ponemos a soñar...

Todos vuelven
por la ruta del recuerdo,
pero el tiempo del amor
no vuelve mas.

El aire que trae
en sus manos
la flor del pasado
su aroma de ayer,
nos dice muy quedo al oido
su canto aprendido
del atardecer.

Nos dice su voz misteriosa
de nardo y de rosa
de luna y de miel,
que es santo el amor
de la tierra,
que es triste la
ausencia que deja el ayer.

Que es santo el amor
de la tierra,
que es triste la
ausencia que deja el ayer.

Letras: Todos Vuelven Los Morochucos (Del Perú) ... (ver texto completo)
Buenos días Charo:
Este río es entrañable para muchos pueblos de la zona. En realidad es el que nos que nos queda en estado natural todavía. Y cangrejero. Acotado de pesca para trucha y para cangrejo. De esta zona donde habita el Urbel decían los antiguos que era el Valle de la Salvajina, por su pureza. Lo leí en el libro de los Fueros de Tardajos del padre Herrera.
El Arlanzón ya cuando yo llegué aquí estaba muy contaminado y en él no quedan peces, ni cangrejos autóctonos, ni cangrejo señal ... (ver texto completo)
Buenos dias CARMEN, magnífico relato ¡sí señora!, y con "sustancia" que decimos por mi tierra. Muchas gracias por tan extensa y enriquecedora explicación sobre el rio Urbel.
Subir fotos es sencillísimo. Pinchas en "fotos" y lo primero que ves es "poner fotos de Tardajos", pinchas y sigues las pautas que te van marcando. ¡Así de fácil Carmen!. A ver si hay suertecilla y podemos disfrutar de esas bellas fotografías del Urbel. Para escribir con la foto, sólo es pinchar directamente sobre la foto y ... (ver texto completo)
¡Guapísima VICTORIA!, ¿como sigue ese hombro?... a juzgar por la foto muy bien, je, je, je. Un abrazo de buenas noches y ¡Feliz fin de semana a todos/as!.
Muchas gracias JARA por incluirme en tan bonitos deseos. Lo mismo deseo para ti y a todos/as éste fin de semana que, dicen, bajarán las temperaturas.
¡Feliz finde y un abrazo!.
Desde ésta maravillosa foto que nos regalas VICTORIA, cargada de recuerdos entrañables para mi hermano SALVA, te deseo con un abrazo un feliz fin de semana, y a todos/as.
Feliz fin de semana, tambien para ti VICTORIA, que lo pases lo mejor posible. Ya he oido algo de bajar las temperaturas, por aquí se agradecerá. No así por Aguilar que si le dá por hacer malo no se cansa, je, je, je.
Un abrazo, y a todos/as.
Buenos días Charo y a os demás amigos del foro, que envidia me das envidia sana pero yo quisiera estar allí y en mi pueblo, pero eso no puede ser mira tu tienes el chiringuito pero dices cuando lo cierren, y yo tengo los arbolitos en la puerta de mi casa con tres bancos grandes para sentarnos a la sombra, pero en cuanto venga un poco el tiempo malo los podaran y se fastidio la esa ilusión de meternos ahí a la conversacion, pero tengamos la esperanza de que el año que bien tendremos el mismo sitio ... (ver texto completo)
Así son las cosas TEO, aprovecharemos lo poquito que nos queda y despues ya encontraremos otros lugares, aunque sea en la cocina, donde pasar un rato relajado con los amigos.
Igualmente TEO, mis mejores deseos para el fin de semana, y a todos/as.
Gracias a vosotras LOLI, CARMEN, MIN, que nos habeis hecho ese impagable favor. A ver si, con un poco de suerte y recurriendo a vuestra amable ayuda, podemos ponernos en contacto con él. Seguiremos en contacto por que tenemos alguna cosita más en común. Por ejemplo, el rio Urbel concretamente és el rio de La Nuez de Arriba, tambien en Burgos, donde tengo una amiga entrañable.
¡Qué foto más bonita, un paraje fresquito con ese rio limpio y transparente que dá gloria verlo!. Gracias GLORIA por subirla ... (ver texto completo)
Hola Charo, creo que si solo le falta para ser mas bonito un arroyo a este rincon.
Un saludo desde el norte de Paris
Bueno J. M. T., un arroyuelo no estaría mal si partiera de una cristalina fuente que brotara justo ahí, donde están los cántaros de barro. Entoces sí sería un madrigal completo, aún sin poesía... ¿para qué querriamos la poesía?... Muchas gracias, Parisino, aunque sea de adopción.
Diputación de Palencia homenajea a palistas que lograron oro en Hungría.
15-09-2011 / 19:10 h

Palencia, 15 sep (EFE).-Los piragüistas palentinos Pablo Andrés y Miguel Medrano han sido reconocidos hoy por la Diputación Provincial de Palencia tras las medallas de oro obtenidas en el reciente Mundial de Szeged (Hungría), que se celebró a finales de agosto.

