ALICUN DE ORTEGA (Granada)


Desde el río, la huerta y barrios bajos
Te respondo anónimo forista. Aunque se quien eres. REFRAN POR REFRAN No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tu les llamas mentiras. Por el tiempo que llevas aquí habrás podido observar desde cuando se radicalizó el nacionalismo. Básicamente cuando anularon el ESTATUT a petición del PP y cepillado por el ínclito Alfonso Guerra en el Senado Habían recuperado la libertas para su idioma prohibida desde Primo de Rivera y cayeron en el error de obligar a rotular en catalán " la Ley del Péndulo", ... (ver texto completo)
Paisano fíjate como es la propaganda catalana. En Cataluña todos saben qué la feria de Sevilla la inventaron un catalán y un vasco. Pero pocos saben que la sardana la inventó un andaluz el almeriense José maria ventura casas y que la virgen de Montserrat fue tallada por un cordobés o que el mayor grupo editorial y audiovisual de españa planeta lo creó un andaluz el señor Manuel Lara. Así es la propaganda catalana lanzan la noticia y corre como la pólvora por las tertulias de amigos en reuniones tertulias de bares y fábricas y las malas en contra de los de más y a favor de Cataluña también. Hablas de el estatut pero las mentiras por mucho que las repitas siguen siendo mentiras. El estatut fue aprobado en el parlament y denunciado por el PP ante el tribunal constitucional y el tribunal anuló los artículos que no cumpian con la construcción. Por mucho que hablen de democracia y de libertad para tener esa democracia y esa libertad primero hay que ser demócratas y cumplir con las leyes y la construcción cosa que vistos los hechos creo que no los cumplen. Dices que tú familia está más o menos bien situada y yo me alegro un montón de corazón pero también dices que una flor no hace primavera. ¿De verdad tú crees que en tu tierra sólo hay una flor? ¿Y de verdad crees que todos los que se fueron a Cataluña buscando su primavera económica la encontraron? ¿Tú crees que los que viven en arrabal antiguo barrio chino barceloneta o los que viven en los pisos colmena de 50 metros cuadrados y sin recurso han florecido? Un saludo y espero haber contestado a tus preguntas
Paisano. (No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió.) Estoy casi seguro que tienes parientes en Andalucia que también viven bien no todo en tu tierra es miseria. Yo propondría que todo el territorio tuvieran el concierto vasco para que toda autonomía recaude los impuestos y tengan la obligación y la responsabilidad de dar la cara ante el pueblo. Estoy seguro que Andalucía no sería de las Peres económicamente hablando de España. Actualmente Andalucía tiene un PIB a cierre del 2018 aproximadamente ... (ver texto completo)
Te respondo anónimo forista. Aunque se quien eres. REFRAN POR REFRAN No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tu les llamas mentiras. Por el tiempo que llevas aquí habrás podido observar desde cuando se radicalizó el nacionalismo. Básicamente cuando anularon el ESTATUT a petición del PP y cepillado por el ínclito Alfonso Guerra en el Senado Habían recuperado la libertas para su idioma prohibida desde Primo de Rivera y cayeron en el error de obligar a rotular en catalán " la Ley del Péndulo", cometieron el mismo error que la dictadura, yo selo he recriminado a muchos, me pareció una burrada revanchista. En general quieren el progreso para todos los ciudadanos que viven y trabajan aquí. No privan e ningún servicio a alguien que no sea nacionalista, por tanto es en beneficio de todos los ciudadanos.
Tu que no eres nacionalista ¿te han negado alguna prestación por no serlo?
Aquí ha habido presidentes que no han sido nacionalistas, ni siquiera catalanes, ¿dejarían en Andalucía ser presidente a un catalán?
La Feria de Sevilla la fundaron dos catalanes y el equipo de futbol Real Madrid otro catalán.
