Respuestas para anton:

termino de ver las fotos que tienes publicadas de zauelas de fuentearmegil. te han salido mu bien.
ha una que veo a tres habitantes: un hombre dos mujeres; el hombre si no me falla la memoria puede ser un normano de clemente sierra: la mujer del centro, puede ser concepcion, de zauelas-
... tengo un teclado en el ordenador que se me come las letras que le da la gana, sobre todo la Y y la H cuando se le antoja, por eso se hace difícil leer la nota anterior.
DECÍA que el hombre de la foto me suena a un hermano de clemente y de Aurora SIERRA.- DECÍA también que, en mi niñez y en mi juventud, en esas ocasiones solemnes en las que se oficiaba una Misa DE GALA y la cantabas los HERMANOS SIERRA, incluida AURORA, la armonía musical del coro, e incluso la pronunciación (se oficiaba en ... (ver texto completo)
Bueno, pues resulta que, creo, que, mi ordenador esta reparado, tenia serios problemas. Tengo un montón de mensajes que contestar si es posible, contestaré todos poco a poco,
Termino de enviarte a errillasmencal@homail. com un documento. a ver si te ha llegado.
Tu también usas los parajes para estos menesteres.
"toralvo" es también un paraje de mi pueblo; todo el personal de aquella comarca que ve este nombre en el correo siente verdadera curiosidad...
SI TIENEN ALGUN PROBLEMA PARA ABRIR ... (ver texto completo)
Anton, si he recibido el correo y lo he leido.. gracias.. un besillo.
... SENSI, mi correo es toralvo@hotmail. es envíame el tuyo, para remitirle el documento que comentamos, cuando lo tengas cumplimentado, me lo remites de nuevo, lo imprimo me paso para que le lo firmes para enviarlo!
Buenos dias Anton, aqui llevas mi correo erillasmencal@hotmail. com, veremos si yo se rellenarlo..
toralvo@hotmail. es
no puedo quitar el espacio que sale, es todo junto toralvo@hotmail. es
... SENSI, mi correo es toralvo@hotmail. es envíame el tuyo, para remitirle el documento que comentamos, cuando lo tengas cumplimentado, me lo remites de nuevo, lo imprimo me paso para que le lo firmes para enviarlo!
toralvo@hotmail. es
¡COALA!
He leído tu interesante NOTA; PARADOS CORRUPTOS existen en casi todos los partidos, de eso pueden dar cuenta el PP, el PSOE, otros
¿Crees que el ciudadano andaluz depende todavía del “Señorito” de turno, sustituido por el “Señorito” Gobierno de esta Comunidad autonómica?
Deduzco la gran dosis de humor, cuando comentas la competencia en el mercado de cazado con los chinos; los andaluces poseéis ese humor socarrón que aparece en el modo de expresarse cuando una persona bromea por diversión ... (ver texto completo)
Sr. Anton espero con especial interés su relato sobre la situación de España yo soy andaluz y no me hace ninguna gracia lo que pasa en andalucia social y económicamente usted dice que España tiene un 25% de paro y andalucia un 34% España si quitamos andalucia tiene un 16% de paro España es un país que nos guste o no es un país de mentiros y tramposos nunca decimos la verdad siempre contamos lo que mejor va para nuestros intereses si fuésemos un país responsable las cosas nos iría mocho mejor y mucho ... (ver texto completo)
¡SESSIIII! voy a pasar dentro de poco unos días en Pedro Martinez, dado que el tiempo duda si nieva o no, espero ver una gran nevada: Me dijiste que vives en a salida hacia as Erillas, pues, pienso hacerte una visita, saludarte, hacer contigo con tu familia un brindis!
Muy bien Antón, yo vivo camino a las Erillas, donde está la palmera, eso si, si llegas tiene que ser entre las doce y las tres, porque antes no estoy levantada y despues tampoco porque ya estoy en cama y no hay nadie más en casa, pero a las horas que te digo puedes venir, te recibire con gusto... un besillo.. ¡ah! me gusta lo que le escribes al Coala y al desconocido..
¡COALA!
He leído tu interesante NOTA; PARADOS CORRUPTOS existen en casi todos los partidos, de eso pueden dar cuenta el PP, el PSOE, otros
¿Crees que el ciudadano andaluz depende todavía del “Señorito” de turno, sustituido por el “Señorito” Gobierno de esta Comunidad autonómica?
Deduzco la gran dosis de humor, cuando comentas la competencia en el mercado de cazado con los chinos; los andaluces poseéis ese humor socarrón que aparece en el modo de expresarse cuando una persona bromea por diversión ... (ver texto completo)
puessi anton
tu comentario es fabuloso como ami meda lo mismo que govierne un partido como otro de momento considero que el partido pepe. es elque lo veo mas apropiado asta que sepuedad salir dela crisis pero losque estas hay sabais las cosas como estan yo puedo darte un monton de ejemplos los que se atizan aquí que es losque necesita españa pero bosque comen bien no les interesa que los otros coman también aquí todos cobran lomismo allan cotizado o no ala seguridad social aquí todos cobran el paro ... (ver texto completo)
donde dice,,,,,,, miguel
DONDE DICE MIGUEL ÁNGEL