Los dos deportistas han sido recibidos por el presidente de la Diputación, José María Hernández; la diputada de Deportes, Carmen Fernández, ... (ver texto completo)
¡Ay que sí J. M. T., bonito e idílico rincon amigo mio!. Un poco seco pero viendo el panorama de éste tórrido y nada convencional septiembre ¿que se puede decir?... muchas gracias.
Un abrazo ÑIRRE, JACK, VICTORIA, y saludos a todos/as.
¡pues claro hija! ni modestia ni nada.
Aún recuerdo las noches en vela hasta que oía llegar el coche... te entiendo porque lo he vivido, en estos lares y en esta época las fiestas se suceden, hoy en este pueblo mañana en el vecino, desde que comienza el verano son seguidas, ¡vaya veranos que hemos pasado! pero ya sabes aquí es lo que tiene, carecen de muchas cosas y las fiestas mantienen conectados a la juventud, se encuentran compañeros de estudios... etc, y nosotras esperando oír el motor del ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, gracias por esa empática contestación "amiga forera".

Sigo mirando la fotografía, dulcísimas imagenes de mis recuerdos infantiles, y me dá un escalofrío ver vacios estos lugares otrora llenos de bullicio, gritos y cantos infantiles y hoy sin niños, sin la vida para las que fueron construidas.

Un abrazo agradecido LUCIANA por dejarme soñar y saber que aún hay personas semsibles que viven en un entorno privilegiado haciendo posible que de alguna manera no termine la vida ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo,
Si soy de ciudad y una muy grande y ruidosa, donde se pasa mucho calor jaajaj
Pero sequire siendo de pueblo toda la vida aunque no lo visite tanto como yo quisiera,
Gracias tu siempre poniendo cosas interesantes
Esta foto la hizo mi hija este verano, desde el almacen que tiene mi familia,
Que tengas una feliz noche y un buen jueves
Un besoooooooooooooo
¡Qué artista tu hija VICTORIA, ha captado un paisaje de ensueño dentro de un nucleo urbano!. Sí, es un pueblecito, pero la visión de las tejas nos dá seguridad al contemplar la grandeza del campo.
¡Que somos, dicen mis hijos refiriendose a mi, más de pueblo que las amapolas!, y curiosamente, ellos saben que es para un piropo.
Buenas tardes y un agradecido abrazo VICTORIA, y saludos a todos/as.
Buenos dais Charo, hoy tenemos un buen día en este momento fresquito pero me temo que para el mediodía, seguro que hará un calor de estos de aupa, por que estoy viendo que el sol le tenemos aquí encima con unas ganas de amargarnos el día que no te puedes imaginar, pero yo también tengo mis formas de cogerle la buleto mira dentro de unos momentos me marchare y tengo debajo de mi casa unos arbolitos con unos bancos que no sabes lo bien que se esta, así que algo habrá que hacer para disfrutar de un ... (ver texto completo)
Tienes mucha razón TEO, que a pesar del calor sofocante de estos dias se lleva bien sólo hay que acercarse al Mediterráneo que está como caldo pero, aunque poco, refresca algo. Lo bueno es que nosotros disfrutamos de la amistad de los dueños de un chiringuito playero y allí lo pasamos de cine hasta altas horas... ¡Es genial estar allí con la prole en pleno verano!. Pero todo se termina TEO y el chiringuito cerrará pronto hasta en año próximo.
Lo tuyo es más seguro y duradero por que no creo que ... (ver texto completo)
buenas noches charo este castillo debe ser preciso
por loque pones en algunas cosas que leo teneis muchas cosas bonitas en ese pueblo
que tengas una buena noche y te mando un abrazo
Buenas tardes JOSEFINA: No queda gran cosa del castillo que se erigió sobre un castro celtibérico y constituyó una importante fortaleza en el siglo XII, de la que sólo perduran algunos restos y torres. La época de construcción se presume que fue entre los siglos XII y XIII. Actualmente es de propiedad municipal.
Muchas gracias por tu cortés visita, un abrazo agradecido. Y saludos a todos/as.
CHARO, ¡que tal las vacaciones! Espero que bien. Yo he estado dos meses incomunicado, practicamente, y después, con una obra en casa que no sabemos cuando va a terminar y sin saber donde anda cada cosa.