Cuando te menciono el AHORA no es respuesta ambigua, es la realidad. Yo en general no soy ambiguo, voy por derecho. Sin embargo tu evades responder. Yo te he respondido. Tu no contestaste nunca a una pregunta mía. Sigo;
Si. Efectivamente, tengo familia en Andalucía que viven muy bien. Catedrático en Derecho Mercantil y abogado en ejercicio de bastante fama. Ex-directivos de entidades de ahorro "ya jubilados", también tengo en Alicún, creo que viven bien, pero una flor no hace primavera.
CUPO VASCO.- Lo que tu pides es una utopía. El concierto vasco es anterior a Franco igual que los fueros de Navarra. Una cosa así no les interesa a los políticos de los principales partidos. Entre todos tenemos que mantener a un montón de mamones que maman de los presupuestos del Estado, incluidos los catalanes.
Te invito que leas el ESTATUT DE L9ó2 era exactamente lo que tu propones, en el se obligaban a compartir los gastos del estado de forma alícuota según censo de población. Eso a los parásitos chupópteros que tenemos no es que no les guste, no les interesa. A la monarquía tampoco.
Con la nueva forma que obliga a las empresas a justificar las horas que hacen sus empleados pueden para dos cosas:
1.) Que no hagan horas extras, en cuyo caso han de contratar más personal. 2.) Que tengan que pagar las horas extras que hasta ahora no pagaban, explotando a los trabajadores por el miedo a perder el precario empleo y se genere un movimiento fiduciario y más gasto domestico.
Eso es lo que tendrían que haber hecho los sindicatos, y no salir con banderolas y subvencionados como los antiguos sindicatos verticales de la dictadura. De pena.
Nada mas por esta noche, desconocido forista. Se quien eres.
Saludos paisanos. Aprendizdeescribidor.
Que ilusión nos daría y en particular yo así es lo que más querría que al menos de media el Río Guadahortuna, a su paso por Alicún de Ortega a ser posible con este caudal, le pudiésemos ver con normalidad la mayor parte del años y de poder ser cada día.
Desconocido paisano, aunque se quien eres.
Mirar hacia atrás es como hacerse pajas mentales. Mirar al futuro lo mismo. La fuerza y la realidad está en el AHORA. Yo tuve 25 años igual que tú, ¿y qué?.
Es el AHORA, porque cuando llegue el futuro será el AHORA del presente. Dime que han hecho mal unos para quedar en el vagón de cola y que han hecho otros para que las multinacionales se instalan donde se instalan.
Del AVE mejor no hablar porque el ínclito Guerra y su jefe dieron preferencia a Sevilla-Madrid. ... (ver texto completo)
Paisano. (No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió.) Estoy casi seguro que tienes parientes en Andalucia que también viven bien no todo en tu tierra es miseria. Yo propondría que todo el territorio tuvieran el concierto vasco para que toda autonomía recaude los impuestos y tengan la obligación y la responsabilidad de dar la cara ante el pueblo. Estoy seguro que Andalucía no sería de las Peres económicamente hablando de España. Actualmente Andalucía tiene un PIB a cierre del 2018 aproximadamente de 170.000 millones de euros y una renta per cápita sobre los 20.000€ a cierre del 2018. Hay regiones que presumen de más renta pero a la hora de el reparto de el FLA fondo de liquidez autonomica son las que más perciben y regiones como Andalucía comunidad Valenciana y Murcia son las que menos reciben y no hablamos de una pequeña diferencia si no que estamos hablando de una diferencia de hasta cuatro veces más. Andalucía de ese fondo percibe 850€ por persona y año mientras otras regiones perciben 3.500 por persona y año. Un saludo y deja la mente quieta
Desconocido paisano, aunque se quien eres.
Mirar hacia atrás es como hacerse pajas mentales. Mirar al futuro lo mismo. La fuerza y la realidad está en el AHORA. Yo tuve 25 años igual que tú, ¿y qué?.
Es el AHORA, porque cuando llegue el futuro será el AHORA del presente. Dime que han hecho mal unos para quedar en el vagón de cola y que han hecho otros para que las multinacionales se instalan donde se instalan.
