Mensajes enviados por Charo.:

Buenas tardes Soledad: Hacía un montón de tiempo que por razones personales no entraba en ésta bonita y enriquecedora web, disculpamé.
No, no era el señor Cayo, mi padre se llamaba Ignacio y mi madre Lucía, desafortunadamente ya no están con nosotros. Eramos un montón de hermanos, entonces cuando falleció mi hermanita Mª Jesus con sólo ocho mesitos de vida eramos cinco, al final llegamos a ser ocho.
La muerte de esa hermana mia marcó al pueblecito de Vado y lo sintieron todos como si de un familiar ... (ver texto completo)
Gracias Claro, estaremos en contacto.
Gracias a ti J Sierra por tener la delicadeza de dirigirte a mi. Es gratificante participar en esta página de "Pueblos de España" por que siempre se aprende algo.
He conseguido entrar en el enlace que nos has dejado y me han impresionado todas las fotografias que he podido disfrutar. Se ve que eres un profesional en la materia. Un saludo agradecido.
Preciosas y muy interesantes las fotografías que has colgado J Sierra. Este collage es una "obra maestra", digna de un buen marco.
Me gustaría, si está en tus manos la posibilidad, de subir fotos del Belchite Nuevo. Por que Belchite es un pueblo grande, industrias, hermoso y con vida propia.
Un agradecido saludo.
¡Qué bonita poesía a "La Luna", ANTONIO ESCUDERO!, me gustan, todas, un montón.
Gracias por visitarnos y dejar esas preciosidades que engalanan y engrandecen nuestro albúm.
Un agradecido abrazo amigo.
Buenos días Charo,
Un besooooooooooooooo y espero estes bien
Buenas tardes-noches VICTORIA: Disculpamé cosa guapa pero es que no dispongo de mucho tiempo. Ahora ya estoy un poco más libre pero hasta ahora.... ¡A ver si volvemos a la "normalidad" y sigo con esta actividad que me encanta!.
Un abrazo agradecido chavala.
Buenas tardes EMILIO: Lo primero agradecerte el detalle de regalarnos ésta fotografía que es todo un tesoro gráfico.
La verdad que no la consigo ubicar en Aguilar por más que exprimo mis recuerdos que alcanzan hasta la década de los años 50. Entonces se montaba la plaza de toros, por las fiestas Patronales, es decir por San Juan y San Pedro. Y se hacía en el Soto, justo enfrente de la fuente La Teja, en el lugar que ocupa hoy en Centro de Salud.
Se trataba de un lugar prácticamente despoblado ya ... (ver texto completo)
Buenos y domingueros dias ANTONIO BANDÍN: ¡Ya estamos en la recta final para volver a ver "mi" Villa Galletera!. El día 17, Dios mediante, nos vamos de madrugada.
¡Qué cosa la tierruca!... Seguramente no habrá la maravillosa temperatura que disfrutamos por Castellón, por que ahí sale el norte, tan nuestro, y no hay quien salga a la calle sin la chaquetita. No obstante... ¡qué bonito es oir ese viento silbando entre las ramas de los chopos!. Es un recuerdo que me acompaña todos los dias de mi vida, ... (ver texto completo)
Un empujón "verde" para el arte románico en el Camino.

Según el medievalista García de Cortázar, la Ruta Xacobea está detrás de la creación de monasterios como Samos o Celanova.