DEBE DECIR JUAN ÁNGEL

VALE

ECAnton
¡AMIGO DESCONOCIDO!
Hablemos un poco de tu nota, porque, es precisamente hablando como se entiende la gente.
Estarás conmigo en un hecho incuestionable: El pueblo andaluz tras la Constitución de 1978, ha venido votando voluntariamente, y a través de las urnas electorales, ha eligiendo sin impedimento, al partido encargado de Gobernar la Región o Comunidad autonómica andaluza.
Amigos, compañeros, conocidos, nativos en Andalucía, repartidos por la geografía española, especialmente en Madrid, Castilla ... (ver texto completo)
donde dice,,,,,,, miguel
..... COALA, le estoy dando vueltas a tu mensaje,, no deja de ser una opinión muy respetable, aunque el relato, no está exento de cierta guasa andaluza.. tiene una especie de humor andaluz, que creo que lo estoy interpretado. espero que adecuadamente
,,,,, tengo preparados una serie de aconteceres - ilícitos- cometidos por las dos partidos hasta ahora mayoritarios, que casi no me atrevo a escribir aquí. Voy a ver su los dulcifico un poco, no vaya a ser que se me malinterprete!
Buenos días Antón.. por aquí está nevando si sigue así nos caerá una buena nevada, pero me temo que durara poco como todos los días.. un besillo..
¿hay algo más grande que ir por la vida con la libertad de expresar nuestros puntos de vista con libertad plena? --- los andaluces en 40 años -o en 100 años si es posible de democracia ---tienen plena libertad de elegir libremente lo que deseen y yo, personalmente entiendo que desde el asentamiento de la democracia, el pueblo andaluz, ha elegido lo que la mayoría de sus votantes ha creído pertinente sin lesionar jamas derechos fundamentales de la persona reconocidos en nuestra Constitución ¿Acaso ... (ver texto completo)
pues si anton
andalucia lleva cuarenta y mas ańos libres de expresión y liberta con mas parados de toda espańa y mas compruncion si seńorito e firmado ha donde me dijo viva la liberta en andalucia menos mal que tenemos ha pedro sanchez en la puerta de la moncloa que ba ha solucionar los problemas de andalucia puesto que ya a firmado un contrato con zapatero para acer unas fabricas de zapatos para acer la competencia alos chinos un saludo de un andaluz
SENSI, ahora mismo, estamos los OCTAVOS con 7.063 visitas/ día.-
Séptimos: Purollena.- SEXTOS: Hinojosa del Duque.-Quintos: Rioturbio.- CUARTOS: Jimena.- TERCEROS fr.-SEGUNDOS MEMBRIO Y PRIMEROS CANALES CON 24.688/visitas/dia.... ¿sigue nevando en Pedro Martinez?
SENSI, leo en una nota el fallecimiento de PACO hermano de Maria (M. de Ebro) que en diciembre de 2015, había cumplido 61 años, y en junio de este año iba a casarse su hija.
Tiene en sus mensajes una foto. de derecha a izquierda, primero esta Paco hecho ya un hombrecito, después, el padre; después otro pequeñito; y desesperes, la madre que tiene otro en sus brazos con una gorrita. Si están todos, Maria debe de ser alguna de estos dos peques... supongo que el padre y la madre viven al día de hoy... ... (ver texto completo)
SENSI, YA HE ACCEDIDO, Pedro martinez, los terceros. Me gusta porque, cualquier forero que accediese de otros pueblos, de otras capitales e incluso de otras Autonomías, puede entender perfectamente que, es evidente, indiscutible y manifiesto, que los vecinos y familiares del pueblo de Pedro martinez, son comunicativos y están orgullosisimos de sus vecinos, y de sus familias. Un fuerte abrazo para todos.-ECAnton
Hola Anton, en este foro somos muy acogedores, antes habia bastante foreros que entraba a dejar sus mensajes, hoy solo entramos dos o tres, los demás se fugaron a Facebook, a leer si que entra mucha gente, que no se atreven a escribir un hola, no se porqué, pero bueno bienvenidos sean, aunque solo lean... un besillo.
¿pero no estábamos en cabeza en el ranking?... según " PUEBLOS DE ESPAÑA" que me envió los 34 foros y que yo copie- sin omitir nada y que envié a Maria (M de Ebro) en 16 paginas, PEDRO MARTINEZ es el pueblo con más mensajes y con el FORO más activo.

Ahora tú me dices que ESTAMOS LOS TERCEROS,,, confío en tu afirmación; porque es posible que PUEBLOS DE ESPAÑA afirmase que íbamos en cabeza, pero solo en relación con el tema "II República", Es posible que se refiriese solo a este tema
Un fuerte ... (ver texto completo)
Buenos dias Anton, seguimos los terceros, se puede ver pinchando arriba donde dice pueblos y despues pinchamos otra vez
donde dice ¿el mejor pueblo? y sale en la posicion que estamos, pero quizas sea en temas de actulidad como tu dices... hoy tenemos buen dia.. un besillo..
¡Antonia!, he ampliado tu foto, con la bandeja que llevas. y examinado con los ojos muy abiertos los alimentos, y, se me ha abierto un """vacío de poder""" en el estómago, que, salgo en este instante a toda prisa para la cocina y te puedo decir que ¡pobre nevera!
EC Antón
Buenas noches S Anton, pues si no tengo por costumbre servirme tan generosamente, porque no soy capaz de comerlo, peri ese dia no me servi yo,
me sirvieron y donde estabamos son muy generosos, si usted es capaz, pues no se hable mas a comer y a cuidarse. Saludos para usted y su esposa,
SENSI, ¿SABEMOS YA QUIEN ES MI PAISANO? ¿Hay Gente de Soria en Pedro Martinez?, le he contestado esta Mañana a ver que nos dice!
Hola Anton, ¡vaya! panzá de escribir, o de copiar que te has pegado y el paisano se refiere a los de aqui porque de tu tierra no hay gente aqui... un besillo y buen domingo..
PSGIMS TRECE.- MARIA
de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales

