AVILES: El Centro del Alfoz de Gauzón absorbe al Club Popular...

El Centro del Alfoz de Gauzón absorbe al Club Popular de Llaranes

La asociación desaparece 31 años después de su fundación tras un cambio en los estatutos aprobados en una asamblea hace cuatro meses
C. DEL RÍOAVILÉS.
Sábado, 6 julio 2019, 03:09
El Club Popular de Cultura de Llaranes ha desaparecido tras 31 años de historia. El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón ha fagocitado una asociación que, desde su fundación en 1988, ha trabajado por una programación cultural continuada en el barrio. La absorción se concretó en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado 10 de marzo en la que se acordó un cambio de los estatutos, lo que ha permitido al Centro de Estudios hacerse con un patrimonio inmueble (de propiedad municipal) con el que no contaba. La sede del Club Popular en la Plaza Mayor de Llaranes está ahora identificada con una placa del citado centro del Alfoz de Gauzón.

La actividad del Club Popular de Cultura de Llaranes fue disminuyendo de manera progresiva en coincidencia con la gestación y aparición de este Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, que se presentó en sociedad hace casi un año, en agosto de 2018. Se da la circunstancia de que ambas entidades tenían al frente a la misma persona: Rubén Domínguez Rodríguez, que sustituyó a José Ángel del Río Gondell como presidente del Club Popular de Cultura en 2015.

Y sin entrar en detalles el super inteligente Rubén y C. A. se han cargado lo que otros hicieron. Han desaparecido del mapa. Cuánta razón tenían algunos.

GRACIAS GUAPOS.