Del AVE mejor no hablar porque el ínclito Guerra y su jefe dieron preferencia a Sevilla-Madrid. ... (ver texto completo)
Paisano uno de los problemas que existe en el nacionalismo es que llevan toda la vida mintiendo en su beneficio y en cuanto les dices la verdad se van por la tangente. Ya que dices que nunca te respondo responde tú si algo de lo que digo es mentira. Y no me digas que lo que importa es el presente que el pasado ya pasó y el futuro no se sabe lo que pasara. Son respuestas ambiguas de personas que no encuentran la respuesta ante la evidencia. Un saludo. No nos conocemos físicamente pero si de pensamiento.
Al ver el Cortijo de Ramales me vienen muchos recuerdos de mi infancia dado que explicando de alguna forma en cierta medida soy proveniente de generaciones atrás y hasta hoy sigo siendo en cierta medida familia de los dueños actuales de este cortijo. Bien dada esta certeza no se si será la razón al cambio climático el efecto que me referiré posteriormente, si ha bastado medio siglo atrás para que hayamos pasado a la paradoja, de que en el mismísimo verano, no hubo mes que no pasara agua por la acequia que regaba este cortijo, acequia de la que hoy creo estar seguro no pase el agua la mayoría de los meses del año. Lo que según referencia dado el decrecimiento del caudal, creo la abastecen con servicio de tuberías.
Paisano puedes poner todos los matices que quieras pero en esa época Andalucía era el motor económico de España y Cataluña Madrid y país Vasco eran economías rudimentarias. Hablas de medias verdades si yo hablo de medias verdades los independentistas no dicen ni una sola verdad. Son los campeones de la mentira de falsear la realidad y engañar al pueblo cuando hablan de exportaciones presumen de lo que exporta pero se callan y no dicen lo que importan. Presumen diciendo lo buenos empresarios que son ... (ver texto completo)
Desconocido paisano, aunque se quien eres.
Mirar hacia atrás es como hacerse pajas mentales. Mirar al futuro lo mismo. La fuerza y la realidad está en el AHORA. Yo tuve 25 años igual que tú, ¿y qué?.
Es el AHORA, porque cuando llegue el futuro será el AHORA del presente. Dime que han hecho mal unos para quedar en el vagón de cola y que han hecho otros para que las multinacionales se instalan donde se instalan.
Del AVE mejor no hablar porque el ínclito Guerra y su jefe dieron preferencia a Sevilla-Madrid. 17 años más tarde llegó a Barcelona porque no les interesaba que Barcelona estuviera conectada con Madrid para no perjudicar a IBERIA en el Puente Aéreo. Para hacer un gasto de esa envergadura se ha de hacer un estudio económico muy minucioso, ver nivel económico de la zona, movimientos de personal, nivel de senectud, viajes por asuntos de negocios, orografía por donde ha de discurrir y un sin fin de ratios, no puede ser eso de café para todos por muy derechos que tengan todos los ciudadanos de un país.
Los puertos, aunque son propiedad del estado, tienen autonomía para gestionar sus obras y ampliaciones, no todo lo tiene que pagar papa Estado.
Las azucareras se tuvieron que fusionar y dejar menos de las que había por una directiva de Europa, si bien en aquel momento gobernaba el PSOE.
Respecto al carbón, tu lo debes saber. El carbón de las minas de España es excesivamente nocivo, el modo de extracción es caro y lo que pasó es que se importaba porque salía más barato y menos nocivo. Con la diferencia de precio se podía pagar a los mineros aunque no fueran a trabajar.
¿Acaso las cosas que no hizo bien el PSOE, las solucionaron los que tu quieres representar?. Aunque en el fondo tu puedes dar la vuelta a la izquierda sin forzarte. Y así es la España que tanto quieres que no te ha dado nada y que como tantos, tuviste que emigrar para mejorar tu situación como yo por ejemplo.
Nada más por hoy, desconocido paisano (aunque se quien eres.)
Saludos. Aprendizdeescribidor.