Principios fundamentales de la Constitución de la II República Española

1. El principio de igualdad de los españoles ante la Ley, al proclamar a España como "una república de trabajadores de toda ... (ver texto completo)
PAG DIECISEIS. MARIA
Enviado por VIOLETA el 15/04/2011 a las 1:04
Responder Similares Me gusta No Ofensivo
Visto: 82
Foro de JIMENA (Jaén) (Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)
Hola Oscar!
Muy interesante tu comentario.
Me permito añadir la siguiente información. (como bien dices SEAMOS SERIOS)
La República llegó con una aureola de un optimismo ilusorio, que hizo creer a muchos que el mero cambio de régimen iba a arreglar los grandes problemas que tenía España entonces planteados: ... (ver texto completo)
PSGIMS TRECE.- MARIA
de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales

Principios fundamentales de la Constitución de la II República Española

1. El principio de igualdad de los españoles ante la Ley, al proclamar a España como "una república de trabajadores de toda ... (ver texto completo)
PAG 15 MARIA
Foro de PUEBLA DE OBANDO (Badajoz) Respuesta al mensaje, enviado el 13/04/2010 a las 13:32 por Cecilia Collado:
Vamos qué eres laico y Dios reparta suerte. pues ya me diras cuales son esas fiestas porque yo quitando la del uno de mayo y el seis de diciembre, las otras no las conozco. un abrazo, ya me dirás como sigue tu padre.
Mira: 8 de Marzo: día de la mujer trabajadora.
14 de Abril: día de la República
28 de Abril: día de la salud laboral
1 de Enero: día de la Resaca, jeje
En ... (ver texto completo)
PSGIMS TRECE.- MARIA
de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales

Principios fundamentales de la Constitución de la II República Española

1. El principio de igualdad de los españoles ante la Ley, al proclamar a España como "una república de trabajadores de toda ... (ver texto completo)
PAG CATORCE, MARIA
Foro de ACEBO (Cáceres) Respuesta al mensaje, enviado el 22/06/2011 a las 0:56 por TOPO:
Buenas noches, mañana me contestas Ana, ahora toca sobre y descansar......

os dejo esto que es muy bueno leerlo please.

El Turismo Rural
Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba 'ir al pueblo'.

La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo Rural ... (ver texto completo)
PAG DOCE.- MARIA
las manos al ver cómo se iba deteriorando cada día aquella ilusión de millones de españoles.

Con el triunfo de la rebelión militar que urdió y dirigió en un principio Mola desde Pamplona, y el baño de sangre en que se sumergió a nuestro pueblo después, acabó aquel sueño que tantas esperanzas había alimentado y que hoy, 79 años después, están empezando a concretarse aunque enturbiadas por esta ruina económica y moral, sobrevenida gracias a los desaprensivos de siempre. Aquellos ... (ver texto completo)
PSGIMS TRECE.- MARIA
de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales

Principios fundamentales de la Constitución de la II República Española

1. El principio de igualdad de los españoles ante la Ley, al proclamar a España como "una república de trabajadores de toda ... (ver texto completo)
PAG NUEVE., MARIA

¹ Constitución de 1931, art. 5: "La capital de la República se fija en Madrid".
² Constitución de 1931, art. 4: "El castellano es el idioma oficial de la República"
³ Fueron cooficiales el catalán en Cataluña con la aprobación del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1932 y el euskera en País Vasco con la aprobación del Estatuto de Autonomí¬a del País Vasco de 1936.
Enviado por Eufra7 el 14/04/2015 a las 12:10
Responder Similares Me gusta No Ofensivo
Visto: 9
Foro de ... (ver texto completo)
PAG DOCE.- MARIA
las manos al ver cómo se iba deteriorando cada día aquella ilusión de millones de españoles.

Con el triunfo de la rebelión militar que urdió y dirigió en un principio Mola desde Pamplona, y el baño de sangre en que se sumergió a nuestro pueblo después, acabó aquel sueño que tantas esperanzas había alimentado y que hoy, 79 años después, están empezando a concretarse aunque enturbiadas por esta ruina económica y moral, sobrevenida gracias a los desaprensivos de siempre. Aquellos ... (ver texto completo)
PAG DIEZ. MARIA
o Prohibición de ejercer la educación
o Libertad de conciencia y cultos

El gobierno republicano-socialista en el período reformista, emprendió un amplio programa de reformas que en ese momento histórico eran vanguardia, en un contexto económico desfavorable, marcado por el ascenso del paro. Estas fueron sus principales medidas:
o Reformas laborales, iniciadas desde el Ministerio del Trabajo por el socialista Largo Caballero, que favorecían la posición de los trabajadores y sindicatos ... (ver texto completo)
PAG ONCE. MARIA.-

A las 5 de la tarde del martes, 14 de Abril, se proclama en Puertollano la República por Antonio Cañizares
Enviado por loli gómez el 22/02/2011 a las 14:13
Responder Similares Me gusta No Ofensivo
Visto: 6
Foro de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)
Constitución de 1931
Artículo principal: Constitución de la República Española de 1931
... (ver texto completo)
PASG CINCO.- MARIA
Foro de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)
El martes 14 de abril

La proclamación de la República en Éibar

Éibar fue la primera ciudad en alzar la bandera tricolor, la madrugada del martes 14 de abril de 1931, a las seis y media de la mañana. La corporación municipal recién elegida en las elecciones del domingo (10 concejales socialistas, 8 republicanos y 1 del PNV) proclamó en Éibar la Segunda República. La bandera tricolor fue izada por el concejal más joven de la recién ... (ver texto completo)
PAGINA SEIS. MARIA
Foro de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)
Proclamación

Artículo principal: Proclamación de la Segunda República Española

Tras la dimisión del general Miguel Primo de Rivera en enero de 1930, Alfonso XIII intentó devolver al debilitado régimen monárquico a la senda constitucional y parlamentaria, a pesar de la debilidad de los partidos dinásticos. Para ello, nombró presidente del gobierno al general Dámaso Berenguer pero éste fracasó en su intento de volver a la "normalidad ... (ver texto completo)
Pueblos de Españame termina de enviar todo esto, que te remito por paginas
UNO
Pueblos Fotografías Mensajes ¿El mejor pueblo? El tiempo Turismo Clasificados Usuarios Países
Pagina UNO...
Últimos mensajes
Temas de actualidad
Pueblos con más mensajes
Foros más activos
Colaboradores
Búsqueda de mensajes ... (ver texto completo)
MARIA, VAMOS CON LA PAG DOS
mixta, obligatoria y gratuita. Se levantaron 10.000 nuevas escuelas.- 7.000 maestros. Misiones Pedagógicas, para llevar la cultura a las zonas rurales, creando bibliotecas, cines, coros, teatros


K. Los enemigos.- El amplio programa reformista puesto en marcha por el gobierno de izquierdas del primer bienio de la República amenazaba, si no dañaba directamente los intereses de amplios grupos sociales pertenecientes a la Iglesia, al ejército y a la patronal industrial ... (ver texto completo)
“LA SEGUNDA REPUBLICA”
Cada una de las partes enfrentadas ha venido describiendo el conflicto bajo sus intereses y respectivos puntos de vista, pero algunos comentaristas documentados en informes acordes con el derecho internacional, sin inclinarse a favor de ninguna de las `partes en aquel conflicto, con abstención de todo comentario o acto que pueda favorecer directa o indirectamente a una u otra parte, HAN ESCRITO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA:
,... Que se inauguró con excelentes auspicios y con las ... (ver texto completo)
PERSONAS IMPORTANTES EN LA 2ª REPÚBLICA
ALCALÁ ZAMORA
.,,, no era ningún” mindundi”, sino un gran comunicador parlamentario (tiene varias obras escritas). Ejerció de Presidente de la República CINCO años, representaba a la DERECHA LIBERAL REPUBLICANA, en conflicto con las fuerzas de “izquierdas”, incluso indultó al General Sanjurjo tras su intento de Golpe de Estado contra la República. Fue DEPUESTO en el 1936 porque ganó las elecciones el FRENTE POPULAR.-Fue LETRADO DEL CONSEJO DEL ESTADO, era ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO.
-PAGINA –VEINTISEIS.-FINAL

,,,,, en la medida de lo posible
En Granada para Fuencaliente del Burgo, a 20 de enero de 2016
30.-PUBLICACIONES
1.-PUEBLOS DE ESPAÑA. Fuencaliente del Burgo.- Contestando mensaje publicado en pueblos de España; Fuencaliente del Burgo de 13-01-16 con el siguiente Texto: REPARTO DE INGRESOS DEL MONTE DE FUENCALIENTE DEL BURGO (Soria)
2.-FUENCALIENTE DEL BURGO- Soria- foro-ciudad “conversación” ¿LEE ESTO ALGUIEN?
... (ver texto completo)
ACCESO FÁCIL A ALGUNOS DOCUMENTOS
... Algunos de estos documentos no caben en este espacio, motivo por el cual, me he visto obligado a escribir, poniendo NUMERO DE PAGINA; pero al ir a leer, resulta que no salen de forma ordenada, aunque se puede ir leyendo cada una siguiendo la numeración, es un poco incomodo.

.... Aun consciente de mis escasisimos conocimientos en el manejo ordenador que solo lo uso como maquina de escribir, archivo de los escritos y, acceso a alguna que otra materia jurídica --- (me evito coger cualquier código impreso)--- pues resulta que hace tiempo descubrí PUEBLOS DE ESPAÑA y SUS RESPECTIVOS FOROS, y es donde accedo para asuntos tales como los relacionados con LA COMUNIDAD DE REGANTES DE FUENCALIENTE, que se publican ahí donde se accede fácilmente y es mas económico y cómodo que
averiguar el domicilio de los interesados, persona por persona, para enviarle acuerdos, actas y documentación de interés.

