NARROS DEL CASTILLO (Avila)

Habitantes: 271  Altitud: 954 m. 
Hoy amanece en NARROS DEL CASTILLO a las 07:11 y anochece a las 19:12
Nº fotos: 1.137  Nº mensajes: 5.414  Visitas / día: 315 

Información general sobre NARROS DEL CASTILLO:

Situación:

Narros del Castillo, se encuentra al NO de la provincia de Ávila. Situado a unos 43 Km de Ávila capital y a unos 55 Km de Salamanca capital. Frontera Sur de la Comarca de La Moraña.

Ayuntamiento:

Calle Constitución, 1.

Teléfono 923563208.

Alcalde: Enrique López Ruiz.

Monumentos:

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Excelente ejemplo del Románico-Mudéjar con un espectacular artesonado y arcos de medio punto entrelazados en las fachadas norte y sur, poco habituales en este tipo de construcciones. Precioso Abside de 3 pisos con Arquerías dobles.

Se podría contar muchas cosas más, pero, mejor visitarla.

Centro de Interpretación de Carpintería Mudéjar Abulense – CICMA
Creado en 2011 donde se puede conocer y valorar las cubiertas y artesonados mudéjares de la provincia de Ávila, contando con reproducciones a escala de alguno de ellos, realizados en los diferentes cursos que allí se realizan.

Ruta Teresiana "De la cuna al sepulcro"
Esta ruta enlaza la ciudad de Ávila con Alba de Tormes.
Narros del Castillo cuenta con un albergue para que todos aquellos peregrinos que lo deseen, puedan descansar.

Rollo de justicia.
Se trata de una construcción del siglo XV que fue derribada en el año 1932, recuperado, casualmente, pieza a pieza en 2012 y reconstruido en 2015 como vestigio de la historia de Narros del Castillo.

Monumento a Santa Teresa.
Escultura realizada por Patricia Bravo, escultora de Blascomillan, inaugurada en Septiembre de 2015.

Centro cultural “La Cilla”.
Allá donde por el siglo XVI estuviera la Cilla, espacio en el que la iglesia guardaba los diezmos, hoy se levanta, utilizando los antiguos muros, el centro cultural “La Cilla”, Biblioteca, Sala de exposiciones. En la reconstrucción, se ha añadido un precioso artesonado.

Fiestas:

San Juan Bautista - 24 de Junio.

Santa Águeda - 5 de Febrero.

Nuestra Señora de la Merced - 24 de Septiembre. Esta fiesta es más conocida como "Ferias" ya que antiguamente se celebraba en estas fechas la Feria del ganado, con la visita de gente de muchos lugares para la compra y venta de animales.

Desde el año 2006, "Al sol que más calienta" organiza el "Verano Cultural" con merendolas, bailes, charlas, exposiciones, Teatro y otras muchas cosas mas durante la última semana de Julio y las 2 primeras de Agosto.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NARROS DEL CASTILLO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a NARROS DEL CASTILLO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila