AVILES: ANTROXU...

ANTROXU
El primero destina 5.850 euros a premios en metálico además de lotes de productos y el plazo de inscripción se mantendrá hasta el día 27
J. F. G.
Viernes, 22 febrero 2019, 06:34
La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) organiza un año más el concurso de Chigres Antroxaos y los menús del Antroxu, dos clásicos de las fiestas, ya a la vuelta de la esquina. En el primer caso, el montante destinado a premios asciende a 5.850 euros en metálico, 2.600 para el primer clasificado, 1.100 para el segundo, 500 para el tercero, 350 para el cuarto y 300 para el quinto. Además, también se entregarán lotes de productos a los tres primeros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 27, víspera del Jueves de Comadres.

Por otro lado, doce restaurantes y sidrerías ofrecerán el lunes y martes de Carnaval, días 4 y 5 de marzo, los Menús del Antroxu. Son suculentos. En ambas jornadas el de la comida se compondrá de tapa de gochu, pote de carnaval con selección de compango y frixueltos, bollines o teresicas, regado con vino con denominación de origen, café y orujo. Los de la noche son dos, pimientos rellenos y solomillos de gochu para la del lunes y patatines rellenas y callos para el martes. En ambos casos se servirán los mismos postres y bebidas que en el menú del almuerzo.