... Pues bien, he descubierto que resulta más cómodo leerlo todo a través del foro. ciudad; es decir, que si ponemos FOROCIUDAD. FUENCALIENTE DEL BURGO, y pinchamos con el ratón en DOCUMENTOS, aparecen todos los alli publicados; o también en FUENCALIENTE DEL BURGO, DOCUMENTOS MONOGRÁFICOS
enc. a 72870178-Z ... (ver texto completo)
“LA SEGUNDA REPUBLICA”
Cada una de las partes enfrentadas ha venido describiendo el conflicto bajo sus intereses y respectivos puntos de vista, pero algunos comentaristas documentados en informes acordes con el derecho internacional, sin inclinarse a favor de ninguna de las `partes en aquel conflicto, con abstención de todo comentario o acto que pueda favorecer directa o indirectamente a una u otra parte, HAN ESCRITO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA:
,... Que se inauguró con excelentes auspicios y con las ... (ver texto completo)
Muy bien estructurado tu relato y la historia se puede contar desde muchos puntos de vista pero lo que no cambian son los resultados y esta demostrado que la república fue un fracaso para la sociedad en lo único que estoy de acuerdo es que la dictadura tampoco fue una solucion pero sólo diré una cosa el hombre suele tropezar más de una vez en la misma piedra. saludos de un paisano
“LA SEGUNDA REPUBLICA”
Cada una de las partes enfrentadas ha venido describiendo el conflicto bajo sus intereses y respectivos puntos de vista, pero algunos comentaristas documentados en informes acordes con el derecho internacional, sin inclinarse a favor de ninguna de las `partes en aquel conflicto, con abstención de todo comentario o acto que pueda favorecer directa o indirectamente a una u otra parte, HAN ESCRITO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA:
,... Que se inauguró con excelentes auspicios y con las ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antón:

Me encanta tu escrito no nos dejes a medias y continua lo antes posible, soy una apasionada de la historia.

Gracias

Besos

Maria (M. de Ebro)
“LA SEGUNDA REPUBLICA”
Cada una de las partes enfrentadas ha venido describiendo el conflicto bajo sus intereses y respectivos puntos de vista, pero algunos comentaristas documentados en informes acordes con el derecho internacional, sin inclinarse a favor de ninguna de las `partes en aquel conflicto, con abstención de todo comentario o acto que pueda favorecer directa o indirectamente a una u otra parte, HAN ESCRITO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA:
,... Que se inauguró con excelentes auspicios y con las ... (ver texto completo)
Buenos dias Anton, buena cronica sobre la republica, a ver si nos enteramos alguna vez de la verdad de lo que pasó, la mayoria no sabemos nada, solo el miedo que nos metian y que nos siguen metiendo si llegara la tercera.. bueno al final el temporal no dejo nada ni agua ni nieve, a ver el jueves que viene otra ola de frio.. un besillo.
... magnifica e interesante foto pepemg, y ademas con gran valor no solo en la historia de Pedro Martinez, sino también en la historia de Andalucía y evidentemente, en la historia de España. ¿te imaginas lo que se podría escribir - de aquellas fechas- simplemente observando esta foto?
Hola Antón. Esta, de la proclamación de la segunda república, es la manifestación masiva más grande de toda la historia de Pedro Martínez. Es una foto monumental. La tomé del original que guarda, desde aquellas fechas, una señora mayor de nuestro pueblo. En verdad se podría hacer un largo comentario sobre cuanto en ella se aprecia. Una nota que pondríamos destacar es el júbilo de todos los pedromartineros de toda condición: ahí están todos sus vecinos celebrando el evento. A ver si nos llega la III ... (ver texto completo)
FUENCALIENTE DEL BURGO.-
MONTE DE SOCIOS Y COMUNIDAD DE BIENES
El concepto y denominación de MONTE DE SOCIOS, O MONTE VECINAL es apropiado para referirse a un buen número de espacios existentes en el medio rural de Castilla- León, Y evidentemente también en la provincia de Soria.
En lo concerniente al pueblo de Fuencaliente del Burgo, no se trata DE MONTE VECINAL, NI TAMPOCO MONTE DE SOCIOS, sino que se trata de una COMUNIDAD DE BIENES cuyo título de propiedad fue inscrito en el registro de ... (ver texto completo)
CORRECCIÓN DE ERRORES
en el ultimo apartado,
DONDE DICE
DESDE 1910 ADMINISTRA ALGUNO DE ESTOS BIENES.....
DEBE DECIR:
DESDE EL 2010 ADMINISTRA ALGUNO DE ESTOS BIENES...
ECA 72.870.178. Z
Pero es que no ca a llover?
Cuando comience la lluvia publicaloooooo!
Antón, no llueve, estamos con temperaturas como en primavera, creo que Enero se va sin que veamos la lluvia...
SENSI, veo dos personas en la foto. Un chico sosegado y sonriente y una mujer también tranquila, sosegada y sonriente.- Ambos emiten felicidad y disfrute del entorno. Supongo que la mujer. eres tú, y el joven, algún familiar allegado. ¿es así?
YA ME IMAGINABA--- tras ver tu nota en la que me describes los incidentes y lesiones-- que seria difícil sino imposible llevarte al corral del MENCAL. Además,. se da la circunstancia que yo, aunque poseo todos los permisos de conducir-incluso para autobuses ... (ver texto completo)
Hola Antón, si esa soy yo y el chico es mi sobrino, esa foto es el carril que va al corral.. ¡Ah! mejor que te piten por ir lento, que no que te maldigan por correr demasiado... hoy está pàra llover, pero no se si lo hará... un besillo..
SENSI... rotura de pierna,,, rotura de cadera.... son dos lesiones muy graves, que impresionan; y por mucho que intentemos ponernos en tu lugar nunca se llega a alcanzar la verdadera realidad de quien lo padece. Una persona se hace un corte en un dedo; uno intenta ponerse en su lugar, este modo ayuda mucho a entender al lesionado. pero, cuando uno mismo padece los efectos de ese corte, nos damos cuenta que no es lo mismo IMAGINARLO que PADECERLO.
Ignoraba lo de tu silla de ruedas ¿y yo que en mi ... (ver texto completo)
Buenos dias Antón, imposible ese viaje, no puedo como no sea en coche adaptado, yo lo tengo, pero lo tiene mi hermano y cuando lo necesito lo tengo a mi disposición, ahora hasta finales de mes está él aqui, ahora si podria ir, pero despues lo siento no puedo hacer esa excursión, si es facil imaginarse las circunstancias, pero es peor que imaginarlo, no obtante yo ya era invalida antes de caerme esos porrazos con esto convivo toda mi vida, aunque la silla de ruedas no he utilizado hasta hace unos ... (ver texto completo)
feliz a
......... error en el del día 3--1-2016.- Pretendí felicitar el año a todos los, vecinos, a los nativos y a todo el personal descendiente de Santervás que se halla repartido por la Geografía Española y algún error informático, solo me permitió que se quedase escrito " Feliz a",

