Mensajes enviados por Gerardo Alonso.:

Buenas tardes mi nombre es Luis Ángel Jiménez y estoy realizando una investigación genealógica sobre el bisabuelo de mi mujer Prudencio Hernández Hernández, persona que nació en Pedrosa el 28-4-1841 y que por no se sabe que motivo, llego a Bailén (Jaén) con 30 años donde casó, siendo su descendencia hoy de unos 200 miembros. De su vida anterior solo conocemos los nombres de sus ascendientes hasta el año 1682 y que tuvo dos hermanos Fructuoso y Eusebia, de los cuales desconocemos todo. Me gustaría ... (ver texto completo)
Como comprenderás Luis Ángel, Nada puedo decirte de tus antepasados. Yo creo que lo mejor es que te dirijas a la secretaria del ayuntamiento y que te revise el catrasto de aquellos años o también podrías escribir a sacerdote que mire en los archivos de los bautizados enviándole los nombres y apellidos y aproximadamente los años en que tu piensas que serian bautizados. Otra cosa no se
podrias hacer. Un saludo
La Misma plaza, enfrente podemos ver la que fue casa rectoral del cura Cazalla, muerto en la Hoguera en La Plaza Mayor de Valladolid, junto a su hermano tambien sacerdote gran orador y profesor de la Universidad de Salamanca.
Cierto ya nadie escribe y este foro está muerto como lo están tantos y tantos amigos el último ha sido Lito. Estaba en Benidorm y trageron las cenizas al pueblo que le vio nacer y crecer. Pero la vida de cada uno de nosotros toma el camino que elegimos o nos elige. Un fuerte abrazo allí donde estés compañero Lito
Acabo de entrar en el Foro y leo esta terrible noticia, el fallecimiento de Lito. No sabia nada ni nadia me habia dicho nada. El día 17 sí que me dijeron que habia fallecido Luciano y hoy acaban de decirme que esta mañana fallecio mi otro amigo Felipe Berceruelo. Dios mio que noticias más tristes. Que Dios los acoja en su Gloria, tres pedrosinos muy queridos y de los cuales guardo un gratísimo recuerdo aunque hacia bastantes años que no les veia. Que los tres descansen en paz.
Colegio Concertado y antiguamente también se cursaba La Carrera de Magisterio de La Iglesia.
Esta Fuente se encuentra en La Plaza de España de Valladolid, no hace muchos años que fué instalada donde se colocan los puestos de frutas y verduras en Valladolid.
Tablon de anuncios donde estan las Rutas de los Monteros.
Rio Ebro a su paso por Frias.
Esta es la Capilla del pueblo de Faro., recientemente reparada.
Esta era Una tienda donde podias encontrar de todo, corrizos, sidra, toda clase de utensilios de labranza del campo, plantas, gallinas, vacas, y un ETC inalcanzable.
Casa El Manco, también conocida como La Moncloa en la que vivia Javier fallecido recientemente. Descanse en Paz.
Hace pocas fechas fallecía este buen hombre, Javier Alonso se llamaba y era una bella persona muy amigo de sus amigos y muy querido por Limanes, Faro y todos estos pueblos que estan limítrofes con Limanes. Descanse en Paz el amigo Javier y ya no podre echarme esas parrafadas que siempre entablábamos.
Este es el monumento que los habitantes del pueblo de Faro levantaron no hace muchos años para perpetuar la figura del alfarero, pues el pueblo de Faro siempre tuvo a estos artistas del barro.
Esta imagen de Santo Cristo de Candas no es de Pedrosa del Rey sino del pueblo marinero de Candas en el concejo de Carreño (Asturias). El pueblo de Candas tiene muchísima devoción al Santo Cristo. La historia de esta imagen es bastante larga y yo pienso que en estos momentos no viene a cuento. Ahora bien si alguien tiene gran interes es conocerla puede ponerse en contacto con un sevidor y con mucho gusto se la cuento. gerardoalonso@gmail. com
Si que vivió El Sr. Ladislado y la Sñora Palmira. Padres de Gonzalo, Javier Anastasio etc etc hasta que más tarde pasaron a vivir a la calle del Condado.