MANOLO FRAGA. SANTIAGO

El jardín de la posada, presidido por la espadaña de Santa María la Real de Aguilar de Campóo, es el escenario de esta conversación sobre el románico con José Ángel García de Cortázar, que fue profesor de Historia Medieval en la USC en los años setenta, donde formó a discípulos como Ermelindo ... (ver texto completo)
Hola, la foto está realizada desde el puente de la antigua carretera nacinal, el día de S. José del año 69 del siglo pasado. La izquierda de la foto es la margen derecha del ramal del río Pisuerga. Allí como defensa, tiraban escombros para protejer de las inundaciones toda la explanada del ferial, hoy en día urbanizado. Entre las colinas del fondo pasaba y pasa la carretera que va a Bº San Pedro, Bº Santamaría y demás pueblos.
Un abrazo para todos los tertulianos.
Pepín
Mil gracias Pepin por la rectificación. Un poco sí me habían despistado las edificaciones que se ven al fondo... ¡Ahora ya veo que estaba equivocada!. Es la carretera que sube al Llano despues de pasar el puente Mayor.
Un agradecido abrazo y saludos a todos/as.
Buenas tardes VILLAVEGA: Hoy voy a dejaros una poesía de un buen amigo que a mi personalmente me ha dado qué pensar:

Hoy vivimos de otra forma, pero no deebieramos olvidar...

NADIE LES REGALA NADA.

Ya no quedan vertederas,
Ni rejas viejas, ni vallas.
Fueron llegando tractores,
Que ganaron la batalla. ... (ver texto completo)
Me alegra saber ANTONIO BANDÍN que el 1º de agosto estés por esa amada y fresquita tierra que me vio nacer. ¡Es ideal para pasar estos meses de calor!... Hoy en Castellón tenemos una temperatura... ¡van los pajaritos con cantiplorsa!, je, je, je. ¡Seguro que en Valencia nos superais!, además Valencia es una Gran Urbe no como Castellón que es una ciudad chiquitina. Quiero decir que al ser mucho mayor el asfalto tambien magnifica la sensación térmica.
Saludos cordiales, tambien para los tuyos.
"Con el calor del verano,
los foros se quedan fríos.
se ponen pocos mensajes,
en el tiempo del estío.".... Sí que estaremos un poco "aplatanaos" como bien dices ANTONIO ESCUDERO pero con esas poesias, amigo mio, entramos todos "en calor" que es una barbaridad. Gracias por dejarlas ANTONIO, al igual que ANTONIO BANDÍN, que tambien compone unas deliciosas rimas de "cosecha propia".
Abrazos agradecidos a los dos, y saludos a todos/as.
Martes, 23 de Julio de 2013 08:09.

Este sábado en Aguilar de Campoó.

El Barakaldo C. F. participará en el XIX Trofeo de la Galleta.

El Barakaldo se va a medir al Alavés, ahora equipo de Segunda.

El Barakaldo C. F. participará este sábado 27 de Julio (18:30 horas) en el prestigioso "Trofeo de la Galleta" de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Un torneo en el que cuenta sus participaciones por subcampeonatos hasta la fecha, tres de tres.
... (ver texto completo)
charo muchas grtacias por tu pespuesta, y si en el ofndo me siento un chaval, con problemas de mayor, peso, y alguna pastilla tienen la culpa, pero por lo demás bien, mañana estare en ecantoral hasta el domingo, si se te ofrece algo aqui tienes el foro, de momento me voy a trabajar entro a las nueve, un abrazo
Buenas noches SATURNINO IBAÑEZ: No se me ofrece nada amigo, sólo que si ves a Abel y eres así se amable le saludes de nuestra parte.
Te sigo en los comentarios por que siempre se puede aprender algo y lo más importante que nos mantenemos al día con respecto a "nuestros pueblos".
Un abrazo agradecido.
¿Quién se apunta esta noche, noche de luna llena a un paseo nocturno por la vía verde?. Es una visita guíada dentro de las actividades veraniegas. Mis amigas vamos todas por lo menos llegaremos hasta LA RENEGÁ.