......... incluso teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, espero que ´éste llegue a su destino, reitero: FELIZ Y PROSPERO AÑO 2016 PARA TODOS
E. C. Antón 72.870.178-Z
Que estampa tan maravillosa SENSI, y digo maravillosa porque en esta foto, el cielo está nuboso; esas nubes y el arco iris evidencian una lluvia efectiva, y el verdor del arbolado del propio MENCAL, asi como el cereal de la base del mismo, también evidencian que con la lluvia, el sembrado -en la fecha de la foto- se esta desarrollando adecuadamente.
A ver si cambia el tiempo y vemos nubes y muchos arco iris, porque, he visto una nota tuya reciente, que dices que hace mucho tiempo que no ha llovido, ... (ver texto completo)
Buenos dias Antón, muchas gracias por tus palabras tan amables que tienes al dirigirte a mi, si es cierto que no me encuentro bien, desde hace años estoy en silla de ruedas, pero mi salud era excelente hasta hace unos cuatro años sufri un accidente, me cai de la grua que tengo para moverme y me rompi una pierna, estuve tres meses hospitalizada, me mejoré y llevaba ya una vida medio regular sentada en mi silla de ruedas, pero el año pasado en marzo, fui a Granada a hacerme una resonancia y subiendome ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO1924. PAGINA VEINTICINCO
ACTOS QUE ES SUFICIENTE MAYORÍA Y ACTOS QUE ES NECESARIA LA UNANIMIDAD DE TODOS LOS PROPIETARIOS
27.-La cuestión fundamental consiste en dilucidar cuándo estamos en presencia de actos de administración que pueden ser aprobados por mayoría (art. 398 CC), y cuándo estamos ante actos DE ALTERACIÓN QUE EXIGIRÍAN LA UNANIMIDAD (art. 397 CC). En términos generales, la línea divisoria trazada jurisprudencialmente consiste en considerar ... (ver texto completo)
correcci
feliz a
error de omisión.-... la nota enviada decía....." Feliz año nuevo para todos los vecinos de Fuencaliente y personal descendiente de la Comunidad de bienes de 1924 y con independencia de que nos toque o no nos toque la lotería del 6 de enero, que, el año 2016, nos permita disfrutar de un estado de salud y equilibrio perpetuo a todos, al menos hasta cumplidos los 95 años, después, pediremos prorrogas cada tres años!
feliz a
Error.- la nota decía "feliz año 2016 a los habitantes de Fuentearmegil y a los de los otros tres pueblos que constituyen rl ASyuntamiento!
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO1924. PAGINA VEINTICINCO
ACTOS QUE ES SUFICIENTE MAYORÍA Y ACTOS QUE ES NECESARIA LA UNANIMIDAD DE TODOS LOS PROPIETARIOS
27.-La cuestión fundamental consiste en dilucidar cuándo estamos en presencia de actos de administración que pueden ser aprobados por mayoría (art. 398 CC), y cuándo estamos ante actos DE ALTERACIÓN QUE EXIGIRÍAN LA UNANIMIDAD (art. 397 CC). En términos generales, la línea divisoria trazada jurisprudencialmente consiste en considerar ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO.
-PAGINA –VEINTISEIS.-FINAL

,,,,, en la medida de lo posible
En Granada para Fuencaliente del Burgo, a 20 de enero de 2016
30.-PUBLICACIONES
1.-PUEBLOS DE ESPAÑA. Fuencaliente del Burgo.- Contestando mensaje publicado en pueblos de España; Fuencaliente del Burgo de 13-01-16 con el siguiente Texto: REPARTO DE INGRESOS DEL MONTE DE FUENCALIENTE DEL BURGO (Soria)
2.-FUENCALIENTE DEL BURGO- Soria- foro-ciudad “conversación” ¿LEE ESTO ALGUIEN?
... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO. 1924
PAGINA VEINTICUATRO
.... aún cuando de dicha alteración pudieran resultar ventajas para todos los comuneros, requerirá la autorización o consentimiento de todos ellos para poder llevar a cabo dicha alteración. Nos encontraremos, en consecuencia, ante actos de disposición, pues requieren, también, un consentimiento unánime.

