TARDAJOS: Gracias a vosotras LOLI, CARMEN, MIN, que nos habeis...

Gracias a vosotras LOLI, CARMEN, MIN, que nos habeis hecho ese impagable favor. A ver si, con un poco de suerte y recurriendo a vuestra amable ayuda, podemos ponernos en contacto con él. Seguiremos en contacto por que tenemos alguna cosita más en común. Por ejemplo, el rio Urbel concretamente és el rio de La Nuez de Arriba, tambien en Burgos, donde tengo una amiga entrañable.
¡Qué foto más bonita, un paraje fresquito con ese rio limpio y transparente que dá gloria verlo!. Gracias GLORIA por subirla a la web.
Un saludo agradecido a todos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Charo:
Este río es entrañable para muchos pueblos de la zona. En realidad es el que nos que nos queda en estado natural todavía. Y cangrejero. Acotado de pesca para trucha y para cangrejo. De esta zona donde habita el Urbel decían los antiguos que era el Valle de la Salvajina, por su pureza. Lo leí en el libro de los Fueros de Tardajos del padre Herrera.
El Arlanzón ya cuando yo llegué aquí estaba muy contaminado y en él no quedan peces, ni cangrejos autóctonos, ni cangrejo señal ... (ver texto completo)
! Claro, claro! La nuez de Arriba: Hubo un tiempo que frecuente dicho foro. un dia pasaré mis años, mis cosas y mis saludos. mientras tanto aquellos que me conocen, les nombraré desde mi recuerdo.
Saludos.