Saludos.
Yo misma me apuntaría NOEMÍ pero estoy un poquitín alejada para poder pasear a gusto... Seguramente ireis por la Via Verde del Mar, antiguo trazado del tren. ¡Sería una delicia hacerlo en vuestra grata compañía!... Un agradecido abrazo NOEMÍ, tambien a tus amigas por la desinteresada invitación y saludos a todos/as.
Bonita poesía ANTONIO BANDÍN, que ahora ya sé que son de cosecha propia, gracias por dejarlas en éste bonito albúm.
¡Ay, amigo mio, qué delicia estar por esa amada tierruca y poder tomar un cafelito en los soportales Aguilarenses!... Mucho me alegra saber que estás en Brañosera y que visitarás Barruelo con asiduidad. Ahí tengo algunos parientes, concretamente los dueños del bar El Bombero son primos carnales y en Villavega de Aguilar se ha comprado recientemente una casita un hermano mio. Ahora ... (ver texto completo)
Buen dia Charo Noemi y demas foreros de Oropesa, muchos besitos
Buenos dias BERTA, ¡me encanta leerte chavala!... Ojalá todo siga bien, ya sabes que la vida es eso y se compone de altibajos que hemos de aprender a capear. Un besito tambien para ti guapa.
Buenas noches PURA GARCÍA y a todos/as: De verdad que sí es una pena ver cómo se "apaga" el foro. Me gusta leeros y alguna vez tambien tomo parte aunque pocas por que mis vivencias personales, en Sotobañado, son escasas.
No obstante sí entro de vez en cuando a ver si alguien comenta algo que despierte mis "primerísimos" recuerdos. Digo "primerísimos" por que es ahí, en el caserio Mañino, donde tengo registrados mis recuerdos primarios. Antes no soy capaz de recordar nada. Es a partir de nuestra ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo, casi noches, habrá que ver lo que le pasa a Berta, seguro que está cansada, hace mucho calor en los madriles y élla añora el frescor de sus montañas, como HEIDI.

Un besoooooooooooo.
Muchas gracias NOEMÍ, pocas personas tenemos la fortuna de poseer un refugio en un lugar tan bonito y refrescante como Oropesa, je, je, je. Espero que lo de BERTA no sea nada "importante" y se limite al cansancio y el estres producido por la Gran Urbe que es Madrid. ¡Por algo yo me decanté por una ciudad chiquitina y acogedora como Castellón!. No es broma, es que una población de estas caracteristicas no es agobiante en absoluto.
Un besito agradecido chavala, y saludos a todos/as.
Buenas tardes a todo el foro, estoy algo densa, no puedo con mi alma, ¡una mala racha!, aun asi no os olvido, y agradezco mucho vuestras visitas besitos y buenisima noche.
Buenas tardes BERTA, me alegro leerte y ya sabes... ¡para eso estamos chavala!. No sé lo que te ocurre pero pero puedes contar con ésta Aguilarense afincada en Castellón. Un abrazo dominguero.
Tienes mucha razón Javier Gomez, dá una imagen irreal del Fadrí. Por que el Fadrí es una torre campanario "vertial" de la ciudad de Castellón. Es de propiedad municipal y se caracteriza porque está separada de la catedral, a diferencia de otros campanarios que se encuentran integrados en el mismo edificio eclesiástico. Situado en la Plaza mayor, en el centro de la ciudad, junto a la iglesia de Santa María y al ayuntamiento.
charo encantado con la respuesta, veo que tu trambien sigues la pagina y con asiduidad, marche unos dias y la había tenido un tanto abandonada y debido a que he tenido arreglando el ordenador, en cuanto a lo de joven decirte que ya menos, voy camino de los mcincuenta y dos años, un abrazo.
Gracias a ti SATURNINO por la gentileza de contestar. Los que somos "de la antigua escuela" sabemos cómo mantener las formas ¿verdad?... Eres un poco, sólo un poco, más joven que yo chaval. Por eso puedo permitirme el calificativo, aunque siempre desde el respeto y la simpatía.
Un cordial abrazo, y saludos a todos/as.
Maravillosa poesia ANTONIO, muchas gracias por dejarla en éste albúm.
Nos tiene una miaja apartados de los foros el veranin pero personalmente estoy encantada de poder pasarlo con mis hijos y nietos. Aquí se turnan, marchan unos y llegan otros, je, je, je ¡ventajas de ser familia numerosa!.
Un cordial abrazo ANTONIO y saludos a todos/as.
Empleo sin crisis:

«Ofrecemos una bolsa de empleo completa, formada por países emergentes o que se encuentran al margen de la crisis financiera», explica Diego Sardina, natural del municipio palentino de Cervera de Pisuerga, y uno de los primeros emprendedores que llamó a la puerta de Girolab. Diego Sardina creó 'Wooorker', junto con Ignacio Ruibal, Jorge Herrezuelo y Juan Gracia. En abril de 2012 nació el proyecto que se ha ido convirtiendo en una plataforma digital de empleo, que cuenta con ... (ver texto completo)
innovación.

Un giro hacia el emprendimiento.

18/07/2013 - 11:22
- Esther Bengoechea

Aguilar de Campoó alberga el entro Girolab, donde distintos perfiles de innovadores buscan crear su propio negocio.

Una de las características del arte románico es el pasillo que rodea el altar mayor, que permite a los fieles abrazar la filosofía del edificio y a los peregrinos acercarse a las reliquias del santo. Este elemento de la arquitectura románica, que se hizo extensivo a la gótica, se llama Girola. ... (ver texto completo)
Gullón explica a las empresas de la Fundación Execyl sus métodos de reducción de costes.

La comisón de eficiencia de la fundación se reúne en las instalaciones de la empresa galletera para analizar fórmulas que eviten los desperdicios.

17.07.13 - 14:52 -
Julio G. Calzada | Valladolid

Gullón explica a las empresas de la Fundación Execyl sus métodos de reducción de costes.

El director de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, situado a la derecha, se dirige a los miembros de la comisión ... (ver texto completo)
Los camping confían en tener un buen verano pese a la situación económica
La crisis se nota, pero los empresarios mantienen la esperanza de salvar los meses estivales.

16.07.13 - 11:48 -
CÉSAR CEINOS | PALENCIA

Cuatro camping permanecen abiertos en la actualidad en la provincia de Palencia, dos en la Montaña Palentina (Monte Royal en Aguilar de Campoó y Fuentes Carrionas en Cervera de Pisuerga), uno en la comarca de la Vega-Valdavia (El Soto en Saldaña) y el último en la zona del Camino de ... (ver texto completo)
LA FUENTE DE ASPERINO:

La fuente que se encuentra en el centro de Aguilar, en la confluencia de las calles del Mercado, la calle del Puente, la calle Modesto la Fuente y plaza de España, junto al Banco de Castilla, por tradición oral recibe el nombre de «Asperino». Todos los aguilarenses de hoy conocen la «fuente de Asperino»; sin embargo sólo los de mayor edad saben a quién debe tal nombre. Sea ésta, pues, una aclaración para los habitantes de Aguilar que, por su juventud o por otras causas, ... (ver texto completo)
Comerciantes de Reinosa estudiarán en Bilbao modelos de emprendimiento.

16.07.13 - 00:05 -
BLANCA CARBONELL | REINOSA.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab, que actúa en País Románico -sur de Cantabria y norte de Palencia- ha invitado a los comerciantes de Reinosa a realizar una visita de trabajo, o 'Retail Tour', a la ciudad de Bilbao durante los días 25 a 27. Desde Girolab saldrán dos coches hacia Bilbao, con un máximo de siete personas, procedentes de Aguilar de Campoo, Guardo, ... (ver texto completo)
Buenos dias VICTORIA, ANTONIO y a todos/AS: Tienes razón ANTONIO que el foro está un poco "triste" pero es verano y es un poco disculpable. Personalmente me tienen acaparada los hijos y nietos y no dispongo de tiempo material para mis aficciones.
Un agradecido abrazo desde Castellón por esa constancia vuestra que desinteresadamente sigue incntivando "mi" Villa Galletera.
Las visitas al pueblo viejo de Belchite dejan más de 16.000 euros en tres meses
V. M. Zaragoza| 16/07/2013 a las 06:00

Desde que el Ayuntamiento belchitano decidiera empezar a cobrar entrada han pasado por el pueblo en ruinas 4.342 personas.

