ALICUN DE ORTEGA (Granada)


Entre atochas y sabinas
Creo que esta preciosa y bonita foto se ha de merecer algo escrito y dedicado de mis manos que no sienten pereza nunca al escribir sobre este pueblo en el cual yo me crecí y en el, mi infancia viví. Bien en primer lugar como no debiera ser de otra forma saludar, al Sr. Antonio Moreno, por esta y tantas fotos que les tiene tomadas al pueblo por el que siente tanta admiración y por consiguiente contribuye de forma abnegada a hacer tanto bien a todas las personas que como yo sentimos tanto aprecio a nuestras raíces de las que tantos, recuerdos sentimos y recordamos. Y complementando mi reflexión decir que por este motivo tanto yo como muchas personas con familiares habidos, y que pasaron por el pueblo creo se sentirán muy complacidos y les gustaran al leer comentarios, parecidos y otros que se asemejen al mío.
RECUERDOS PARA LA HISTORIA DE UN PUEBLO CON RAICES Y COSTUMBRES BIEN DISEÑADAS Y FOTOS QUE DEJAN HUEYA QUE VAN PASANDO DE UNAS GENERACIONES A OTRAS:
He de decir que cada vez que veo esta foto y otras parecidas voy sintiendo con orgullo mi voluntad más sincera de escribirle alguna reflexión de mi parte que se precie y sea digna de admiración, y en el caso de esta foto en concreto me viene de forma complaciente decirle a efecto del calor y apego que siento por ella que los hombres como lo era este pasaron por la vida haciendo el bien a su familia, y en general a todas las personas que como yo le conocimos.
Y en este sentido decir que siempre hemos oído que las personas pasamos por el mundo, y la especie humana sigue habitando en este mundo que a todos nos pertenece a ejercer el derecho a vivir y disfrutar nuestras vidas en el, pero una cosa queda bien clara que no todos dejamos el legado de haber sembrado, y por consiguiente habiendo dejado cosechas parecidas de buena fe y servicio a esta vida que compartimos y vivimos, y creo en mi consideración que por este y otros motivos que podríamos ir enumerando no podemos ni tenemos el mismo derecho a que se nos valore de forma por igual, siendo así que cada persona hemos de sentir el derecho a ser valorados de acorde con las obras y modales que hayamos ido sembrando a lo largo de nuestras vidas.
Coño! Mi tía Emilia!
Coño! Mi tía!
Dónde están los casporros amigos del chapapote los bocazas del ébola y los que decían que en España se pasaba hambre. Hoy con un gobierno ultracomunista mentiroso chapucero y con mucha maldad tenemos las colas del hambre los trabajadores sin cobrar los ERTES Canarias llena de inmigrantes la justicia a su servicio las fuerzas de seguridad descabezada el mayor trapero en supuesto y la población en el paro y en la miseria. Tengo conocidos que son de los de Puno en alto. Y hoy están de brazos caídos ... (ver texto completo)
Parece que te aburres demasiado, no será que esa definición que haces del actual gobierno, es la que te dejo el anterior, ese que como un antirobing hood, robaba a los pobres para dárselo a los ricos o quedárselo ellos y que dejó a España hecha añicos? Se. Bocaachanclas, chupacharcos y soplagaitas ¡
Dónde están los casporros amigos del chapapote los bocazas del ébola y los que decían que en España se pasaba hambre. Hoy con un gobierno ultracomunista mentiroso chapucero y con mucha maldad tenemos las colas del hambre los trabajadores sin cobrar los ERTES Canarias llena de inmigrantes la justicia a su servicio las fuerzas de seguridad descabezada el mayor trapero en supuesto y la población en el paro y en la miseria. Tengo conocidos que son de los de Puno en alto. Y hoy están de brazos caídos y la cabeza gacha por tener que ir a las colas del sobre.
La izquierda corrupta y estafadora de España. Hoy vas al supermercado y compras diez mascarillas quirúrgicas por 1,5€ diez unidades en el mes de abril te costaba una mascarilla quirúrgica 10€ la unidad. Esto sucedió en españa por qué la izquierda es una corrupta y para ayudar A sus amiguitos del alma. Cuando empezó la pandemia la izquierda corrupta confiscó todo lo relacionado con la protección del virus y les adjudicó los contratos sanitarios a sus amiguetes para que de una tacada se hicieran ricos. Tenemos la prueba con la fábrica de Alcalá la real proveedora de mascarillas para el SAS servicio andaluz de salud que confiscó toda la producción y encima los trato como delincuentes. Después vinieron los contratos de proveedores que jamás habían servido nada a la SS y se enriquecieron en cuatro meses acosta de la población y dejando a los sanitarios sin equipo de protección como el que va a una guerra a pecho descubierto. Menudos ladrones sinvergüenza mentirosos y estafadores. Como decía Albert Rivera no tenemos un gobierno tenemos una banda la banda de Pedro Sánchez y su compinche el macho Alfa.
".... el mas terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta..."

