Mensajes de AVILES (Asturias) enviados por jana:

Que miedo me da que lo toquen...
Venga a pasear por ahí, vecinos.
Los "sufridores" de las baterías solo lamentan la pérdida de empleo... Claro ya están todos con la buena paga en el bolsillo los demás que arreen... Pero
si ya estáis intoxicados, egoístas.

Los vecinos de Llaranes y Valliniello dicen tener sentimientos encontrados: satisfacción por la previsible mejora ambiental y pena por la destrucción de puestos de trabajo

Illán García 07.09.2019 | 01:58
Y ahora ¿Donde compramos los cacharritos?
Ricardo Solís
MAS NOTICIAS DEL AUGE QUE VA A TENER AVILÉS...

Sepides también urbanizará 80.000 metros cuadrados de viales y 40.000 de zonas verdes y equipamientos
ALBERTO SANTOS / YOLANDA DE LUISAVILÉS.
Domingo, 28 julio 2019, 02:00
Sepides, sociedad estatal dependiente del ministerio de Hacienda, se ha tomado muy en serio su compromiso con el desarrollo económico de los terrenos que liberará el cierre de las baterías de cok en Avilés. Su presidente, Antonio Miguel Cervera, y el de la Cámara de Comercio, ... (ver texto completo)
La media de superación límite diario descendió en todas la estaciones durante los últimos cinco años. Por primera vez en toda la serie histórica, la media anual de las partículas PM10 han sido inferiores al valor límite

LA VOZ DE AVILÉSAVILÉS
Sábado, 27 julio 2019, 11:41

Avilés continúa constatando avances en la mejora de la calidad de su aire. Así lo confirman los datos hechos públicos el pasado martes, 23 de julio, por el Ministerio para la Transición Ecológica. El Informe de Evaluación ... (ver texto completo)
Aún queda mucho trabajo...
FERNANDO DEL BUSTOAVILÉS.
Viernes, 26 julio 2019, 00:56
La empresa avilesina Asturfeito iniciará este fin de semana el traslado de la estructura del súper telescopio que ha construido en sus instalaciones del Parque Empresarial Principado de Asturias a su destino final en Chile.

De esta manera, iniciará la recta final de un proyecto que ha colocado a la empresa en un selecto grupo de compañías con capacidad tecnológica e industrial para abordar con éxito las obras más complejas de ingeniería.

El ... (ver texto completo)
HAY QUE SEGUIR DONANDO SANGRE...

Los donantes urgen voluntarios ante la falta de sangre en la comarca
Graciela Díaz 24.07.2019 | 03:01
La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera se suma al llamamiento urgente a los donantes de grupo A+ del Centro Comunitario de Sangre y Tejido en Asturias. El objetivo es responder al aumento de la demanda en la comarca y en el resto de los hospitales asturianos.

La caída en las donaciones en julio es algo esperable todos los años pero, este 2019, ... (ver texto completo)
INTERCELTICO

El dúo turolense Lugh (Celtiberia) de música tradicional, la Bandina del Centro Asturiano de Bruselas y Melkisedeck (Patagonia Celta) protagonizarán el primero de los conciertos en el escenario bajo carpa instalado en la plaza de la Exposición.

Las actuaciones musicales se sucederán a lo largo de toda la semana, tanto en el escenario principal, con Susana Seivane y Xuacu Amieva con Dobra como cabeza de cartel, como en la calle, con la participación de agrupaciones folklóricas, ... (ver texto completo)
Alberto del Río colaboraba con LA VOZ DE AVILÉS desde hace ocho años. Los lectores tenían una cita semanal con él y sus 'Episodios avilesinos.

Que bueno era, su recuerdo perdurará siempre entre toda la ciudad. Se nota y se siente tristeza, sin darnos tiempo a digerir tu enfermedad.

