SOTOBAÑADO Y PRIORATO (Palencia)


Madreñas para días de lluvia
Contestar a la pregunta, si lo consigues sin búsqueda de información, mucho mejor.
INTERPRETAR EL GEROGLÍFICO
=========================
Intentar descifrar la corta frase, que se esconde tras estos símbolos.
RESPUESTA
---------
El triángulo es el que nos da la primera pista de su valor, son 3. La circunferencia: 2 ¬ por tanto el valor del cuadrado son 8
PREGUNTA CAPCIOSA
~:~:~:~:~:~:~:~:~:~

¿Cuál sería vuestra respuesta a esta pregunta?
Al gato no le pasaría nada porque no tiene nada que ver con el pato, aunque lo parezca. Él seguiría sobre su propia cola.
PALENCIA PROTAGONISTA EN EL CONCURSO "BOOM"
"""""""""""""""""""""""""""""" """""""""""""
Por una parte, cuatro palentinas -Elvira, Laura, Marta y Clara- participaron en el programa ataviadas con una camiseta en la que los millones de espectadores de este espacio podían leer perfectamente "Palencia"
La provincia cobró ayer un protagonismo especial en el concurso Boom, que emite cada tarde Antena 3 Televisión. Por una parte, cuatro palentinas -Elvira, Laura, Marta y Clara- participaron en el programa con la intención de llevarse el suculento premio económico ataviadas con una camiseta en la que los millones de espectadores de este espacio podían leer perfectamente el nombre de Palencia.
Además, Elvira, Marta, Laura y Clara celebraban sus aciertos cantando La rumba del Carrión ante el perplejo presentador del concurso, Juanra Bonet.
Enfrente tenían al mítico y enciclopédico equipo de Los Lobos, donde también había una referencia a la provincia. Uno de los concursantes, Erundino Alonso, vestía una camiseta de Nikis del páramo que hacía referencia al Curavacas.
Cuando le preguntaron por su indumentaria, el miembro de Los Lobos relató un emotivo recuerdo de su ascensión al pico palentino, que además de ganarse el aplauso del público presente, seguro que despertó la curiosidad de muchos aficionados a la montaña de todo el país. En definitiva, una impagable promoción de la provincia.

Publicado en Diario Palentino el 7/3/019

Es cierto que los concursantes "los Lobos" que llevan mucho tiempo imbatibles en dicho programa de Antena 3. Han sido portadores de camisetas alusivas a la provincia Palencia y su montaña.
Mientras que hay periodistas, presentadores de TV. y hasta políticos, que no mencionan su tierra ni por equivocación. Solo te enteras que son de Palencia si tienes curiosidad y lees su biografía.
Ejercicio para calcular mentalmente, en un momento de ocio
MATEMÁTICAS

Una sencilla ecuación para calcular el resultado mentalmente.
EJERCICIO DE CALCULO MENTAL
^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
Este ejercicio es para resolverlo mentalmente por lo que los valores de las cosas con las que se trabaja, son número bajos.
PREGUNTA CAPCIOSA
~:~:~:~:~:~:~:~:~:~

¿Cuál sería vuestra respuesta a esta pregunta?
RESPUESTA
=========
Son 4 cortes los que puedes hacer, pasando en cada corte por en centro del pastel. Como si marcases 4 ´diámetros en la misma circunferencia.
RESPUESTA
---------
La respuesta a este ejercicio de cálculo mental es: 6 decenas de huevos es igual a 60huevos. de cada decena se rompen 3, 6x3= 18 huevos rotos en total. De 60 huevos restamos los 18 rotos quedan 42.
APRENDER JUGANDO
*:*:*:*:*:*:*:*:*

Este ejercicio te llevará a tener que recordar el lugar (provincia) donde se casaron Isabel y Fernando; conocidos como los Reyes Católicos.
RESPUESTA A APRENDER JUGANDO
============================
Isabel y Fernando más conocidos como los Reyes católicos, se casaron, un 19 de octubre del año 1469 en el palacio de los Vivero de Valladolid.
PEQUEÑAS HISTORIAS
******************
Espero que gusten estas seis pequeñas historias que dicen mucho.
Los habitantes del pueblo decidieron hacer rogativas, para pedir a la Virgen que lloviera. el día de la procesión, toda la gente se reunió, pero solo un niño llegó con paraguas. Eso es FE.