Esta casa creo que era de la familia de D. Regino el médico, hoy día esta casa es de Luis Alberto Alonso Petite que yo sepa. Un abrazo pariente.
El día 4 de Febrero del presente año, Maria Dolores Merino Beato presentaba en el Salón de actos del Ayuntamiento (renovado totalmente) su libro DE PEDROSA DE TORO A PEDROSA DEL REY. Despues del acto oficial pasamos todos a lo que fué escuela de niños, lugar donde todos aprendimos a leer. Al contemplar lo bonita que habia quedado la escuela transformada en Centro cultural/Biblioteca etc yo lleve una gran alegria al contemplar que despues de la gran reforma que se habia hecho etc. quedaba intacta ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DEL FUTURO
Las tentaciones del ser humano por dar saltos de gigantes en las nuevas tecnologías, es un tema apasionante al que hoy quiero asomarme a la neuro-ciencia por curiosidad.
El documental en el que Iñaki Gabilondo “Cuando ya no esté”, que entrevista al historiador israelí Yuval Noah Harari, el autor de Sapiens, de animales a Dioses, hablan de que la religión y la ciencia siempre estuvieron en conflicto, porque la física no comprende bien el sentido divino de la creación y, ahora ... (ver texto completo)
Este comentario tan filosófico que nos haces Jacinto, está muy bien. Mi pregunta es la siguiente: Que tiene que ver lo que nos expones con el pueblo de Pedrosa del Rey? Por qué lo colocas en este pueblo? Acaso tienes alguna relación con Pedrosa? Qué pretendes con ello?
Estas son algunas de las preguntas que me hago en voz alta. Un saludo y gracias porque al menos, te has acordado de nuestro pueblo.
Efectivamente, Pedrosa del Rey, encuadrado en la provincia de Valladolid a raiz de la nueva distribución provincial de 1833, perteneció antiguamente a la provincia de Toro y así se llamó (PEDROSA DE TORO), hasta que por su participación en la guerra de las Comunidades o Comuneros y al hacerlo al lado de las tropas imperiales de Carlos V, este les concedió llamarse DEL REY, pero siguió perteneciendo a Toro hasta entonces.
No obstante el obispado era el de Zamora, ya que Toro carecía de el. Por tanto ... (ver texto completo)
Amigo Juanjo, quiero aclararte que pedrosa no se llama del Rey porque participara en la guerra de Villalar ayudando al Emperador Carlos I de España y Quinto de Alemania, no eso es una equivocación La guerra de Las Comunidades, tuvo lugar el 23 de Abril del año 1521. Pedrosa de exime de Toro y pasa a ser vill por privilegio de Carlos V el día 10 de Octubre del año 1538 Es decir 17 años después de la batalla de Villalar.
Pedrosa del Rey, se llamó antes Pedrosa de Toro y pasó a denominarse del Rey a raiz de la guerra de los Comuneros por concesión de Carlos V. Toro fue provincia hasta 1863 (creo) en que se reestructuró la actual división provincial de España y Pedrosa del Rey estaba incluida dentro de la citada provincia de Toro pero quedando encuadrada en la de Valladolid merced a esa nueva distribución territorial.
Toro, por contra dejó de ser provincia y quedó encuadrada en la de Zamora.
Por tanto Pedrosa del ... (ver texto completo)
La Guerra de Los comuneros tuvo un 23 de Abril del año 1523. De hecho y de derecho Pedrosa hasta el año 1538 era una aldea dependiente de la jurisdicción de la entonces ciudad de Toro El Rey Carlos V la exime de pertenecer a Toro por privilegio especial y el día 10 de Marzo del año 1538 la convierte en villa independiente con jurisdicción civil y criminal propias.
Esta fachada de casas antiguas estan en la C/ Ezcurdia de Gijón junto a la playa de San Lorenzo y muy cerca del Nautico.
Gracias a la persona que nos ha aclarado el nombre de los tres personajes, que portan el estandarte del Sagrado Corazón de Jesús. Efectivamente, ahora que he repasado la foto, veo que sí, que es Mario que en gloria esté. Gracias de nuevo a quien ha contestado.