ACUERDOS POR MAYORÍA Y ACUERDOS QUE NECESITAN UNANIMIDAD

26.5. Así, podemos citar como ejemplos de unos y otros actos: ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO1924. PAGINA VEINTICINCO
ACTOS QUE ES SUFICIENTE MAYORÍA Y ACTOS QUE ES NECESARIA LA UNANIMIDAD DE TODOS LOS PROPIETARIOS
27.-La cuestión fundamental consiste en dilucidar cuándo estamos en presencia de actos de administración que pueden ser aprobados por mayoría (art. 398 CC), y cuándo estamos ante actos DE ALTERACIÓN QUE EXIGIRÍAN LA UNANIMIDAD (art. 397 CC). En términos generales, la línea divisoria trazada jurisprudencialmente consiste en considerar que los actos de administración se caracterizan por estar referidos únicamente al aprovechamiento de la cosa y, además, por su carácter transitorio. En cambio, los actos dispositivos arrojan consecuencias permanentes o tendencialmente permanentes en relación con la titularidad de la cosa.
A MODO DE CONCLUSIÓN
28.- Es de estricto menester un examen detallado de
28.1.- los contratos,
28.2.- del estado de cuentas: Saldos e importes repartidos recientemente o a repartir entre los `propietarios según sus cuotas
28.3.-un examen detallado del estado en el que se encuentra
28.3.1.-LA RESTAURACION de la explotación Fuencaliente 161, (letra “A”
28.3.2.- LA EXPLOTACIÓN de la denominada Fuencaliente 1323 “ letra “C”
RECTIFICACION DE ERRORES Y AMPLIACION
29.- A la vista de la documentación existente y de la que aquí y ahora se solicita, si hubiere algún error en esta nota, se rectificará, y si fuere menester se ampliara y especificará.... ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO. 1924 PAGINA VEINTITRES
SOLO UNA EXCEPCION
25.13.-Consistente en que la totalidad de propietarios en proindiviso de esta Comunidad de Bienes fuesen parte de la Asociación de la Junta Gestora que es la que administra ahora los predios en pro indiviso, es decir, que propietarios de la comunidad de Bienes y Socios fuesen exactamente los mismos, pero no es así, al día de la fecha la Comunidad de Bienes está constituida por todos los socios, mas los comunitarios ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO. 1924
PAGINA VEINTICUATRO
.... aún cuando de dicha alteración pudieran resultar ventajas para todos los comuneros, requerirá la autorización o consentimiento de todos ellos para poder llevar a cabo dicha alteración. Nos encontraremos, en consecuencia, ante actos de disposición, pues requieren, también, un consentimiento unánime.

ACUERDOS POR MAYORÍA Y ACUERDOS QUE NECESITAN UNANIMIDAD

26.5. Así, podemos citar como ejemplos de unos y otros actos: el arrendamiento como acto de administración. Ahora bien, cuando se trate de un arrendamiento por más de seis años, será necesaria la unanimidad. También es acto de administración la reclamación judicial de créditos,