Cuando avientas a un bebé en el aire y se ríe, es porque sabe que lo cogerás de nuevo. Eso es Confianza.

Cada noche nos vamos a dormir, sin la seguridad de que estaremos vivos, a la mañana siguiente y, sin embargo, ponemos el despertador para levantarnos. Eso es Esperanza.

Hacemos grandes planes para mañana a pesar de que no conocemos el futuro en absoluto. Eso es Seguridad.

Vemos el sufrimiento en el mundo y, a pesar de ello, nos casamos y tenemos hijos. Eso es Amor.

Había un anciano con la siguiente leyenda escrita en su camiseta: "No tengo 70 años. tengo 16 con 54 de experiencia. Eso es Actitud.

¡Vive la vida con Fe, Confianza, Esperanza, Seguridad, Amor y Actitud ¡.
El NORTE DE CASTILLA (periódico)
------------------------------ -
Ocho partidos se incorporan a las generales del 28-A en Castilla y León.
Los comicios generales del próximo 28 de abril cambian el abanico de opciones para los votantes en Castilla y León con respecto a la última cita con las urnas de junio de 2016. Ocho partidos se incorporan a la contienda electoral y presentan listas al Congreso en una o varias provincias. Son los casos de Por un Mundo Más Justo, Actúa (PACT), Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Familia y Vida, Centrados, Partido Comunista Obrero Español (PCOE), Plataforma del Pueblo Soriano y Unión Regionalista de Castilla y León.

De todos ellos, solo dos corresponden a partidos de reciente inscripción. Actúa, la formación de Gaspar Llamazares – excoordinador general de Izquierda Unida– fue registrado como partido en agosto de 2017. En Castilla y León se presenta únicamente en Ávila y Segovia. El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) fue inscrito en junio de 2018. Sus papeletas para el Congreso estarán en las mesas electorales de todas las provincias, excepto Ávila.

Por Un Mundo Más Justo no compareció en las elecciones de 2016 y 2015, pero sí lo hizo en 2011, cuando recibió 2.767 votos en Castilla y León. En este 28-A presenta candidaturas en todas las provincias de la región en su lucha por erradicar la pobreza. Familia y Vida, contrario al aborto y a los «excesos de la ideología de género», concurre únicamente en León. En las pasadas elecciones generales, solo apareció a escala nacional en las Islas Baleares.

Centrados, una formación segoviana de tinte municipalista, presenta candidatos al Congreso y Senado en la ciudad del Acueducto. En Segovia aparece también el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), hasta ahora inédito en las elecciones generales en territorio castellano y leonés. La Plataforma del Pueblo Soriano, que asume las reivindicaciones de la plataforma Soria ¡Ya!, y la Unión Regionalista de Castilla y León, que se presenta en Valladolid, cierran la lista de novedades con respecto a las elecciones generales de junio de 2016.
Por el contrario, seis formaciones que comparecieron entonces ya no presentan candidatos para el Congreso en la región bajo esas siglas. Son los casos de UPyD, Ciudadanos de Centro Democrático-Candidatura Independiente, Unión del Pueblo Leonés (UPL), Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Iniciativa Merindades de Castilla y la Alianza de Centro Democrático.

Vox desplaza a Falange

Un total de 19 candidaturas se han presentado en Castilla y León para el 28-A, a expensas de que el Boletín Oficial del Estado publique este martes la proclamación de todas ellas. Once repiten: son los casos de PP, PSOE, Unidas-Podemos (que agrupa a IU y Equo), Ciudadanos, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Vox, Recortes Cero-Grupo Verde (junto a Partido Castellano-Tiera Comunera), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) Partido Regionalista del País Leonés, Partido Libertario y Falange Española de las Jons. En este último caso, la irrupción de Vox ha hecho que el ya minoritario partido fascista fundado por José Antonio Primo de Rivera en 1934 haya reducido aún más sus candidaturas en toda España: de aparecer en 16 provincias en 2016 ha pasado a figurar en solo seis, tres de ellas en Castilla y León (Ávila, Palencia y Valladolid).
Aquí tenéis este geroglífico con el que pasaréis un reato entretenido mientras lo descifráis.
SOLUCIÓN
--------
La frase que hay tras este jeroglífico es: Casaca de soldado.