Visitar el pueblo viejo de Belchite cuesta seis euros desde marzo
Zaragoza y Huesca lideran la lista roja de patrimonio en peligro de Hispania Nostra

El acceso libre al pueblo viejo de Belchite está restringido desde el pasado mes de marzo... J. L. ... (ver texto completo)
Entrañables y lejanos recuerdos Charo, como ha cambiado todo, a veces para bien y otras para lo contrario, era otra manera de entender la vida, el trabajo y la solidaridad, abrazos desde Bilbao
Benjamin Martinez
Mil gracias BENJAMÍN por leer y comentar. Sí que ha cambiado todo ¡ya lo creo! y naturalmente los jóvenes no lo habeis vivido como nos tocó a otros desafortunadamente. No fueron años mejores ni peores que los actuales unicamente distintos, pero sí se notaba, que duda cabe, aquel acogimiento y solidaridad propios de una época y unas gentes únicas. Sería muy ingrato por mi parte no recordar, reconocer y valorar aquellas acciones de solidaridad y entraga a los más necesitados. Los tiempos fueron duros y dificiles para todos pero infinitamente más para los más desfavorecidos.
Desde Castellón donde disfrutamos, o sufrimos, una temperatura de más de 30º un abrazo agradecido BENJAMIN, y saludos a todos/as. ... (ver texto completo)
Buenas noches VILLAVEGA: He entrado para ver si alguien nos había dejado algún comentario acerca de la festividad de hoy... Ya veo que nadie ha dejado nada y voy ha hacerlo yo, aunque sólo sea como homenaje a aquellas maravillosas personitas que por fortuna conocí y traté en mi niñez haciendola más llevadera en unos años dificiles para todos.
Recuerdo el día del CARMEN como un sentimiento muy especial... De madrugada salimos de Villavega en compañía de varias familias con los carros que era el único ... (ver texto completo)
Buenos dias SATURNINO IBAÑEZ DE LA HERA: Me alegra ponerte cara, es más grato al entrar en los foros de "Pueblos de España" saber con quien compartimos vivencias, aunque sólo sea por medio de una fotografía. Te veo joven y buen mozo ¡sí señor!, eso está bien. Doblemente gratificante saber que hay gente joven incentivando nuestros pueblos. Un cordial saludo.
En absoluto ANTONIO BANDÍN, es muy generoso por tu parte entrar a ver las fotografías y dejar constancia, con tus comentarios, de esa visita.
Espero que todo salga bien, tu esposa se restablezca pronto de esa intervención y podais viajar nuevamente a nuestra maravillosa Montaña Palentina y de paso vosotar La Ojeda, naturalmente partiendo de Montoto.
A ver si es posible y coincidimos pues a fin de cuentas Brañosera no está muy lejos de Aguilar de Campoó.
Saludos cordiales.
Buenas tardes ANTONIO BANDÍN: Me alegra leerte en éste bonito foro de La Ojeda. Es una bonita forma de conocer la rica tierra Palentina.
Sé que no veraneas lejos y un viajecito a éstos rinconcitos relajan y enriquecen el espíritu. El caserio es chiquitín pero coqueto y acogedor. Con la bonita Iglesia de San Esteban. Su construcción se remonta al siglo XII, aplicándose posteriormente reformas y ampliaciones tanto en la época gótica como en la postmedieval.
Ya tienes un apunte más para este verano, ... (ver texto completo)
¡Sí señor!, interesantísimo punto este de "la picatuesta". Mucha ilusión traia a las casas de los más desfavorecidos en aquellos duros años. Nadie que no lo haya vivido puede imaginar con qué fervor y agradecimiento era recibida la picatuesta. Ese dia se comia "bien" en los humildes hogares, ya que pan y patatas no solian faltar nunca gracias a la generosidad de las gentes de San Mamés, pero pare usted de contar, que la soldada no daba para tirar cohetes.
Un cordial saludo SATURNINO. Te he leido y contestado en varios lugares donde nos has visitado, muchas gracias.
charo encantado de encontrarte en villavefa de aguilar, quiero pensasr que tu tambien tendras vacaciones, aunque intuyo que seran más pequeñas que las de tu herman. un abrazo de satuir desde cantoral.
Buenas tardes Saturnino: Gracias a ti por entrar en VILLAVEGA DE AGUILAR y dejarnos unas letras. Sí, tienes razón, iré por ahí en Agosto. No como mi hermano ¡que más quisiera yo!. Hace un montón de tiempo que estoy acariciando la idea de poder asistir el dia diez de agosto, festividad de San Lorenzo Patrono de Villavega, a misa y a la procesión. De momento lo veo imposible pero sí iré, Dios mediante, para la fiesta de Mantinos, que es el pueblo de mi esposo y vamos cada año.
Naturalmente no ha de ... (ver texto completo)
Buenas tardes ANTONIO BANDÍN: ¡Bonito pueblo es Brañosera, ahí enclavado en pleno bosque!. Interesante la carretera que asciende hacia el Alto de Grullos, permite una vista panorámica del Valle de Santullán y zona de Brañosera, desde una altura de unos 1.300 metros y continúa por una elevada meseta hasta alcanzar la localidad de Salcedillo, muy próximo al límite provincial con Cantabria.... ¡Delicioso panorama!. Tambien, y no menos interesante es la gastronomía. Concretamente es destacable la exquisita ... (ver texto completo)
Charo, hoy te he escuchado en la radio.
LO DE LOS NÚMEROS: Me refería al número de mensajes.
Y yo a ti chavala, es estupendo eso de la radio... ¿Puedes creer que me emocionó?.
Gracias por la explicación, no tenía ni idea. ¡200 mensajes llevo!, caramba.
Hoy tenemos un dia precioso pues como hace algo de aire se deja sentir menos el calor.
Buenas tardes ANTONIO y a todos/as.
Gracias a ti y a ese simpático equipo que formais la emisora. ¡Así es facil y gratificante entar en antena!. Por que a mi personalmente me "impone" eso de hablar por radio, claro que con unos anfitriones como vosotros todo es más fácil.
Es prodigioso con qué facilidad compones poesias ANTONIO y la verdad que son preciosas todas. Gracias por dejarlas en esta página.