26.6.-Vamos a comentar los derechos relativos a la alteración de la cosa común: para los actos que van más allá de la administración y suponen una disposición o una alteración sobre la cosa común, no basta el acuerdo de la mayoría, sino que es necesaria la unanimidad de todos los propietarios. El art. 397 CC dispone que: “Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos”. La doctrina y la jurisprudencia han declarado reiteradamente que este precepto se refiere a alteraciones materiales y jurídicas, entendiendo por éstas últimas los negocios de disposición. Son muy numerosas las Sentencias del Tribunal Supremo que han fijado que la enajenación de la cosa común requiere en todos los casos la anuencia de todos los comuneros, sin excepción. Por otra parte la Dirección General de Registradores y Notariado considera que la segregación de una parte de una finca que pertenezca en proindiviso a varias personas, requiere igualmente el consentimiento de todos los cotitulares, por cuanto la segregación es un acto jurídico que supone una alteración material sustancial de la cosa común. ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO.-1924 PAGINA VEINTIDOS
Esto no obstante, será válido el pacto de conservar la cosa indivisa por tiempo determinado, que no exceda de diez años. Este plazo podrá prorrogarse por nueva convención.
Sin embargo, los copropietarios no podrán exigir la división de la cosa común, cuando de hacerla resulte inservible para el uso a que se destina.
La división de la cosa común podrá hacerse por los interesados, o por árbitros o amigables componedores nombrados ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO. 1924 PAGINA VEINTITRES
SOLO UNA EXCEPCION
25.13.-Consistente en que la totalidad de propietarios en proindiviso de esta Comunidad de Bienes fuesen parte de la Asociación de la Junta Gestora que es la que administra ahora los predios en pro indiviso, es decir, que propietarios de la comunidad de Bienes y Socios fuesen exactamente los mismos, pero no es así, al día de la fecha la Comunidad de Bienes está constituida por todos los socios, mas los comunitarios NO SOCIOS, que evidentemente también tienen su cuota de participación,
ACTOS DE ADMINISTRACIÓN.
26.1.-Del artículo 398 del Código Civil se desprende de forma clara y expresa que para la administración y mejor disfrute de la cosa común será necesario el acuerdo de la mayoría de los partícipes. Se habla, por lo tanto, en este precepto, únicamente de los actos de administración. Los asociados en la Junta Gestora, del monte coto redondo de Fuencaliente evidentemente tienen mayoría, luego pueden administrar, pero no realizar actos de disposición o dominio)
NECESIDAD DE LA UNANIMIDAD
26.2, -Para el resto de actos, (actos o contratos que afecten a la sustancia de la cosa común, denominados "actos de disposición o de dominio") SERÁ NECESARIA LA UNANIMIDAD DE LOS COMUNEROS. (Socios y no Socios)
26.3.-el Tribunal Supremo ha establecido el criterio diferenciador entre mayoría y entre unanimidad.
26.4.-También se manifiesta en ese sentido el artículo 397 del Código Civil, al establecer que cualquier comunero que pretenda realizar alteraciones en la cosa común,...... ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO.-1924 PAGINA VEINTIUNO
25,3.-Se hace referencia a la comunidad de pastos, servidumbres, al retracto si se enajena a un extraño. y en el caso de comunitario, si lo desean más de un comunitario, tiene preferencia en de mayor porción
25.4. El concurso de los partícipes, tanto en los beneficios como en las cargas, será proporcional a sus respectivas cuotas.

25.5. Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO.-1924 PAGINA VEINTIDOS
Esto no obstante, será válido el pacto de conservar la cosa indivisa por tiempo determinado, que no exceda de diez años. Este plazo podrá prorrogarse por nueva convención.
Sin embargo, los copropietarios no podrán exigir la división de la cosa común, cuando de hacerla resulte inservible para el uso a que se destina.
La división de la cosa común podrá hacerse por los interesados, o por árbitros o amigables componedores nombrados a voluntad de los partícipes.

25.10.-Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio.
La división de una cosa común no perjudicará a tercero, el cual conservará los derechos de hipoteca, servidumbre u otros derechos reales que le pertenecieran antes de hacer la partición. Conservarán igualmente su fuerza, no obstante la división, los derechos personales que pertenezcan a un tercero contra la comunidad.
Serán aplicables a la división entre los partícipes en la comunidad las reglas concernientes a la división de la herencia.
NORMATIVA ESTATUARIA Y CODIGO CIVIL
25.11.-Los derechos y obligaciones que el Código Civil señala para la COMUNIDAD DE BIENES, no pueden ser alterados, reducidos, omitidos ni condicionados bajo ningún concepto por la normativa estatuaria de
“Común de vecinos de Fuencaliente.” ¿1991?
“Asociación de herederos de los compradores” ¿2006?
“Asociación Junta Gestora del M onte Coto Redondo de fuencaliente” a partir del 2010”
Ni por cualquier otra que existiere.
25.12.-Se interesará que a la mayor brevedad se ponga de manifiesto a este titular una copia de todos los contratos y estado de cuentas desde el año 1991 al dia de la fecha ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO 1924.-PAGINA VEINTE
23.2.- De todos modos, si los responsables de la administración del capital recibido por estos arrendamientos han admistrado de buena fe y de modo legal y formal y decente todos estos ingresos, no existirá ningún inconveniente en presentar a los propietarios un estado de cuentas nítido y sin tapujos.

ILICITUDES E ILEGALIDADES
24.-Con el Código Penal en la mano, los arrendadores ajenos a la “propiedad”, cometieron e ilícito de ... (ver texto completo)
COMUNIDAD DE BIENES DE FUENCALIENTE DEL BURGO.-1924 PAGINA VEINTIUNO
25,3.-Se hace referencia a la comunidad de pastos, servidumbres, al retracto si se enajena a un extraño. y en el caso de comunitario, si lo desean más de un comunitario, tiene preferencia en de mayor porción
25.4. El concurso de los partícipes, tanto en los beneficios como en las cargas, será proporcional a sus respectivas cuotas.

25.5. Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho.

25.6. Todo copropietario tendrá derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común. Sólo podrá eximirse de esta obligación el que renuncie a la parte que le pertenece en el dominio.
Si por el dueño del predio sirviente se utilizare en algún modo de la servidumbre, estará obligado a contribuir a los gastos en la proporción antes expresada, salvo pacto en contrario.
25.7.-El Artículo 396 es el que sirve de base para aplicar la LpH
Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos.

25.8 Para la administración y mejor disfrute de la cosa común serán obligatorios los acuerdos de la mayoría de los partícipes.
Todo condueño tendrá la plena propiedad de su parte y la de los frutos y utilidades que le correspondan, pudiendo en su consecuencia enajenarla, cederla o hipotecarla, y aun sustituir otro en su aprovechamiento, salvo si se tratare de derechos personales.

25.9. Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común. ... (ver texto completo)