AVILES: Colaborador de LA VOZ DE AVILÉS con sus 'Episodios...

Colaborador de LA VOZ DE AVILÉS con sus 'Episodios avilesinos', su vida laboral estuvo ligada al área de Cultura del Ayuntamiento donde impulsó Canal 21 y la promoción turística a finales del pasado siglo

YOLANDA DE LUISAvilés

Domingo, 7 julio 2019, 12:19
El historiador Alberto del Río fallecía en la noche de ayer a los 78 años de edad tras no poder superar un cáncer descubierto hace pocas semanas. Del Río era un apasionado de Avilés y se puede decir que estuvo entre quienes supieron ver los potenciales de su casco histórico cuando la ciudad estaba todavía bajo los efectos del desarrollismo industrial. Inició su vida laboral en el gabinete de prensa de Ensidesa y luego estuvo ligada al área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés donde fue gerente de Actividades Culturales y entre otras muchas novedosas iniciativas, creó Canal 21. En sus últimos años laborales trabajó en el área de promoción turística impulsando las primeras visitas guiadas por el casco histórico y la guías sobre el mismo.

Alberto del Río colaboraba con LA VOZ DE AVILÉS desde hace ocho años. Los lectores tenían una cita semanal con él y sus 'Episodios avilesinos' en los que fue desgranando la historia de la ciudad de una forma divulgativa que solo él sabía hacer y siempre dejando una pincelada de su humor ácido. El pasado fin de semana escribía su último 'episodio' en el que habló sobre los barrios de la villa, los tradicionales.

La capilla ardiente por Alberto del Río se encuentra en la sala número 1 del tanatorio. Y el funeral se celebrará mañana lunes a la una de la tarde en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.

La redacción de LA VOZ DE AVILÉS expresa su más sentido pésame a su mujer, Ana Lucía García Domínguez, así como a su hermano Luis Alfonso del Río Legázpi y demás familia y amistades. D. E. P.

L