Presté atención a la forma de celebrar San Juan por esa tierra vuestra, que ya nos habias dejado ... (ver texto completo)
Gracias ANTONIO BANDÍN, tampoco tu te quedas corto. Me alegra saludarte en un lugar como Salinas.
Salinas es en pueblo muy bonito y acogedor de nuestra Montaña Palentina. Tengo un montón de vivencias personales en éste y en todos los lugares cercanos a mi Villa Galletera, Aguilar de Campoó.
Un saludo agradecido.
CHARO, hoy es la noche de los números redondos, 200.
UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Bien MALENA, no sé el "misterio" de los números redondos pero te dejo un abrazo chavala. ¿Ya estás en Oropesa?... Hoy tenemos un día un poco feo pero la temperatura es extraordinaria.
Pendiente estaba esta contestación, como sabemos a veces se va un poco cuesta arriba, tiempo... ¡que ruina de tiempo!
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
Yo con los verbos no voy mal... digo con las conjugaciones, las pillé bien por que en realidad no hay mucho que pillar, otra cosa es ampliar el vocabulario y las pocas normas que no son fijas (¡encima!), acordarse de ellas, me alegro que ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA: Había pensado dejarte el saludo en tu última entrada por que me ha gustado mucho ¡esa es justamente mi filosofía de la supervivencia!.
Lo hago desde aquí por que así no se me quedará nada sin responder..
Mi nivel de inglés... je, je, je ¡a nivel del mar!. Como diría el sabio..."sólo sé que no sé nada". Agradezco ese enlace que seguro me viene bien por que estoy a todas y me encanta ir dando esos pasitos, aunque sean cortos y vacilantes, con la ilusión del primer día.
El lunes ... (ver texto completo)
! Hola! ¿Que tal las fiestas? Conozco esas tormentas, a veces trepaba hasta lo alto pasando Barruelo (nunca me he preguntado porque ese fenómeno me atrae sobre todo en la noche) otras acercado hasta los picos de Europa, y hasta sentías la sensación de estar a mas altura que las nubes.
Veo que hablas de Castellón, justamente estoy alí invitado, y si no nos decidimos, es por no abandonar, mi pequeño jardín, que por cierto en estos días ha despertado al verano y es una gozada. Como lo es hoy haber ... (ver texto completo)
Claro que hablo de Castellón LIBERTAD, hace un montón de años que ésta chiquitina y acogedora ciudad nos dio su bienvenida.
¡Ay, las noches de tormenta!... A mi particularmente me atemorizan pero comprendo esa atracción por un fenómeno que cuando menos infunde respeto.
¡Qué suerte disponer de un jardincito!, claro que será una gozada poder recoger los frutos que tu mismo has plantado. Los que, como es mi caso, somos de tierra adentro nos gusta disfrutar de esas actividades.
Un saludo cordial ... (ver texto completo)
Maravillosas las fiestas Aguilarenses de mi infancia y primera juventud ANTONIO, ¡Ojalá no se pierdan nunca y las nuevas generaciones, pasando el tiempo, cuenten con el rescoldo guardado de esos recuerdos que yo atesoro!.
Un agradecido abrazo, tambien por las poesias ¡son preciosas!.
Todos se irán de ferias.