EN APOYO DE TANTOS Y TANTOS AUTÓNOMOS QUE CADA DÍA SE VEN OBLIGADOS A CERRAR SUS NEGOCIOS, ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS...

·... La esperanza, ese sentimiento que nos hace soñar y levantarnos siempre dando gracias a Dios, que nos hace creer que saldremos pronto, pero vemos, que se cierran bares, restaurantes, que cada día cierran tiendas, peluquerías, agencias, empresas familiares... etc. etc. que ... (ver texto completo)
Autónomos
Los autónomos es verdad soN los más perjudicados en esta pandemia, creo que este gobierno es sólo el culpable la oposición no ejerce de oposición. Más bien de piromano y de in cendario es decir que está con el vote de gasolina siempre en la mano, donde están las propuestas para mejorarlas condiciones de estos autónomos yo sé que los autonomos lo que quieren es trabajar y mendigar como cuál quier trabajador que se preste, pero de ay ha decir que los políticos no an cotizado nunca, eso hay que especificarlo y no globalizar los hay de todos; pero como en los corrustos no todos son corrustos
LA VERDAD.... DUELE!

Hola Domingo.... en primer lugar, decirte que no es mi estilo crear un debate político con nadie en particular y menos contigo en especial. Yo, como persona demócrata y libre (mientras pueda serlo), expreso mi sentimiento y opinión política sobre la gestión del gobierno de mi país... España! Y tu no eres el gobierno. Por lo tanto, no deberías dirigirte a mi en primera persona pues yo no te he aludido a ti y eso es una falta de respeto y de una tomada y mal entendida confianza.
... (ver texto completo)
Hola Juan, espero que te encuentres bien, yo tampoco busco la con frontacion con nadie y menos contigo, pero si alguien me busca me en cuenta, yo es cribo dando mi opinión como cualquiera, y respeto todas y cada una de las opiniones y eso pido también para mi, yo opino del gobierno y digo textual mente que es un govierno pogresista y qué asida elegido de mocratica mente y que in tenga gobernar a pesasr de esta pan de mía y hacerlo para que los más necesitados sufran lo menos posible den tiro de sus posibilidades, recuerdo 155 disputados minoría Cuenca des de la de mocracia sea tenido menos representación en el govierno, pero es los ciudadanos hemos elegido y con esas mimbres se intenta gobernar, y yo las críticas las hacesto todas y cuando son contristabas las aplaudo, cuando son para a provechar esta pandemia las de testo, y digo más si ay propuestas por que no se hacen por que no se tienen, yo creo que decir corrustos al pp y decir vividores a box y de cir Ladrones a la monarquia quizá sea fartar al respeto a nadie yo creo que es decir la verdad, y si conozco algo de esa señora Peruana no mucho pero lo suficiente como para saber que asido una intelectual mundial mente cono vida, lo que no se es conocida por su etapa en el gobierno de Fujimori y de sus con frotaciones con otra parlamentaria llamada María Sumire no tan conocida y En uno de sus debates Martha Hildebrandt le espetó Que no tenía currículo para ser diputada, eso suena a prepotente y a des precio, claro Martha tiene más de 40 libros editados esta señora María solo Hera una triste letrada licenciada en derecho, vamos alga así como Ana don nadie, eso para dice mucho de Martha no se para ti, tampoco me preocupa de masiado, termino por hoy diciendo que yo lo único que de eso es que mi país España mañana sea Republicana con un republica social y de derechos y que la monarquia si quiere reinar en España pase por las urnas, y te recuerdo que asta la derecha cavernícola ha tenido que reconocer que los comunistas an hecho más por la de mocracia muchos que hoy se dicen de mocratas y no lo digo yo que también, un saludo fraternal y republicano,
".... el mas terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta..."