Paisano si te informaras más de tu tierra y te creyeras meno las Fake Newus de los nacionalistas estarías informado. En el 1802 Andalucía tenía el PIB el 25,7% de España y Cataluña el 8,3% de España y hasta el 1920 Andalucía tenía el 18% del PIB pero con primo de Rivera la República y franco fue el declive total. En Andalucia había altos hornos en Marbella las provincias de Sevilla Cádiz Málaga y Córdoba eran altamente industriales y el resto tenían una industria normal. El declive fue las inversiones ... (ver texto completo)
¿En 1860 que dice del País vasco, Asturias y alguno mas?
Anónimo paisano, aunque se quien eres.
Como habrás leído al hilo de Fernando Olmedo en 1860 el PIB era del 18% y en 1930 del 16%, Francio aún no había intervenido.
Como habrás leído — están en la misma información—Sánchez Picón nos dice que la economía se hundió a partir de 1940 y que hasta septiembre de 1957 que Eisenhower visitó España las fronteras estuvieron cerradas para importar y exportar, y esta y no otra fue la decadencia de Andalucía que no podía exporta minerales ni cereales, cayendo ... (ver texto completo)
Paisano puedes poner todos los matices que quieras pero en esa época Andalucía era el motor económico de España y Cataluña Madrid y país Vasco eran economías rudimentarias. Hablas de medias verdades si yo hablo de medias verdades los independentistas no dicen ni una sola verdad. Son los campeones de la mentira de falsear la realidad y engañar al pueblo cuando hablan de exportaciones presumen de lo que exporta pero se callan y no dicen lo que importan. Presumen diciendo lo buenos empresarios que son y todos sabemos que las grandes multinacionales son la que tiran de la economía de Cataluña y no sus empresas. Quien exporta son las multinacionales y no las empresas catalanas que su exportación no llega ni al 30% de los 70.000millones que exporta todo eso se lo callan. Para que veas lo que hacen los gobierno del estado con Cataluña te pondré unos ejemplos. El primer AVE fue Madrid Sevilla hoy 27 años después Cataluña tiene todas la capitales de provincia conectadas por AVE Andalucía solo tres y una por carambola como es Córdoba. El puerto de Algeciras el el puerto que más tráfico tiene tanto en mercancía como en pasajeros pues mira las inversiones a lo largo de los año haber fondo ha invertido los gobierno centrales. Para darte una pincelada de tu tierra en tu pueblo había dos fabricas de harina hoy no hay ninguna tambien había tres almazaras o molinos de aceita hoy ninguno. En la provincia de Granada había un montón de azucareras como en Guadix banalúa en Granada Motril y salobreña hoy no hay ni una gracias al gobierno socialista de Felipe González que se las llevó a Castilla y León. Con las minas de alquife paso igual decían que no eran rentables hoy dicen que es la minas purifica más rica de Europa mientras eso pasaba en Andalucia el mismo gobierno nos ponía impuestos en el recibo de la luz para pagar el carbón de el norte que es malo y caro. Esas política en benéfico de nos y en detrimento de otros es lo que hace que un pueblo avance o caiga en la miseria. Saludos
Paisano si te informaras más de tu tierra y te creyeras meno las Fake Newus de los nacionalistas estarías informado. En el 1802 Andalucía tenía el PIB el 25,7% de España y Cataluña el 8,3% de España y hasta el 1920 Andalucía tenía el 18% del PIB pero con primo de Rivera la República y franco fue el declive total. En Andalucia había altos hornos en Marbella las provincias de Sevilla Cádiz Málaga y Córdoba eran altamente industriales y el resto tenían una industria normal. El declive fue las inversiones ... (ver texto completo)
Anónimo paisano, aunque se quien eres.
Como habrás leído al hilo de Fernando Olmedo en 1860 el PIB era del 18% y en 1930 del 16%, Francio aún no había intervenido.
