AVILES: Vox aspira a a lograr «hasta cuatro concejales» en...

Vox aspira a a lograr «hasta cuatro concejales» en Avilés y un mínimo de dos. «Nuestro objetivo es tener la llave de la gobernabilidad», manifestó Arancha Martínez, presidenta de la junta local y con toda probabilidad candidata a la alcaldía, durante la inauguración de su sede en la ciudad. Está en el número 29 de la calle de Doctor Graiño y luce dos pancartas, una con el logotipo de Vox, el nombre del partido sobre fondo verde, y otra con la imagen de Pedro Menéndez junto a la leyenda 'Adelante por Avilés'.

Al acto asistieron más de un centenar de personas, número equivalente al de afiliados, según manifestó la presidenta. «El perfil es muy heterogéneo, de entre treinta y cincuenta años, y muchos jóvenes. Empezamos cinco, ahora somos más de cien y la tendencia es alza. Sentimos el apoyo de los vecinos y tenemos núcleos importantes en barrios como Llaranes, La Luz y Villalegre, incluso gente que ha militado en el Partido Comunista», dijo al respecto. Junto a ella completan la directiva José Gerardo Fernández y Emilio Pérez, en calidad de vicepresidente y tesorero, respectivamente.

Ni ultra ni extremista
Vox ha sido etiquetado como un partido de ultraderecha, término que el presidente regional, Rodolfo Espina, rechaza. «No nos gusta el término ultra ni extremista ni hablar de izquierda ni de derecha. Respetamos la Constitución, y nuestra ideología tira para el liberalismo conservador. Eso sí, estamos en las antípodas de Podemos y del PSOE de Barbón podemita, y Ciudadanos es una veleta. Somos un partido variopinto en el que nadie cobra. El término que mejor nos define es tradicionalista, intentar recuperar los valores ahora laminados de las tradiciones españolas, cristianas y de la familia».

El programa con el que concurrirá a las elecciones municipales aún no está cerrado. «En este momento nos centramos en las elecciones generales», explicó Martín, si bien anticipó que se sustentará en «bajar impuestos y reducir burocracia y tasas para incentivar la actividad económica. También en la atención social, pero desde un punto de vista finalista, una gestión directa destinada a necesidades concretas, que acabe con la red de asociaciones que se llevan la mayoría del dinero público».

Tras las de Oviedo, Gijón y Siero, la de Avilés es la cuarta sede de Vox en Asturias. Según su presidente, «vamos a presentarnos en todos los municipios en los que podamos elaborar una lista competitiva», entre los que citó a Castrillón.

Más de un centenar de personas acudieron ayer al acto de inauguración de la oficina ubicada en el número 29 de la calle del Doctor Graíño

¿Por qué mentirán tanto?