EN APOYO DE TANTOS Y TANTOS AUTÓNOMOS QUE CADA DÍA SE VEN OBLIGADOS A CERRAR SUS NEGOCIOS, ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS...

·... La esperanza, ese sentimiento que nos hace soñar y levantarnos siempre dando gracias a Dios, que nos hace creer que saldremos pronto, pero vemos, que se cierran bares, restaurantes, que cada día cierran tiendas, peluquerías, agencias, empresas familiares... etc. etc. que a los autónomos les están quitando la esperanza estos gobernantes que la mayoría, ni han trabajado ni saben lo que es cotizar, deberían saber el coraje que hay que tener para ser autónomo, son los que tiran del país... y les están dejando morir!
Tenemos una lacra sanitaria y otra económica, si, es mundial, pero la nuestra es la peor de todas, gracias a este nefasto desgobierno. Sube impuestos y solo piensa en favores políticos. No me resigno a perder la esperanza de un día mejor, pero hemos de poner las medidas nosotros, seamos prudentes para salir cuanto antes, procuremos evitar mas contagios, tratemos de salvar tanto negocio con todas las familias que llevan detrás. Los autónomos son héroes a los que nadie aplaude. Porque haber si ha quedado claro el plan de choque: los políticos cobran sin trabajar y los autónomos pagan sin trabajar. ¿Es así... o no es así?
Anhelemos salir de esta y no perdamos la esperanza pues, tenemos que espabilar todos, y sobre todo por los que lo están pasando mal!
Saludos.
Como disfrutan los socialistas andaluces ahora que está subiendo la covid 19 en Andalucia. Esta líder parásito que siempre está atacando a Juanma moreno con Isabel Ayuso podría poner como ejemplo a sus compinches de partido que gobiernan en Aragón Castilla la Mancha Navarra o la Rioja. En estos territorios gobernados por los sociatas si les pusiéramos la población de Andalucía serían la vergüenza de España por muertes en la pandemia. Andalucía tiene 2664 muertos con 8450.000 habitantes Aragón tiene 1730 muertos multiplicado por 8 que sería la población de Andalucía daría un resultado de 13.840 Castilla la Mancha con una población de 2.000.000 de habitantes tiene 3.414 muertos si los multiplicamos por 4 que sería la población de Andalucía nos daría un resultado de 13.656 muertos por covid. Navarra los ricos y los que gastan en sanidad el doble que Andalucía tiene 736 si lo multiplicamos por 14 que es la diferencia de población nos de un resultado de 10.304 muertos. La Rioja 477 muertos por 25 del diferencial de población da un resultado 11.925 muertos. Después de estos resultados solo me queda decirla a la baronesa que aunque no nos regalaron la carrera de derecho ni fuimos todos los días a la escuela por lo menos nos en señaron a sumar.
Como disfrutan los socialistas andaluces ahora que está subiendo la covid 19 en Andalucia.
Hola Juan, tener que decirte que una ves más no comparto tu atropeyo, hacia un gobierno de progreso, un gobierno de cualicion, en una posición de minoría, teniendo que hacer equilibrios, como nunca en la istoria más reciente, y con una pandemia des conocida mundial mente, y con una crítica de la oposición, destructiva, sin ninguna propuesta concreta, y la pena es que personas como tú se suman a esa de sastrosa calimidad de oposición, que lo único que de muestran es su fanatismo Fran quista, la crítica ... (ver texto completo)
LA VERDAD.... DUELE!