diariopalentino. es - miércoles, 26 de junio de 2013

Veintinueve Ayuntamientos de la provincia optaban a los 40.000 euros de ayudas que concede la Diputación para la celebración de ferias locales.

La Institución, tras estudiar las propuestas, debía decidir: dejar a la mitad sin la ayuda (un máximo de 2.100 euros por solicitud) porque la partida habilitada era insuficiente, o dar gusto a todos, eso sí, a costa de reducir a poco más de 1.000 euros cada subvención.

Al ... (ver texto completo)
! Hola! Si podría yo decir:"este no es mi Juan, que me lo han cambiado..." aunque no exactamente, puesto que otro santo Juan,"dejaron caer, por el 8 de Febrero; por lo tanto, santo del día que me asomé al mundo.
Si que rengo referencia, de qwue el tal Juan, nació mas hacia el Este de Palencia: cántabro. Si bien alguien me aseguró, haber nacido en otro lugar.
También leyera un día, que dicho santo, se paseó por Francia: luego algo si tenemos en común.
Abrazos a todos y a disfrutar, de las hogueras... ... (ver texto completo)
Me alegra saludarte LIBERTAD y más en esta entrañable Villa Galletera que me vio nacer. Un saludo agradecido.
Mañana dia 26 de Junio se celebra la Fiesta Patronal de Salinas, es el día de San Pelayo.
San Pelayo fue un cristiano martirizado durante el califato de Abderramán III, y canonizado posteriormente por la Iglesia Católica, como ejemplo de la virtud de la castidad juvenil. Su día en el santoral católico es el 26 de junio.

En 920 acompañaba al obispo y la corte del rey de León en apoyo del reino de Pamplona, que estaba siendo atacado por el califa Abd al-Rahmán III. Tras la derrota en la batalla ... (ver texto completo)