Sitú eres el niño que va de blanco (hijo de guardia civil, tal vez?) Los otros dos yo creo que son Jose Luis (Basora le llamábamos) y Agustin el hijo de Lorenzo. Eso me parece a mi. Puedo estar equivocado
Este primer edificioera la escuela de niñas, hoy Centro de Salud y la que vemos de frente blanca era la escuela de niños hoy centro cultural.
Esto es lo que queda del castillo de Mota del Marqués en la provincia de Valladolid.
Esto son las ruinas del edificio que un dia.. allá por los años 50 era Cuartel de La Guardia Civil. En el vivian 5 ó 6 familias con sus hijos y todos tenian una vivienda digna.
Fuente de la Fuentica, Lugar muy querido por todos los pedrosinos y cuya agua es esquisita y muy apreciada. Se ha remodelado y al parecer los pedrosinos no estan conformes con las obras realizadas.
El depósito del agua potable para abastecer a los pedrosinos. Antiguamente en este lugar existia el Pozo empedrado. Se sacaba el agua con arcabuces y posteriormente con sistema electrico.
Manda huevos ¡Que tiempos aquellos!
Me gustaría saber quien ha hecho este comentario y saber si esta fotografía de Pedrosa (años 50 aproximadamente) le dice algo. Un saludo. Gerardo.
Y gracias Gerardo por tu respuesta (es la primera vez, desde que conozco la página, que me responden, gracias)
Alejandro en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Yo no vivo ahora en Pedrosa pero estoy al dia de todo lo que ocurre en Pedrosa y las familias que llevan el apellido Petite las conozco muy bien e incluso tengo un sobrino encarnado en esas familias. Tu dime de que familia se trata y te contestare. Un saludo desde Gijon (Asturias)
Muchisimas gracias al que ha puesto la foto del antiguo Cuartel de la Guardia Civil ahí vivi yo 2 años cuando tenia 14 años ya casim lo tenia olvidado pues ya han pasado 52 años
Si viviste en ese cuartel eras vecino mio. Yo vivia en las casas que estan junto al cuartel segun se salia mirando hacia el lado derecho.
Hola, me gustaría saber si aún existe en la localidad alguien con el apellido PETITE. Gracias! Alejandra
Varias familias de Pedrosa siguen viviendo con el apellido de Petite bien en primer apellido o bien en segundo.
El Gran Talabante que realizó una gran faena en el Bibio de Gijón.
La iglesia de Santa María es un templo católico ubicado en la localidad de Wamba, provincia de Valladolid, Castilla y León, España.

La iglesia es románica, del siglo XII, aunque tiene un cabecero mozárabe del siglo X. Está formada por tres naves y las capillas de Doña Urraca y del Osario, que recibe este nombre porque está decorada con cráneos y huesos humanos.
No son del pueblo pero como si lo fueran.
Mari Carmen: Te diré, aunque un poco tarde.
Ese nuevo edificio es el que se levanto en la plaza de la Baragaña donde antiguamente estaba Las Escuelas de San Felix. Es un monstruo enorme de cemento donde hay muchas y variadas dependencias, por eso se llama Centro multiusos y que a unos candasinos gusta y a otros no gusta. Yo como voy con mucha frecuencia por Candas y quiero mucho a esta villa, te diré que no me gusta como no me gusta el Hotel que se levantó en el Puerto, Marsol. Un cordial saludo.
A todos los pedrosinos se encuentren donde se encuentren, en Pedrosa. Valladolid, o en otras provincias españplas o en el extranjero. ZA todos Felices Navidades y Feliz Año 2014. Desde Gijón un abrazo a todos.
Este año rompí involuntariamente con mi tradición. No pude asistir a mi pueblo el día de todos Los Santos, a rezar en el cementerio por mis antepasados y por el resto de pedrosinos que un día nos abandonaron. Lo he sentido enormemente y espero que no vuelva a sucederme en lo sucesivo. A todos los pedrosinos un abrazo desde Gijón, Gerardo.
