el mencal bajo el arco iris, PEDRO MARTINEZ

(Enero de 2010)
La leyenda El cortador de bambú y la princesa de la luna

Hace muchos, muchos años, existió en Japón un cortador de bambú muy trabajador, que vivía junto a su mujer en una humilde casa del monte.

El hombre se levantaba temprano cada mañana y terminaba su tarea al anochecer. Con todo el bambú que cortaba y que su mujer vendía en el mercado, sobrevivían y eran felices. Sin embargo, no podían hacer realidad su mayor deseo: tener un hijo.

Una noche, justo cuando el cortador de bambú estaba a...
El abanico ha sido un instrumento eficaz para el coqueteo cuando éste estaba prohibido en público.

Cuando las damas eran acompañadas por su madre o señorita de compañía para velar por su buen comportamiento, el abanico se convirtió en un instrumento de comunicación de la dama para con el caballero.
Por eso se explica que, en tiempos de Luis XV, rey de Francia, la etiqueta prohibía a las damas de la corte abrir sus abanicos en presencia de la reina, a no ser que lo utilizaran como bandeja para...
Buenas noches Antonia dulces sueños.. Besillos.
Buenas noches Sensi; ojala que siga lloviendo que los campos lo agradecerian mucho; aqui nos han anunciado lluvia para casi toda la semana; besillos!
Buenos días Antonia, esta mañana está lloviendo a ver cuanto dura... Despues de las vacunas tenemos que seguir cuidandonos, pero bueno al menos tenemos alguna defensa de que no nos apriete el virus.. un abarazo..