Como habrás leído — están en la misma información—Sánchez Picón nos dice que la economía se hundió a partir de 1940 y que hasta septiembre de 1957 que Eisenhower visitó España las fronteras estuvieron cerradas para importar y exportar, y esta y no otra fue la decadencia de Andalucía que no podía exporta minerales ni cereales, cayendo en una sima y profundizando la distancia con el resto de España.
Ya en los 60, cuando Girón de Velasco descubrió la costa del Sol empezó a florecer el turismo, que ha sido un salvavidas para Andalucía.
Media verdades ha veces son peores que mentiras.
Saludos. Aprendizdeescribidor
Solo para tener los mismos conocimientos que tú.
Que industrias ha tenido Andalucía que Franco las paso a Catalunya?
De ser cierto que no lo creo. Vergüenza le tendría que dar a más de uno. Desgraciadamente en Andalucía no ha habido gente emprendedora, solo ha habido terratenientes vividores a costa de los jornaleros.
La única parte más renaciente fue Cádiz, porque por allí entraba el oro y el contrabando para enriquecer a los de la meseta y la monarquía de turno, así nos ha ido a todos los españoles.
Saludos. ... (ver texto completo)
Paisano si te informaras más de tu tierra y te creyeras meno las Fake Newus de los nacionalistas estarías informado. En el 1802 Andalucía tenía el PIB el 25,7% de España y Cataluña el 8,3% de España y hasta el 1920 Andalucía tenía el 18% del PIB pero con primo de Rivera la República y franco fue el declive total. En Andalucia había altos hornos en Marbella las provincias de Sevilla Cádiz Málaga y Córdoba eran altamente industriales y el resto tenían una industria normal. El declive fue las inversiones del dictador en Cataluña y la dejadez y el poco aprecio a Andalucía. Los gobernantes centrales apartir de el año 1860 todas las inversiones las hacían en Cataluña país vasco y Asturias en detrimento de el resto. Por eso el primer tren en Cataluña la fábrica de Seat la primera autopista la instalación de las multinacionales etc etc. Así la Andalucía que hoy tanto insultan los independentistas aquélla que no hace mucho tiempo les daba de comer. Te recomiendo la síntesis de las historia económica de Andalucía. Saludos
Que campos más bonitos llenos de un contraste variado y muy atrayente que nos relaja la vista y mente ala primera vez que le miramos
Paisano deja de creerte las fake News de los independentistas. Cuando tus abuelos eran pequeños Andalucía tenía más industria que Cataluña pero los gobiernos crentrales y en especial el generalísimo ese que la vanguardia española hablaba maravillas y le hacía la ola. Pues esos gobiernos que los catalanes independentistas y de izquierdas critican tanto fueron los culpables de el declive de Andalucía y el resurgimiento de Cataluña en el 1850 Andalucía tenía más PIB que Cataluña y que España y muchas ... (ver texto completo)
Solo para tener los mismos conocimientos que tú.
Que industrias ha tenido Andalucía que Franco las paso a Catalunya?
De ser cierto que no lo creo. Vergüenza le tendría que dar a más de uno. Desgraciadamente en Andalucía no ha habido gente emprendedora, solo ha habido terratenientes vividores a costa de los jornaleros.
La única parte más renaciente fue Cádiz, porque por allí entraba el oro y el contrabando para enriquecer a los de la meseta y la monarquía de turno, así nos ha ido a todos los españoles.
Saludos. Aprendizdeescribidor
Viendo esta foto comprobaremos al instante la sencillez y el buen semblante que a primera vista observamos en esta foto de familia, lo que a todas luces muestra que este pueblo lleva por gala. Creyendo que aquí gozamos buscando diversión y convivir con simpatía esperando ir pasando una fiesta en completa felicidad compartiéndola con las personas, que nosotros deseamos el sentirnos muy felices que es lo que merecemos el haber cumplido momentos que en nuestro pensamiento contemplamos.
El CORTIJO DE RAMALES CREO SEGUN REFERENCIA FIDEDISNA HA CUMPLIDO YA MAS DE UN SIGLO, SIN HABER CAMBIADO DE NOMBRE: con el mismo que le conocemos hoy