D. E. P. Sr. Alberto Del Rio...
Colaborador de LA VOZ DE AVILÉS con sus 'Episodios avilesinos', su vida laboral estuvo ligada al área de Cultura del Ayuntamiento donde impulsó Canal 21 y la promoción turística a finales del pasado siglo

YOLANDA DE LUISAvilés

Domingo, 7 julio 2019, 12:19
El historiador Alberto del Río fallecía en la noche de ayer a los 78 años de edad tras no poder superar un cáncer descubierto hace pocas semanas. Del Río era un apasionado de Avilés y se puede decir que estuvo entre quienes supieron ver los ... (ver texto completo)
El Centro del Alfoz de Gauzón absorbe al Club Popular de Llaranes

La asociación desaparece 31 años después de su fundación tras un cambio en los estatutos aprobados en una asamblea hace cuatro meses
C. DEL RÍOAVILÉS.
Sábado, 6 julio 2019, 03:09
El Club Popular de Cultura de Llaranes ha desaparecido tras 31 años de historia. El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón ha fagocitado una asociación que, desde su fundación en 1988, ha trabajado por una programación cultural continuada en el barrio. ... (ver texto completo)
CUIDADIN CUIDADIN

Alerta por una posible estafa en Avilés
El Ayuntamiento se desvincula de una revista que vende publicidad en su nombre y pide que se avise a la Policía Local
YOLANDA DE LUIS
Avilés
Miércoles, 19 junio 2019, 14:22
El Ayuntamiento de Avilés informa a la ciudadanía en general, y a las personas responsables de comercios y empresas de la ciudad en particular, de la existencia de un posible fraude que utiliza el nombre del Ayuntamiento para obtener un rendimiento económico.

Concretamente, ... (ver texto completo)
Es una raya del tamaño del pescador... Miedo darte con eso de sopetón.
El jueves 6 de junio comienza el único festival de vinos de famosos del mundo, que se celebra en Avilés y Piedrasblancas permitiendo probar cuarenta vinos de celebridades. Será la décima edición del Famous Wine Festival (FWF), un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas y el vino. Participan 20 establecimientos hosteleros, tres más que en la última edición, que serán hasta el domingo ... (ver texto completo)
En CASTRILLÓN
El muro en memoria de las víctimas del franquismo homenajeará a 612 personas

La inauguración, en el cementerio de La Carriona, será este domingo, 14 de abril
Teresa Cembranos 09.04.2019 | 17:35

El Muro de la Memoria del Cementerio de La Carriona de Avilés honrará a 612 hombres y mujeres asesinados y desaparecidos por la represión franquista entre 1937 y 1953. Todos ellos eran naturales o vecinos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera o Illas o fueron asesinados o desparecidos en la comarca ... (ver texto completo)
Busco información y fotografias de un petrolero que ayudo en un neufragio a un barco de ensidesa y que se desmonto en aviles en 1975 de nombre YEBALA. M
http://www. buques. org/Navieras/Astro/Astro E. htm
vivieron momentos de gran tensión en la vertiente leonesa de la autopista: al final, nueve heridos del colectivo asturiano que iba rumbo a Madrid a jugar un partido

R. G. / M. M. / J. V. 06.04.2019 | 11:40

Gran dispositivo en el Huerna al volcar una furgoneta con un equipo de baloncesto de gente con discapacidad deporte adaptado
Ver Galería
Gran dispositivo en el Huerna al volcar una furgoneta con un equipo de baloncesto en silla de ruedas MIKI LÓPEZ

Al menos nueve personas han resultado ... (ver texto completo)
El cura de Versalles acusa al hermano mayor de utilizar la parroquia «como su cortijo»

La procesión de Semana Santa en Versalles enfrenta al cura y la cofradía
Esto es empezar bien.