Hola Domingo.... en primer lugar, decirte que no es mi estilo crear un debate político con nadie en particular y menos contigo en especial. Yo, como persona demócrata y libre (mientras pueda serlo), expreso mi sentimiento y opinión política sobre la gestión del gobierno de mi país... España! Y tu no eres el gobierno. Por lo tanto, no deberías dirigirte a mi en primera persona pues yo no te he aludido a ti y eso es una falta de respeto y de una tomada y mal entendida confianza.
En segundo lugar, decir verdades como puños nunca ha sido un atropello, comprendo que haya personas nostálgicas del franquismo que no les guste mis publicaciones, lo mismo que también se, que ha personas que viven con la esperanza de una dictadura comunista y bolivariana, como es tu caso, tampoco les guste. Sr. Domingo a los radicalismos, sea de la índole y color político que sean, la " chaqueta " de la democracia les viene muy grande. Por lo tanto, que no te guste mi opinión sobre la gestión de este Gobierno, comprenderás que no me va a quitar el sueño, ni mucho menos por eso, dejaré de opinar sobre aquello que crea conveniente, pues como ya te dije en cierta ocasión... si yo tuviera que pedirte opinión sobre lo que tengo que decir en mis publicaciones... apaga y vamonos!
Domingo... jamás en mi vida he faltado al respeto de nadie de una forma tan gratuíta como tu lo estás haciendo ahora mismo conmigo. No te confundas. He manifestado infinidad de veces que siempre criticaré las malas gestiones de gobiernos, instituciones e incluso de personajes públicos de la vida política española sean del color que sean, pues los sirvenguenzas, los corruptos y ladrones no tienen color, solo tienen un objetivo... enriquecerse a costa de los demás!
Dices que este es un gobierno progresista... caramba, esto me lleva a pensar, que si esto es progreso... yo soy el Obispo de Solsona!
No se si conocerás algo de Martha Hildebrandt; esta mujer linguista y política peruana fue Presidenta del Congreso de su país. Mira lo que dice de los progresistas. Progresista: fracasado que gusta culpar de sus miserias al sistema y procura que los demás reconozcan sus méritos como luchador social predicando a favor de lo que llama " justicia social ", que en el fondo, consiste en que unos vivan a expensas de los demás, utilizando al estado como cómplice. Se les puede ver predicando su ideología en ONGs y organismos públicos, nacionales e internacionales, donde solucionan todos sus problemas desde sus escritorios con magníficos artículos llenos de palabritas como " articular ", " visibilizar ", · empoderar ", " desigualdad "... y destrozan el lenguaje con modismos sexistas como " ciudadanos y ciudadanas ", " miembros y miembras ". Son argolleros y gustan de hacerse pasar por intelectuales. Se les conoce también como " parásitos sociales ".
Como verás, opino sobre la gestión del Gobierno y no soy quien para opinar sobre ti y tu comportamiento a la hora de escribir, yo jamás he atropellado a nadie, ni con palabras ni con hechos. Por lo tanto, te pido que no me aludas personalmente.. y menos en esos términos.
LAS DOS ESPAÑAS......

ELLOS: esa casta política llena de privilegios abusivos y sus élites mediáticas y empresariales. La minoría dominante y millonaria.

NOSOTROS: la gente común. La mayoría dominada, abatida y arruinada.