Parece ser que el otro Foro de Pedrosa ha sido suspendido no se sabe si temporalmente o para siempre. No me extraña, pues ha aparecido una persona que escribe y escribe y cuando no escribe coloca infinidad de caricaturas sin ton ni son y esto, claro, ha cansado a los censores del Foro que han dicho: Hasta aqui hemos llegado. Digo yo
Ya se puede escribir y poner fotos en el otro Foro. Estuvo toda la tarde inutilizado sin saber por qué.
Parece ser que el otro Foro de Pedrosa ha sido suspendido no se sabe si temporalmente o para siempre. No me extraña, pues ha aparecido una persona que escribe y escribe y cuando no escribe coloca infinidad de caricaturas sin ton ni son y esto, claro, ha cansado a los censores del Foro que han dicho: Hasta aqui hemos llegado. Digo yo
De esa misma opinión soy yo. pero nuestros políticos sean de la ideología que sean o no se enteran y sólo piensan en el día de la inauguración para salir en la foto
Hace bastantes años, un día del mes de julio, apareció un técnico agrícola a visitar una parcela que yo tenía plantada de remolacha.
Entró unos pasos en la parcela y dijo: ¿Cómo andamos de boro en la remolacha Laureano?, (El boro es un mineral que se utiliza con frecuencia en cultivo de remolacha).
La falta de boro en la planta de remolacha, se nota porque el cogote de algunas plantas le queda un hueco como para colocar media cáscara de nuez en el centro de la planta, como si esa mitad de la nuez ... (ver texto completo)
Sigo sin entender que los mensajes que van para los de San Román, acaben en el Foro de Pedrosa.
Es una equivocación o es una tomadura de pelo a los pedrosinos?
Laureano explícate.
Quise entender que en el Orden del día del Pleno de martes 24 septiembre 2013, se votaría el acuerdo de no seguir con el cambio de Normas Urbanísticas, iniciado hace varios años por el Ayuntamiento de San Román de Hornija.
Alguna de las intentonas ambiciosas, que les hemos tenido que anular a las propuestas de las normas urbanísticas, se las voy a comentar a continuación. Quizá las Corporaciones se sentirán orgullosos de su "buen hacer". Y si ello es así, no cabe duda que les agradará que los Sanromaniegos ... (ver texto completo)
Por qué este mensaje de Laureano que va para los de San Roman de Hornija, aparece en el Foro de Pedrosa? Por que Laureano?
y yo añado mas: ¿donde esta la fiesta cultural? porque esta muy bien bailar y la musica todo bien. pero.... ¿solo eso?. cada dia entiendo mas el deterioro que existe a todos los niveles.
luego si se dicce algo contradictorio. pues no cae bien........... asi que a seguir igual que san roman llegara muy lejos en estas condiciones
Esta bien que protesteis y que digais lo que tengais que decir pero este es el Foro de PEDROSA DEL REY y vosotros protestais lo que hizo La Corporacion de SAN ROMAN DE LA HORNIJA,
Estamos comprobando que de este Foro, que en un principio era "la joya de la corona" donde todos escribíamos ahora pocos o nadie se acuerda de él. Yo seguiré aportando aquellas noticias y fotos, que crea tienen interés para la mayoría.
Al toque de campana repicando como nos demuestra Francisco Matias Moyano y su hijo, invito a todos los pedrosinos a que sigan escribiendo y aportando sus fotos y comentarios.
Ahora parece que este Foro no interesa y el Facebook le ha comido la partida.
En el otro ... (ver texto completo)
El amigo Abilio recorre las mesas con cara de satisfacción y buen humor, pues no en balde es de los veteranos del pueblo...
Una partida al subastado, al tute, al mus..... sirve de relajación y convivencia.
Los arroces, los picadillos y otros guisos abundan por doquier.
Compartiendo mesa y mantel en el Centro Social y dando buena cuenta de una hermosa paella, según el cronista de la villa, José Miguel Matias.
Despues de la Misa, los pedrosinos acuden al Bar Salinas a tomarse unas cervezas, que el calor aprieta...
Los Santos están preparados para dar la vuelta al pueblo.