El párroco advierte que será la última que permita y exige que la hermandad se lleve el paso, mientras el hermano mayor pide la firma del Arzobispado
Y. DE LUIS / S. GONZÁLEZ AVILÉS.
Martes, 2 abril 2019, 10:10
0
La procesión de Cristo en el Huerto de los Olivos que desde hace cuatro años recorre cada tarde ... (ver texto completo)
CABALLITOS

Se instalarán en el aparcamiento de la calle Fuero del 17 al 24 de abril tras el acuerdo que, según los feriantes, se alcanzó con el Ayuntamiento
Jueves, 28 marzo 2019, 03:08

Tras dos años de ausencia, las barracas regresan a Avilés del 17 al 24 de abril en el aparcamiento de la calle Fuero, junto a la pista de atletismo, en Semana Santa, con las Fiestas de El Bollo y en plena campaña electoral. Las diferencias entre Ayuntamiento y feriantes que desde hace dos años privan a los ... (ver texto completo)
Domingo, 24 marzo 2019, 05:27

El Cementerio Municipal de La Carriona se estrena como espacio escénico teatral, un escenario cuando menos diferente que ya ha acogido experiencias similares, además de conciertos. La más reciente se remonta al pasado mes de noviembre con motivo de la Noche Negra, un espectáculo multidisciplinar titulado 'Sombra y Sueño. Espectáculo en el cementerio', que congregó a doscientos espectadores.

En esta ocasión se trata de un ciclo de cuatro piezas interpretadas por ... (ver texto completo)
quisiera saber el paradero de arturo garcia fernandez, la camara, 56-6°D; jose manuel garcia fernandez, rio deva, 13-1°drcha (llaranes-aviles); ricardo garcia fernandez, nuñez de balboa, 20-1°D (la luz-aviles). todas son ultimas direcciones conocidas o de sus descendientes. mi suegro, que era argentino tuvo la suerte de conocer a estas personas, sus primos, en su viaje a europa en el año 1986. a la persona que me pueda dar algun dato le dejo mi correo: gama-just@hotmail. com. desde ya muchas gracias
Precisamente el Señor Nel falleció el dia 3.
Vox aspira a a lograr «hasta cuatro concejales» en Avilés y un mínimo de dos. «Nuestro objetivo es tener la llave de la gobernabilidad», manifestó Arancha Martínez, presidenta de la junta local y con toda probabilidad candidata a la alcaldía, durante la inauguración de su sede en la ciudad. Está en el número 29 de la calle de Doctor Graiño y luce dos pancartas, una con el logotipo de Vox, el nombre del partido sobre fondo verde, y otra con la imagen de Pedro Menéndez junto a la leyenda 'Adelante ... (ver texto completo)
T. Cembranos

La Armada acepta poner el nombre de Pedro Menéndez a un nuevo barco.

La Banda del Tercio Norte de Infantería de Marina ofrecerá un concierto en marzo, coincidiendo con la llegada de la fragata "Cristóbal Colón"

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, propuso ayer al máximo responsable de la Armada Española, Teodoro Esteban López Calderón, que el próximo barco que construya las Fuerzas Armadas lleve el nombre de Pedro Menéndez de Avilés. Y la solicitud fue vista con buenos ... (ver texto completo)
ANTROXU
El primero destina 5.850 euros a premios en metálico además de lotes de productos y el plazo de inscripción se mantendrá hasta el día 27
J. F. G.
Viernes, 22 febrero 2019, 06:34
La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) organiza un año más el concurso de Chigres Antroxaos y los menús del Antroxu, dos clásicos de las fiestas, ya a la vuelta de la esquina. En el primer caso, el montante destinado a premios asciende a 5.850 euros en metálico, 2.600 para el primer clasificado, ... (ver texto completo)
Menina no. La Monstrua
E. C
Viernes, 15 febrero 2019, 03:23
0
Avilés festeja por todo lo alto a uno de sus hijos más ilustres. Pedro Menéndez, el Adelantado de La Florida, veía la luz tal día como hoy de 1519. Y quinientos años después, su ciudad natal le rinde tributo. El acto central del aniversario se celebra hoy y estará presidido por la alcaldesa, Mariví Monteserín. A las once y media de la mañana comenzará todo con la concentración en la plaza de España de las autoridades civiles y militares, encabezadas por el ... (ver texto completo)
El Comercio

AVILES

Una década altruista en Llaranes

La parroquia abre los actos de su XI Semana Solidaria con una exposición de imágenes

16.04.13 - 00:28 -
R. B. | AVILÉS. ... (ver texto completo)