CHARO, VICTORIA, JOSEFINA Y DEMÁS AMIGOS. Nuevamente estaremos en antena, el próximo miércoles día 21 de septiembre, donde esperaré vuestras llamadas. Mis intervenciones en los foros, no obstante, seguirán lentas hasta tanto terminemos de hacer las obras que estamos llevando a cabo. Ya parece que ... (ver texto completo)
Bella poesia ANTONIO, muy elocuente en lo que se refiere a ésta hermosísima Villa Galletera.
Me alegra mocho "volver" a leerte "amigo forero". Y con relación a los albañiles ya sabes... Por aquí en esto la llamamos "la maldición del gitano: ¡Que te entren los albañiles en casa!". (Con perdón de ésta respetable minoría etnica). Sólo es hecharle paciencia amigo ANTONIO.

No hay duda que el miercoles, Dios mediante, estaremos en la honda de HISPANIDAD-RADIO. Muy chas gracias por el aviso.

Un abrazo ... (ver texto completo)
Verdaderos tesoros BENJAMIN!, buenas noches a todos/as: He estado mirando con detenimiento estas reliquias hechas fotos, tratando de recordar y ponerle nombre a alguno de estos niños, por que dá la casualidad de que fue justamente ahí cuando desafortunadamente nos fuimos de Villavega. Si acaso, y arriesgando mucho, pondría nombre al rubito del fondo, segundo por la izquierda ¿pudiera ser Doro?... y la niña sentadita, tambien en esa fila,... ¿Sería FE?.
Lo intento pero no logro recordar y ¡cuidado ... (ver texto completo)
Muchas gracias Pura por ese recuerdo y por la amabilidad de considerarme amiga. No dudes que valoro en lo que vale tan honrosa distinción.
Ya sabía como estaba, precisamente nosotros fuimos en primavera y la maleza nos hacía infranqueable la entrada. Pero yo recordaba todo con tantísima claridad que sabía donde estaba la entrada "principal" y la humildísima pasarela por donde cruzabamos nosotros el riachuelo.
Pues sí, era un caserío explendido, con la casa de "los amos" que tenian hasta agua corriente ... (ver texto completo)
Disculpamé PURA, para más señas, te diré que ésa cocina de la que hablo en el comentario anterior además de dar al patio estaba al lado izquierdo al entrar por la puerta y tenía una trebede impresionante. De las demás dependencias apenas me acuerdo. Sí, y con total nitidez, de la casa donde vivia mi familia y donde nació mi hermano en una noche cruda del mes de Diciembre.
Charo estos días te he mentado con mi marido y mi hijo un montón de veces ya que después de casi cincuenta años no había ido a las fiestas de mi pueblo. y he venido encantada. y con añoranza por haber estado hablando contigo del caserio, mi hijo, cuándo salíamos para venir a casa nos dijo que si quería que íbamos a ver como estaba, ¡buenooo! me asusté ya que no encontrábamos la entrada, de verdadera pena, yo me imaginaba que no encontraría paredes eso ya lo tenía asumido por tus fotos y por el espacio ... (ver texto completo)
Muchas gracias Pura por ese recuerdo y por la amabilidad de considerarme amiga. No dudes que valoro en lo que vale tan honrosa distinción.
Ya sabía como estaba, precisamente nosotros fuimos en primavera y la maleza nos hacía infranqueable la entrada. Pero yo recordaba todo con tantísima claridad que sabía donde estaba la entrada "principal" y la humildísima pasarela por donde cruzabamos nosotros el riachuelo.
Pues sí, era un caserío explendido, con la casa de "los amos" que tenian hasta agua corriente ... (ver texto completo)
Buenas tardes ROSA, interesantísima reflexión, si señora, ya lo creo. Tengo una anecdota curiosísima de aquellos duros y largos inviernos que, con vuestro permiso contaré.
Con relación al "priorato" sé poco más o menos lo mismo que tu, que a unos tres kilómetros del pueblo se encuentran las ruinas de lo que fue un antiguo monasterio de origen romano.
Ahora voy a ontestar a nuestra encantadora Pura que trae noticias "de última hora", je, je, je.
Un saludo afectuoso ROSA, y saludos a todos/as.
Bonita foto VICTORIA, desde aquí, un abrazo agradecido por esa participación en mi pueblo. Siempre olvido que eres una mujer de ciudad, de ciudad grande, no como yo que resido en una ciudad chiquitina, aunque eso sí, muy acogedora.
Es igual, las personas somos las mismas estando en la ciudad como en el campo, ¿verdad salada?... un abrazo, y saludos a todos/as.
¿Buena temperatura, dices, TEO amigo?... Por Castellon tenemos un calor abrasador, como en pleno verano. Y la pena es que aún haciendo dias de playa, los jóvenes, no puede disfrutar por que ya no hay socorristas ni ninguna de las ventajas veraniegas.
Por donde sí debe de hacer estupendo es por parajes como este de la fotografía que acompaña el caudaloso y siempre cantarín y limpio Pisuerga.
Un abrazo agradecido TEO, VICTORIA, y a todos/as.