Ante la evidencia y el clamor social, hoy fingen caritas de cordero degollado y copan todas las televisiones con excusas y falsas justificaciones. Ayer votaron la nueva normalidad normalizada: seis meses de arresto sin control parlamentario o judicial y un estado para-policial. ... (ver texto completo)
Hola Juan, tener que decirte que una ves más no comparto tu atropeyo, hacia un gobierno de progreso, un gobierno de cualicion, en una posición de minoría, teniendo que hacer equilibrios, como nunca en la istoria más reciente, y con una pandemia des conocida mundial mente, y con una crítica de la oposición, destructiva, sin ninguna propuesta concreta, y la pena es que personas como tú se suman a esa de sastrosa calimidad de oposición, que lo único que de muestran es su fanatismo Fran quista, la crítica cuando escontrustiva siempre es buena cuando es un stropeyo sin argumentos es una calamidad, añoran los años del franquismo, y no pueden soportar que aya un gobierno votado por el pueblo, reclaman una dictadura y se disfrazan de decmicratas, cuando lo único que son son los Nietos de la peor época de España una España que dicen defender y lo único que hacen es pisotearla, utilizando una pandemia, cuando lo que tendrían que hacer es hacer propuestas si las tienen y si no las tienen apoyar y hacer oposición, wuebpara eso lo an votado los ciudadanos, lo dicho lamentó tu farta de respeto a un gobierno elegido de mocratica mente, con el que nadie nos obliga a estar de acuerdo, pero es el que el pueblo a votado, y tiempo tendremos para pasar factura, por mal que lo sigan no tienen que forzarse mucho para mejorar al mariano si obre ese de aguanta señor barcenas haremos lo que podamos tú aguanta y no ables.
LAS DOS ESPAÑAS......

ELLOS: esa casta política llena de privilegios abusivos y sus élites mediáticas y empresariales. La minoría dominante y millonaria.

NOSOTROS: la gente común. La mayoría dominada, abatida y arruinada.

Ante la evidencia y el clamor social, hoy fingen caritas de cordero degollado y copan todas las televisiones con excusas y falsas justificaciones. Ayer votaron la nueva normalidad normalizada: seis meses de arresto sin control parlamentario o judicial y un estado para-policial. No van a pisar ni el Congreso ni el Senado, pero claro, ahí de ERTE ni hablamos, ni mucho menos del paro. Mientras España se desangra, han tenido la desverguenza y los pocos escrúpulos de subirse el sueldo: Presidente, Vicepresidentes y ministros así como a los 800 altos cargos e infinidad de asesores. Yo me hago esta pregunta ¿unos señores que el que menos gana, cobra de 7.000 euros al mes entre pagas, dietas y otros complementos, no tienen para vivir? ¿en la casas de familia que entran 426 euros al mes y en las que no entra nada... estas familias si tienen para vivir? Que bien habéis llevado a la práctica ese refrán que dice: no es lo mismo predicar que dar trigo! Pero eso si, lo han hecho por el bien del pueblo, osea ¡Todo para el pueblo... pero sin el pueblo! El despotismo ilustrado elevado a la quintaesencia de la doctrina bolivariana!
Hoy se irán de puente, en busines a Bilbao, a palacio o a la mansión, se fumarán un puro y pedirán buen vino, buen queso y buen jamón!
Mientras, la otra España, seguirá abatida o muriendo, secuestrada y arruinada. Pero no pasa nada. El Felón, una vez visto el desaguisado, la desastrosa y calamitosa gestión de la lucha contra la Covid-19, ha delegado las competencias de la lucha contra esta pandemia en las CCAA, pero no es compentencias lo que ha delegado, sino que han delegado su criminal irresponsabilidad en otras administraciones del Estado para tratar de " escurrir el bulto ", a sabiendas de que están cometiendo otra inconstitucionalidad mas, pues el poder emana del pueblo, radica en el pueblo y lo administra el Estado y aunque las Comunidades Autónomas formen parte del Estado, política, administrativa y juridicamente, siempre es el Presidente del Gobierno, quien tiene la última palabra. Pero claro, tener que explicarle al pueblo que el comité de expertos en la lucha contra esta pandemia, nunca existió, que fue una mentira mas de las que nos tiene acostumbrados, que después dicen que han puesto al frente de esta lucha a un grupo de científicos expertos en virología y luego te sale el Sr. Simón diciendo que no pueden dar los nombres de estos expertos porque la lista es ¡muy larga! ¿Es que no es para descojonarse? (Perdón)

Amigos y amigas del Foro... bienvenidos a la " dictadura independiente " de tu España!